Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155327 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #705 en: 07 Diciembre, 2011, 16:10:21 pm »
En 2012 se nos va a ir el dinero por todos lados
Cuanta razón tienes!! :adoracion: :adoracion: :).

el OG de los Vengadores, para mi, debe ir del 41 en adelante, mínimo

(por no decir del 38 en adelante, que son de thomas aunque no sea buscema)

supongo que la idea es enlazar con el MG de la guerra kree-skrull
Pues me parece muy buena opción,aunque ya no sería números tan comerciales....por que Don Heck,puede resultar durillo de ver,si lo comparamos con Buscema,gráficamente hablando.Yo me inclinaría más por empezar en el 41,comienzo de la etapa Thomas-Buscema,e incluir el 45,que aunque sea de Heck,quedaría muy feo saltárselo,y ya de ahí en adelante hasta conectar con la guerra kree-skrull.Que sospecho si en diciembre sale en tapa blanda,dudo mucho que pueda volver a salir en OG.Vamos,que me voy a ir comprando todos los MG en tapa blanda de los Vengatas,ya que supongo que el OG,se guardará sólo desde el 41-89.

Acabo de ver un post de Tugui en el hilo del plan editorial,en el que comenta que en el Spot On,Julián dice que podría aparecer un 3º OG de la Patrulla-x,por lo que supongo que estaría barajando entre sacar éste o el 2º de Spiderman.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #706 en: 07 Diciembre, 2011, 16:32:29 pm »
   Tugui: no te emociones con The 'Nam que en USA sólo se han publicado tres recopilatorios, por el momento. ;)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #707 en: 07 Diciembre, 2011, 17:07:13 pm »
Curuiosidad máxima por saber que incluye el Omnigold de los Vengadores y el Marvel Gold de corona de serpiente!!


Por otro lado, no creo que el tomo de Nuevos Mutantes incluya los 17 primeros números, dado que los dos que han salido incluían menos grapas, me imagino que esos 17 primeros números podrían ser recogidos en el de Tercera Génesis y en un futurible tomo que enlazaría este con los ya publicados...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #708 en: 07 Diciembre, 2011, 17:30:10 pm »
Hoy es el día de las buenas noticias  :yupi: :yupi:

Primero Warlock  :lloron:

Segundo Bendis deja los Vengadores  :adoracion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #709 en: 07 Diciembre, 2011, 17:38:04 pm »
Planazo de clásicos para 2012,ninguna sorpresa(bueno,los conejos en la chistera de Julián pero que los veo más para el 2º semestre),pero un bonito detalle adelantar los OG de Los Vengadores y Spidey a sus peliculas.

Al final, creo que quien acertó los meses de aparición de los primeros OG de 2012 fue nuestro jtull: marzo y mayo. En lugar de aparecer el mes anterior al estreno cinematográfico, aparecerán dos meses antes. Por mí, perfecto  :).

Tugui y jtull,disfrutad ese anuncio de Warlock,que aunque estaba cantado,no por ello va a ser una menor satisfacción :birra: :birra:.

:birra: Todavía tendremos que esperar más de medio año, pero ahí está el anuncio. Hubiera preferido que se publicase primero el de la Saga de la Contratierra, pero entiendo que primero se publique el más comercial  :).

En cuanto al OG de Los Vengadores, el texto del Plan no nos desvela los contenidos concretos:

Citar
Además de los mencionados tomos, y también dentro de la línea Marvel Gold, tenemos un formato especial, en tapa dura, de mayor número de páginas y repleto de extras, dedicado a CLÁSICOS indiscutibles de la historia de Marvel. El primero de estos Omnigold se publicará en marzo, y estará dedicado a Los Vengadores. Unidos en combate será un espectacular tomo recopilando las primeras aventuras de Roy Thomas y John Buscema en la serie: La llegada de La Visión, el Caballero Negro, Goliat, los X-Men, Chaqueta Amarilla… ¿se puede pedir más?

Analicemos un poco la información que tenemos. Roy Thomas empezó a guionizar la serie en The Avengers 35. Como bien indica nuestro Spector, John Buscema empezó a dibujarla en el 41. Pero Heck volvió momentáneamente en el 45 y, además, dibujó el Annual 1 (situado cronológicamente entre el 44 y el 45) y el Annual 2 (situado entre el 56 y el 57), junto a Werner Roth.

Por otra parte, Dane aparece por primera vez en el 47. El bueno de Hank Pym hace su primera aparición en la serie con su personalidad de Goliat en el 28 (de Lee y Heck). Pero esta referencia no nos sirve. Tal vez, se refiere a la primera vez en que otro vengador asume esa misma personalidad, en el 63.

Los X-Men. Es de suponer que esta referencia alude a la historia iniciada en The Avengers 47, que sigue en el 48 y el 49, luego pasa a The X-Men 43-45, y finaliza en The Avengers 53. En la BM: Los Vengadores se incluyó The X-Men 45, justo antes del 53.

La Visión hace su aparición en el 57. Y el bueno de Chaqueta Amarilla aparece en el 59. Y ese segundo Goliat, en el 63.

El tomo, como mínimo, debería incluir del 47 al 63, el Annual 2 y The X-Men 45.1. La BM: Los Vengadores, entre el 55 y el 56, incluyó la primera historia de Marvel Super-Heroes 17, protagonizada por el Caballero Negro.

A partir de mi quiniela, la frikiplanificación quedaba así:

20    The Avengers 46
20    The Avengers 47
20    The Avengers 48
20    The Avengers 49
20    The Avengers 50
20    The Avengers 51
20    The Avengers 52
15    The X-Men 45.1
20    The Avengers 53
20    The Avengers 54
20    The Avengers 55
22    Marvel Super-Heroes 17.1
20    The Avengers 56
44    The Avengers Annual 2.1
20    The Avengers 57
20    The Avengers 58
20    The Avengers 59
20    The Avengers 60
20    The Avengers 61
20    The Avengers 62
20    The Avengers 63
20    The Avengers 64
20    The Avengers 65
20    The Avengers 66
20    The Avengers 67
20    The Avengers 68
05    The Avengers Annual 2.2 (historia humorística)

Total: 546 + 26 portadas = 572 páginas.

A partir de este OG, los dos que recogerían el material anterior me quedaron así:

El primero: The Avengers 1-22. Total: 462 + 22 portadas = 484 páginas.

Este OG incluiría todas las historias de los dos MMW de Panini, excepto el 23. Me ha sorprendido ver que el 2º MMW se cerró con la primera parte (de dos) de la historia de Kang. Sin duda alguna, como ha dicho Julián en alguna ocasión, los OG están mejor pensados.
 
El segundo: The Avengers 23-44, Annual 1 y The Avengers 45. Total: 509 + 24 portadas = 533 páginas.

Por su parte, el OG que seguiría al anunciado para 2012, y que debería llegarnos en 2013, incluiría: The Avengers 69-88 y The Incredible Hulk 140. Total: 420 + 21 portadas = 441 páginas.

Pero sigo lleno de dudas. El hipotético OG de 2013 me queda "delgadito". ¿Empezará el OG anunciado en el primer número dibujado por Buscema? ¿Debería el segundo OG incluir La Guerra Kree-Skrull y la saga del Olimpo y, llegar, en consecuencia, hasta el 100 USA? Si se empieza en el primer número de Buscema, me parece imposible (por el tamaño que tienen los OG de Panini) que el segundo alcance el núm. 100.

En el caso de empezar por el primero de Buscema, el OG difícilmente incluiría la saga de Ultrón  :(. Podría quedar así:

20    The Avengers 41
20    The Avengers 42
20    The Avengers 43
20    The Avengers 44
49    The Avengers Annual 1
20    The Avengers 45
20    The Avengers 46
20    The Avengers 47
20    The Avengers 48
20    The Avengers 49
20    The Avengers 50
20    The Avengers 51
20    The Avengers 52
15    The X-Men 45.1
20    The Avengers 53
20    The Avengers 54
20    The Avengers 55
22    Marvel Super-Heroes 17.1
20    The Avengers 56
44    The Avengers Annual 2.1
20    The Avengers 57
20    The Avengers 58
20    The Avengers 59
20    The Avengers 60
20    The Avengers 61
20    The Avengers 62
20    The Avengers 63 (atención al Goliat  :))
05    The Avengers Annual 2.2 (historia humorística)

Total: 595 + 27 portadas = 622 páginas

¿No son demasiadas páginas?  :puzzled:

A partir de este OG, el de 2013 quedaría: The Avengers 64-88 y The Incredible Hulk 140. Total: 520 + 26 portadas = 546 páginas.

Dudas... dudas... pero qué placer me da frikiplanear  :oops: :angel: :borracho: :chalao: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #710 en: 07 Diciembre, 2011, 18:05:03 pm »
Tugui, 600 y veintipico páginas no son tantas... Ten en cuenta que el segundo omnigold de la patri tiene casi 650 páginas, no?

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #711 en: 07 Diciembre, 2011, 18:07:13 pm »
¡Qué difícil es frikiplanear amigo Tugui!,ya lo pude comprobar en la planificación del Omnigold(ahora confirmado) de Spiderman.

Como se comenta en el anuncio,el comienzo de la etapa Thomas-Buscema,pues me parecería un poco feote,dejar esos números fuera.Me explico,como tu comentas,que empiece en el 46,lo veo mas correcto y más digamos,comercial,pero teniendo números anteriores inmediatos dibujados por Buscema,me gustaría que los OG de Los Vengadores,incluyeran la etapa Thomas-Buscema íntegramente,y si acaso algún número adicional para no romper la continuidad y enlazar con otros tomos ya publicados.

Personalmente,no me haría mucha gracia,ahora que me he decidido a comprar todos los MG en tapa blanda de los Vengadores,verlos recopilados posteriormente en OG(que me gustan mas que los tapa blanda,todo hay que decirlo),y como yo supongo que habría muchos más lectores.
Por otro lado,esta reedición de la guerra kree-skrull,me empuja a pensar que a partir de ella,podría suponer la diferencia entre tapa dura y tapa blanda.Es decir,se podría a largo plazo,recopilar del 1 al 88 en tapa dura,y a partir del 89,todo en tapa blanda.Es sólo una opinión.
« última modificación: 07 Diciembre, 2011, 18:10:40 pm por pakiyosaurus »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #712 en: 07 Diciembre, 2011, 18:19:43 pm »
Ahora he terminado de leer el plan. A mí el material en español me seguirá saliendo barato. Me encantaría tener en español los Vengadores, Thor y echarle por supuesto un tiento a Warlock pero mientras las portadas sigan siendo plantillas prefiero la versión original en inglés (aunque hay algunas ediciones Marvel que también se las traen). Si algún día los MG se presentaran como los TPB USA o la misma colección 100% de la propia Panini a portada completa, mi bolsillo empezará a temblar.

Por supuesto a lo que he estado atento es a los OG. Pocas sorpresas para los que leemos el foro así que la mar de contento. Me alegro un montón de que los Vengadores salgan al fin en este formato y pueda pillármelos. Ya que tengo el primero del Capi seguramente me pille el segundo. Por fin me animaré a leer Spiderman y a los 4F puede que les dé una oportunidad. Vamos, que al final me pillo todo lo que salga en OG.

¡Enhorabuena a Tugui y Jtull por lo de Warlock!

Personalmente,no me haría mucha gracia,ahora que me he decidido a comprar todos los MG en tapa blanda de los Vengadores,verlos recopilados posteriormente en OG(que me gustan mas que los tapa blanda,todo hay que decirlo),y como yo supongo que habría muchos más lectores.

Es más que comprensible eso que dices. Por otro lado imaginarás que hay quisquillosos como yo que pasan de los MG y si nos ponen por delante una reedición en OG de esta etapa íbamos a flipar de gusto. Yo sigo preguntándome qué pasará con el formato OG cuando se publique todo lo que hemos hablado por aquí. Es un material reducido y en pocos años a este ritmo se habrá cubierto, de forma que habrá pasado un tiempo prudencial para reeditar algunas cosillas. Si eso llegara a ocurrir, ahí estaré yo pa pillarlas. Mientras tanto no me preocupa esta reedición, sino disfrutar de lo que hay que es mucho y bueno.
« última modificación: 07 Diciembre, 2011, 18:50:29 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #713 en: 07 Diciembre, 2011, 18:44:55 pm »
No es descabellado pensar que, una vez editado en OG lo más de lo más de los 60 (Spiderman, 4F, Thor, Capi...) se vuelva a sacar material ya editado en tapa blanda, como los Vengadores, Thor de Buscema, Iron Man... Ya habrá pasado un tiempo prudencial.

Y se pase a los 70 y luego a los 80 con DD de Miller, 4F de Byrne, Thor de Simonson... También habrá pasado bastante tiempo de los BOMEs.

Yo lo quiero todo!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #714 en: 07 Diciembre, 2011, 18:47:40 pm »
   Tugui: no te emociones con The 'Nam que en USA sólo se han publicado tres recopilatorios, por el momento. ;)

No lo sabía, fanpiro  :). Me he dejado llevar por la siguiente frase del texto del Plan: "Por último, pero no por ello menos importante, la colección The ‘Nam continuará su andadura a lo largo del año. El mejor cómic bélico de Marvel, en un formato que le hace justicia." He consultado la wikipedia en inglés: indica que The 'Nam duró 84 números. He supuesto que serían 8 tomos, por eso he colocado hasta el 7º. Y viendo que el primero apareció en noviembre, y el segundo está anunciado para enero, he supuesto que la colección de tomos sería bimestral. He supuesto demasiado, ¿verdad?  :oops: En mi defensa diré que el género bélico no me interesa y no tengo intención de comprarla, ni he seguido atentamente las noticias relacionadas con ella  :).

Curuiosidad máxima por saber que incluye el Omnigold de los Vengadores y el Marvel Gold de corona de serpiente!!

Es de suponer que incluya la saga completa, sus siete números, y traslade a España el tomo USA: http://www.amazon.com/Avengers-Serpent-Crown-Steve-Englehart/dp/0785117008

Tugui, 600 y veintipico páginas no son tantas... Ten en cuenta que el segundo omnigold de la patri tiene casi 650 páginas, no?

Sí, pero en mis cálculos sólo incluyo páginas de cómic propiamente dicho, con sus portadas. A ellas, hay que sumar las páginas de presentación del tomo, índice y créditos, los diversos artículos (el último de ellos, de más de 10 páginas), ilustraciones y portadas inéditas a toda página, etc.

Valgan como ejemplo los dos OG de La Imposible Patrulla-X ya publicados, que tengo desglosaditos  :lol:.

El primero tiene 600 páginas. De ellas, 540 son de historias y 30 son portadas. El resto de contenidos del tomo ocupa 30 páginas.

El segundo tiene 656. De ellas, 573 son de historias y 27 son portadas. El resto ocupa 56 páginas. En este tomo destacan su último artículo, que con 18 páginas es el más largo de los publicados hasta el momento (aunque también incluye más ilustraciones que anteriores OG) y el texto del especial Phoenix: The Untold Story que ocupa sus 12 páginas. Si por mi fuera, los OG incluirían más textos y más largos  :angel:.

Como se comenta en el anuncio,el comienzo de la etapa Thomas-Buscema,pues me parecería un poco feote,dejar esos números fuera.Me explico,como tu comentas,que empiece en el 46,lo veo mas correcto y más digamos,comercial,pero teniendo números anteriores inmediatos dibujados por Buscema,me gustaría que los OG de Los Vengadores,incluyeran la etapa Thomas-Buscema íntegramente,y si acaso algún número adicional para no romper la continuidad y enlazar con otros tomos ya publicados.

pakiyosaurus, entiendo lo que dices y comparto tu opinión. Si pienso que el OG de Los Vengadores se podría iniciar en el 46 es porque lo veo parecido al primero de Los 4F: un primer OG con grandes historias, dejando para más adelante la recuperación de las anteriores. Por lo que recuerdo de las historias de Thomas, me parece que fue mejorando número a número, y la llegada de Buscema fue un aliciente, pero lo mejor llegó cuando la serie se acercaba más el núm. 50. Hablo a partir de la memoría  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #715 en: 07 Diciembre, 2011, 19:23:33 pm »
Ufff...., ya me he despertado del desmayo :sospecha: , ahora una duda, se habla del cross-over de Vengadores y Defensores, ¿Que aparecería en un hipotético segundo volumen de los defensores, o en cambio en la serie vengadora?... :puzzled:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #716 en: 07 Diciembre, 2011, 19:36:35 pm »
vaya año mas maravilloso nos espera en 2012 con los clasicos,iremos al banco a pedir un prestamo para poder comprarlo todo,porque lo quiero todo  ::)
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #717 en: 07 Diciembre, 2011, 20:18:17 pm »
Buenas cosillas, especialmente Los Defensores y el omni de Los Vengadores. Definitivamente mi bolsillo se va a centrar en los clásicos y no en lo actual que me gusta entre poco y nada.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #718 en: 07 Diciembre, 2011, 21:38:43 pm »
Madre mia todos los meses como minimo uno que me llevare para casa de los MG.  :babas:

Mi bolsillo ya esta temblando ante su primer OG de los Vengadores  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #719 en: 07 Diciembre, 2011, 22:38:47 pm »
Spiderman de Romita!!! :bouncy: una gran noticia!!! un verdadero curso de como debe ser un comic de supes :yupi:

Por supuesto, comprare uno, dos o los que Panini tenga a bien sacar en 2012 }:)

Un saludo.
"Que no panda el cunico"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines