Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 155263 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #315 en: 24 Noviembre, 2011, 18:29:23 pm »
Estoy con Artemis. No es que sea para crucificar nadie, pero sí para dar un toque atención. Como ya dije en el hilo de las traducciones, la cosa está en lengua a la que se traduce. De nada sirve saber mucho inglés si después usas expresiones que no existen en español. Sinceramente, ¿quién dice en español "no querrás matarle"? A ver si dentro de poco vamos a estar como en Latinoamérica "esperando por alguien" o "llamando de vuelta". Cada vez le veo más ventajas al haberme pasao al inglés.

Beyonder, enorme el análisis comparativo. Como filólogo no veas cómo ha molao leerlo. Gracias

PD: Si hay algún latinoamericano en el foro que no se enfade, eso que he dicho es tan verdad como que el español europeo tiene que aprender de muchas virtudes que tiene el español americano.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #316 en: 24 Noviembre, 2011, 19:01:59 pm »
Es mío!!!!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :amor: :amor: :amor: :amor:

Tiene una pintaza estupenda!! Y un chorro de extras  :yupi:

Ya comentaré, en cuanto nos hayamos conocido mejor (como diría Tugui  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #317 en: 24 Noviembre, 2011, 20:09:21 pm »
Sí, pero el Capi no es los Vengadores, no sé yo si no lastraría las ventas...

Vista con esa perspectiva, creo que tienes razón, teniendo claro que esos números quedarían en el limbo de los perdidos...buena putada para un completista :(

Volviendo al tema del Capitán América post-BM, y con el permiso de Tugui, que es el maestro planificador (que no el Planificador Maestro, ese es el Dr. Octopus  :lol: ), me he permitido hacer una pequeña planificación de cómo quedaría una posible colección Marvel Gold: Capitán América en sus primeros tomos:
MG: Capitán América 1: Captain America 228 a 237 y The Incredible Hulk 232, con la excelente saga de la Corporación, el destino del Halcón, la aparente "muerte" de Sharon, etc.
MG: Capitán América 2: Captain America 238 a 246, números de transición que muestran la nueva vida de Steve Rogers en Brooklyn.
MG: Capitán América 3: Captain America 247 a 255, la etapa de Roger Stern y John Byrne. Está claro que ya ha sido recuperada en la primigenia Marvel Gold y en el coleccionable. Pero ya se sabe que el coleccionable va dirigido a otro tipo de público, y los dos tomitos de Marvel Gold son de julio y agosto del 2008, y este tomo no creo que viese la luz antes de 2013.
MG Capitán América 4 ya recogería Captain America 256 en adelante: en el 261 USA ya empieza la etapa de DeMatteis-Zeck (aunque Mike Zeck empezó dibujando en el 258 USA). Un buen punto final sería el Captain America 300 USA, finalizando la etapa de J.M. DeMatteis (ya con Paul Neary en los últimos números). Supongo que en total estaríamos hablando de unos nueve o diez tomos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #318 en: 24 Noviembre, 2011, 20:12:27 pm »
Sí, pero el Capi no es los Vengadores, no sé yo si no lastraría las ventas...

Vista con esa perspectiva, creo que tienes razón, teniendo claro que esos números quedarían en el limbo de los perdidos...buena putada para un completista :(

Volviendo al tema del Capitán América post-BM, y con el permiso de Tugui, que es el maestro planificador (que no el Planificador Maestro, ese es el Dr. Octopus  :lol: ), me he permitido hacer una pequeña planificación de cómo quedaría una posible colección Marvel Gold: Capitán América en sus primeros tomos:
MG: Capitán América 1: Captain America 228 a 237 y The Incredible Hulk 232, con la excelente saga de la Corporación, el destino del Halcón, la aparente "muerte" de Sharon, etc.
MG: Capitán América 2: Captain America 238 a 246, números de transición que muestran la nueva vida de Steve Rogers en Brooklyn.
MG: Capitán América 3: Captain America 247 a 255, la etapa de Roger Stern y John Byrne. Está claro que ya ha sido recuperada en la primigenia Marvel Gold y en el coleccionable. Pero ya se sabe que el coleccionable va dirigido a otro tipo de público, y los dos tomitos de Marvel Gold son de julio y agosto del 2008, y este tomo no creo que viese la luz antes de 2013.
MG Capitán América 4 ya recogería Captain America 256 en adelante: en el 261 USA ya empieza la etapa de DeMatteis-Zeck (aunque Mike Zeck empezó dibujando en el 258 USA). Un buen punto final sería el Captain America 300 USA, finalizando la etapa de J.M. DeMatteis (ya con Paul Neary en los últimos números). Supongo que en total estaríamos hablando de unos nueve o diez tomos.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: !Que odin te oiga!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #319 en: 24 Noviembre, 2011, 20:16:55 pm »
Gran planificación.  :palmas:

De todos modos, repito que no me cuadra que para el Capi la etapa DeMatteis-Zeck empiece en el tomo cuarto. Yo vería más lógica una maniobra diferente, como empezar por ahí y luego rescatar el material anterior si las ventas han aguantado.

El final lógico sería publicar la Saga de la Casa de Cráneo Rojo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #320 en: 24 Noviembre, 2011, 23:43:14 pm »
Ya tengo en mi poder un ejemplar, mi ejemplar, de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado.

Lo he (h)ojeado, desde el principio hasta el final. La primera conclusión: es IMPRESIONANTE.

Me parece que tiene las mismas características físicas del primero, salvo una cosa. Creo que fue David quien indicó, respecto al OG de Los Cuatro Fantásticos, que el lomo era más curvado, aspecto que él alababa. Este OG lo tiene igual. Al abrirlo, sí me ha dado la impresión de que es mejor así, pero reconozo que no soy entendido en estas cosas.

Por ahora, sólo le pongo un pero. Los textos no son de Julián, son de Raimon. Y no quiero decir con ello que no me gusten los textos de Raimon, al revés, sí que me gustan; me gusta su estilo. Pero estaba tan convencido que Julián sería el autor de los textos, que me he llevado una pequeña desilusión. No es peloteo. En más de una ocasión he expresado lo que no me gusta de Panini. Simplemente es que tenía muy claro que el autor de X-Men: El precio de un sueño era quien debía escribir los textos de los OG de La Imposible Patrulla-X  :).

Dicho esto, y teniendo por seguro que los artículos de Raimon serán de mi agrado, me parece un gran acierto la inclusión de textos escritos por Claremont y por Terry Austin. No me lo esperaba. Como todavía no los he leído, no sé si son textos encargados directamente por Panini a los autores o son préstamos de alguna publicación estadounidense. También está el largo texto procedente del especial Phoenix: Untold Story, como no podía ser de otro modo. Y hay una gran cantidad de ilustraciones de toda naturaleza y procedencia, la mayoría de Byrne, por supuesto.

En cuanto a las historietas incluídas, goblingking, te confirmo que las dos procedentes de Bizarre Adventures 27 están reproducidas en blanco y negro. Y, como ya me imaginaba, sólo se han incluido las protagonizadas por Fénix y Rondador Nocturno. Faltaría la del Hombre de Hielo. Personalmente, dicha historia me provoca dudas, ya lo comenté. Soy de la opinión de incluirla, eso sí. No sé si se ha reservado para el tercer OG, dado que la historia está situada cronológicamente tras las saga (post- Byrne) del Dr. Muerte y Arcade, o se ha omitido simplemente porque sería un personaje que, en general, fue el más obviado por Claremont de todos los fundadores de La Patrulla. Como soy un frikicompletista y como sólo es una historia de unas 17 o 18 páginas, espero que se incluya en el próximo OG  :). En la BM sí se incluyó, en su ubicación cronológica, si no recuerdo mal. Además, si no se publica en esta colección, es difícil que se publique en otra. Bobby acabaría uniéndose a Los Defensores pero esta historia es anterior a ese hecho. Y, por otra parte, esperar que Panini acabe publicando los últimos 30 números de Los (Nuevos) Defensores es querer esperar demasiado  :).

No me voy a poner a especular sobre las ventas del tomo, como hice con las del primero, porque sólo eran especulaciones sin fundamento. Pero sí diré lo que ha pasado en mi librería habitual. Hoy han recibido los 9 ejemplares que encargaron. Yo he sido el último en comprar uno y era el octavo. Esta noche sólo uno dormirá en la tienda, en su escaparate, para más señas. Y si pensamos que son 40 eurazos... Venga, Julián, ya puedes poner fecha definitiva al tercer OG, si es que no lo has hecho ya  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Me voy a la cama, con mis dos OG  :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #321 en: 25 Noviembre, 2011, 00:31:06 am »
Espero que no te echen de la cama. :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #322 en: 25 Noviembre, 2011, 01:56:26 am »
Dos horas hace del último mensaje de Tugui. A estas alturas tienen que estar ya con el cigarrito de después, ¿no? ¿O cómo va eso de estar con un Omnigold hasta el final?  :lol:

Sin embargo no os olvidéis del tonteo con grapas jóvenes de 24 páginas. Tan jóvenes, tan llenas de vida y con tantas páginas por delante hasta asentarse y formar un recopilatorio con un Mario González cualquiera  ::)  :babas:

La grapa es más fogosa, y qué duda cabe que es una virtud, pero por contra dura menos tiempo -a veces hasta 5 minutos, y yo no quiero decir nada  ::) -. Un Marvel Gold ofrece estabilidad, más lujo, y ofrece ese amor sosegado que dan los años  :amor: Viva Marvel Gold. Viva Tugui. Viva la fiesta que se deben de estar pegando ahora  :birra:


(Me voy a seguir :borracho: a otro sitio  :lol:)


Vaya rollazo de post...  :alivio:

Desde luego te lo has currado, pero y lo mucho que nos ha gustado qué?  ;)
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 03:44:51 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #323 en: 25 Noviembre, 2011, 09:36:26 am »
Muchas gracias por el comentario, Tugui  :birra:

Dentro de poco llega mi ejemplar  :yupi:

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #324 en: 25 Noviembre, 2011, 10:36:11 am »
Estas comparaciones entre la edición de Forum y Panini son un poco absurdas. Ya puestos, ¿por qué no comparar con Vértice? Obviamente, lo que hiciera el traductor de Forum es cosa suya y lo último que debe hacer el traductor de Panini es fijarse en su trabajo (máxime cuando en los primeros tiempos de Forum era habitual traducir Great! como Grande o Not At All como No del todo, lo que demostraba muy bien los conocimientos del idioma que tenían aquellos traductores). La única comparación que tiene sentido es con el original USA...

Los artículos del Omnigold: Efectivamente, son de Raimon. De hecho, también tenían que haberlos sido los del primero, pero sencillamente Raimon no daba abasto y eso me dio dos de las semanas más... "divertidas" de mi vida. Pero lo suyo fue desde el principio que lo hiciera Raimon. Yo hice lo que pude en el primer tomo.

Ah, los textos de Claremont y Austin proceden de los Masterworks (debidamente corregidos para contextualizarlos en esta edición) y la aventura del Hombre de Hielo de Aventuras Bizarras lo más probable es que entre en el siguiente tomo. El motivo es muy sencillo: En el siguiente tomo, tendremos a Bobby como miembro activo del grupo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 11:06:32 am por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #325 en: 25 Noviembre, 2011, 11:07:43 am »
y la aventura del Hombre de Hielo de Aventuras Bizarras lo más probable es que entre en el siguiente tomo. El motivo es muy sencillo: En el siguiente tomo, tendremos a Bobby como miembro activo del grupo.


Creo que Tugui se va a poner muy contento cuando lea el mensaje.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #326 en: 25 Noviembre, 2011, 11:11:40 am »
y formar un recopilatorio con un Mario González cualquiera  ::)  :babas:


Pero que grande eres  :birra: Si hasta me lees y todo  :P

Estas comparaciones entre la edición de Forum y Panini son un poco absurdas. Ya puestos, ¿por qué no comparar con Vértice? Obviamente, lo que hiciera el traductor de Forum es cosa suya y lo último que debe hacer el traductor de Panini es fijarse en su trabajo (máxime cuando en los primeros tiempos de Forum era habitual traducir Great! como Grande o Not At All como No del todo, lo que demostraba muy bien los conocimientos del idioma que tenían aquellos traductores). La única comparación que tiene sentido es con el original USA...

Los artículos del Omnigold: Efectivamente, son de Raimon. De hecho, también tenían que haberlos sido los del primero, pero sencillamente Raimon no daba abasto y eso me dio dos de las semanas más... "divertidas" de mi vida. Pero lo suyo fue desde el principio que lo hiciera Raimon. Yo hice lo que pude en el primer tomo.

Ah, los textos de Claremont y Austin proceden de los Masterworks (debidamente corregidos para contextualizarlos en esta edición) y la aventura del Hombre de Hielo de Aventuras Bizarras lo más probable es que entre en el siguiente tomo. El motivo es muy sencillo: En el siguiente tomo, tendremos a Bobby como miembro activo del grupo.

EDITO: Unión de mensajes.

No te olvides de Mister...  ::)

Estoy deseando leer los artículos.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #327 en: 25 Noviembre, 2011, 11:15:32 am »
Que ganas tengo de pillar este segundo tomo.......

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #328 en: 25 Noviembre, 2011, 12:59:47 pm »
Estas comparaciones entre la edición de Forum y Panini son un poco absurdas. Ya puestos, ¿por qué no comparar con Vértice? Obviamente, lo que hiciera el traductor de Forum es cosa suya y lo último que debe hacer el traductor de Panini es fijarse en su trabajo (máxime cuando en los primeros tiempos de Forum era habitual traducir Great! como Grande o Not At All como No del todo, lo que demostraba muy bien los conocimientos del idioma que tenían aquellos traductores). La única comparación que tiene sentido es con el original USA...

Con todos los respetos, yo no lo veo tan absurdo. Se hace constantemente con todo tipo de novelas y poemarios, si no mirad cualquier prólogo de los Clásicos Universales de Cátedra por poner un ejemplo. Si hasta en la universidad hay partes de algunas asignaturas que abordan el tema. A mí como lector de cómics, por muy novato que sea y poca idea que tenga, me gusta saber qué edición tiene una mejor traducción, sea Panini, Forum y por supuesto, ¿por qué no? Vértice. Harina de otro costal es que hay más aspectos que valorar además de la traducción.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #329 en: 25 Noviembre, 2011, 13:28:54 pm »
Pero lo que no se puede pretender es que Panini tome como referencia lo que se hizo en otra traducción anterior y que se señale como error el que no sea igual a esa traducción anterior, máxime si además es evidente que esa traducción anterior está repletita de inexactitudes y traducciones literales. La referencia es la edición USA. Yo entiendo que alguien pueda estar encariñado con la traducción anterior pero el deber de Panini es ofrecer una traducción fiel al original, no a lo que hizo o dejó de hacer quien tradujera hace veinte o treinta años. Es decir: nos debemos a Claremont, no a fulanito de tal. Precisamente uno de los aspecto que me parecen más interesantes de esta nueva edición es contar con un trabajo tan bueno como el de Santiago García, que sí sabe que Great! no quiere decir Grande! ni Not At All! No del todo, en lugar de cargar con los materiales de la Forum de 1985.
« última modificación: 25 Noviembre, 2011, 13:31:56 pm por Julián »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines