Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169588 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #555 en: 07 Noviembre, 2011, 12:44:11 pm »
   No, no. Como comentaba, esta etapa era una de las posibles para que Panini se encargara de la digitalización, como está haciendo con Los Vengadores de Stern, pero por detrás del Capi y DD en prioridad, lo que nos da dos o tres años de margen para que a Marvel le dé por digitalizarla y podamos tenerla un poco antes. Espero haberme expresado bien ahora y perdón por las falsas esperanzas. :oops:

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #556 en: 07 Noviembre, 2011, 12:49:47 pm »
No pasa nada, tranquilo.  ;)

Lo que pasa es que me había dado un vuelco el corazón pensando que había mas comics digitalizados de esa etapa y que no los había comprado. Toda la parte anterior a la encrucijada de Mantlo-Buscema me vuelve loco.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 07 Noviembre, 2011, 13:25:08 pm »
fanpiro,yo recordaba el mensaje de Julián comentando que después de los vengadores se podía digitalizar el capi de DeMatteis y Zeck,pero no recordaba lo del DD de Nocenti-Romita Jr.!!!.¿Pero marvel tiene todos los números digitalizados,o les falta algunos de DD?.
Y digo yo,si ya ha se ha anunciado otro tomo de esta etapa de DD en el coleccionable,¿los materiales tomados en éste es de la serie digitalizada supongo no?,¿no lastraría ésto,una posible futura edición en MG? :puzzled:.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 07 Noviembre, 2011, 13:44:10 pm »
   Sí que es cierto que Marvel se ha puesto un poco las pilas con el DD de Nocenti, lo que no sé es cómo quedará la cosa, es decir, si se llegará a digitalizar todo y cuándo. Viendo el panorama, me imagino que cuando se acabe con los Vengadores (hasta el número 300 :disimulo:) se pondrán, si hay suerte, con el Capi y, cuando éste ya estéen proceso, tomarán una decisión a ver qué se hace. Pero ya digo que esto es ponernos en 2013, 2014.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #559 en: 07 Noviembre, 2011, 14:23:15 pm »
   Sí que es cierto que Marvel se ha puesto un poco las pilas con el DD de Nocenti, lo que no sé es cómo quedará la cosa, es decir, si se llegará a digitalizar todo y cuándo. Viendo el panorama, me imagino que cuando se acabe con los Vengadores (hasta el número 300 :disimulo:) se pondrán, si hay suerte, con el Capi y, cuando éste ya estéen proceso, tomarán una decisión a ver qué se hace. Pero ya digo que esto es ponernos en 2013, 2014.

Precisamente Brevoort ha contestado a una cuestión al respecto del Daredevil de Nocenti y Romita jr., diciendo que no esperemos una edición de todo el material.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 07 Noviembre, 2011, 14:27:13 pm »
Gracias fanpiro por tu respuesta! :).

Precisamente Brevoort ha contestado a una cuestión al respecto del Daredevil de Nocenti y Romita jr., diciendo que no esperemos una edición de todo el material.

Pues yo no soy ningún experto,pero vaya política mas rarita que tiene marvel para editar o reeditar etapas.Se dejan a grandes etapas en el tintero,y luego me publican cosas como actos de venganza,etc... :no:.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 07 Noviembre, 2011, 14:30:23 pm »

la politica editorial de marvel es puramente comercial, un evento "clásico" como actos de venganza venderá muchísimo y a eso se dirigen  :contrato:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 07 Noviembre, 2011, 15:47:37 pm »

Hay que reseñar que la etapa de Nocenti abarca más números que los que vimos en España. Los primeros son de comercialidad muy dudosa. Entiendo que se refiere a que los episodios dibujados por Romita Jr sí pueden llegar a reeditarse todos. Solo en caso de que vayan muy bien, se podrían esperar los de Lee Weeks. Y casi imposible esperar los primeros números, de dibujantes variados y poco notables.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 07 Noviembre, 2011, 15:54:13 pm »

Lo que pasa es que me había dado un vuelco el corazón pensando que había mas comics digitalizados de esa etapa y que no los había comprado. Toda la parte anterior a la encrucijada de Mantlo-Buscema me vuelve loco.

La etapa Mantlo duró del 245 al 313. De entre esos números me salen reeditados (y por tanto, digitalizados) en los últimos años por Marvel los números 246, 247, 248, 271, 272, 300 y 312. El 262 se reeditó en 1996, así que puede que sea una edición "a la antigua". En total una miseria, vamos.

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 07 Noviembre, 2011, 17:13:27 pm »

La etapa Mantlo duró del 245 al 313. De entre esos números me salen reeditados (y por tanto, digitalizados) en los últimos años por Marvel los números 246, 247, 248, 271, 272, 300 y 312. El 262 se reeditó en 1996, así que puede que sea una edición "a la antigua". En total una miseria, vamos.

Sí, tienes razón. Me había olvidado del Heart of the Atom que tiene los números 246, 247 y 248. El 271 sale en el recopilatorio de Mapache cohete y el 312 en el Omnibus de Secret Wars II. Los que no localizo son el 272 y el 300  :puzzled:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 07 Noviembre, 2011, 18:19:30 pm »
Omnibus, en varias respuestas has dicho que tienes los Omnibus USA. ¿Qué te parecen respecto a los de Panini? Yo es que personalemente es un formato en el que creo que Panini lo está haciendo mejor que Marvel: respeta el tamaño del comic-book y no hace unos tochacos de 700, 800 ó incluso más de 1000 páginas que son incomodísimos de leer.

Te pregunto, y así de camino los demás foreros pueden enterarse también, si crees que vale la pena pillarse en OG USA algo que no vaya a publicar Panini. Yo entre La Patrulla de Panini y la de Marvel, sin duda me quedo con la de Panini. Pero veo que Hulk lo va a tener chunguísimo y yo de los MG de tapa blanda como sigan presentándose con las portadas adulteradas como hasta ahora, es que paso. El caso es que en las tiendas he tenido estos tochos USA en mis manos pero casi todos están precintados. ¿Cómo ves el contenido del Omnibus 1 de Hulk?

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 07 Noviembre, 2011, 18:27:09 pm »

Aquí se reeditaron en tapa dura los que van del 272 al 278. El tomo de grandes autores dedicado a Sal Buscema.

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 07 Noviembre, 2011, 19:21:41 pm »

Aquí se reeditaron en tapa dura los que van del 272 al 278. El tomo de grandes autores dedicado a Sal Buscema.

Tengo el tomo de Sal Buscema. Lo que pasa es que no lo tomo como "remasterizado" porque es la misma impresión que la del 82 pero en papel satinado. Es decir, color de puntos, algunos colores se salen del trazo del dibujo. La única diferencia es que está editado en mejor papel. Pero no tienen nuevo color ni nada (ojo, que a mi me encanta).

Omnibus, en varias respuestas has dicho que tienes los Omnibus USA. ¿Qué te parecen respecto a los de Panini? Yo es que personalemente es un formato en el que creo que Panini lo está haciendo mejor que Marvel: respeta el tamaño del comic-book y no hace unos tochacos de 700, 800 ó incluso más de 1000 páginas que son incomodísimos de leer.

Te pregunto, y así de camino los demás foreros pueden enterarse también, si crees que vale la pena pillarse en OG USA algo que no vaya a publicar Panini. Yo entre La Patrulla de Panini y la de Marvel, sin duda me quedo con la de Panini. Pero veo que Hulk lo va a tener chunguísimo y yo de los MG de tapa blanda como sigan presentándose con las portadas adulteradas como hasta ahora, es que paso. El caso es que en las tiendas he tenido estos tochos USA en mis manos pero casi todos están precintados. ¿Cómo ves el contenido del Omnibus 1 de Hulk?

Bajo mi punto de vista (espero que Panini no se me enfade) los Omnibus USA están bastante mejor que los que publica Panini en cuanto al tipo de papel que usa. En los últimos que tengo usan papel satinado y el recoloreado queda precioso (antes no era así, usaban un papel mate). Los omnibus de Marvel son de buenísima calidad. ¿Problema? que a veces el número de páginas es desorbitado. Secret Wars II tiene casi 1200 páginas. El otro problema es que es demasiado grande de altura. Son tomos más de coleccionar que de leer. Pero con un atril, no hay problema.

En cambio, Panini tiene una relación calidad/precio que me parece fantástica. El papel no es satinado, pero le da un look más realista y clásico al material que se publica. El tamaño es perfecto, pesa poco y lo mejor de todo es que está en español.

En definitiva creo que el omnibus USA es mas lujoso para tener en una estanteria sabiendo que tienes el material de la mejor forma editada mientras que el de Panini es para disfrutarlo y leerlo (que al final creo que es lo que más importa).

En cuanto al omnibus de Hulk me encanta (no es papel satinado aún) y contiene toda la etapa de TtoA. Yo te lo recomendaria (pero ten en cuenta que el papel no es satinado). No se ve el interior pero para que veas como es más o menos: http://hulkcollection.wordpress.com/2008/05/28/incredible-hulk-omnibus-2008/

EDITO: He intentado escanearte una página de Hulk. Me ha sido imposible sacarla entera debido al grosor. Pero así te puedes hacer una idéa más o menos de como es (aunque mi scaner es tan malo que no le hace justicia). Es del Tales to Ashonish 101:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aqui te pongo unas fotos de los omnibus de Thor de Simonson sin la portadilla y abierto (en Spoiler para no descuadrar el foro). Son de un forero USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 20:09:35 pm por Omnibus »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 07 Noviembre, 2011, 20:15:02 pm »
eso sí y en favor del amigo Chis, tengo que decir que la serie del redes, sí me parece muy muy superior al resto...por cierto amigo Tugui...¿Quieres coger ya de una P..ta vez tu Bm del redes y leerl esos maravillos comics?..., tengo ganas de compartir quizás la mejor serie de los inicios marvelitas :yupi:

Por cierto,te recomiendo encarecidamente,que te hagas con los OG del arácnido(si es que salen,que uno ya no sabe que pensar }:)).Creo que si te tiene que enganchar,será mucho mas probable que lo haga en este formato,que en la BM :).Cuando veas el trazo del maestro Romita,a todo color,esas coreografías tan perfectas de lucha,esa facilidad para la narrativa y mostrar situaciones cotidianas,así como a los personajes: Gwen,Mj,Doc Ock,y un largo etc.....,ya verás :).
Yo en general,es que los cómics marvel,no puedo leerlos en B/N,para mi una de las cosas que mas me gustan y destaco de marvel,es la viveza de los colores,y en general,el tono alegre de sus historias,especialmente las de los 60(con los 70 y 80,las historias fueron volviéndose mas oscuras,y con un tono aún mas adulto).

jtull y pakiyosaurus, ¿truco o trato?  :smilegrin: Venga, trato. Si Panini anuncia un OG con el inicio de la etapa de Romita en Amazing, el año que viene (no digo cuando exactamente) haré una prospección arqueológica en la habitación donde tengo los cómics y pillaré los primeros números de la BM. Leeré la etapa de Ditko y los primeros de Romita (¿la primera media docena?). Si me gustan, compraré el OG  :).

David, obviamente, tienes toda la razón del mundo en lo que dices en tu penúltimo mensaje. Respecto al texto que enlazaste, estoy de acuerdo con todo, excepto en lo que atañe a Punisher y el guionista de Belfast (si fuera una encuesta, yo debería optar por un NS/NC  :)), y me resisto a opinar lo mismo respecto al Hulk de Peter David (por devoción personal).

Y como la semana que viene se pondrá a la venta cierto Omnigold, me permito copiar una parte de ese post:

La Patrulla-X: La etapa de Claremont, desde que llegó hasta Inferno, donde cierra la mayoría de las tramas y es evidente que ha perdido el control de la franquicia. Claremont supo avanzar sin volver nunca para atrás durante tres lustros, aprovechando siempre lo mejor de cada dibujante. Nos dio el mejor tebeo de los años ochenta, un motivo para volver cada mes a la librería. Todos los demás le han copiado, ya sea mal (Lobdell) o bien (Morrison, Whedon).
http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/12/grandes_etapas_que_forjaron_iconos.html

Una puntualización, Julián, en España, durante un tiempo fue "un motivo para volver cada quince días a la librería" porque Forum la publicó quincenalmente  :).

Y conste que alguna historia de Whedon me defraudó, especialmente la saga Peligroso  :). Y a Morrison no paré de criticarlo por lo que hacía con mi Patrulla-X... con el tiempo, aprendí a valorarlo más y mejor  :).

Sigo sin poder abrir los spoilers que contienen imágenes del Omnibus del Thor de Simonson. No sería bueno para mis biorritmos porque lo deseo mucho, muchísimo. Eso sí, prefiero que Panini lo publique en dos (o tres) OG. Definitivamente, tengo que ir a Ikea a por una silla cómoda y, ya de paso, mirar los tresillos, y poder esperar cómodamente sentado  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 07 Noviembre, 2011, 20:21:48 pm »
Bueno, bueno, bueno, vaya chulada lo de Hulk  :babas:. El Thor de Simonson curiosamente sí que ha sido uno de los pocos que pude hojear en una librería. Me gusto tanto como me incomodó el sostenerlo. Vaya ladrillazo de tomo. Por cierto que el recoloreado me gustó mucho, nada que ver con la infamia, al menos a mis ojos, del Tales of Asgard.

Oye Omnibus, muchísimas gracias por contestar, pero sobre todo por molestarte en enseñarnos el material a todos los foreros. Creo que me has convencido para pillarme el Hulk. De ninguna manera me voy a conformar con un MG similar al de los Vengadores. Luego si Panini tiene a bien sacarlo en OG algún día, algún año, también me lo pillaré en español.

Por cierto, no he conseguido saber si el próximo Omnibus de Thor va a recoger los mencionados Tales of Asgard sin el recoloreado de Coipel. No pretendo caer en un off-topic hablando tanto de USA, lo comento sobre todo porque me encantaría que Panini estuviera atenta por si Marvel edita esas historias como debe ser y los que pasamos en su día del recoloreado también podamos disfrutar de esa maravilla en español.

Bueno Omnibus, muchas gracias de nuevo por las molestias. Todo chulísimo. ¡Menuda biblioteca debes tener!

EDITO:
Me he leído la página entera de Hulk ya un par de veces, me he quedao embobao con los dibujos, el color... ¡¡¡ay omá, ¿quién no quiere eso en un OG, por Dios?!!!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Y sí amigo Tugui, estaría bien que el magnus opus de maese Simonson en español se saque en dos o tres OG. Y si no resistes las emociones fuertes, jeje, no mires, no
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 20:31:05 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines