Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas varias XI  (Leído 97471 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Películas varias XI
« Respuesta #105 en: 15 Noviembre, 2011, 10:17:01 am »
Pues yo hace unos días he tenido la suerte de asistir al Festival de Cine Europeo de Sevilla y ver la última peli de Aki Kaurismaki: "Le Havre". Como siempre a lo largo de su ya extensa filmografía, absolutamente genial. Sencillez, humor y poesía a partes iguales. Sin duda, Kaurismaki es ya, por méritos propios, uno de los más grandes creadores del cine actual.  :adoracion:

Del resto de pelis que me trague (diez u once), destacaría también el segundo trabajo del británico Steve McQueen: "Shame", premiada doblemente en el Festival (Mejor Director y Mejor Actor). Película dura, rodada con un pulso firme y técnicamente magistral. Pese a tratar asuntos un tanto "delicados", McQueen no cae ni un sólo minuto en el morbo y retrata la soledad y la falta total de empatía de su protagonista con el resto de seres humanos de forma brillante. Mención especial también, qué duda cabe, para Michael Fassbender (sí, sí, nuestro último Magneto), que borda el papel de principio a fin. Actorazo.  :palmas: En resumen: una peli muy, muy recomendable, de lo mejorcito que se ha podido ver en pantalla grande en los últimos años.

Mi hermano asistió como jurado al festival.  :contrato:

¡No me digas! Sé que había un premio en el que el jurado estaba formado por estudiantes de la US y sé que, al final, han votado por la peli de la hija de Costa Gavras, Julie Gavras: "Tres veces 20 años", creo que se titula. Joder, me encantaría poder charlar con él pues tengo una grandísima curiosidad por saber cómo un jurado formado por gente tan joven ha podido premiar una comedieta tan irrisoria como ésta. Es una de esas cosas del Festival que nunca lograré entender. Mira que voy todos los años (aunque no como al principio, que me sacaba el abono, me colocaba un embudo y me tragaba todo lo que ponían; desde hace tres, desde que fui consciente de la calidad real del Festival, selecciono, y mucho, lo que voy a ver para no acabar la semana con un cabreo de mil demonios), pero sigo sin comprender por qué el palmarés es siempre tan políticamente correcto, no sé, es como si hubiese miedo a premiar la valentía de algunas pelis que, si bien te pueden o no gustar, presentan historias que, al menos (y eso ya es de agradecer entre tanta medianía), intentan reflexionar sobre la propia idea de cine. Entiendo que el jurado de la Sección Oficial premie a la peli que más interesa al Festival para ganar nombre y demás, pero que los jurados de las secciones paralelas sean igual de mojigatos me llena de indignación. Lo siento, pero no puedo evitarlo. Lo que digo: me encantaría conocer a tu hermano y que compartiese conmigo su experiencia. Seguro que al vivirlo "desde dentro" ha podido captar impresiones que a mí se me escapan. Un saludo, hermano tartessiano.  :birra:   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #106 en: 15 Noviembre, 2011, 13:01:06 pm »
Esta tarde, por petición expresa de mi chica, nos tocó ir al cine a ver una peli de su elección: Habemus Papam, de Nanni Moretti.

Empieza muy bien, promete la cosa, pero luego floja floja... Menos mal que era el dia del espectador :wall:

Sé feliz, no era Crepúsculo.  :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 15 Noviembre, 2011, 13:04:13 pm »
Esta tarde, por petición expresa de mi chica, nos tocó ir al cine a ver una peli de su elección: Habemus Papam, de Nanni Moretti.

Empieza muy bien, promete la cosa, pero luego floja floja... Menos mal que era el dia del espectador :wall:

Tranqui, que ella buenamente tiene la sensatez de preferir ver esas cosas en casa y no pagar por ellas :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 15 Noviembre, 2011, 14:46:21 pm »
¡No me digas! Sé que había un premio en el que el jurado estaba formado por estudiantes de la US y sé que, al final, han votado por la peli de la hija de Costa Gavras, Julie Gavras: "Tres veces 20 años", creo que se titula. Joder, me encantaría poder charlar con él pues tengo una grandísima curiosidad por saber cómo un jurado formado por gente tan joven ha podido premiar una comedieta tan irrisoria como ésta. Es una de esas cosas del Festival que nunca lograré entender. Mira que voy todos los años (aunque no como al principio, que me sacaba el abono, me colocaba un embudo y me tragaba todo lo que ponían; desde hace tres, desde que fui consciente de la calidad real del Festival, selecciono, y mucho, lo que voy a ver para no acabar la semana con un cabreo de mil demonios), pero sigo sin comprender por qué el palmarés es siempre tan políticamente correcto, no sé, es como si hubiese miedo a premiar la valentía de algunas pelis que, si bien te pueden o no gustar, presentan historias que, al menos (y eso ya es de agradecer entre tanta medianía), intentan reflexionar sobre la propia idea de cine. Entiendo que el jurado de la Sección Oficial premie a la peli que más interesa al Festival para ganar nombre y demás, pero que los jurados de las secciones paralelas sean igual de mojigatos me llena de indignación. Lo siento, pero no puedo evitarlo. Lo que digo: me encantaría conocer a tu hermano y que compartiese conmigo su experiencia. Seguro que al vivirlo "desde dentro" ha podido captar impresiones que a mí se me escapan. Un saludo, hermano tartessiano.  :birra:   

No sé mucho de los entresijos, porque hace varias semanas que no coincidimos (y nos enteramos el uno del otro a través de nuestros padres), pero a mí también me interesa el tema.

Me fío bastante de su criterio y estoy seguro de que coincidiríamos (aunque ni puñetera de por cual apostó él, ni de las películas, vaya), porque solemos hacerlo en un 95% de las veces. Según me han contado mis padres, acabó saturado, y es que algunas eran un coñazo.  :lol:

Ya le preguntaré y te comento.  ;)

Por cierto, aprovecho para decir, que ayer vi Elephant  :pota: Señor Gus Van Sant, métase sus pasillos por donde le quepan.  :torta: Que intrascendencia de película. Odio que en el cine prime el continente por encima del contenido, más aún cuándo no es nada revolucionario u original, sino la parida de un iluminado que no da para más.
No creo que me reconcilie nunca con esta parte del cine europeo.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 15 Noviembre, 2011, 15:32:02 pm »
¿Alguien ha visto Ladrones, la película que hoy estrena el plus?.
El reparto es bastante ecléctico: Idris Elba, Matt Dillon y Paul Walker.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 15 Noviembre, 2011, 15:37:35 pm »
El finde vi con mi novia Templario, recomiendo esta película, es muy entretenida

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 15 Noviembre, 2011, 16:25:27 pm »
para echar un rato (no la siesta) no esta mal,el final es algo predecible y facilmente olvidable,la idea es tan simple como que la codicia rompe el saco y FIN  :smilegrin:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 15 Noviembre, 2011, 17:16:06 pm »
Esa de Templario tiene buena pinta...aunque recuerda al Reino de los Cielos.

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 15 Noviembre, 2011, 18:14:43 pm »

No sé mucho de los entresijos, porque hace varias semanas que no coincidimos (y nos enteramos el uno del otro a través de nuestros padres), pero a mí también me interesa el tema.

Me fío bastante de su criterio y estoy seguro de que coincidiríamos (aunque ni puñetera de por cual apostó él, ni de las películas, vaya), porque solemos hacerlo en un 95% de las veces. Según me han contado mis padres, acabó saturado, y es que algunas eran un coñazo.  :lol:

Ya le preguntaré y te comento.  ;)

Por cierto, aprovecho para decir, que ayer vi Elephant  :pota: Señor Gus Van Sant, métase sus pasillos por donde le quepan.  :torta: Que intrascendencia de película. Odio que en el cine prime el continente por encima del contenido, más aún cuándo no es nada revolucionario u original, sino la parida de un iluminado que no da para más.
No creo que me reconcilie nunca con esta parte del cine europeo.  :(

Espero ansioso tus noticias.  :hola:

P.D.: Lamento que no te gustara "Elephant"... a mí me encantó. Ya debatiremos, ya...  ;)
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 15 Noviembre, 2011, 21:20:46 pm »

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 15 Noviembre, 2011, 21:38:38 pm »
P.D.: Lamento que no te gustara "Elephant"... a mí me encantó. Ya debatiremos, ya...  ;)

¡Lo sabía!  :wall: :lol:

Como me sueltes algo sobre la cotideanidad del día a día, expresada a través de largas caminatas y pasillos, que revelan el discurrir mundano para estos depreocupados chicos, la tenemos parda.  :flaming: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 15 Noviembre, 2011, 23:11:39 pm »
otra de statham con De Niro y Clive Owen.http://trailers-de-peliculas.labutaca.net/asesinos-de-elite-trailer-espanol

Cuando fui al cine a ver "Contagio" ya ví el tráiler.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 15 Noviembre, 2011, 23:33:04 pm »

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 15 Noviembre, 2011, 23:35:03 pm »
si si, yo tambien, en casita  :thumbup:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 16 Noviembre, 2011, 00:01:53 am »
para echar un rato (no la siesta) no esta mal,el final es algo predecible y facilmente olvidable,la idea es tan simple como que la codicia rompe el saco y FIN  :smilegrin:
Empecé a verla, ... pero enseguida me pasé al fútbol, que me pareció más entretenido.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines