Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 165224 veces)

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #585 en: 21 Febrero, 2012, 12:59:09 pm »
A ver, una preguntilla para los que controlan las redes sociales:

¿alguien ha dicho CLARAMENTE "Sí, esas son las páginas y ese es el precio"?

Es que me parece TAN ALUCINANTE que no me lo creeré hasta que lo vea.

(Aunque después de ver los últimos 10 nºs de Batman La Colección, ya me lo creo todo.)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 21 Febrero, 2012, 13:06:32 pm »
A ver, una preguntilla para los que controlan las redes sociales:

¿alguien ha dicho CLARAMENTE "Sí, esas son las páginas y ese es el precio"?

Es que me parece TAN ALUCINANTE que no me lo creeré hasta que lo vea.

(Aunque después de ver los últimos 10 nºs de Batman La Colección, ya me lo creo todo.)

Yo no lo he visto, pero el listado de números que aparecen en el tomo sí que parece indicar que serán esas páginas. Sobre este tema es preferible esperar a tener el tomo para ver si se confirman páginas, formato y precio. Si se confirma todo lo que hablamos...hombre, es de agradecer que sigan el formato pero algo ha tenido que pasar para reducir tanta página y apenas reducir el precio. Y ojo, que yo soy de los que entienden que las editoriales están para ganar dinero y que si se hace algo así ha de haber una explicación. Luego cada uno es libre de comprarlo o no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sergito

• Atlante
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 21 Febrero, 2012, 13:10:03 pm »
Yo creo que no voy a seguir la colección. ¿Alguien me compra el tomo 2?

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 21 Febrero, 2012, 13:22:29 pm »
Copio y pego su respuesta en Facebook:
"Nuestro tomo de GL de John tendrá 272 páginas y será en cartoné. Hemos cometido un error en el pdf y pone rústica. Respecto al precio, nuestra impresión es que el número de productos por encima de los 30 euros que tolera el mercado de forma simultánea es muy limitado, y más en esta situación de Crisis económica que nos afecta a todos. Por eso hemos optado por hacer un tomo con menos páginas que nos permita poner un precio que se quede por debajo de esa barrera. En cuanto a si es caro o no, la verdad es que es un precio alto, pero totalmente dentro de mercado. Hoy por hoy, en general, los tomos en cartoné de Panini o Planeta con ese número de páginas tienen ese precio o similares. Es muy difícil hacer tomos en cartoné, con este número de páginas, e irnos a precios inferiores. Para hacerlo, las ventas tienen que ser muy altas. Por ejemplo, este mismo mes editamos Sandman infinito, con características muy similares, pero como las ventas que esperamos son más altas, nos arriesgamos y bajamos el precio hasta los 24,95 €, por la misma cantidad de páginas".

Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 21 Febrero, 2012, 13:25:33 pm »
Y siguen tratando de justificar esta aberración:
"Los dos tomos de Planeta tenían 528 y 504 páginas y costaban cada uno de ellos 35 €. Nuestra intención ha sido poner el menor número de títulos posibles a lo largo del año por encima de los 30 €. Nos parece que, con la crisis económica que nos rodea, es importante intentar editar pocos productos con un pvp tan algo. Para ello editamos tomos con menos cantidad de páginas. Hoy por hoy, la media del mercado para esta cantidad de páginas en cartoné es 28 euros, y ese es el precio que le hemos puesto al tomo. En casos en los que las ventas esperadas son más altas, nos arriesgamos y bajamos el precio para favorecer al lector. Este mes, por ejemplo, tenemos Sandman infinito con las mismas páginas, pero a 24,95 €."

Y siguen...
"Nos gustaría señalar que los precios hay que comprarlos con títulos siempre cercanos en el tiempo. No puedes comprar algo que sale en marzo de 2012, con algo que salió, por decir algo, en marzo de 2010, porque, en ese tiempo, todo ha subido: el papel, la tinta, la vida en general. Como decíamos antes, hoy por hoy, el precio medio de las editoriales de cómic españolas para este número de páginas es de 28 €. Dicho esto, la edición es en cartoné con el mismo diseño exacto que los tomos anteriores. Hemos cometido un error en el pdf y hemos puesto que es rústica, pero es cartoné."
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado sergito

• Atlante
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 21 Febrero, 2012, 13:34:33 pm »
Ok. Todo claro.

Ya veré lo que hago.

La verdad es que me busco cualquier pretexto (por tonto que sea) para abandonar colecciones, porque la cosa está muy achuchá. Probablemente, pase de Green Lantern.

Y lo siento por el que espere la continuación de La Cosa del Pantano (yo no) o de Clasicos Nuevos Titanes (yo si,  :wall:)
« última modificación: 21 Febrero, 2012, 13:38:24 pm por sergitolb »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 21 Febrero, 2012, 13:46:26 pm »
Yo ya he enviado 3 veces a ver si van hacer algo con la Legion...ni tu tía me responden.... :baneo:

En cuantro al tomo aberración de Geoff...ya lo comprare de momento tengo los dos encargados y para final de mes me los pillo

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 21 Febrero, 2012, 13:49:41 pm »
Yo me compre Origenes, me gusto un monton, me compre el tomo uno, me gusto un monton y ayer me compre el tomo dos ante la noticia de que continuan la serie. Es caro si, pero yo pienso continuar la coleccion. Supongo que sacaran tomos hasta la noche mas oscura. Me da que la jugada es un tomo de planeta es igual a dos tomos de ECC y sacamos mas pasta por el mismo material.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 21 Febrero, 2012, 14:07:08 pm »
Y con una calidad de papel inferior a los tomos de Planeta. Creo que ECC va a hacer que echemos de menos a Planeta, muy comunicativos eso si pero según parece bastante mentirosos. La bajada de precios respecto a Planeta no la veo por ningún lado, salvo el tomo 2 de Detective Comics, luego tienes cosas como We3 y su formato de lujo que es de risa.

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 21 Febrero, 2012, 14:16:01 pm »
Yo lo sigo viendo carisimo, o los de planeta hicieron magia y nos vendieron los otros dos tomos a un precio sin obtener apenas beneficios,o no me lo explico, porque entiendo que sean menos paginas, por no meter origenes, y porque el siguiente numero ya es con lo de la noche mas oscura y casi mejor meterlo todo en un mismo tomo, pero que por la mitad de paginas nos cobren casi lo mismo...ademas que se supone que han cambiado el papel para que sea mas economico todo ¿no?lo que mas me XXXX es que se les llenaba la boca diciendo que ivan a bajar los precios.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 21 Febrero, 2012, 14:45:55 pm »
He estado pensando en todo esto, y he llegado a la conclusión de que los tomos de Planeta eran demasiado baratos, porque no dejaban de ser meros retapados de sus grapas. De hecho, en los tomos, al final de algunos episodios se puede leer un cartelito del tipo " y el próximo mes Green Arrow", ni siquiera modificaron nada , eran las grapas tal cual impresas en su día.  :contrato:

Yo creo que este GL 3 no es tan caro, pero la diferencia de precios nos nubla, y mira que he sido muy crítico con ECC, pero en este caso les doy la razón.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado tio rogelio

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 21 Febrero, 2012, 15:39:21 pm »
Y siguen tratando de justificar esta aberración:
"Los dos tomos de Planeta tenían 528 y 504 páginas y costaban cada uno de ellos 35 €. Nuestra intención ha sido poner el menor número de títulos posibles a lo largo del año por encima de los 30 €. Nos parece que, con la crisis económica que nos rodea, es importante intentar editar pocos productos con un pvp tan algo. Para ello editamos tomos con menos cantidad de páginas. Hoy por hoy, la media del mercado para esta cantidad de páginas en cartoné es 28 euros, y ese es el precio que le hemos puesto al tomo. En casos en los que las ventas esperadas son más altas, nos arriesgamos y bajamos el precio para favorecer al lector. Este mes, por ejemplo, tenemos Sandman infinito con las mismas páginas, pero a 24,95 €."

Y siguen...
"Nos gustaría señalar que los precios hay que comprarlos con títulos siempre cercanos en el tiempo. No puedes comprar algo que sale en marzo de 2012, con algo que salió, por decir algo, en marzo de 2010, porque, en ese tiempo, todo ha subido: el papel, la tinta, la vida en general. Como decíamos antes, hoy por hoy, el precio medio de las editoriales de cómic españolas para este número de páginas es de 28 €. Dicho esto, la edición es en cartoné con el mismo diseño exacto que los tomos anteriores. Hemos cometido un error en el pdf y hemos puesto que es rústica, pero es cartoné."

Claro por eso meteis papel mas malo  :), en fin , si me parece muy bien que editeis por debajo de los 30 euros , pero no me tomeis por tonto.
Por que por esa cantidad de dinero le puedes meter 72/96 paginas mas.

Vuelvo a decirlo yo no me quejo de que hayan bajado el precio como decian por aqui un 20% , es que han cogido y han bajado las paginas un 50% , no ha sido equitativo.

Lo siento ni me convence el tema Precio/Nº de paginas , ni por supuesto la explicacion de lo del papel , la tinta y la vida.

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 21 Febrero, 2012, 15:40:38 pm »
Yo respecto a Green Lantern ya lo tengo en grapa, por lo que no me afecta ese problema (EMO, una de las ventajas de la grapa), pero entiendo el cabreo.

Desconectado tio rogelio

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 21 Febrero, 2012, 15:45:45 pm »
Yo respecto a Green Lantern ya lo tengo en grapa, por lo que no me afecta ese problema (EMO, una de las ventajas de la grapa), pero entiendo el cabreo.

No si yo tambien lo tengo todo en grapa  :smilegrin:, pero tambien tengo los dos tomos anteriores.

Me iba a deshacer  de la grapa y continuar con los tomos , pero por este precio/paginas no

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 21 Febrero, 2012, 15:55:03 pm »

No si yo tambien lo tengo todo en grapa  :smilegrin:, pero tambien tengo los dos tomos anteriores.

Me iba a deshacer  de la grapa y continuar con los tomos , pero por este precio/paginas no
Es que eres masoquista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines