Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155274 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #615 en: 03 Diciembre, 2011, 13:14:06 pm »
Ya se que no es clásico pero ojala se hubiera recuperado el material post segundo coleccionable de planeta ya que veo inconcedible que cosas como triunfo y tragedia debido a ello te hagan pagar mucho por ese tomo. Ojala algún día saquen material post 2 coleccionable de spiderman y se llegue cercano al 400 usa.

Algo en mente debe de tener Julián, porque hace poco preguntó qué nos parecería la reedición de material de Spiderman de la etapa DeMatteis/Zeck/Buscema. Lo que no quedó claro es si se refería a La última cacería de Kraven (que es de DeMatteis/Zeck) o a la etapa DeMatteis-Sal Buscema (que es material de Spectacular Spider-Man posterior al segundo coleccionable). Que yo sepa, los tres autores juntos (J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Sal Buscema) no llegan a coincidir.
Eso sí, creo recordar que lo comentó en el hilo del coleccionable, así que aquí puede pasar de todo  :lol: Quizá se refiera a algún tomo del coleccionable con parte de ese material.

Mataría por una reedición de la saga del clon. Como no la publiquen a corto-medio plazo, empezaré a pensar en alguien y no bien.. :vudu:
La vieja o la nueva? Porque al final la nueva se lió cosa mala y acabó como el rosario de la aurora. Tuvo un comienzo interesante y un desarrollo y final horrendos.

Me refería a la vieja, lo sé, lo sé :oops: sé que al final todo se liaba demasiado, pero disfruté como un enano con aquella saga. Por lo menos la están reeditando en USA. No pierdo las esperanzas. ;)

No, te referirías a la "nueva" (que ya no es tan nueva, es de mediados de los 90). La "vieja" (o mejor dicho, la clásica) es la de Gerry Conway y Ross Andru, de 1975, y en los últimos años ha sido reeditada varias veces: por Forum en Selecciones Marvel, en el Spiderman de John Romita y en Biblioteca Marvel, y por Panini en Spiderman: Los imprescindibles.
Por cierto, que sí que es imprescindible: de lo mejorcito de Marvel, EMHO  :birra:

Cierto, cierto, quería decir la nueva, pero he escrito la vieja, la demencia senil me afecta :borracho:

Citar
Pero es que Panini publica comics, y lo habitual es que haya mucha oferta para elegir. Ni es obligatorio comprarse todas las novedades de cada mes ni lo es hacerlo cuando salen a la venta. Y si alguien lo hace, lo suyo es tener en cuenta que el desembolso va a ser importante. En cualquier caso, una cosa es el miedo a saturar el mercado y otra muy diferente es que no haya hueco para un tomo caro al mes.

Hombre, que no es obligatorio lo sabemos todos. Pero dado a como están la cosas (y gracias a dios, me va más o menos bien), yo no aguantaria un tomo caro al mes, que repito, no sólo es ese tomo lo que compramos y no sólo son comics en lo que invertimos para pasarlo bien.

Editado por unión de mensajes
« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 14:34:22 pm por Last_Avenger »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #616 en: 03 Diciembre, 2011, 19:07:55 pm »
Lo sabía  :contrato:.

Sé de un forero que me va a contestar  :)  :birra:.

Ay. Por lo que sabemos para este 2012, se van a publicar tres Marvel Deluxes caros como Thunderbolts de Ellis, 4F de Millar y Hitch y Jovenes Vengadores (tomos que posiblemente puedan funcionar mejor a nivel de ventas como integrales y que es de suponer que se irán a los 30 euros). Por otro lado, los spot-on han confirmado cinco Omnigolds. Siendo generosos, vamos a pensar que quizás (y sólo quizás) a lo largo del año Julián se pueda sacar un sexto Omnigold y un cuarto Marvel Deluxe caro (pongamos Complejo de Mesías, por ejemplo). Esto haría un total de diez tomos caros para todo el año.

Ahora, si alguien me dice que Panini no puede sacar diez tomos caros en doce meses sin que se solapen las líneas o se sature el mercado, estaré ansioso por leer el razonamiento de tal afirmación   :roll:.

David, bien sabes que no soy capaz de discutir contigo, salvo si me pones en la tesitura de tener que defender a Los Ángeles Caídos :lol:.

Ahora, en serio. Sólo he expresado un temor, que procede de un hecho conocido: los cómics actuales venden más que los clásicos/antiguos. Y he dicho que confío en la prudencia de Panini. Mirado fríamente, un tomo caro al mes, como media, no me parece que vaya a saturar el mercado.

Muchos más ha publicado, mensualmente, Planeta. Y no haré ningún comentario, porque la parte deceíta de mi corazón se entristece con suma facilidad. Por su parte, Norma también es capaz de lucirse. Esta tarde he ido a mi librería habitual y he visto la edición Absolute de Ex Machina. 110 euros. Me quedo con la edición en tomos estándar que ya tengo en mi casa.

En resumidas cuentas, hay que reconocerle a Panini que actúa con bastante prudencia, y eso que tiene los derechos de la franquicia mainstream estadounidense que más vende en España (salvo excepciones puntuales como Watchmen o Los Muertes Vivientes).

Error mío: Se recuperan los Nuevos Mutantes anteriores a Sienkiewicz (Claremont / McLeod), que los posteriores ya estan, cierto.

Muchas gracias por la aclaración, producte  :).

No he podido comprar Vengadores Secretos 11, en cuyo Spot on está explicado el plan de clásicos de Los Vengadores. (Muchísimas gracias, distribuidora local mallorquina  ::)). La que sí he encontrado es la de X-Men 9. Y no me puedo reprimir, voy a copiar las primeras frases:

Citar
MUTANTES DE ORO

Aunque esta línea está poco menos que copada por la recuperación de clásicos de Los Vengadores,

 :babas: :babas: :babas: :babas: Esta frase me ha puesto palote  :lol:. Sigo:

Citar
los hombres-X también han conseguido colar la cabeza, nada menos que con un tomo, que se publicará a finales de año, en el que comenzará la recuperación de los episodios de Los Nuevos Mutantes anteriores a la etapa de Bill Sienkiewicz. Una vez ofrecida ésta, qué menos que volver hacia atrás en el tiempo, hasta los comienzos de la historia de los bebés-X, a cargo de Chris Claremont y Bob McLeod. En esas mismas fechas podríamos ofrecer también el tercer volumen de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, que se adentraría en los años ochenta, con el regreso de Dave Cockrum a la cabecera que ayudara a reinventar.

SOY FELIZ  :). Estoy tentado de volver a hablar de los contenidos de esos posibles tres tomos de Los Nuevos Mutantes, con toda su primera etapa, y de los contenidos del tercer OG... pero todavía me queda algo de fuerza de voluntad  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #617 en: 03 Diciembre, 2011, 19:14:46 pm »

Recopilando un poco, los Spot On confirman el siguiente material clásico:
Recuperación de los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz i pre-Sienkiewicz.

¿Qué se dice exactamente de Los Nuevos Mutantes, producte? Lo pregunto porque la etapa de Sienkiewicz ya ha sido reeditada. Y si la intención de Julián es ir publicando los spin-off mutantes paralelamente a La Patrulla-X, respetando la cronología, los primeros números de Los Nuevos Mutantes deberían coincidir con el 4º OG (la saga del Nido). Conste que, si el año que viene, aparece un nuevo tomo de los Bebes-X, lo compro sin dudarlo, porque la cronología siempre me ha parecido una minucia  :smilegrin:.


Error mío: Se recuperan los Nuevos Mutantes anteriores a Sienkiewicz (Claremont / McLeod), que los posteriores ya estan, cierto.

Viendo que se editaran 5 Omnigolds, creo que la cosa tendrá una cadencia bimestral saltándose agosto, no?
Febrero, Abril, Junio, Septiembre, Noviembre.

Pensaba que los OG Vengadores y Spider-man coincidirán con los estrenos de las películas. Vengadores a Abril (el film llega en Mayo creo) y Spider-man en Junio (el film llega en Julio). Pero me pareció entender que el OG Capitán América 2 se edita en verano?

Ah, las quinielas...

Feb: OG 4F 2
Abril: OF Vengadores
Junio: OG CA 2
Sept: OG Spider-Man
Nov: OG Patrulla-X 3

EDITO: Unión de mensajes.

No van a esperar a Septiembre para editar el OG de Spiderman.

Intuyo que la cosa será más así:

Febrero: 4F

Abril: Vengadores

Junio: Spiderman

Agosto: Capitán America

Octubre: Patrulla-X

Y Quizás en Diciembre un Segundo tomo de Spiderman.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #618 en: 03 Diciembre, 2011, 20:05:31 pm »
David, bien sabes que no soy capaz de discutir contigo, salvo si me pones en la tesitura de tener que defender a Los Ángeles Caídos :lol

Puedes discutir conmigo tranquilamente, con y sin Angeles Caidos de por medio :).

No van a esperar a Septiembre para editar el OG de Spiderman.

Intuyo que la cosa será más así:

Febrero: 4F

Abril: Vengadores

Junio: Spiderman

Agosto: Capitán America

Octubre: Patrulla-X

Y Quizás en Diciembre un Segundo tomo de Spiderman.

Igual es un poco para hablar de fechas, pero ese planning lo firmaba a la de ya. Sobre un segundo OG de Spiderman, siempre he comentado que le veo posibilidades (Spiderman es el personaje más popular de Marvel, es año de peli -es decir, año de nuevos lectores a poco que vengan bien dadas- y ha pasado un tiempo más que prudencial desde la serie en grapa). A priori, el OG que salga del personaje debería vender de cojones. No sé si a la altura de La Patrulla-X, pero sí más que las demás colecciones abiertas en el formato. Y si sale en el primer semestre (que, por lo que comentó Agustín acerca del concurso de siluetas, debería ser así) a finales de año ya se podría saber que tal ha funcionado el primer OG. ¿Por qué no aprovechar la carrerilla para cascar un segundo tomo en navidades y terminar de fidelizar al público generalista respecto a la reedición de la etapa Romita?

(Ojo, que he metido muchos condicionantes para que esta circunstancia se dé; pero vaya, que no sólo no es nada descabellado sino que incluso parece un movimiento muy lógico).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #619 en: 03 Diciembre, 2011, 20:19:04 pm »
Cuánto me gustan las quinielas  :).

De febrero, sólo quedan cuatro novedades por anunciar. Una de ellas es Los Nuevos Vengadores y otra, el segundo CMH del mes. Y quedarían otras dos. ¿Un OG? ¿El MG. Los Vengadores: La Saga de la Corona Serpiente? ¿Ningún MG más? Yo creía que habría un OG en febrero, para tenerlos suficientemente espaciados. Ahora, ya no estoy seguro.

Por otra parte, el OG de Los Cuatro Fantásticos fue publicado en septiembre. ¿Tiene Panini ya resultados claros de sus ventas? ¿Cuándo se cierra el Plan Editorial? Y me refiero a cerrarlo de cara a su publicación. (Creo que fue celes quien dijo que el Plan Editorial de un año determinado se cierra el 31 de diciembre de ese mismo año). Como mínimo, supongo que cerrará en octubre. Pero Julián redacta sus Spot on con dos o tres meses de antelación. O eso se deduce del siguiente post de su blog: http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/empieza-la-cuenta-atras ¿Y qué dice el Spot on de Los 4 Fantásticos 48? Tampoco había llegado a mi librería habitual  :wall:.

El primer OG del Capi apareció en julio (con un mes de retraso) y veo más fácil que se publique su segundo tomo antes que el siguiente de Los Cuatro Fantásticos. Dudas... dudas...

Mi quiniela pasa por: en abril, Los Vengadores 1; en junio, Spiderman 1; en julio, Capitán América 2; en septiembre, Los Cuatro Fantásticos 2; en noviembre, La Imposible Patrulla-X 3; y, en diciembre, Spiderman 2 (aunque éste último podría salir en febrero de 2013).

Pero, más allá de quinielas, y a la espera del texto del Plan Editorial de clásicos que aparecerá en la web de Panini, lo que sí me gustaría destacar es la vocación de continuidad. Sé que me repito y seguro que lo volveré a decir la semana que viene  :). No sé si ya se puede afirmar que la línea Marvel Gold está asentada en el mercado español. Supongo que no. Supongo que tiene que revalidar su presente y su futuro mes a mes. Pero ahí está la intención de Panini, expresada por Julián en sus Spot on. El anuncio de tantos MG de tapa blanda y de nada menos que cinco OG producen una impresión muy clara: Panini apuesta por los Clásicos Marvel y demuestra una inequívoca vocación de continuidad en formatos y series.

Tengo ganas de conocer la lista de tomos MG estándar de 2012 para compararla con la de 2011. Durante este año, si no hay ningún contratiempo, habrán aparecido 13 tomos. Soy un desastre sumando, pero creo que ya estarían anunciados unos 14: 9 de Los Vengadores (6 de Los Poderosos Vengadores, Reunión, contra Los Defensores, Corona Serpiente), uno de Thor, uno de Iron Man, uno de Los Nuevos Mutantes, Nick Furia contra SHIELD, y el de Los Defensores via silueta.

¡¡¡¡J*d*r, está escrita en papel la intención de publicar un tercer OG de La Imposible Patrulla-X!!!! Si eso no alegra el corazón de cualquier aficonado a Marvel, me meto en un convento  :lol: :lol: :lol: :lol:.

David, bien sabes que no soy capaz de discutir contigo, salvo si me pones en la tesitura de tener que defender a Los Ángeles Caídos :lol

Puedes discutir conmigo tranquilamente, con y sin Angeles Caidos de por medio :).

¿Cómo voy a hacerlo con todo lo que te quiero? Tendrías que cometer, como mínimo, la misma blasfemia que Last con el tercer OG de La Imposible Patrulla-X  :lol:.
« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 20:20:45 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #620 en: 03 Diciembre, 2011, 20:36:34 pm »
Tengo ganas de conocer la lista de tomos MG estándar de 2012 para compararla con la de 2011. Durante este año, si no hay ningún contratiempo, habrán aparecido 13 tomos. Soy un desastre sumando, pero creo que ya estarían anunciados unos 14: 9 de Los Vengadores (6 de Los Poderosos Vengadores, Reunión, contra Los Defensores, Corona Serpiente), uno de Thor, uno de Iron Man, uno de Los Nuevos Mutantes, Nick Furia contra SHIELD, y el de Los Defensores via silueta.

Y, previsiblemente, también veremos el de Warlock. Y está por ver en qué formato se publica Elektra Asesina. En cualquier caso, son un montón de tomos, más de uno al mes. Ni siquiera me había dado cuenta de que se habían pre-anunciado tantos (y, la verdad, no me extrañaría demasiado que alguno pudiese caerse del Plan a última ahora. Hay un par de tomos por los que, personalmente, no apostaría mucho respecto a que puedan funcionar bien).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #621 en: 03 Diciembre, 2011, 20:49:09 pm »
A lo tonto tenemos muchísima información a día de hoy: el Plan Editorial sólo nos desvelará, al parecer y salvo sorpresas, unos pocos detalles más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #622 en: 03 Diciembre, 2011, 21:15:10 pm »
Tengo ganas de conocer la lista de tomos MG estándar de 2012 para compararla con la de 2011. Durante este año, si no hay ningún contratiempo, habrán aparecido 13 tomos. Soy un desastre sumando, pero creo que ya estarían anunciados unos 14: 9 de Los Vengadores (6 de Los Poderosos Vengadores, Reunión, contra Los Defensores, Corona Serpiente), uno de Thor, uno de Iron Man, uno de Los Nuevos Mutantes, Nick Furia contra SHIELD, y el de Los Defensores via silueta.

Y, previsiblemente, también veremos el de Warlock. Y está por ver en qué formato se publica Elektra Asesina. En cualquier caso, son un montón de tomos, más de uno al mes. Ni siquiera me había dado cuenta de que se habían pre-anunciado tantos (y, la verdad, no me extrañaría demasiado que alguno pudiese caerse del Plan a última ahora. Hay un par de tomos por los que, personalmente, no apostaría mucho respecto a que puedan funcionar bien).

Tú sí que sabes como alegrarme, David  :). Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Pero que sean dos tomos  :contrato:.

Le doy vueltas y vueltas, pero veo difícil un tomo de Warlock durante el primer semestre. Entre marzo y julio, irán saliendo muchos de los tomos anunciados. Normal, teniendo en cuenta la película de Los Vengadores. Por ahí andarán los de Iron Man, Thor y Nick Furia, además de algunos tomos de Los Vengadores.

Me olvidé de Elektra Asesina. Pero tampoco tengo claro que vaya a salir en MG. Su número de páginas no posibilita su edición en CMH pero, ¿y en Marvel Graphic Novel?  :puzzled:

En cuanto a tu última frase, David, ¿podrías concretar los tomos que te provocan dudas? Sin duda, la pasión me nubla el juicio, pero me parece una buena selección. Fijándome más... Reunión tendrá el empujón de ser un tomo de Los Vengadores; Los Defensores, el del tomo del crossover; el inicio de Los Nuevos Mutantes no es una obra maestra (Claremont me perdone) pero no han sido reeditados, tienen su relación directa con el mejor cómic Marvel de la historia, y ya se ha publicado la etapa de Sienkie; Iron Man, Thor y Nick Furia tienen la película, y los dos primeros son personajes con solera. No sé, la lista la veo muy bien  :).

adamvell, quizá el texto de la web nos develará algo más de los contenidos concretos de los OG y de otros tomos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #623 en: 03 Diciembre, 2011, 21:46:39 pm »
En cuanto a tu última frase, David, ¿podrías concretar los tomos que te provocan dudas? Sin duda, la pasión me nubla el juicio, pero me parece una buena selección. Fijándome más... Reunión tendrá el empujón de ser un tomo de Los Vengadores; Los Defensores, el del tomo del crossover; el inicio de Los Nuevos Mutantes no es una obra maestra (Claremont me perdone) pero no han sido reeditados, tienen su relación directa con el mejor cómic Marvel de la historia, y ya se ha publicado la etapa de Sienkie; Iron Man, Thor y Nick Furia tienen la película, y los dos primeros son personajes con solera. No sé, la lista la veo muy bien  :).

Precisamente los de Iron Man y Thor. En el caso de Iron Man, si existe alguna posibilidad de que, como adelantó Julián, se pueda reeditar la etapa completa de Michelinie/Layton/Romita Jr a corto/medio plazo, el tomo programado es una china en el zapato en el mismo sentido en que los finalmente descartados MGs de Inferno o la Masacre Mutante lo eran para La Patrulla-X; sí, soy un cabrón rencoroso  :lol:.
Sobre el tomo de Thor, es material que quizás se queda un poco en tierra de nadie: no pertenece a ninguna de las etapas más aclamadas de la colección (Lee y Kirby, Simonson), ni es material inédito en España como lo que ha salido en el coleccionable, ni es material moderno de primer nivel como lo de JMS. Es, simplemente, la continuación de otro tomo que dio la impresión de salir aprovechando la pelicula, pero que posiblemente muy poca gente demandaba o habría echado en falta de no publicarse. Y si hubiese que recortar, sería un candidato claro (mejor si no hay que recortar nada, claro, que cada cosa tiene su público y habrá a quien le ha hecho ilusión el anuncio de este Marvel Gold).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #624 en: 03 Diciembre, 2011, 21:57:55 pm »
La Era de Apocalipsis, tiene alguna oportunidad en el futuro  :puzzled:

Por que parece que quitando los OGs, no hay grandes planes  :sospecha:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #625 en: 03 Diciembre, 2011, 22:08:05 pm »
¡¡¡¡J*d*r, está escrita en papel la intención de publicar un tercer OG de La Imposible Patrulla-X!!!! Si eso no alegra el corazón de cualquier aficonado a Marvel, me meto en un convento  :lol: :lol: :lol: :lol:.


 :yupi: :yupi: :yupi: Lo hace, lo hace.

Puedes guardar el hábito de momento.  ;)

La Era de Apocalipsis, tiene alguna oportunidad en el futuro  :puzzled:

Por que parece que quitando los OGs, no hay grandes planes  :sospecha:

Así me gusta, con dos cojones: Hablando de la Era de Apocalipsis en el hilo de clásicos  :lol:
Ojo, que yo soy el primero en secundarlo.  :angel:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #626 en: 04 Diciembre, 2011, 00:43:18 am »

La Era de Apocalipsis, tiene alguna oportunidad en el futuro  :puzzled:

Por que parece que quitando los OGs, no hay grandes planes  :sospecha:

Así me gusta, con dos cojones: Hablando de la Era de Apocalipsis en el hilo de clásicos  :lol:
Ojo, que yo soy el primero en secundarlo.  :angel:

 :smilegrin: :disimulo: Para CES tal vez?

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #627 en: 04 Diciembre, 2011, 03:41:28 am »
La Era de Apocalipsis, tiene alguna oportunidad en el futuro  :puzzled:

Citando lo que dijo Julián hace un par de meses: "Algún día se reeditará La Era del Apocalipsis, pero... No ahora. No es el momento. Hay demasiadas, demasiadas, demasiadas cosas que están primero en la lista preferente antes que La Era del Apocalipsis. Yo calculo que, quizás, en cuatro o cinco años, nos lo podríamos plantear."
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #628 en: 04 Diciembre, 2011, 08:48:20 am »
en el mismo sentido en que los finalmente descartados MGs de Inferno o la Masacre Mutante lo eran para La Patrulla-X; sí, soy un cabrón rencoroso  :lol:.

David, ¿no te gustaría más un precioso OG que empiece tras los cambios producidos en UXM 200-201, termine en el 214 y, en medio, esté toda La Masacre Mutante? Y respecto a Inferno, esta saga llenaría perfectamente un OG si se incluyesen todas las historias correspondientes de UXM, X-Factor, The New Mutants, X-Terminators, Excalibur y Power Pack. Me salen 615 páginas, incluyendo portadas. Sin duda alguna, fue todo un megacrossover, el más grande de los últimos años de la primera etapa de Claremont.

Respecto al tomo de Thor, estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo valoro de una forma diferente. A ver si soy capaz de explicarme. Tienes razón cuando dices que no pertenece a ninguna de las grandes etapas clásicas del personaje. Podemos suponer que la de Lee y Kirby está reservada al formato OG, por aquello de ser de la década de 1960, fundacional y definitoria y, seguramente, deberemos esperar al estreno de la secuela cinematográfica del personaje para poder verla reeditada. Por su parte, deberemos esperar un tiempo para poder gozar de la etapa de Simonson porque la edición BoME es demasiado reciente (desgraciadamente). Mi pregunta sería: ¿qué publicas de Thor en MG durante 2012? Quizá me equivoco, pero creo que el Editor considera que un personaje que ya se ha estrenado en MG y que coprotagonizará una película, debe mantener su presencia en la línea. Una buena opción es publicar un tomo que conecte con otro publicado el año anterior.

Algo me dice que el tomo de Thor sería un caso parecido, salvando las distancias, al de Los Nuevos Mutantes. Yo esperaba que el año que viene apareciese un nuevo tomo, pero pensé que no sería así tras las palabras de Julián. Ha dicho en alguna ocasión que los spinn-off mutantes irían apareciendo paralelamente a los OG de la serie madre. (Cronológicamente, el inicio de Los Nuevos Mutantes se sitúa paralelamente a la saga del Nido, historia que aparecerá, si no hay contratiempos, en el 4º OG). ¿Por qué se contradice, el Editor, y decide publicar un nuevo tomo a finales del año que viene? Corregidme si me equivoco, quizá, un editor considera que una serie iniciada, y que ha tenido el éxito suficiente, no puede estar todo un año en barbecho. Es mejor publicar un nuevo tomo (y dejar a un lado minucias como la cronología  :smilegrin:). Es posible que esto ayude a fidelizar al comprador del producto. ¿Es posible que el tomo de Thor obedezca, más o menos, a esa misma razón? ¿Es posible que también lo haga el de Iron Man?

Respecto al tomo de Iron Man, permíteme que no esté (completamente) de acuerdo contigo. Cuando apareció la silueta del Dr. Muerte, pensé que esas historias de Iron Man eran carne de CMH. Ha sido una sorpresa, para mí, que vaya a salir en MG. Y no lo veo como una china en el zapato para una posterior reedición completa de la etapa Layton/Michelinie/Romita Jr. Este tomo sólo incluirá dos historias de esa etapa. Las otras dos ya pertenecen a la segunda etapa de la pareja de guionistas. Y, si no recuerdo mal, estas historias iban un poco a su bola. Creo que el tomo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627368 podría ser un china más grande. Por otra parte, he sido incapaz de encontrar un mensaje de Julián en el que hablaba de esta etapa, pero juraría que no se definió en cuanto al formato: podría ser tapa blanda, pero también OG. ¿Podrían ser estos los primeros cómics en aparecer en formato OG sin ser de la década de 1960 ni ser de La Imposible Patrulla-X? En 2013 tendremos la tercera película del personaje, momento más que oportuno para publicar la etapa completa. Si se optase por la tapa blanda, se podrían obviar las historias ya reeditadas. Si se optase por OG (no sé cuántos serían necesarios), tampoco serían muchas las historias a repetir. Añado: Y si Iron Man tiene que gozar del formato OG, veo más factible la etapa Layton/Michelinie/Romita que cualquiera de las anteriores.

No sé si he sabido explicarme. Al fin y al cabo, se trata de elucubraciones de aficionado  :).
« última modificación: 04 Diciembre, 2011, 08:55:21 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #629 en: 04 Diciembre, 2011, 09:42:10 am »
La Era de Apocalipsis, tiene alguna oportunidad en el futuro  :puzzled:

Citando lo que dijo Julián hace un par de meses: "Algún día se reeditará La Era del Apocalipsis, pero... No ahora. No es el momento. Hay demasiadas, demasiadas, demasiadas cosas que están primero en la lista preferente antes que La Era del Apocalipsis. Yo calculo que, quizás, en cuatro o cinco años, nos lo podríamos plantear."

Gracias David por aclararme la duda, un amigo mio te lo agradecera  :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines