Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 164954 veces)

Desconectado tio rogelio

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #600 en: 21 Febrero, 2012, 18:38:38 pm »
Yo respecto a Green Lantern ya lo tengo en grapa, por lo que no me afecta ese problema (EMO, una de las ventajas de la grapa), pero entiendo el cabreo.

No si yo tambien lo tengo todo en grapa  :smilegrin:, pero tambien tengo los dos tomos anteriores.

Me iba a deshacer  de la grapa y continuar con los tomos , pero por este precio/paginas no
Es que eres masoquista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anda que sere el unico , que pilla tomos y se va deshaciendo de laas grpas  }:)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 21 Febrero, 2012, 20:36:55 pm »
Del feisbuk de ECC:

"Nuestro tomo de GL de John tendrá 272 páginas y será en cartoné. Hemos cometido un error en el pdf y pone rústica. Respecto al precio, nuestra impresión es que el número de productos por encima de los 30 euros que tolera el mercado de forma simultánea es muy limitado, y más en esta situación de Crisis económica que nos afecta a todos. Por eso hemos optado por hacer un tomo con menos páginas que nos permita poner un precio que se quede por debajo de esa barrera. En cuanto a si es caro o no, la verdad es que es un precio alto, pero totalmente dentro de mercado. Hoy por hoy, en general, los tomos en cartoné de Panini o Planeta con ese número de páginas tienen ese precio o similares. Es muy difícil hacer tomos en cartoné, con este número de páginas, e irnos a precios inferiores. Para hacerlo, las ventas tienen que ser muy altas. Por ejemplo, este mismo mes editamos Sandman infinito, con características muy similares, pero como las ventas que esperamos son más altas, nos arriesgamos y bajamos el precio hasta los 24,95 €, por la misma cantidad de páginas."

Pues eso. Más o menos lo que me imaginaba. Los que se quejaban de los altos precios de Planeta alegando que no había presupuesto que aguantase ese ritmo estarán de enhorabuena, y los que no poníamos tantas pegas tendremos que ir acostumbrándonos a tomos proporcionalmente (mucho) más caros o a dejar de comprar cosas que en otras condiciones se habrían venido para casa seguro.

Nuestro esfuerzo en hacer los precios asequibles es real, y trabajamos muy duro para intentar hacer llegar los productos al precio mínimo que podemos en cada caso. En el caso de DC Kids, nuestra misión es intentar que los niños se suban al carro de leer cómics de DC. Para ello tenemos que colocar nuestros cómics en las librerías generales, que es donde, hoy por hoy, los padres compran la lectura a sus hijos, y para estar ahí, tenemos que irnos a formatos más grandes, cartonés, y por tanto, precios más altos.

Respuesta A: En una de estas, me espero a los padres manifestandose en las calles para pedir a las editoriales que dejen de utilizar a los niños para sacarles el dinero.

Respuesta B: Cuando yo era crío, me subí al carro de los comics comprando grapas y retapados económicos en los kioscos. Y si pedía a mis padres un tomo caro en tapa dura, me mandaban a tomar por saco.

Que cada cuál escoja la que más guste. Y si alguien se decanta por las dos, también vale. Total, son gratis  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado tio rogelio

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 21 Febrero, 2012, 21:24:34 pm »
Del feisbuk de ECC:

"Nuestro tomo de GL de John tendrá 272 páginas y será en cartoné. Hemos cometido un error en el pdf y pone rústica. Respecto al precio, nuestra impresión es que el número de productos por encima de los 30 euros que tolera el mercado de forma simultánea es muy limitado, y más en esta situación de Crisis económica que nos afecta a todos. Por eso hemos optado por hacer un tomo con menos páginas que nos permita poner un precio que se quede por debajo de esa barrera. En cuanto a si es caro o no, la verdad es que es un precio alto, pero totalmente dentro de mercado. Hoy por hoy, en general, los tomos en cartoné de Panini o Planeta con ese número de páginas tienen ese precio o similares. Es muy difícil hacer tomos en cartoné, con este número de páginas, e irnos a precios inferiores. Para hacerlo, las ventas tienen que ser muy altas. Por ejemplo, este mismo mes editamos Sandman infinito, con características muy similares, pero como las ventas que esperamos son más altas, nos arriesgamos y bajamos el precio hasta los 24,95 €, por la misma cantidad de páginas."

Pues eso. Más o menos lo que me imaginaba. Los que se quejaban de los altos precios de Planeta alegando que no había presupuesto que aguantase ese ritmo estarán de enhorabuena, y los que no poníamos tantas pegas tendremos que ir acostumbrándonos a tomos proporcionalmente (mucho) más caros o a dejar de comprar cosas que en otras condiciones se habrían venido para casa seguro.

Nuestro esfuerzo en hacer los precios asequibles es real, y trabajamos muy duro para intentar hacer llegar los productos al precio mínimo que podemos en cada caso. En el caso de DC Kids, nuestra misión es intentar que los niños se suban al carro de leer cómics de DC. Para ello tenemos que colocar nuestros cómics en las librerías generales, que es donde, hoy por hoy, los padres compran la lectura a sus hijos, y para estar ahí, tenemos que irnos a formatos más grandes, cartonés, y por tanto, precios más altos.

Respuesta A: En una de estas, me espero a los padres manifestandose en las calles para pedir a las editoriales que dejen de utilizar a los niños para sacarles el dinero.

Respuesta B: Cuando yo era crío, me subí al carro de los comics comprando grapas y retapados económicos en los kioscos. Y si pedía a mis padres un tomo caro en tapa dura, me mandaban a tomar por saco.

Que cada cuál escoja la que más guste. Y si alguien se decanta por las dos, también vale. Total, son gratis  :lol:.

Mira que intento buscarle algo al crio (6 años) para comprarle para vaya empezando en el vicio , pero es que no me lo ponen nada facil  :(

Ademas ya etsa metido totalmente en el rollo , mira mis comic con cara de deseo  :lol:, pero hay que buscarle algo acorde con la edad que tiene

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 21 Febrero, 2012, 22:55:50 pm »

Al parecer Julián comentó algo al respecto de porque se utilizaba la tapa dura, estaba relacionado con la durabilidad de los comics en las estanterías de los centros comerciales, donde la tapa blanda de tanto manosearla se chafaba el producto.No encuentro el comentario, pero por ahí andaba el asunto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 21 Febrero, 2012, 22:59:21 pm »
Pues la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien  :(

Supongo que era inevitable; no se puede hacer magia, y menos, cambiando una editorial con una infraestructura bestial por otra más modesta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 21 Febrero, 2012, 23:11:40 pm »
Bueno, yo no sigo el GL de Johns pero me gustaría dar mi opinión al respecto de este asunto. Creo que hay bastante unanimidad a la hora de señalar la "saturación" de mercado que hizo Planeta de tomos lujosos en un espacio de tiempo relativamente corto, pero si observamos la relación calidad/cantidad/precio creo que estas ediciones salen muy bien paradas y estoy seguro de que todas ellas han dado muchísimos beneficios a Planeta. Creo que parte de esta saturación puede deberse a que sabían o intuían desde hace tiempo que iban a perder los derechos de DC pero ese es otro tema...

Desde ECC parecieron entender que esa saturación no era buena y se intuía un mayor espaciamiento en los lanzamientos, algo que parecía lo más lógico, y se llegó a hablar incluso de un abaratamiento en la colección de los tomos de GL, algo que a mí me parecía muy difícil. Ahora nos encontramos con que en vez de tener tomos de 35€ tendremos tomos de 28€ pero con más frecuencia. Coincido en señalar que no es una estafa como apuntabais algunos pero lo del abaratamiento me parece un engaño comercial tremendo.

Las explicaciones dadas desde la editorial me parecen bastante bochornosas. Si entramos en comparativas los Marvel Deluxe de Panini tienen una calidad de papel bastante superior a la de estos tomos y los Omnigold nos dan unas 600 páginas o más por 40€, con lo que pierden claramente. Lo que no me ha gustado nada es eso de que los precios de Marzo de 2012 no pueden compararse con los de Marzo de 2010. Es cierto que en dos años todo ha subido (menos los sueldos claro) pero otras editoriales hacen fuerzos titánicos por mantener los precios e incluso sacar nuevos formatos económicos. Con esta afirmación se abre la veda a que los precios de Marzo de 2014 tampoco sean comparables a los de 2012 y creo que digo bastante.

Godot, respecto mucho todo lo que posteas pero cuando preguntas si ECC ha fardado de bajar sus precios pues tengo que corregirte y decirte que sí. Desde que se hicieron con los derechos y especialmente en su comunicado inicial con las primeras novedades se les ha llenado la boca hablando de precios más ajustados que Planeta, asequibles para todos, etc. Yo de momento lo que veo podría definirlo como continuismo en los precios. Como ha comentado David for president anteriormente editar DC en España es caro y eso no lo va a cambiar ni ECC ni nadie a no ser que haya un cambio en la política editorial de DC.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 22 Febrero, 2012, 00:30:21 am »
Bueno, han dado una respuesta bastante larga y concisa. Es de agradecer  :thumbup:

Godot, respecto mucho todo lo que posteas pero cuando preguntas si ECC ha fardado de bajar sus precios pues tengo que corregirte y decirte que sí. Desde que se hicieron con los derechos y especialmente en su comunicado inicial con las primeras novedades se les ha llenado la boca hablando de precios más ajustados que Planeta, asequibles para todos, etc. Yo de momento lo que veo podría definirlo como continuismo en los precios. Como ha comentado David for president anteriormente editar DC en España es caro y eso no lo va a cambiar ni ECC ni nadie a no ser que haya un cambio en la política editorial de DC.

Hombre, yo también respeto lo que dicen los demás. Y sinceramente, no tengo la misma opinión, ni lo veo igual que tú (y que otros). No he visto que hayan dicho "Ey, mirad, hemos bajado los precios... que buenos somos, y que mala era Planeta antes que os lo vendía todo muy caro". Pues no, y tampoco creo que se les haya llenado la boca con eso. Y podemos leer las entrevistas, y buscar las declaraciones concretas si te apetece (a mi no mucho, pero más que nada, porque no me gustaría alargar más esta discusión. Creo que todos hemos dejado claro bastante bien nuestro punto de vista).

Y por supuesto, no es sólo que lo haya comentado David for President. Yo mismo lo he dicho muuchas veces. Y otros foreros. Es algo que se conoce desde hace tiempo, que DC cuesta más... y que si a eso le sumamos que excepto Batman y Superman (y ahora un poquito Green Lantern, pero creo que es más bien dentro del propio mundillo... no veo a niños con camisetas del personaje, y su serie de animación no parece que haya calado... ), sus personajes no tienen demasiado tirón en un país Marvelita de pro... pues... es lo que hay. Pero una vez sabemos esto, el contexto y las circunstancias, no creo que ECC lo esté haciendo tan mal como queréis poner de manifiesto a raíz de todas estas informaciones...

Por cierto, en cuanto al papel, es exactamente la misma calidad que los TPB y los HC que editan los americanos. Quizás por eso yo no noto tanto la diferencia. A pesar de eso, no veo que sea un papel peor. Simplemente, es de un gramaje menor, y que no creo que dificulte la lectura de las historias. Tampoco veo que transparente. Es muy parecido al papel que se emplea en el coleccionable Marvel Héroes, y a la larga, poca gente más se ha quejado del tema (por supuesto, no entro a valorar otros aspectos de la edición)

Hombre, me ha hecho gracia, pero creo que no es ninguna de las dos  :lol: :lol: En especial, me llama la atención la segunda. Hoy en día, las grapas ya no se ven en apenas ningún kiosko, como creo que bien sabes. Y además, no veo a ningún padre yendo a esas tiendas "raritas" en las que venden cómics, merchandising, y llenan las cabezas de los niños de ideas absurdas  ::) (aunque espero que los padres que haya en el foro SÍ lo hagan  :lol: ). Además, no creo que el formato en tapa dura para un crío sea malo, y aunque estoy de acuerdo que el precio es elevado, creo que muchos picarán. Es una serie que han dado en un canal bastante conocido, y ese formato, estilo "cuento", creo que atraerá... pero vamos, es mi visión del asunto. Lo más probable es que se estrellen, como pasó con los infantiles de Marvel (y puede pasar con Impact), porque eso no tiene tirón entre los críos, y sí lo tienen los Gormiti y demás criaturas  :angel:

Pues la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien  :(

Supongo que era inevitable; no se puede hacer magia, y menos, cambiando una editorial con una infraestructura bestial por otra más modesta.

Os veo a todos muy pesimistas, y sinceramente, no creo que estemos tan mal (parezco Laporta). Se han cometido errores, claro que si, como en todas las empresas que comienzan. Pero estamos en pretemporada. La verdadera Liga para ECC comienza en Mayo, con el relanzamiento masivo de DC Cómics en nuestro país. De momento, están haciendo exactamente lo mismo que hizo Panini en su momento cuando obtuvo los derechos de Marvel: continuar lo hecho por la anterior editorial, cambiar un par de nombres de aquí y allá, e intentar salvar la papeleta de muchas cosas que quedaron colgadas... y de vez en cuando, alguna golosina, como la Box de Frank Miller, We3, o la próxima reedición de Lucifer...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 22 Febrero, 2012, 00:41:54 am »
Os veo a todos muy pesimistas, y sinceramente, no creo que estemos tan mal (parezco Laporta). Se han cometido errores, claro que si, como en todas las empresas que comienzan. Pero estamos en pretemporada. La verdadera Liga para ECC comienza en Mayo, con el relanzamiento masivo de DC Cómics en nuestro país. De momento, están haciendo exactamente lo mismo que hizo Panini en su momento cuando obtuvo los derechos de Marvel: continuar lo hecho por la anterior editorial, cambiar un par de nombres de aquí y allá, e intentar salvar la papeleta de muchas cosas que quedaron colgadas... y de vez en cuando, alguna golosina, como la Box de Frank Miller, We3, o la próxima reedición de Lucifer...

Hombre... lo que yo entiendo con GL;

Es como si Panini en lugar de sacar el 3er OG de La Imposible Patrulla-X con 600 y pico páginas por 39.99€ , saca 300 por 29.99€  :sospecha: (Según lo que he entendido, me parece una aproximación valida).

Yo no sé tú Godot, pero lo que es yo le monto un pollo a Julián que te cagas.  :lol: :lol:

Me llevaría un chasco tremendo  :( Y lo más importante; me sentiría decepcionado y desilusionado con respecto a Panini.

Si lo que ha pasado con GL es comparable; entonces entiendo muy bien a los compañeros que han puesto el grito en el cielo; yo lo haría.

Ahora bien; esto no significa que lo hagan todo mal, ni que quieran ir a joder. Pero si esta es su respuesta a los tomos de Planeta y su plan de acción -que se queda un pelin en bragas... ya que los tomos de Planeta en GL, por ejemplo, salían mucho más económicos, ¿no?- respecto a DC...  :alivio: Estás encareciendo muchísimo los tomos de una serie ya abierta al reducir el material que incluye... Lo que se le viene criticando a Panini con los Marvel Deluxe excesivamente delgados; que no salen rentables.

Tú ya sabes que yo no soy un alarmista ni mucho menos; durante todo el cambio me mantuve expectante. Y estoy muy satisfecho con lo que les he comprado -a ECC; Detective cómics, Batman, Flashpoint...-, pero en este caso particular, me parece que la cosa no pinta bien. Y si se va a convertir en tendencia...

En fin; ya veremos.  ;) :birra:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 22 Febrero, 2012, 00:51:11 am »
Nah, yo no montaría ningún pollo, pero por razones que prefiero guardarme  :angel:

No sé, yo comprendo todo lo que se dice. Pero eso, pido un poco de mesura, como (creo) siempre he hecho. Pero por supuesto, cada cúal es libre de pensar lo que quiera.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 22 Febrero, 2012, 00:57:13 am »
Nah, yo no montaría ningún pollo, pero por razones que prefiero guardarme  :angel:

:sospecha:

:lol:

Sí, tranquilidad ante todo.  :thumbup: En este caso particular creo que es fácil comprender porque muchos piensan que no se han lucido, pero una golondrina no hace verano. A ver la próxima.  :)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 22 Febrero, 2012, 09:05:20 am »
Al parecer Julián comentó algo al respecto de porque se utilizaba la tapa dura, estaba relacionado con la durabilidad de los comics en las estanterías de los centros comerciales, donde la tapa blanda de tanto manosearla se chafaba el producto.No encuentro el comentario, pero por ahí andaba el asunto.

Sí, recuerdo aquel comentario. Y es razonable, pero la perdurabilidad de los comics en las estanterías de los centros comerciales en ningún caso aseguran que el padre no mande a tomar por saco al niño cuando le pida que le compre un tebeo caro  :lol:.
Veo casos como aquellas cosas que sacaba Panini para críos, como ese Scooby Doo que está ahora mismo en las estanterías o el anuncio de este Batman y me niego a pensar que la única fórmula para llegar al público más joven sea la de sacar comics a los que no pueden acceder con su paga o sin tener que batallar con los padres por los pasillos del Carrefour.

Algún día alguien acertará con la tecla correcta; ese día nos daremos cuenta de que esa es la idea más adecuada para acceder a ese tipo de público y de lo desencaminado de estos tomos en formato casi-álbum europeo.

No he visto que hayan dicho "Ey, mirad, hemos bajado los precios... que buenos somos, y que mala era Planeta antes que os lo vendía todo muy caro".

No exactamente. Pero hay trampa: en su twitter, a mediados de Noviembre, contestaron a una consulta de un chico que preguntaba si se continuaría la reedición de Green Lantern. La respuesta fue que sí, pero que estaban "estudiando la manera de hacerlo un poco más económico". Y ante la duda, aclararon un poco más adelante que no se trataba de cambiar formato ni calidad industrial del libro, sino de intentar bajar el precio.
Y lo han conseguido, a costa de reducir el número de páginas. En realidad, han cumplido con el objetivo y no han faltado a la verdad, pero creo que la idea que cualquier lector se podía formar con esas consultas era otra diferente (y que tiene que ver con esos duros a cuatro pesetas a los que he aludido varias veces). Es muy fácil haber interpretado que querían hacer comics más baratos, y no símplemente a un precio menor.

Además, no creo que el formato en tapa dura para un crío sea malo, y aunque estoy de acuerdo que el precio es elevado, creo que muchos picarán. Es una serie que han dado en un canal bastante conocido, y ese formato, estilo "cuento", creo que atraerá...

Yo es que creo que el formato puede marcar la diferencia entre que "muchos piquen" o que ese tebeo de Batman sea "eso" de lo que todos los niños hablan en el cole. Insisto en que cuando se acierte, lo sabremos todos.

Yo llevo un par de días aguantándome las ganas de decirlo  :lol:.

Dicho esto, yo sí que estoy satisfecho por cómo van haciendo las cosas y creo que aún es pronto para coserles a guarrazos. Pero comprendo que los que pusieron unas expectativas casi mesiánicas en esta editorial ahora puedan sentirse un poco engañados (al menos de momento, ojo, porque a mí si que me están dando la sensación de que DC puede estar en buenas manos).

Veremos  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 22 Febrero, 2012, 09:45:05 am »

Sí, recuerdo aquel comentario. Y es razonable, pero la perdurabilidad de los comics en las estanterías de los centros comerciales en ningún caso aseguran que el padre no mande a tomar por saco al niño cuando le pida que le compre un tebeo caro  :lol:.
Veo casos como aquellas cosas que sacaba Panini para críos, como ese Scooby Doo que está ahora mismo en las estanterías o el anuncio de este Batman y me niego a pensar que la única fórmula para llegar al público más joven sea la de sacar comics a los que no pueden acceder con su paga o sin tener que batallar con los padres por los pasillos del Carrefour.

Algún día alguien acertará con la tecla correcta; ese día nos daremos cuenta de que esa es la idea más adecuada para acceder a ese tipo de público y de lo desencaminado de estos tomos en formato casi-álbum europeo.

Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo, pero yo recuerdo cuando tenía una paga y ahorraba para comprarme un libro que quería, porque me encantaba leer.Yo creo que el principal problema radica en que quizá no haya demasiado publico infantil que le interese la lectura o los comics y prefieran los videojuegos, mucho más caros dicho sea de paso.Quizá si fuese más barato lo comprarían más, pero si los interesa ni aunque el tomo valiese 1 €.Un cúmulo de circunstancias que demuestran que el mundo editorial en este país no debe de ser muy fácil.

Os veo a todos muy pesimistas, y sinceramente, no creo que estemos tan mal

Amigo mio, me vas a perdonar que te corrija, pero el todos, queda fatal, suena mejor un en general...  ;)
Yo me quedo con el equipo de David  :lol: , están intentando cerrar lo mejor posible esta etapa y su verdadera prueba de fuego es el NUDC.También es cierto que observo una cierta crudeza sobre las ediciones, sin embargo a mi me parecen muy dignas, incluso diría que buenas, todos los tomos vienen cosidos, los encolados resistentes, el papel, la mayor queja que he visto, lo veo bastante bien, no termino de entender porque hay quejas al respecto.
Lo de los precios, pues yo creo que vamos a alcanzar un termino medio entre Norma y Planeta, además parece que se va a intentar utilizar la cabeza para pensar, cosa que Planeta no hizo con sus avalanchas de tomos caros.Evidentemente todos no estaremos contentos, siempre buscaremos algo para quejarnos, somos así, pero creo que DC puede tener su cabida en un país inmensamente más marvelita con el planteamiento de ECC, luego el tiempo dirá si nos equivocamos o no.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 22 Febrero, 2012, 09:52:18 am »
Amigo mio, me vas a perdonar que te corrija, pero el todos, queda fatal, suena mejor un en general...  ;)

Jo, parezco ECC. No me pasáis una  :lol: :lol: :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 22 Febrero, 2012, 09:55:40 am »
Es que ha sonado tan melodramático.  :P  :lol: :lol: :lol:
Aunque te diría que pareces tener alguna información privilegiada de la editorial, fanpiro en Panini y tu en ECC.  :eureka:  :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 22 Febrero, 2012, 10:07:14 am »
Vengaaaaa... alimenta la leyenda  :lol: :lol:

Nah, para nada. Siempre es bueno tener amigos en todas partes, y de unas cosas y otras te vas enterando, muchas veces, más sin querer que queriendo. Pero nada más...  :angel:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines