Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169825 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #630 en: 11 Noviembre, 2011, 20:01:16 pm »
   No, hombre, eso toca en 2025 en los OG: Captain America Comics. ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #631 en: 11 Noviembre, 2011, 20:39:24 pm »
y sin embargo me suena un montón haberlo leido  :puzzled:

soy incapaz de ubicar donde ahora mismo, pero... juraría que lo he leido  :sospecha:

Como te gusta revalidar el título de despistado del foro, lo que te ha dicho fanpiro, esta en la página de atrás.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 12 Noviembre, 2011, 07:00:02 am »
Por cierto, ya tenemos nueva silueta con el número 60 de Avengers...peaso de OG con la llegada de la Vision....lo dicho¿O alguien apuesta con un MG?... :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 12 Noviembre, 2011, 11:30:40 am »
No mientes ruina ¡Queremos un OG, queremos un OG! (o al menos lo quiero yo)
Dr Banner,somos 2 :) :thumbup:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 12 Noviembre, 2011, 11:38:49 am »
En Dolmen 193, acompañando a la segunda parte del artículo del bueno de Ángel Guerrero sobre Los Vengadores de Stern, hay una corta entrevista al Editor Marvel en España.

La primera pregunta hace referencia al formato elegido para la colección, la tapa blanda en lugar del OG:
Respuesta: "Nuestro objetivo es dejar el Omnigold para las etapas fundacionales de Marvel, que son fundamentalmente icónicas, mientras que esta etapa la hemos preferido recoger de forma que los tomos se pudieran leer individualmente, pero que a su vez formaran una colección, y pensamos que el destino adecuado era la tapa blanda de Marvel Gold, que se ha convertido un poco en el hogar de Los Vengadores en estos años que lleva haciéndose el formato."

Como respuesta a la segunda pregunta, Julián dice que el apresurado cierre del formato BM impidió la publicación de un 2º vol. de la de Los Vengadores.

La tercera pregunta se refiere a posibles ediciones de Los Vengadores Costa Oeste y de las etapas de Simonson y Harras.
Respuesta: "Quizás los Vengadores de Walt Simonson, porque apenas supondría incorporar un par de tomos más a la serie. Con respecto a las otras etapas que citas, de los Vengadores Costa Oeste vamos a ofrecer la miniserie fundacional que hizo Stern, como tomo aparte junto con la miniserie de Ojo de Halcón. Luego quizás habría hueco para otras colecciones atractivas que merecen reedición en este formato, como el Capitán América de DeMatteis y Zeck, o X-Factor de los Simonson, o una serie similar a ésta que siguiera con Hulk allá donde lo dejó la BM. Cosas como los Vengadores Costa Oeste, la serie regular, o La Saga de Proctor de Bob Harras también tendrían cabida, pero desde luego no las veo tan prioritarias como las mencionadas."

En la respuesta a la cuarta pregunta (sobre los herederos de las BM y futuras ediciones), Julián dice que no ve a los tomos MG como herederos de las BM; y que ese heredero podría ser el formato CES. Añade que el mercado actual "prioriza el material moderno sobre el clásico". Quizá lo más significativo es lo siguiente: "También seria aconsejable encontrar un formato para series más minoritarias que no llegaron a tener su oportunidad en BM. Estoy pensando en productos de los años setenta que están en la mente de todos. Todavía no ha llegado la hora para esos productos, pero espero que llegue en un medio plazo de unos pocos años".

La quinta y última pregunta versa sobre la posibilidad de cerrar la colección de Los Vengadores de Stern por falta de ventas, a lo que Julián responde que confía que no haya problemas y que sería muy triste que los hubiera.

Quizá, para los que vamos leyendo y participando en el foro, no hay ninguna gran sorpresa, pero considero que la entrevista vale mucho la pena porque ha aparecido en el principal medio escrito español del mundo del cómic USA. Destacaría la alusión a la etapa de Hulk posterior a su BM, aunque juraría que Julián también ha hablado de ella aquí mismo. Y también es muy destacable esa alusión a un posible futuro formato nuevo para series setenteras más minoritarias. Todos tenemos en mente cuáles son, según Julián, y por eso os pregunto, ¿cuáles tenéis en mente vosotros?

Lo único que no me ha gustado de las palabras de Julián es el uso del título inglés "X-Factor" para la etapa del matrimonio Simonson. Por el amor de Odín, Julián, si editas tomos (magníficos, fabulosos, imprescindibles) titulados La Imposible Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes... por favor, utiliza Factor-X como título para la primera colección del grupo  :contrato:.

Por otra parte, Julián hace referencia a dos posibles tomos con la etapa de Simonson en Los Vengadores. Yo me lo imaginaba todo en uno sólo, aunque sería un tomo bastante gordete: Avengers 291-298, Annual 17, 299-300 (22, 22, 22, 22, 22, 22, 22, 22, 50, 22, 40, 7 y 11 portadas = 306 páginas). Con cien páginas más que los que se están publicando ahora. Si son dos tomos, el corto debería situarse entre el 297 y el 298. El primero, para la saga de Nébula-Kang. El segundo, para los crossovers con Inferno y el Annual 17.

De la planificación que apareció en el Dolmen del mes pasado, sigo preguntándome por qué no aparecen los anuales 16 de Los Vengadores y 2 de Los Wackos. ¿Quizá es porque se dejarían para el primer tomo de la etapa de Simonson?  :puzzled:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 12 Noviembre, 2011, 11:42:13 am »
No mientes ruina ¡Queremos un OG, queremos un OG! (o al menos lo quiero yo)
Dr Banner,somos 2 :) :thumbup:.
Esa etapa de los Vengadores sí me la compraba en Omnigold, mireusté  :smilegrin:

Y también es muy destacable esa alusión a un posible futuro formato nuevo para series setenteras más minoritarias. Todos tenemos en mente cuáles son, según Julián, y por eso os pregunto, ¿cuáles tenéis en mente vosotros?
Puesss... Ms. Marvel, Power Man, Howard el Pato, Power Man & Iron Fist, Campeones, Motorista Fantasma... Caballero Luna y Puño de Hierro las veo en otro formato mejor. También las series de horror Marvel, y si me apuras y ya me haces feliz del todo, Ant Man, Human Torch, las series de Horror Marvel, Man-Thing, Werewolf by Night... anda que no hay.
« última modificación: 12 Noviembre, 2011, 11:49:23 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 12 Noviembre, 2011, 12:28:09 pm »
Desde luego la Guerra Kree-Skrull es una etapa definitoria de los Vengadores, quizá su saga más recordada, y merecería una edición en tapa dura.

El tema es que en OG formaría parte de una edición con más historias, y en MG tiene un tomo para ella sola. De todos modos, a medio/largo plazo no descartaría yo una edición tipo OG que recoja todas las historias de Roy Thomas. Creo que podremos ver por dónde van los tiros si lo que se ha anunciado de los Vengadores es en OG o en MG, que aún no se sabe.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 12 Noviembre, 2011, 12:29:25 pm »
Y también es muy destacable esa alusión a un posible futuro formato nuevo para series setenteras más minoritarias. Todos tenemos en mente cuáles son, según Julián, y por eso os pregunto, ¿cuáles tenéis en mente vosotros?
Puesss... Ms. Marvel, Power Man, Howard el Pato, Power Man & Iron Fist, Campeones, Motorista Fantasma... Caballero Luna y Puño de Hierro las veo en otro formato mejor. También las series de horror Marvel, y si me apuras y ya me haces feliz del todo, Ant Man, Human Torch, las series de Horror Marvel, Man-Thing, Werewolf by Night... anda que no hay.

Me pregunto por qué estaba seguro que serías de los primeros en señalar esas colecciones setenteras, adamvell  :lol: :birra:. Aunque también incluyes algún serial de los sesenta  ;).

De las series y personajes de terror, no me voy a pronunciar. No me interesan. Quizá, junto al Castigador, sean las únicas series del UM que no me interesan. Sí compré la BM: Motorista Fantasma porque de las palabras de Viturtia, en esos momentos, se deducía la idea de que el formato podría seguir, si esa miniserie, y la del Caballero Luna, tenía éxito. La compré por amor al formato  :)... y ya ves para lo que sirvió  :(  :lloron:.

Muy interesante la información que nos acercas Tugui.

Respecto a los OG a mí me surgen unas dudas a partir de las palabras del editor (todavía me cuesta llamar a este señor por su nombre de pila como si lo conociese de toda la vida). Dice "Nuestro objetivo es dejar el Omnigold para las etapas fundacionales de Marvel, que son fundamentalmente icónicas"

Bien mis preguntas para el debate y la polémica son: ¿la etapa fundacional llega hasta los OG de La Patrulla y el de Estela o esos entran en la categoría de icónicos? ¿Por esa regla de tres el Thor de Simonson se incluirá entre los OG icónicos? Y ahora la pregunta con mala hostia. Teniendo a los patrullosos, a Estela y suponiendo que Thor salga ¿la Guerra Kree-Skrull no da la talla, no es fundacional o no es icónica para que no esté en un OG y sí en un MG de tapa blanda?

Yo personalmente veo esto último como un agravio, porque ya sabéis la tirria que le tengo a los MG. Ahora bien, como yo tampoco es que sea un experto marvelita, a lo mejor resulta que la Guerra no está a la altura de Estela o los primeros números del Capi. Ya me contaréis ustedes que sois los expertos.

Gracias, Dr Banner  :).

Julián ha dicho en más de una ocasión que el formato OG está reservado, en principio, para la década de 1960, con la excepción de La Imposible Patrulla-X. La primera serie regular de Estela Plateada es de los sesenta. Es de suponer que, de tener el suficiente éxito, y continuado, tras la primera década del UM, los OG incluirán etapas posteriores. Yo espero que el Capitán América de Englehart y Sal Buscema acabe en dos OG, y ya es de la década de 1970. La etapa de Michelinie, Layton y Romita Jr en Iron Man se inicia también en los años setenta y también podría aparecer en OG. Y si el Thor de Simonson no llega a aparecer en OG, tendré un gran disgusto. Otra cosa es que mejor que lo espere de sentado, al menos durante unos años  :lol:.

Respecto a La Guerra Kree-Skrull, estoy de acuerdo contigo y es discutible (como todo, al fin y al cabo) su reedición en MG. Pero, en todo caso, no creo que, a la larga, la reedición en MG imposibilite un futura edición OG de esa saga, del final de la etapa de Thomas y de, incluso, la etapa de Englehart. Imagino que la reedición es una decisión editorial tomada dentro del marco de un plan a largo plazo... pero sólo es una suposición  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 12 Noviembre, 2011, 12:35:52 pm »
Hombre,a mi lo único que me parece un poco raro de toda la entrevista es lo de que los OG son más para etapas fundacionales,,que veo que es lo que puede ser un poco mas conflictivo,por que claro,en cierto modo creo que está limitando mucho la acción de éstos,y yo ve los OG como una herramienta mucho mas versátil,y a la que se le podría sacar mas jugo,no se si me explico.Podría ser muy ambicioso,y ya no tengo tan claro qué puede ser carne de OG y que de MG :puzzled: :no:,estoy hecho un lío.
Por que si los OG son para etapas fundacionales,y de las mejores colecciones,pues no son tantas en realidad,y si básicamente se van a ceñir a los 60,pues tampoco saldrían tantos OG,salvando a Spiderman(que me gustaría que se editase estilo la Patrulla X,es decir,una recopilación cronológica,ya que se ha comentado que los 150 primeros números son imprescindibles,y en el 220 o así ya comienza la etapa Stern-Romita Jr,que también es imprescindible,si no se quisieran dejar hueco,acabaríamos al menos con los 300 primeros números publicados,cosa que es mucho suponer...).Aunque luego lo piensas,y por ejemplo,con Thor,entre la etapa Lee-Kirby,Lee-Buscema,ya van también casi los 100 o 150 primeros números en OG,que yo creo que merecería la pena también,asi que al final igual no es tan limitado limitarse a los 60 y 70 :puzzled:.Mi no entender :lol: :lol:.

:leche: Mi mensaje 666 :lol:,menos mal que no lo escribí el 11/11/11 :lol: :lol:.
« última modificación: 12 Noviembre, 2011, 12:37:46 pm por pakiyosaurus »

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #639 en: 12 Noviembre, 2011, 13:28:50 pm »
Supongo que se refiere a que los OG son, de momento, e Imposible Patrulla-X al margen, para las etapas fundacionales. Parece obvio que una vez que se acabe con estas, se pasaría a la década de los 70.

Lo que no comparto ni entiendo es el pedir La Guerra Kree-Skrull en OG. Teniendo en cuenta que ya existe la edición rústica en MG, aquella que salvó la línea, y que nos viene una próxima y (para aquellos a los que se nos escapó) agradecida reedición, ¿qué necesidad hay del OG? Sabiendo que las novedades de material clásico son muy limitadas, debido a que el número de consumidores no es tan amplio como para otros materiales más recientes, no estamos para andar repitiendo siempre los mismos números en diferentes formatos.

Además, en Panini no van a ser tan torpes como para hacerse la competencia a sí mismos. Sacar La Guerra Kree-Skrull en OG a día de hoy sería un suicidio, porque enfadarían (y con razón) a los que ya tienen el tomo MG, puesto que tendrían que repetir dichos números para tener el resto que se publicasen en el OG, pudiendo perder ventas no solo de ese hipotético OG, sino en toda la línea.

Sin duda deberían aparecer números clásicos de Los Vengadores en OG, pero rellenando los huecos establecidos entre los distintos MG, no pisando el contenido de estos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 12 Noviembre, 2011, 14:51:55 pm »
Y este comic ¿no se podria rescatar de algun modo?(como complemento de alguna grapa panini...

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=6945

Se publicó aquí en glorioso B/N.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcaf100.html

Si...pero a mi me hubiese gustado que se hubiera publicado en su primer OG :amor:

me atrevería a decir, sin levantarme a mirarlo, que se publicó en el tomo de autores dedicado a Stan Lee

aunque puede que no...

alguien lo tiene a mano?

Ya te han respondido, lo que pasa es que te sonaba porque ahí se incluyó el núm. 16 de la serie. Que por cierto, me moló bastante :lol:

lei que de alguna manera venia "remontado"en otro comic de los incluidos en el omnigold...el cual me tienta pillarmelo!!!!!!!!!
que tal te parecio,Dr banner?

Me parece que esto no te lo habían contestado. Sí, veinte años más tarde del origen del personaje, cuando Lee lo hizo aterrizar en la era moderna, en los años 60, ese origen volvió a narrarse (cambiando y añadiendo cosas) aquí, en el Tales of Suspense Vol 1 63:

Que está mucho mejor que el núm. 1 de los años cuarenta, aunque entiendo que los que habéis empezado la colección por el OG queráis ese tebeo también a color. Yo creo que estaría bien incluirlo de alguna forma en sucesivos tomos.

También hay otro tebeo dedicado enteramente a recontar ese origen del Capitán América. Por Stern y Byrne  :amor: A mí me gusta infinitamente más.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 12 Noviembre, 2011, 15:10:58 pm »
Pues a mi me encantan los MG de ''Los Vengadores'',para nada los prefiero en OG.No nos quejemos que ya nos podemos dar con un canto en los dientes que este reeditando esta magnífica etapa en tan buen formato,con un papel muy superior al de los OG.Y lo que ha dicho de Los Vengadores Costa Oeste me ha gustado,la serie regular tarde o temprano se reeditará y las ganas que yo tengo. :yupi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 12 Noviembre, 2011, 15:20:07 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 12 Noviembre, 2011, 15:16:18 pm »
Pues a mi me encantan los MG de ''Los Vengadores'',para nada los prefiero en OG.No nos quejemos que ya nos podemos dar con un canto en los dientes que este reeditando esta magnífica etapa en tan buen formato,con un papel muy superior al de los OG.Y lo que ha dicho de Los Vengadores Costa Oeste me ha gustado,la serie regular tarde o temprano se reeditará y las ganas que yo tengo. :yupi:

Eso es una apreciación subjetiva. Según comentó Julián, el papel de los OG es de mayor calidad y más caro que el de los MG.

Antes prefería y por mucho el de los OG, pero después de los Poderosos Vengadores he comprobado que al menos en esta colección los colores no son nada chillones y que me gustan bastante. Ya no tengo tan claro qué papel y qué tonalidad prefiero, pero bueno, me gustan los dos, que es lo importante.

La cosa es que los OG son muchísimo más económicos que los MG... ahora bien, tienes que aflojar el doble de dinero de una tacada. Las gallinas que entran por las que van saliendo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 12 Noviembre, 2011, 15:18:57 pm »
Respecto a La Guerra Kree-Skrull (...), no creo que, a la larga, la reedición en MG imposibilite un futura edición OG de esa saga, del final de la etapa de Thomas y de, incluso, la etapa de Englehart.

Partamos de que estamos especulando, empezando por mí mismo, con un hipotético OG de Los Vengadores a partir de la silueta del número 60, algo que de lo que no tendremos confirmación hasta el próximo mes:

Yo (y recalco lo de "yo", que no pinto nada más allá de ir a la librería y comprar o no el producto) haría lo posible, puestos a sacar OGs de Los Vengadores, por publicar completa la etapa de Thomas y Buscema, primera etapa realmente icónica y definitoria de Los Vengadores, finalizando con La Guerra Kree-Skrull y la saga Olímpica dibujada (y cómo) por Barry Smith. Con eso, tendriamos esa sensación de "obra completa" que creo que interesa a Julián y que tanto nos gusta a los lectores sin la sensación de que la reedición se ha quedado coja a falta de un tomo. Por una parte, ya se ha publicado y quien no quiera repetir no tiene por qué hacerlo, y por otro estoy convencido de que seremos unos cuantos los que nos lo comprariamos igual por tener la etapa completa en el mismo formato.

En cualquier caso, repito que ahora mismo sólo tenemos una silueta. Es de suponer que en diciembre, cuando lleguemos al Plan de clásicos para el 2012, Julián exponga qué es lo que tiene en mente y arroje un poco más de luz sobre el asunto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 12 Noviembre, 2011, 16:25:34 pm »
Sobre Los Vengadores Costa Oeste hay un excelente análisis en este blog con el que coincido totalmente:

http://marvelmania1961.blogspot.com/

El dibujo de Byrne en su corta etapa es bastante bueno. Pero en mi opinión la mayoría de historias son fallidas por motivos diversos: cambios radicales en algunos personajes que se volvieron negativos con el tiempo (La Visión, Tigra...), resurrección de La Antorcha Humana original para luego no saber qué hacer con ella, errores gordos de coordinación con otras series, resolución de historias apresurada, dejar la etapa con todas las tramas en el aire...

Que se puede reeditar este material? Pues sí, cosas peores se han reeditado. Pero que nadie se piense que está comprando una obra maestra. Preferiría que se sacara en tomo la serie también de Byrne "La Patrulla X: Los Años Perdidos".

En cuanto a X-Factor, a mí es una etapa que me gusta porque soy un gran fan de los Hombres X originales. Pero su publicación tiene algunos problemillas: los lectores casuales necesitarían algunos artículos explicativos sobre el lío Jean Grey/Madeline Pryor con el que comienza la serie, hay tramas que se continúan en las series X-Terminators, Power Pack y Fallen Angels, y por último, la etapa termina con el cacao que es Inferno (donde sería necesario incluir como mínimo los episodios de Uncanny X-Men).

Por cierto, que me acabo de leer Inferno y para mí esta historia es la que marca totalmente el declive de los mutantes hacia abajo: trama cuasi-ininteligible, cabos sueltos a patadas que te dejan insatisfecho al terminar de leer la saga, dibujo infame de Walt Simonson al final de su etapa en X-Factor...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines