Bueno, han dado una respuesta bastante larga y concisa. Es de agradecer

Godot, respecto mucho todo lo que posteas pero cuando preguntas si ECC ha fardado de bajar sus precios pues tengo que corregirte y decirte que sí. Desde que se hicieron con los derechos y especialmente en su comunicado inicial con las primeras novedades se les ha llenado la boca hablando de precios más ajustados que Planeta, asequibles para todos, etc. Yo de momento lo que veo podría definirlo como continuismo en los precios. Como ha comentado David for president anteriormente editar DC en España es caro y eso no lo va a cambiar ni ECC ni nadie a no ser que haya un cambio en la política editorial de DC.
Hombre, yo también respeto lo que dicen los demás. Y sinceramente, no tengo la misma opinión, ni lo veo igual que tú (y que otros). No he visto que hayan dicho "Ey, mirad, hemos bajado los precios... que buenos somos, y que mala era Planeta antes que os lo vendía todo muy caro". Pues no, y tampoco creo que se les haya llenado la boca con eso. Y podemos leer las entrevistas, y buscar las declaraciones concretas si te apetece (a mi no mucho, pero más que nada, porque no me gustaría alargar más esta discusión. Creo que todos hemos dejado claro bastante bien nuestro punto de vista).
Y por supuesto, no es sólo que lo haya comentado David for President. Yo mismo lo he dicho muuchas veces. Y otros foreros. Es algo que se conoce desde hace tiempo, que DC cuesta más... y que si a eso le sumamos que excepto Batman y Superman (y ahora un poquito Green Lantern, pero creo que es más bien dentro del propio mundillo... no veo a niños con camisetas del personaje, y su serie de animación no parece que haya calado... ), sus personajes no tienen demasiado tirón en un país Marvelita de pro... pues... es lo que hay. Pero una vez sabemos esto, el contexto y las circunstancias, no creo que ECC lo esté haciendo tan mal como queréis poner de manifiesto a raíz de todas estas informaciones...
Por cierto, en cuanto al papel, es exactamente la misma calidad que los TPB y los HC que editan los americanos. Quizás por eso yo no noto tanto la diferencia. A pesar de eso, no veo que sea un papel peor. Simplemente, es de un gramaje menor, y que no creo que dificulte la lectura de las historias. Tampoco veo que transparente. Es muy parecido al papel que se emplea en el coleccionable Marvel Héroes, y a la larga, poca gente más se ha quejado del tema (por supuesto, no entro a valorar otros aspectos de la edición)
Respuesta A: En una de estas, me espero a los padres manifestandose en las calles para pedir a las editoriales que dejen de utilizar a los niños para sacarles el dinero.
Respuesta B: Cuando yo era crío, me subí al carro de los comics comprando grapas y retapados económicos en los kioscos. Y si pedía a mis padres un tomo caro en tapa dura, me mandaban a tomar por saco.
Que cada cuál escoja la que más guste. Y si alguien se decanta por las dos, también vale. Total, son gratis
.
Hombre, me ha hecho gracia, pero creo que no es ninguna de las dos

En especial, me llama la atención la segunda. Hoy en día, las grapas ya no se ven en apenas ningún kiosko, como creo que bien sabes. Y además, no veo a ningún padre yendo a esas tiendas "raritas" en las que venden cómics, merchandising, y llenan las cabezas de los niños de ideas absurdas

(aunque espero que los padres que haya en el foro SÍ lo hagan

). Además, no creo que el formato en tapa dura para un crío sea malo, y aunque estoy de acuerdo que el precio es elevado, creo que muchos picarán. Es una serie que han dado en un canal bastante conocido, y ese formato, estilo "cuento", creo que atraerá... pero vamos, es mi visión del asunto. Lo más probable es que se estrellen, como pasó con los infantiles de Marvel (y puede pasar con Impact), porque eso no tiene tirón entre los críos, y sí lo tienen los Gormiti y demás criaturas

Pues la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien 
Supongo que era inevitable; no se puede hacer magia, y menos, cambiando una editorial con una infraestructura bestial por otra más modesta.
Os veo a todos muy pesimistas, y sinceramente, no creo que estemos tan mal (parezco Laporta). Se han cometido errores, claro que si, como en todas las empresas que comienzan. Pero estamos en pretemporada. La verdadera Liga para ECC comienza en Mayo, con el relanzamiento masivo de DC Cómics en nuestro país. De momento, están haciendo exactamente lo mismo que hizo Panini en su momento cuando obtuvo los derechos de Marvel: continuar lo hecho por la anterior editorial, cambiar un par de nombres de aquí y allá, e intentar salvar la papeleta de muchas cosas que quedaron colgadas... y de vez en cuando, alguna golosina, como la Box de Frank Miller, We3, o la próxima reedición de Lucifer...