Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155418 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #765 en: 09 Diciembre, 2011, 18:34:31 pm »
Hombre,otra forma de verlo es que no todo el mundo se pillara el de Starlin al tenerlo en Warlock Classic,como pasó con la edicion del tomo MG del Capitan Marvel.Y sin embargo la saga de la contratierra no la tiene mucha gente.....
El Warlock Classic apareció hace casi 20 años y estoy seguro de que seré de las pocas personas en este país que los tiene perfectos, sin deshojar... porque mira que tenía mala baba el dichoso formato de cartoncillo ("otoñal" lo calificaron algunos porque se le caían las hojas)
¡Presente! Yo los tengo en ese formato, completamente deshojados  :lol:

Por supuesto, compraré el nuevo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #766 en: 09 Diciembre, 2011, 18:35:36 pm »
A mi de Dazzler me interesa la miniserie que tiene con la Bestia, que creo que fue guionizada por Nocentti. No la he leído, no se si es buena, pero siempre me ha interesado.

Hombre, de peque mi padre me compró el Pocket de Ases dedicado a Dazzler y los números de John Romita Jr los recuerdo como muy disfrutables.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #767 en: 09 Diciembre, 2011, 18:41:52 pm »
Bueno, yo compraré los dos MG de Warlock, pero mucha gente se decantará solo por el de Starlin. Si sale todo en un OG no se correrían riesgos con la saga de la Contratierra, además de que, como todos sabemos, los MG son muchísimo más caros en relación precio por página que los OG. Así pues, si sumamos los 2 MG de Warlock tendremos una edición más cara y de menor calidad que si apareciera todo en un único tomo OG. Además,  no es nada descabellado: en Italia ha aparecido todo en un solo tomo y creo que es la mejor de las decisiones, máxime cuando Warlock no es un superventas.

Bueno, es que Italia es un mercado diferente al español. A ver, dices más cara, y puede que lo sea si sumamos el precio de los dos tomos, pero eso de menor calidad... Pues es una opinión, muy respetable, pero una opinión. El formato Marvel Gold no es muy diferente en cuanto a tipo de papel a los Masterworks USA, que es el formato donde ha salido Warlock en USA y el que se toma aquí como referencia. Nosotros estimamos que, aunque sea el mismo personaje, la diferencia entre una etapa y otra es radical, de ahí que se prefiera agrupar en dos tomos. Además, los Omnigold son para lo que son, y Warlock quizás sea demasiado minoritario para este formato.
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 18:43:52 pm por Julián »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #768 en: 09 Diciembre, 2011, 18:50:46 pm »
Bueno, yo compraré los dos MG de Warlock, pero mucha gente se decantará solo por el de Starlin. Si sale todo en un OG no se correrían riesgos con la saga de la Contratierra, además de que, como todos sabemos, los MG son muchísimo más caros en relación precio por página que los OG. Así pues, si sumamos los 2 MG de Warlock tendremos una edición más cara y de menor calidad que si apareciera todo en un único tomo OG. Además,  no es nada descabellado: en Italia ha aparecido todo en un solo tomo y creo que es la mejor de las decisiones, máxime cuando Warlock no es un superventas.

Bueno, es que Italia es un mercado diferente al español. A ver, dices más cara, y puede que lo sea si sumamos el precio de los dos tomos, pero eso de menor calidad... Pues es una opinión, muy respetable, pero una opinión. El formato Marvel Gold no es muy diferente en cuanto a tipo de papel a los Masterworks USA, que es el formato donde ha salido Warlock en USA y el que se toma aquí como referencia. Nosotros estimamos que, aunque sea el mismo personaje, la diferencia entre una etapa y otra es radical, de ahí que se prefiera agrupar en dos tomos. Además, los Omnigold son para lo que son, y Warlock quizás sea demasiado minoritario para este formato.
Hombre, pues Estela Plateada tampoco ha sido un primera espada nunca  e inauguró los OG. Me reafirmo en que será una edición más cara y de menor calidad porque:
-El papel de los MG es completamente inadecuado para material clásico. Aún me duelen los ojos al recordar los MG de Hulk y el de las Historias de Asgard.
-No gozaremos de tantos extras como los OG.
-Tapa blanda ( y encima con las dichosas solapas), mientras que en OG tenemos tapa dura.

Por lo tanto, pagaremos más para obtener un producto de menor calidad que si apareciera en OG. Esto es innegable. Y me parece un enorme error bajo mi punto de vista.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #769 en: 09 Diciembre, 2011, 18:57:53 pm »
En Panini quizás no, pero tú de editor tienes un futuro...

Será cosa mía pero esto suena a agresividad totalmente gratuita  :(

Por lo demás, estoy de acuerdo con los argumentos de Julián aunque personalmente preferiría la opción que propone Xabier.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #770 en: 09 Diciembre, 2011, 19:09:41 pm »
En Panini quizás no, pero tú de editor tienes un futuro...

Será cosa mía pero esto suena a agresividad totalmente gratuita  :(

Por lo demás, estoy de acuerdo con los argumentos de Julián aunque personalmente preferiría la opción que propone Xabier.

Bueno, la propuestas que hago las hago pensando en todos nosotros como lectores  y para intentar conseguir el mejor producto al mejor precio. Y  en el caso de Warlock, sinceramente, creo que todos pensamos que la edición en OG sería mucho mejor que en MG, y encima más económica. Vamos, blanco y en botella. Otra cosa es que Panini tenga otro punto de vista y le interese más vender el producto  por separado, pero eso ya es otra cosa.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #771 en: 09 Diciembre, 2011, 19:10:37 pm »
yo personalmente veo bien dos MG, uno para cada etapa del personaje

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #772 en: 09 Diciembre, 2011, 19:16:10 pm »
yo personalmente veo bien dos MG, uno para cada etapa del personaje

Si estar bien, está. Estoy muy contento con el hecho de que se publique en condiciones, pero me entristece que, después de 20 años de espera, se pierda una oportunidad única para brindarnos una edición DEFINITIVA, que encima nos saldría más barata en OG que en dos MG. Simplemente es eso.  :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #773 en: 09 Diciembre, 2011, 19:22:32 pm »
No comparto la pasión que Xavier tiene por la tapa dura, no la necesito, pero sí coincido con él en que me gusta más el papel de los Omnigold y, sobre todo, me gusta el volumen de extras que incluyen, me vuelven completamente loco.

Dicho esto, me parece bien que las dos etapas clásicas de Warlock aparezcan por separado. Y considero que el factor más importante es uno de los que Julián señala: Warlock no es un personaje superventas. Cierto es que la etapa de Starlin está considerada como mítica, pero La Saga de la Contratierra no ha alcanzado esa posición.

Xavier, considero que Estela Plateada es un personaje bastante más comercial que Warlock. Creo que su primera serie regular es todavía más conocida que la etapa de Starlin en Warlock. Además, a su favor, el OG de Estela tiene una ventaja: contiene una etapa mucho más homogénea. En Warlock hay dos etapas, hasta donde sé, bastante diferenciadas.

Aunque, ahora que lo pienso, con Los Inhumanos pasaría algo parecido. Por una parte, está el serial de Amazing Adventures, con dibujos de Kirby y Adams, y por otra, la serie regular con dibujos de George Pérez. Además, entre ambas hay un salto cronológico bastante grande. Bueno, también habría otros factores a tener en cuenta.

Cambiando de tema. Julián, aparentemente, el Capitán Britania ha vuelto a ser descartado de un nuevo plan de clásicos. Una lástima. A ver cuándo logra obtener su hueco  :).
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 19:25:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #774 en: 09 Diciembre, 2011, 19:25:14 pm »
Personalmente sí preferiría el OG, pero tengamos en cuenta que 1- Nuestra opinión no es indicativa de la tendencia del público general y 2- Habrá gente que sólo quiera una de las dos etapas, con lo que obligarle a comprar las dos a la vez puede ser hiriente para algunos.

Además, el OG de Estela era más redondo, era una única etapa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #775 en: 09 Diciembre, 2011, 19:26:52 pm »
y salió cuando la peli de los 4F, que supongo algo debió tener que ver

para que hagan una peli del warlock de marvel...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #776 en: 09 Diciembre, 2011, 19:27:17 pm »
Además, el OG de Estela era más redondo, era una única etapa.

adamvell, hemos tenido el mismo pensamiento al mismo tiempo  :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #777 en: 09 Diciembre, 2011, 19:34:49 pm »
yo también prefiero los OG, pero creo que Panini ya tiene marcada una línea de edición bastante clara, y como el Capitán Marvel salió en MG en tapa blanda, han preferido seguir por ahí, ya lo dijo Julián al hablar de "sinergias" .
Lo único que difiere de esa línea son Los Nuevos Mutantes por haber salido antes del OG de la Patrulla.

Es de suponer que gracias a esa política veremos en un par de años en formato OG los Inhumanos  y Pantera Negra de Kirby  :angel:
Lo que sí me ha descolocado un poco ha sido el anuncio de un futuro OG de Los Vengatas, lo que rompe la uniformidad de formatos, aunque hay bastantes números entre los de Stern y los de Thomas.

No me disgustan tampoco los MG, pero sí que tendrían que revisar las dichosas solapas que dejan marcadas las páginas.
 
in vino veritas   :birra:
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 19:36:53 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #778 en: 09 Diciembre, 2011, 19:37:50 pm »
En Panini quizás no, pero tú de editor tienes un futuro...

Será cosa mía pero esto suena a agresividad totalmente gratuita  :(


Tu no conoces al bueno de Xavier y su trayectora por estos hilos  :lol: :lol: :lol:(ojo, no me refiero a agresividad) En serio, Xavier, que no tienes porque hacerles la ola a los de Panini, pero es que siempre, ¡SIEMPRE! le pones pegas a algo
 El OG sera mas barato, pero no solo de treintañeros vive Panini. Yo(y la mayoria de gente de mi edad) no puede permitrise el lujo de desembolsarse de golpe 40 eurazos en un tomo, pero desembolsar (un poquito mas) en dos tomos, y separados por un razonable espacio de tiempo si. Publicarlo en dos tomos es la mejor opcion, tampoco creo que haga falta ser un genio editorial para ver que es la forma mas viable en este caso. La etapa de Starlin es mitica, la otra no tanto. Los que solo estan intersados en esa etapa, compraran el MG, y puede que piquen con el de la Contratierra.En el caso de un unico tomo, te arriesgas a que aquellos interesados solo en un principio en el Warlock de Starlin pasen de comprar el tomo. O sea
1- Lo publicas todo en un unico tomaco con el riesgo de que muchos compradores unicamente interesados en la etapa de Starlin pasen de el
2- Lo publicas en dos MG, los que esten intersados en todo lo que se publique de Warlock los compraran, y los que solo quieren algiuna de las dos historias se compran uno de los tomos si o si.
 Creo que esta clara cual es la mejor opcion  :eureka: :eureka:
« última modificación: 10 Diciembre, 2011, 01:48:29 am por Victor Shade »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #779 en: 09 Diciembre, 2011, 20:01:16 pm »
Tenía bastante interés en Warlock , pero siendo en formato MG no sé si me lo pillaré o no...tenía una pequeña esperanza de que fuera en OG ( ese formato sí que me gusta ).

Lo demás lo tengo todo ya... :lol:

Estoy muy contento con el plan de clásicos, pero también yo albergaba la esperanza de que Warlock apareciera en OG y el hecho de que no sea así me parece un error, ya que la gran mayoría comprará el tomo de Starlin, mientras que la Saga de la Contratierra quedará como la hermanita fea, con el peligro de pocas ventas que esto conlleva; en cambio, si todo apareciera en un gran tomo a tapa dura (como  así ha pasado en Italia) no se correría este riesgo, aparte de que tendríamos un papel mucho más adecuado a este material setentero, extras, tapa dura... En fin, una mejor edición. :babas: :babas: :babas:

¿Qué os parece la propuesta? A ver si cambian de opinión y sacan todo Warlock en OG, que el material lo merece.

Pues por primera vez en todos mis años en el foro, estoy de acuerdo con Xavier. Yo preferiría todo en un único OG. Es más, si sale en 2 MG (que así será), no me compraré ninguno de los dos, con lo que doy la vuelta al razonamiento de que habrá gente que sólo quiera uno y no le interese el otro. También hay gente que queremos todo en un único OG, y por varias razones ya comentadas:
- Tipo de papel
- Tapas sin dichosas solapitas
- Y sobre todo, precio, muchísimo más barato en un OG que en dos MG


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines