Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155300 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #630 en: 04 Diciembre, 2011, 10:10:13 am »
Tengo una duda...creo que para publicar al menos 5 OG este año, en el mes de Marzo tendríamos que ver anunciado el primero ¿Spiderman?..y creo que por las  novedades que quedan, en febrero no sera así, si a eso descartamos cualquier publicación en el mes de agosto (Creo que el capi sera para julio ) la cosa quedaría así:

-marzo, Spidedrman

-mayo vengadores

-julio, el segundo del capi  :amor: :amor: :adoracion: :adoracion:

-septiembre el segundo de los 4F

-Noviembre/diciembre el tercer de la patrullosa

Saquemos las palomitas amigo David, y apostemos, que hoy es domingo y hay poco mas que hacer :palomitas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #631 en: 04 Diciembre, 2011, 10:10:45 am »
Tugui y David, os leo sobre un MG de Thor, ¿que material contendría?, he revisado páginas atrás y no he encontrado ningún comentario que lo mencione.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #632 en: 04 Diciembre, 2011, 10:14:10 am »
Tugui y David, os leo sobre un MG de Thor, ¿que material contendría?, he revisado páginas atrás y no he encontrado ningún comentario que lo mencione.

Cre3o mque se habló de la continuidad de este...

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651988 :babas: :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #633 en: 04 Diciembre, 2011, 10:50:33 am »
OK, gracias.  :birra:
¿Que se ha comentado en el Spot on de la grapa de Thor?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #634 en: 04 Diciembre, 2011, 11:01:08 am »
OK, gracias.  :birra:
¿Que se ha comentado en el Spot on de la grapa de Thor?.  :puzzled:

La verdad , es que en la grapa de este mes, la he estado ojeando y no viene ninguna referencia al respecto....creo que fue David, quien comento algo sobre esta publicación.

De lo que si estoy seguro es de la publicación del Capi }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #635 en: 04 Diciembre, 2011, 11:46:47 am »
Tugui, ten en cuenta que yo no estoy diciendo que esos tomos no se debiesen publicar, sino que estoy señalandolos como los más prescindibles en el caso de que haya que recortar tomos del Plan (eso sí, no había pensado en la vinculación de Iron Man y Thor con la peli de Los Vengadores  :thumbup:).

Sobre esto:

Por otra parte, he sido incapaz de encontrar un mensaje de Julián en el que hablaba de esta etapa, pero juraría que no se definió en cuanto al formato: podría ser tapa blanda, pero también OG.

Tienes razón, no se definió. Las palabras textuales fueron: "Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte."

Tugui y David, os leo sobre un MG de Thor, ¿que material contendría?, he revisado páginas atrás y no he encontrado ningún comentario que lo mencione.

Se comentó, si no recuerdo mal, en la grapa de Thor de noviembre (si alguien la tiene que lo confirme, porfa). Allí se avanzaba que para 2012 veremos un nuevo CES del Thor de Jurgens, el primer Marvel Deluxe de la etapa JMS y un Marvel Gold continuando el de este año, con la saga "La Búsqueda de Odín". Supongo que es este: http://www.amazon.com/Thor-Quest-Odin-Len-Wein/dp/0785149813, pero habrá que esperar al anuncio oficial para asegurarnos del contenido.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #636 en: 04 Diciembre, 2011, 11:54:34 am »
Todo aclarado, gracias David:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #637 en: 04 Diciembre, 2011, 12:01:29 pm »
OK, gracias.  :birra:
¿Que se ha comentado en el Spot on de la grapa de Thor?.  :puzzled:

La verdad , es que en la grapa de este mes, la he estado ojeando y no viene ninguna referencia al respecto....creo que fue David, quien comento algo sobre esta publicación.

De lo que si estoy seguro es de la publicación del Capi }:)

Yo juraría que alguien sí que mencionó algún Spot-On de Thor donde se confirmaba por un lado el MG diciendo que era el Quest for Odin, es decir, que continúa al que ya está en el mercado, y por otro lado se anunciaba oficialmente la salida del segundo CES.

Sí que se comentó:

Cita de: loading_again
Ya sabemos otro CES de 2012! El segundo tomo de Thor!! Lo dice en el Spot On de Thor de este mes!
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25418.msg970839#msg970839

Citar
En el Spot on de Thor 7, Julián anuncia un nuevo tomo MG de Thor titulado La búsqueda de Odín, continuación del ya publicado ¡Si Asgard pereciera...! Se dice que aparecerá "poco después" del segundo CES de Thor (anunciado para la primavera).
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27564.msg970859;topicseen#msg970859

Tugui, ten en cuenta que yo no estoy diciendo que esos tomos no se debiesen publicar, sino que estoy señalandolos como los más prescindibles en el caso de que haya que recortar tomos del Plan (eso sí, no había pensado en la vinculación de Iron Man y Thor con la peli de Los Vengadores  :thumbup:).

Sí, tienes razón, discúlpame  :). Y entiendo que los consideres prescindibles. Solamente he querido comentar que, quizá, sea conveniente que ambos personajes tengan su ración de Marvel Gold en 2012, y ambos tomos me parecen buenas opciones  :).

Sobre esto:

Por otra parte, he sido incapaz de encontrar un mensaje de Julián en el que hablaba de esta etapa, pero juraría que no se definió en cuanto al formato: podría ser tapa blanda, pero también OG.

Tienes razón, no se definió. Las palabras textuales fueron: "Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte."

Sabía que tú sí encontrarías el mensaje, David  :birra:. Muchas gracias  :). Julián dejó caer que bastarían dos OG. Quizá no sea muy descabellado presuponer que esos sean los primeros cómics publicados en ese formato, sin que procedan de la década de 1960, ni pertenezcan a La Imposible Patrulla-X. Además, Iron Man se merece también su ración de OG, ¿o no?

He revisado el Spot on de Thor 7 y, David, también tienes razón en lo siguiente: "A Marvel Deluxe llega el Thor de Straczynski y Coipel, con un primer tomo durante el verano". Pero este tomo es más para ti que para mí  :angel:.
« última modificación: 04 Diciembre, 2011, 12:03:38 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #638 en: 04 Diciembre, 2011, 12:53:58 pm »
Yo que no compro apenas grapas estoy flipándolo con vosotros. Seguid, seguid, me habeis alegrado la semana...
 :palomitas:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #639 en: 04 Diciembre, 2011, 13:03:25 pm »
Quizá no sea muy descabellado presuponer que esos sean los primeros cómics publicados en ese formato, sin que procedan de la década de 1960, ni pertenezcan a La Imposible Patrulla-X. Además, Iron Man se merece también su ración de OG, ¿o no?

Por supuesto. Y dentro de lo que va siendo la filosofía de los Omnigold, esa es la etapa a reeditar.

He revisado el Spot on de Thor 7 y, David, también tienes razón en lo siguiente: "A Marvel Deluxe llega el Thor de Straczynski y Coipel, con un primer tomo durante el verano". Pero este tomo es más para ti que para mí  :angel:.

Sí, creo que sí  :angel:. La verdad es que, a pesar de que he sido muy crítico con la línea Deluxe en su segundo año, este 2012 que se avecina parece que va a ser la pera; me da que la compra de un MD al mes como mínimo no me la quita nadie (lo cuál no significa que me vaya a comprar todos los que se hayan anunciado, que soy bastante selectivo.

Yo que no compro apenas grapas estoy flipándolo con vosotros. Seguid, seguid, me habeis alegrado la semana...
 :palomitas:

De un tiempo a esta parte, el primer finde de diciembre es el momento exacto en que uno pasa por la librería y se entera en un momento de lo que se cuece para el siguiente año. Con treintaytantos palos que tengo y ahí iba yo, a la tienda con la ilusión de un crío  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #640 en: 04 Diciembre, 2011, 13:13:11 pm »
Le estoy dando vueltas de nuevo a la frikiplanificación de Los Nuevos Mutantes. A ver si alguien me puede ayudar en las dudas que tengo. Y, además, hay que dar placer a los palomiteros  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Cuando salió a relucir por aquí la miniserie de Magik, Julián dijo que se iría a un posible tomo de Los Nuevos Mutantes. Así, toda la primera etapa del grupo podría aparecer en tres tomos. Frikiplaneando, mientras cojo gusto a eso de comer palomitas...

Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: El comienzo o El origen de Los Nuevos Mutantes

30    Marvel Team-Up 100.1 (primera aparición de Karma)
47    Marvel Graphic Novel 4. The New Mutants
23    The New Mutants 1
23    The New Mutants 2
22    The New Mutants 3
21    The Uncanny X-Men 167 (Marvel lo ha incluido en su recopilación de la serie)                 
23    The New Mutants 4

Total: 189 + 7 portadas = 196 páginas

Considero que un buen corte para este tomo es el núm. 4, porque en el 5 empieza una larga trama en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo termina en el 12.

Este primer tomo iría paralelo a la saga del Nido.

Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: La llegada de Amara o Viaje a Nueva Roma

32    Marvel Team-Up Annual 6 (Julián dijo que lo incluiría)
22    The New Mutants 5
22    The New Mutants 6
22    The New Mutants 7
22    The New Mutants 8
22    The New Mutants 9
22    The New Mutants 10
22    The New Mutants 11
22    The New Mutants 12

Total: 208 + 9 portadas = 217 páginas

Tengo dudas respecto a la ubicación de MTU Annual 6. En las Cronologías de UM, está situado tras TNM 4. En cambio, el segundo volumen de Cronología-X lo sitúa tras TNM 5  :puzzled:. ¿Quizá estaría mejor situado al final del primer tomo?  :puzzled:

Este tomo iría paralelo a la saga Desde las cenizas. En consecuencia, estos dos primeros tomos se corresponderían al 4º OG de La Imposible Patrulla-X (si éste finaliza en UXM 175).

Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Magik o El fetiche de Chris Claremont

22    The New Mutants 13
22    The New Mutants 14
23    Magik 1
23    Magik 2
23    Magik 3
23    Magik 4
22    The New Mutants 15
22    The New Mutants 16
22    The New Mutants 17

Total: 202 + 9 portadas = 211 páginas

El 18 ya es el primero firmado por Sienkie.

También tengo dudas respecto a la mejor ubicación de Magik, ¿justo antes o justo después de TNM 14?  :puzzled:

Este tercer tomo, junto al primero de la etapa de Sienkie, irían paralelos al hipotético 5º OG (si éste incluyese UXM 176-191). El segundo de Sienkie y el tomo Las Guerras Asgardianas irían paralelos al 6º OG (si éste incluyese UXM 192-200/201).

¿Dónde se ha metido el emoticono?

Ah, aquí está...  :palomitas: David, estoy pensando que es mucho mejor juntarse al enemigo  :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #641 en: 04 Diciembre, 2011, 13:46:15 pm »
Tugui, ¿crees que empezar la serie con un episodio de Marvel Team-Up sería lógico?, cronologías a parte.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #642 en: 04 Diciembre, 2011, 14:01:50 pm »
Le estoy dando vueltas de nuevo a la frikiplanificación de Los Nuevos Mutantes. A ver si alguien me puede ayudar en las dudas que tengo. Y, además, hay que dar placer a los palomiteros  :lol: :lol: :lol: :lol:.

NO te restes méritos y en vez de llamarlo frikiplan llámalo por su nombre Tuguiplanificación o Tuguiplan...  ;)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #643 en: 04 Diciembre, 2011, 14:02:38 pm »
Le estoy dando vueltas de nuevo a la frikiplanificación de Los Nuevos Mutantes. A ver si alguien me puede ayudar en las dudas que tengo. Y, además, hay que dar placer a los palomiteros  :lol: :lol: :lol: :lol:.

NO te restes méritos y en vez de llamarlo frikiplan llámalo por su nombre Tuguiplanificación o Tuguiplan...  ;)

No veo a Tugui tan onfálico  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #644 en: 04 Diciembre, 2011, 14:05:16 pm »
Cáspita, una palabra nueva que no encuentro en el diccionario.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines