Estupenda noticia la publicación para el año que viene de Los Defensores, es mi no-grupo favorito. Los números dibujados por Sal Buscema me encantan, se sale de la viñeta gracias a su magnífico y poderoso trazo. Las riñas entre los componentes del grupo son muy divertidas y confieren realidad al comic. Y nunca habrá tal variedad de caracteres reunidas en un mismo grupo, y la diversidad de poderes de sus integrantes hace la historia mas exótica y variopinta.
No recuerdo quien ha dicho, lo siento he leído varias páginas a la vez, que nunca sus componentes tuvieron menos poder que con los Defensores. Tiene razón, pero ocurre con Thor e Iron Man en los Vengadores, o Lobezno o Tormenta en la Patrulla-X, por señalar dos ejemplos. Con tanto poder reunido en un mismo grupo haría falta un supervillano que se asemeje a un dios para poder enfrentarse a ellos, y el guionista de turno tendría una jaqueca de caballo para imaginarse un contrincante adecuado.
También es una excelente noticia la entrevista a Clemente que ha traído Tugui

de Dolmen. Sobre todo la continuación de la BM de Hulk y el Capitán América de DeMatteis y Zeck, muy buenas historias.
Y sobre el MG de Thor seguro que cae también, que disfruté como un bebé con los Relatos de Asgard a pesar de haberlo leído en su BM. pero no hay comparación. El color remasterizado me pareció muy acertado, le dio una patena de modernidad a pesar de que a Kirby no le pesa los años. Ahora estoy leyendo el OG de los 4F. y es una gozada el dibujo, las historias, el formato, los extras, las portadas delante de cada episodio. Estoy babeando pensando en el año que viene de tal cantidad de clásicos.
Hay que agradecer a Clemente su apoyo a esta línea de clásicos que hace ni dos años nadie daba dos duros por ella.