Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155385 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #600 en: 03 Diciembre, 2011, 10:36:39 am »
Ese tampoco lo veo una sorpresa, también estaba en las previsiones iniciales.  ;)

Pero si de ese anuncio del 28 de diciembre sólo nos acordábamos cuatro :lol: Esto es como la nueva sección de previos de Panini :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #601 en: 03 Diciembre, 2011, 10:36:45 am »
además, que no lo has adivinado, sólo has sumado dos y dos :P

Desconectado sergiole12

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #602 en: 03 Diciembre, 2011, 10:39:14 am »
Me gustaria q saquen algun OmniGold Noventoso, como Xmen de Claremont/ Lee  o Spiderman McFarlane.....es posible??

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #603 en: 03 Diciembre, 2011, 10:42:37 am »
ostras!!!

yo espero que no, la verdad  :(

no visualizo material 90 en los OG, al menos a día de hoy

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #604 en: 03 Diciembre, 2011, 10:43:46 am »
Dijeron que de momento se centrarían en los sesenta (salvando a los imposibles hombres-x). Nada de lo que preocuparse.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #605 en: 03 Diciembre, 2011, 10:44:26 am »
Muchas gracias por tus respuestas,Tugui.

Pues nada,mañana me veo ojeando todas las grapas :lol: :lol:.

De nada  :). Como bien idica aner, los puedes ir encontrando en: http://www.paninicomics.es/web/marvelmania Los suelen publicar en el blog dos meses después de su aparición en papel.

Last, con lo que yo te quiero, y tú no me lees  :(  :lloron:

Si que te había leido Tugui, pero era la "excusa" para sacar el OG de la Patrulla X y colocar el de Thor "porque solo pueden quedar 5".  ;)

Ahora sí que ya no te quiero. Sacar el OG de La Patrulla-X... vaya pedazo de blasfemia  :flaming:.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Recopilando un poco, los Spot On confirman el siguiente material clásico:
Recuperación de los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz i pre-Sienkiewicz.

¿Qué se dice exactamente de Los Nuevos Mutantes, producte? Lo pregunto porque la etapa de Sienkiewicz ya ha sido reeditada. Y si la intención de Julián es ir publicando los spin-off mutantes paralelamente a La Patrulla-X, respetando la cronología, los primeros números de Los Nuevos Mutantes deberían coincidir con el 4º OG (la saga del Nido). Conste que, si el año que viene, aparece un nuevo tomo de los Bebes-X, lo compro sin dudarlo, porque la cronología siempre me ha parecido una minucia  :smilegrin:.

y a principios de año MG La Corona Serpiente (141-144, 147-149 USA).

¿A principios de año? ¿En febrero?  :babas: Quedan tan pocas novedades por anunciar... que lo dudo  :(. Y si aparece en marzo, perfecto también  :). Aunque me había imaginado que para marzo caerían Los Defensores por partida doble  :bouncing:.

MG Nick Furia vs. Shield.

Una buena historia, sí, señor. Y una buena confirmación. Hay que reconocerle a Harras que supo construir una historia de intriga con buen pulso. Hace tiempo que no la he releído y no sé cómo habrá envejecido pero, durante años, fue una historia que releí diversas veces y siempre me pareció que estaba bien hecha, no aburría para nada. Mis recuerdos la recomiendan  :).

Citar
Respecto a los MD. Sé que me puedo ganar algunos gorrazos por lo que diré. Me preocupa un poco que los MD más gruesos, y caros, puedan hacer sombra a los OG. No me quejo de su publicación, ni mucho menos. Lo último que haría es quejarme de la publicación de algo que no me gusta o no me interesa. Y mucho menos, de tomos que están teniendo una buena aceptación. Siempre he tenido muy claro que mis gustos no son universales. Pero permitidme decir que sí me preocupa un poco. Y me preocupa porque el material actual vende más que el clásico/antiguo. Confio en que Panini dosifique bien los tomos más caros de ambas líneas, para que no se hagan mucha competencia  :angel:. Sé de un forero que me va a contestar  :)  :birra:.


Amigo Tugui, estoy totamente de acuerdo contigo en este tema. Puede pasar que un mes coincidan los dos (el MD y el OG), o un mes uno y al siguiente el otro......prefiero que los MD sean mas finitos y que los dividan por partes que toda la saga junta. Si queda muy bonito, pero ya los MD normales los veo excesivamente caros, imagina un tochal.

Entiendo que se publiquen MD gruesos. Sin duda alguna, es una línea de tomos que están teniendo su éxito. No participo en su éxito porque ya tengo en grapas, bonitas y bien hechas, la mayoría de las historias, historias por las que no pagaría una edición de lujo y cara (salvo los dos tomos de The Ultimates y quizá alguna más). Si no hay dinero, todavía, para los CES, mucho menos lo tengo para las Obras Completas de Bendis en tapa dura  :lol:. Sólo espero que Panini siga con su prudente política respecto a los tomos caros (sean de la línea que sean)  :).

Tras leer todos los datos que disponemos, eso quiere decir que los marvel gold de los vengadores no llegarán a incluir la corta etapa de Walter simonson ? Ya que si se llegara a este punto llegaríamos a un número redondo que es el 300 usa. Y bueno si funcionan bien todo esto estaría muy bien intentar recuperar parte de los vengadores de harras y la cortita etapa de john byrne en los vengadores que si no recuerdo mal llegaba hasta el 318 usa. Pero bueno, esperemos que panini decida continuar los marvel gold de los vengadores hasta llegar al 300 usa.

Respecto a la etapa de Walter Simonson:

Citar
En Dolmen 193, acompañando a la segunda parte del artículo del bueno de Ángel Guerrero sobre Los Vengadores de Stern, hay una corta entrevista al Editor Marvel en España.

[...]

La tercera pregunta se refiere a posibles ediciones de Los Vengadores Costa Oeste y de las etapas de Simonson y Harras.
Respuesta: "Quizás los Vengadores de Walt Simonson, porque apenas supondría incorporar un par de tomos más a la serie. Con respecto a las otras etapas que citas, de los Vengadores Costa Oeste vamos a ofrecer la miniserie fundacional que hizo Stern, como tomo aparte junto con la miniserie de Ojo de Halcón. Luego quizás habría hueco para otras colecciones atractivas que merecen reedición en este formato, como el Capitán América de DeMatteis y Zeck, o X-Factor de los Simonson, o una serie similar a ésta que siguiera con Hulk allá donde lo dejó la BM. Cosas como los Vengadores Costa Oeste, la serie regular, o La Saga de Proctor de Bob Harras también tendrían cabida, pero desde luego no las veo tan prioritarias como las mencionadas."
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27564.msg970237#msg970237

En todo caso, ya sería para 2013, porque en diciembre del año que viene aparecerá el 10º tomo de la colección, que incluirá la última historia ideada por Stern (aunque ya no la finalizó él, por desgracia).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #606 en: 03 Diciembre, 2011, 11:09:24 am »
Respecto a los MD. Sé que me puedo ganar algunos gorrazos por lo que diré. Me preocupa un poco que los MD más gruesos, y caros, puedan hacer sombra a los OG. No me quejo de su publicación, ni mucho menos. Lo último que haría es quejarme de la publicación de algo que no me gusta o no me interesa. Y mucho menos, de tomos que están teniendo una buena aceptación. Siempre he tenido muy claro que mis gustos no son universales. Pero permitidme decir que sí me preocupa un poco. Y me preocupa porque el material actual vende más que el clásico/antiguo. Confio en que Panini dosifique bien los tomos más caros de ambas líneas, para que no se hagan mucha competencia  :angel:. Sé de un forero que me va a contestar  :)  :birra:.

Ay. Por lo que sabemos para este 2012, se van a publicar tres Marvel Deluxes caros como Thunderbolts de Ellis, 4F de Millar y Hitch y Jovenes Vengadores (tomos que posiblemente puedan funcionar mejor a nivel de ventas como integrales y que es de suponer que se irán a los 30 euros). Por otro lado, los spot-on han confirmado cinco Omnigolds. Siendo generosos, vamos a pensar que quizás (y sólo quizás) a lo largo del año Julián se pueda sacar un sexto Omnigold y un cuarto Marvel Deluxe caro (pongamos Complejo de Mesías, por ejemplo). Esto haría un total de diez tomos caros para todo el año.

Ahora, si alguien me dice que Panini no puede sacar diez tomos caros en doce meses sin que se solapen las líneas o se sature el mercado, estaré ansioso por leer el razonamiento de tal afirmación   :roll:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #607 en: 03 Diciembre, 2011, 11:24:11 am »
Respecto a los MD. Sé que me puedo ganar algunos gorrazos por lo que diré. Me preocupa un poco que los MD más gruesos, y caros, puedan hacer sombra a los OG. No me quejo de su publicación, ni mucho menos. Lo último que haría es quejarme de la publicación de algo que no me gusta o no me interesa. Y mucho menos, de tomos que están teniendo una buena aceptación. Siempre he tenido muy claro que mis gustos no son universales. Pero permitidme decir que sí me preocupa un poco. Y me preocupa porque el material actual vende más que el clásico/antiguo. Confio en que Panini dosifique bien los tomos más caros de ambas líneas, para que no se hagan mucha competencia  :angel:. Sé de un forero que me va a contestar  :)  :birra:.

Ay. Por lo que sabemos para este 2012, se van a publicar tres Marvel Deluxes caros como Thunderbolts de Ellis, 4F de Millar y Hitch y Jovenes Vengadores (tomos que posiblemente puedan funcionar mejor a nivel de ventas como integrales y que es de suponer que se irán a los 30 euros). Por otro lado, los spot-on han confirmado cinco Omnigolds. Siendo generosos, vamos a pensar que quizás (y sólo quizás) a lo largo del año Julián se pueda sacar un sexto Omnigold y un cuarto Marvel Deluxe caro (pongamos Complejo de Mesías, por ejemplo). Esto haría un total de diez tomos caros para todo el año.

Ahora, si alguien me dice que Panini no puede sacar diez tomos caros en doce meses sin que se solapen las líneas o se sature el mercado, estaré ansioso por leer el razonamiento de tal afirmación   :roll:.

Entiendo lo que dices David, pero a todo eso hay que sumar: los CES, los 100% Marvel,el coleccionable, las regulares y los tomitos como las coles de Factor-x o masacre,Pantera Negra ....y te estoy hablando sólo de Marvel.....

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #608 en: 03 Diciembre, 2011, 11:39:40 am »
Ahora, si alguien me dice que Panini no puede sacar diez tomos caros en doce meses sin que se solapen las líneas o se sature el mercado, estaré ansioso por leer el razonamiento de tal afirmación   :roll:.

¿5 millones de parados, trabajos precarios, sueldos cercanos a la esclavitud, precio de la gasolina, abusos bancarios, de aquí a nada pagando por la escuela y sanidad públicas, ...? Y todavía le quedan ganas a Bono de gritar viva España. Vaya cachondo el tío.

Eso sí, admito que no sé cómo son las cuentas de Panini al respecto y me imagino que si publican tal o cual cosa es porque habrá un estudio de mercado. Por mi parte comparto el temor y los gustos de Tugui. Yo paso de pagar lo que se paga por ediciones de lujo como los MD porque en relación calidad-precio salen muy perjudicados frente a un OG, por el que prefiero pagar 40 pavos cada 2 ó 3 meses y me llevo un mejor producto si pondero presentación, calidad e incluso cantidad. Al menos es la humilde opinión de un servidor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #609 en: 03 Diciembre, 2011, 11:45:13 am »
Mataría por una reedición de la saga del clon. Como no la publiquen a corto-medio plazo, empezaré a pensar en alguien y no bien.. :vudu:
La vieja o la nueva? Porque al final la nueva se lió cosa mala y acabó como el rosario de la aurora. Tuvo un comienzo interesante y un desarrollo y final horrendos.

Me refería a la viejanueva, lo sé, lo sé :oops: sé que al final todo se liaba demasiado, pero disfruté como un enano con aquella saga. Por lo menos la están reeditando en USA. No pierdo las esperanzas. ;)

« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 13:42:28 pm por catman »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #610 en: 03 Diciembre, 2011, 12:14:11 pm »
Entiendo lo que dices David, pero a todo eso hay que sumar: los CES, los 100% Marvel,el coleccionable, las regulares y los tomitos como las coles de Factor-x o masacre,Pantera Negra ....y te estoy hablando sólo de Marvel.....

Pero es que Panini publica comics, y lo habitual es que haya mucha oferta para elegir. Ni es obligatorio comprarse todas las novedades de cada mes ni lo es hacerlo cuando salen a la venta. Y si alguien lo hace, lo suyo es tener en cuenta que el desembolso va a ser importante. En cualquier caso, una cosa es el miedo a saturar el mercado y otra muy diferente es que no haya hueco para un tomo caro al mes.

¿5 millones de parados, trabajos precarios, sueldos cercanos a la esclavitud, precio de la gasolina, abusos bancarios, de aquí a nada pagando por la escuela y sanidad públicas, ...?

Hombre, si alguien está en el paro o sufre para llegar a fin de mes, mi consejo es que se procupe por pagar la hipoteca y llevar la comida al plato y que se deje de tebeos (especialmente, los tomos caros que recogen historias ya publicadas en otros formatos más asequibles).

(Además, ¿tú no vives en Londres?; pásate por Forbidden Planet, mira cuántas cosas salen en formatos de lujo y después dime que Panini publica demasiado material caro  :P)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #611 en: 03 Diciembre, 2011, 12:19:33 pm »
Ya se que no es clásico pero ojala se hubiera recuperado el material post segundo coleccionable de planeta ya que veo inconcedible que cosas como triunfo y tragedia debido a ello te hagan pagar mucho por ese tomo. Ojala algún día saquen material post 2 coleccionable de spiderman y se llegue cercano al 400 usa.

Algo en mente debe de tener Julián, porque hace poco preguntó qué nos parecería la reedición de material de Spiderman de la etapa DeMatteis/Zeck/Buscema. Lo que no quedó claro es si se refería a La última cacería de Kraven (que es de DeMatteis/Zeck) o a la etapa DeMatteis-Sal Buscema (que es material de Spectacular Spider-Man posterior al segundo coleccionable). Que yo sepa, los tres autores juntos (J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Sal Buscema) no llegan a coincidir.
Eso sí, creo recordar que lo comentó en el hilo del coleccionable, así que aquí puede pasar de todo  :lol: Quizá se refiera a algún tomo del coleccionable con parte de ese material.

Mataría por una reedición de la saga del clon. Como no la publiquen a corto-medio plazo, empezaré a pensar en alguien y no bien.. :vudu:
La vieja o la nueva? Porque al final la nueva se lió cosa mala y acabó como el rosario de la aurora. Tuvo un comienzo interesante y un desarrollo y final horrendos.

Me refería a la vieja, lo sé, lo sé :oops: sé que al final todo se liaba demasiado, pero disfruté como un enano con aquella saga. Por lo menos la están reeditando en USA. No pierdo las esperanzas. ;)

No, te referirías a la "nueva" (que ya no es tan nueva, es de mediados de los 90). La "vieja" (o mejor dicho, la clásica) es la de Gerry Conway y Ross Andru, de 1975, y en los últimos años ha sido reeditada varias veces: por Forum en Selecciones Marvel, en el Spiderman de John Romita y en Biblioteca Marvel, y por Panini en Spiderman: Los imprescindibles.
Por cierto, que sí que es imprescindible: de lo mejorcito de Marvel, EMHO  :birra:

Desconectado producte

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #612 en: 03 Diciembre, 2011, 12:20:13 pm »

Recopilando un poco, los Spot On confirman el siguiente material clásico:
Recuperación de los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz i pre-Sienkiewicz.

¿Qué se dice exactamente de Los Nuevos Mutantes, producte? Lo pregunto porque la etapa de Sienkiewicz ya ha sido reeditada. Y si la intención de Julián es ir publicando los spin-off mutantes paralelamente a La Patrulla-X, respetando la cronología, los primeros números de Los Nuevos Mutantes deberían coincidir con el 4º OG (la saga del Nido). Conste que, si el año que viene, aparece un nuevo tomo de los Bebes-X, lo compro sin dudarlo, porque la cronología siempre me ha parecido una minucia  :smilegrin:.


Error mío: Se recuperan los Nuevos Mutantes anteriores a Sienkiewicz (Claremont / McLeod), que los posteriores ya estan, cierto.

Viendo que se editaran 5 Omnigolds, creo que la cosa tendrá una cadencia bimestral saltándose agosto, no?
Febrero, Abril, Junio, Septiembre, Noviembre.

Pensaba que los OG Vengadores y Spider-man coincidirán con los estrenos de las películas. Vengadores a Abril (el film llega en Mayo creo) y Spider-man en Junio (el film llega en Julio). Pero me pareció entender que el OG Capitán América 2 se edita en verano?

Ah, las quinielas...

Feb: OG 4F 2
Abril: OF Vengadores
Junio: OG CA 2
Sept: OG Spider-Man
Nov: OG Patrulla-X 3

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Diciembre, 2011, 14:40:55 pm por oskarosa »

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #613 en: 03 Diciembre, 2011, 12:53:45 pm »
Ya veremos, a partir de este lunes, lo que nos depara el destino  :cafe:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #614 en: 03 Diciembre, 2011, 13:02:54 pm »
(Además, ¿tú no vives en Londres?; pásate por Forbidden Planet, mira cuántas cosas salen en formatos de lujo y después dime que Panini publica demasiado material caro  :P)

Ahí tienes razón compañero, pero solo a medias. Por un lado está lo que ha dicho Julián, no se puede comparar el mercado en inglés con el español. También es cierto que aquí te sacan un montón OGs a 70 libras e incluso 100, pero no se pueden equiparar los sueldos. Todo aquí es carísimo pero es que yo gano 1100 libras por 15 horas de curro a la semana. Lástima que en mayo se me acaba el chollo. También pasé varios años en Alemania y lo mismo; aunque ganaba mucho menos, la vida era mucho más barata, con lo que mi poder adquisitivo en Berlín era tan bueno o mejor que en Londres.

Obviamente que el mercado español esté tieso no es culpa de Panini pero estoy seguro que cuentan con ello. Y como la ignorancia a veces crea inseguridad pues de ahí mis temores como los de Tugui, que se sature el mercado con tomos a 30 ó 40 euros. La cosa va cada vez peor en el país y si a Panini empiezan a descuadrársele las cuentas y sabiendo que el material nuevo vende mejor que el clásico, no quiero ni pensar el futuro que le quedaría a los OG.

Rezaremos a todo el panteón asgardiano para que no sea así.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines