Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones 2012  (Leído 164826 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« Respuesta #435 en: 08 Febrero, 2012, 20:33:56 pm »
¿ de verdad nadie se ha dado cuenta de lo malo que es el papel en el tomo de Titanes:Juegos ?  :pota:  Horroroso es decir poco, hacía tiempo que no veía un papel tan malo,  o en el de We3?   Buff, espero que sea porque son sus primeros tomos. Veremos

Pues yo no me he dado cuenta. Es más, me recuerda al papel de los tomos de Norma de Planetary y Authority, asi que de horroroso nada.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 08 Febrero, 2012, 20:56:07 pm »
¿ de verdad nadie se ha dado cuenta de lo malo que es el papel en el tomo de Titanes:Juegos ?  :pota:

Corro a revisar mi tomo de los Titanes. :torta:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 08 Febrero, 2012, 21:11:43 pm »
Sobre las calidades de We3 y Games, sólo decir que si la memoria no me traiciona, esos tomos son exactamente iguales a los de la edición americana. Y después de tantos años mirandose en ese espejo y dando la vara con lo bien que se publican las cosas por allí y lo cutres, chapuceros y "spain is different" que somos aquí, las críticas que voy viendo son incluso divertidas.

............................................................

Pero es que anoche, releyendo, me di cuenta de que hay un montón de conceptos muy interesantes... lo de los Archivos Negros, si va por donde creo, me parece una puta genialidad (aunque no sé cómo dejará eso a las Crisis originales, también me interesa... aunque me da que yo también deberé probar de lo que fuma Morrison para entenderlo  :teyi: :lol:), y todo lo relativo a la relación de familia y carencias de Damian me parece algo con mucho potencial, por no hablar de esos cambios de rol que, bien llevados, pueden gustarme. En principio debería gustarme, y si tantas buenas críticas tiene, pues algo tendrá la etapa, pero con calma.

Por si te fías de mi opinión:

¿Te parecen conceptos interesantes o genialidades? Guay, a mí también  :lol:. Dicho esto, la etapa de Batman y Robin que comienza a ser recopilada este mismo mes me parece, con mucho, la cima de la etapa de Morrison y el mejor comic de superheroes de estos últimos años. Que luego puede que no guste y tal, pero es lo que opino al respecto.

Mi consejo es que te compres el tomo. Me extrañaría muchísimo que ECC no publicasen los dos siguientes (y con los que se completaría este segundo acto del Batman de Morrison) este mismo año, que son libreros y se me antojan más listos que los ratones coloraos. Y si este tomo te gusta y le echas un par, anímate y pilla los tres tomos anteriores (Batman e Hijo, El Guante Negro y RIP), que también son canela en rama.

Y si por lo que fuese se demorasen mucho los tomos siguientes (cosa que dudo muy seriamente), ya tendrás tiempo de buscar las grapas en cualquier tienda online.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 08 Febrero, 2012, 21:32:24 pm »
Sobre las calidades de We3 y Games, sólo decir que si la memoria no me traiciona, esos tomos son exactamente iguales a los de la edición americana. Y después de tantos años mirandose en ese espejo y dando la vara con lo bien que se publican las cosas por allí y lo cutres, chapuceros y "spain is different" que somos aquí, las críticas que voy viendo son incluso divertidas.
Venga, voy a contar otro chiste. :eureka:

¿Sinceramente? Ni me planteo cómo se ha editado Games en los EEUU, ni con qué papel, ni ná de ná. Sólo sé que el papel elegido en España es fino como él solo, tanto que en páginas claras se transparentan claramente las viñetas de la página posterior. Desde luego las páginas son muy poco rígidas (mucho menos que cualquier grapa de Panini o Planeta, por ejemplo) lo que confiere al tomo la apariencia de poco robusto y dan sensación casi de revista del corazón.

Un papel así de fino sólo lo vería medio justificado en un tomo con muchísimas páginas para minimizar el grosor. En una obra como Games no me parece, ni de lejos, adecuado.

Por no hablar de los pixelados cutres de la introducción.

En fin, les daremos un margen porque están empezando y espero que cosas como esos pixelados se vayan corrigiendo, pero o mucho me equivoco o este es el papel que han elegido y no lo cambiarán tan fácilmente...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 08 Febrero, 2012, 21:50:02 pm »
A ver, el papel de Games es una mierda. Pero si se hubiese sacado con otro papel, posiblemente habría salido más caro y las quejas irían hacia el elevado precio. Una forma de utilizar un pepel mejor y mantener el precio habría sido reducir el tamaño, pero entonces el personal se quejaría porque no se ha respetado el original y todo eso. ¿Solución cuando cualquiera de las alternativas van a provocar quejas? Sacarlo lo más parecido a la edición americana y santas pascuas. Y para bien o para mal, se está dando a los clientes lo que llevan pidiendo a Planeta desde hace mucho, y se demuestra que quizás no era la mejor opción.

Por otra parte, algunos ya hemos explicado en este foro que publicar DC es caro (por lo que la editorial cobra por proporcionar los materiales) y no muy rentable (porque sus tebeos no están consolidados en nuestro país como los de Marvel). Y ya hemos repetido por activa y por pasiva que si los tebeos DC de Planeta o Norma eran más caros de lo que habría cabido esperar en un principio, por algo sería. Y si una nueva empresa llega ahora y suelta que va a publicar comics de DC a mejor precio que sus predecesores, ya nos podemos preparar para calidades peores (como acabamos de ver) o para la cancelación de cualquier cosa que no esté dando beneficios inmediatos (ojalá me equivoque, ojalá). Lo demás es pensar en ríos de vino tinto y jamones ibéricos colgando de los árboles.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 08 Febrero, 2012, 22:10:02 pm »
Por si te fías de mi opinión:

La duda ofende :)

Por otro lado, Batman e Hijo, la tengo completa en grapas, a falta de una que me compro seguro, que tengo la historia en punto muerto desde hace un par de años, que me dejé abandonada la etapa. Creo que os voy a hacer caso y de momento pasar de las grapas. Eso sí, espero poder pillarlas si al final tuviera que recurrir a ellas en mi tienda y no por una tienda online, también te lo digo.

Lo que me ha dejado pensativo es lo que comentas de que por su condición de libreros, van a tener una visión diferente. Desde mi humilde punto de vista, no sé qué decirte, la verdad, porque ellos regentando su tienda podrían conocer perfectamente a su clientela, pero es que un editor tiene igualmente a su disposición gente que ya hace números con las tiendas de todo el país. Vale, no sé mucho del tema pero imagino que quienes más miran esas cosas serán las distribuidoras, pero quiero pensar que la comunicación en ese sentido entre editorial y distribuidora es permeable, porque si no, mal irán...

En fin, les daremos un margen porque están empezando y espero que cosas como esos pixelados se vayan corrigiendo, pero o mucho me equivoco o este es el papel que han elegido y no lo cambiarán tan fácilmente...

Llevan un mes vendiendo sus cómics, creo que es el momento de ''experimentar'' (cójase con pinzas este término). El tiempo dirá cómo se refleja en las ventas de este tipo de tomos el papel. Imagino que con ver la tendencia a la baja o al alza de estos tomos con peor papel en comparación con tomos de corte similar editados por Planeta (digo yo que por una cosa o por otra, habrán tenido en algún momento acceso a este tipo de cifras), se harán una idea. Y ya veremos qué contenta más, si la calidad o el precio.

Por mi parte tengo muchas ganas de ver el tomo en la tienda, pero solamente por el papel y por vuestra culpa :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 08 Febrero, 2012, 22:54:17 pm »
   Con respecto al papel que ha utilizado ECC en los tomos este primer mes, sólo diré que al pasar una página del Detective Comics 2 se quedó una marca en el papel. :torta:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 08 Febrero, 2012, 23:09:40 pm »
Lo que comenta David del diseño y materiales de los tomos lo dije yo en su momento en el hilo de Vertigo: Están trasladando todas las características, sobrecubiertas incluidas en algunos casos, de la edición USA a nuestro país. Y no me parece mal, la verdad.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 08 Febrero, 2012, 23:14:26 pm »
A ver, el papel de Games es una mierda. Pero si se hubiese sacado con otro papel, posiblemente habría salido más caro y las quejas irían hacia el elevado precio. Una forma de utilizar un pepel mejor y mantener el precio habría sido reducir el tamaño, pero entonces el personal se quejaría porque no se ha respetado el original y todo eso. ¿Solución cuando cualquiera de las alternativas van a provocar quejas? Sacarlo lo más parecido a la edición americana y santas pascuas. Y para bien o para mal, se está dando a los clientes lo que llevan pidiendo a Planeta desde hace mucho, y se demuestra que quizás no era la mejor opción.

Por otra parte, algunos ya hemos explicado en este foro que publicar DC es caro (por lo que la editorial cobra por proporcionar los materiales) y no muy rentable (porque sus tebeos no están consolidados en nuestro país como los de Marvel). Y ya hemos repetido por activa y por pasiva que si los tebeos DC de Planeta o Norma eran más caros de lo que habría cabido esperar en un principio, por algo sería. Y si una nueva empresa llega ahora y suelta que va a publicar comics de DC a mejor precio que sus predecesores, ya nos podemos preparar para calidades peores (como acabamos de ver) o para la cancelación de cualquier cosa que no esté dando beneficios inmediatos (ojalá me equivoque, ojalá). Lo demás es pensar en ríos de vino tinto y jamones ibéricos colgando de los árboles.

Prefiero vino rosado, mmmm  :borracho:  :lol:
David, á mí me da igual cómo se llame la editorial, que si Panini, que si Planeta, que si ECC. No miro el nombre, miro el producto. Por ejemplo, a Planeta se le ha criticado mucho, pero yo tengo tomos de ellos que me parecen una edición perfecta ( Shazam: La monstruosa sociedad del mal, Brave and the Bold, Batman de Morrison,etc.). Y no tengo ni pu.. idea de cómo se ha publicado el tomo de Games en USA, lo que pasa es que al ojearlo me pareció raro el papel, era muy fino, y blandengue. Lo siento mucho por los que se lo han comprado, y entiendo que no les hace gracia escuchar esto, a todos nos encanta tener lo mejor y al mejor precio, pero a veces se nos nubla la razón.
Ya digo que estoy esperando el tomo de Batman y Robin de Morrison para agenciármelo, pero como el papel sea así de malo, me joderá pero no lo compraré. Cada uno es libre de hacer lo que quiera , como el que se compraba los cómics escaneados de Planeta, por ejemplo.

Y no se trata de ninguna crítica "per se", está bien argumentada y con razones de peso, ahora, no veas fantasmas donde no los hay ( me aburren las dicotomías Barcelona-Real Madrid; PP-PSOE; Planeta-Panini o Planeta-ECC) :sobando:

:birra:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #444 en: 09 Febrero, 2012, 00:15:39 am »
Lo que comenta David del diseño y materiales de los tomos lo dije yo en su momento en el hilo de Vertigo: Están trasladando todas las características, sobrecubiertas incluidas en algunos casos, de la edición USA a nuestro país. Y no me parece mal, la verdad.

Yo no he notado nada raro en el papel, ni que éste sea una  :caca: . Es fino, vale... pero no me parece malo. He ido página por página para ver las transparencias y he debido de tener suerte en el tomo, porque no he encontrado ninguna.  :alivio: Me preocupaba más la encuadernación y que se fuese a deshojar. Me sorprendió ver un tomo tan fino, ya que me esperaba un tomo como el de Aquaman o Batman.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 09 Febrero, 2012, 09:30:28 am »
Perdonad, pero mi pregunta ha pasado desapercibida... ¿se sabe si ECC reeditará tomos publicados por Planeta actualmente agotados? (Léase Green Lanter de Geoff Johns 1).
Gracias.  :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 09 Febrero, 2012, 10:53:17 am »
Saberse no se sabe nada, solo lo que ECC comunica, claro. Es decir: probablemente, raro sería que no lo hicieran, lo que no hay manera de saber es cuando.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 09 Febrero, 2012, 11:07:51 am »
Ya debería estar a punto de anunciar las novedades de marzo, ¿no?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 09 Febrero, 2012, 11:16:10 am »
Pues... sí, pero no sé, aún no les tengo pillado el ritmo.

Desconectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 09 Febrero, 2012, 11:31:06 am »
Perdonad, pero mi pregunta ha pasado desapercibida... ¿se sabe si ECC reeditará tomos publicados por Planeta actualmente agotados? (Léase Green Lanter de Geoff Johns 1).
Gracias.  :birra:
En alguno de sus medios habituales han dicho que seguirán editando el G.L. de Johns, pero nada sobre si reeditarán lo anterior. Yo les hice una consulta sobre si reeditarán el Hellblazer o Lucifer, pero no me han dicho aún ni mú. Personalmente creo que sí, que lo harán, como Planeta hizo con algunas ediciones que Norma dejó a medias, pero no creo que sea este año.
Saludos. :thumbup:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines