Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169619 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #420 en: 04 Noviembre, 2011, 23:49:50 pm »
Me parece respetable que se quiera que sea cronológica y completa la edición en OG. Pero yo paso.

Vamos, que no me gasto la pasta en los primeros números de Thor o Hulk, o los de Daredevil, o incluso los 4F. No creo que merezcan el formato. Nunca compraré Iron Man en OG como no sea la etapa Michelinie- Layton.

Pásate por el hilo de "Qué salvarias de los 90?" y lo dices de mi parte.  :lol: :birra:

Si es lo que yo digo: Es que esas etapas no merecen la pena en absoluto. Y más si hablamos del formato definitivo, de lujo y reservado a las obras maestras.

¿Alguien vería lógico haber empezado X-Men por el número 1# de Lee y Kirby? Sería un suicidio; así no hubieramos llegado ni al Giant-Size: la serie hubiera chapado al primer tochaco :torta:

Creo que en este sentido Panini lo está haciendo muy bien: Si por lo que sea no conseguimos completar toda la etapa Claremont  :amor: Será porque no hay público suficiente, no porque se hayan hecho las cosas mal. (Mismo caso para 4F, Vengadores, etc). Completismo SI (un Sí enorme) pero con cabeza. No todas la etapas de una serie merecen pasar por este formato.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

catman

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #421 en: 04 Noviembre, 2011, 23:52:42 pm »
Hombre, hay que ser algo flexible. Imagínate que en medio de la Lucha por Asgard te sueltan el número ese de Thor y Hércules que no tenía nada que ver con la trama porque maese Simonson estaba de vacaciones.

Me estás hablando de casos excepcionales y de sólo un número, era un ejemplo para que se me entendiese, que no soy más paipsta que el papa, pero si ocurriese ese caso, se pone el número al final del OG y ya está :ja: :birra:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 05 Noviembre, 2011, 00:04:23 am »
Yo la edición de ''La tumba de Drácula'' en color me la hubiera comprado de cabeza,me encanta.Pero me dió mucha rabia que saliese en blanco y negro y creo que fue un error.Si hubiera salido en color tipo OG estoy convencido que tan buenísimo material hubiera vendido bien.
« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 00:10:39 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 05 Noviembre, 2011, 00:10:21 am »
Yo la edición de ''La tumba de Drácula'' en color me la hubiera comprado de cabeza,me encanta.Pero me dió mucha rabia que saliese en blanco y negro y creo que fue un error.Si hubiera salido en color tipo OG estoy convencido que tan buenisimo material hubiera vendido bien.
Ya somos 2 :).Pero bueno,el mercado y el tema de las ventas es complicado,hay material desde mi punto de vista buenísimo,que ahí está en el tintero,o que la gente no compra tanto.Para mi,es la obra definitiva de Colan.
Esperemos que dentro de un buen tiempo,Panini se acuerde de nosotros y nos obsequie con marvel golds o OG de dracu(no los espero a corto plazo).Panini ya ha demostrado con la línea OG,que no se olvida de los lectores,yo le doy mi voto de confianza.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 05 Noviembre, 2011, 09:04:10 am »
Me parece respetable que se quiera que sea cronológica y completa la edición en OG. Pero yo paso.

Vamos, que no me gasto la pasta en los primeros números de Thor o Hulk, o los de Daredevil, o incluso los 4F. No creo que merezcan el formato. Nunca compraré Iron Man en OG como no sea la etapa Michelinie- Layton.

Pásate por el hilo de "Qué salvarias de los 90?" y lo dices de mi parte.  :lol: :birra:

Si es lo que yo digo: Es que esas etapas no merecen la pena en absoluto. Y más si hablamos del formato definitivo, de lujo y reservado a las obras maestras.
Hombre, no es que no merezcan la pena. En serio, me encantan, me gustan mucho y las tengo TODAS en BM. A ese precio yo me las compro, sin duda.

Pero los 4F primigenios no me los compro en OG, porque el material no da para tanto. El OG que han sacado sí que es oro puro, con la LLegada de Galactus, la Pantera Negra, los Inhumanos... ese ya está en la estantería, con los autores en su plenitud.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 05 Noviembre, 2011, 09:46:51 am »
¿Ves viable la publicación de toda la etapa antigua de Iron Man, de Hulk, de Daredevil o de, incluso, Namor? Ya sea en formato tomo "Héroes Marvel" o en los dos formatos MG actuales. A mí me cuesta mucho imaginármelas publicadas.

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Pues a ver si Panini saca un OG de Hulk solo para mí y los cuatro o cinco flipaos más que somos fanáticos del verde. Total, se saque lo que se saque es imposible que sea peor que lo de Loeb.

Dr Banner, me refería a la edición de la etapa más antigua y a su publicación de forma completa y cronológica  :). Estoy seguro que saldrán más tomos de Hulk en MG, aunque no me atrevo a decir en qué formato. Y a mí me gustaría mucho tener las historias que median entre el final de la BM y la corta etapa de Byrne  :).

En cuanto a Hulk, creo que una de las razones, quizá la más importante, que imposibilitó que su BM alcanzase la etapa de Byrne fue el exceso de completismo con la que fue diseñada por Forum. Algo que, sin llegar al mismo extremo, también afectó a la del Dr. Extraño.

Hombre, sobre el tema de los omnigold, estoy más de acuerdo con Omnibus. Si ahora me dicen que, cuando se marche Byrne de los X-Men, no sacán más OG, no los compro(pues ya tengo ese material). Si con el Capi, me dan un salto de por ejemplo 70 numeros entre uno y otro, tampoco me lo agenciaria. Sólo los compro porque creo que van a triunfar y quiero una colección completa y cronólogica en un formato chulo. Si me empiezan a quitar números de aquí y de allá(Ej: este no, porque aunque vaya en medio, no tiene que ver con la trama,etc...), pues paso.

catman, si tras el 2º OG de La Imposible Patrulla-X, no sacan más, a mí me da un síncope y, como dirían mis alumnos, la lío parda  :smilegrin:.

Respecto a lo que se ha dicho de que las BM murieron.....si, murieron, pero porque se había publicado ya casi todo lo mejor (4F,X-Men,Vengadores,Capi,Spidey) y ya no quedaba mucho. Triunfaron plenamente y eso que a mí no me gustan, me negué a comprar en "bochornoso" B/N y a tamaño reducido.

Creo que son diversas las razones que explican la muerte del formato BM. Y lo que indicas es una de ellas, pero no la única. Lo que indicas viene a coincidir con lo que dije en mi anterior mensaje: hay series que no aguantarían una edición completa y cronológica. Fíjate en cuáles son las series que indicas entre paréntesis. Fijémenos en las que ya fueron iniciadas por Panini: Iron Man, Namor y La Cosa.

Entiendo que os quejéis de la última e inacabada edición de Drácula de Wolfman y Colan. No la compré porque es una serie que no me atrae y, sin duda alguna, volver a publicarla en blanco y negro fue un error por parte de Panini. Pero, en mi opinión, es una lástima que el formato no triunfase porque me parece bueno para recuperar series que, en formato estándar y a color, no tienen posibilidades de aparecer en castellano. Hubiera podido ser el heredero de las BM. Pero también tengo claro que, hoy por hoy, un formato económico no es rentable para publicar clásicos y/o antiguos.
« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 09:48:58 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Donky

• Runaway
    • user/9096
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 05 Noviembre, 2011, 09:50:39 am »

Pues yo aparte de esa, también compraría la etapa en la que estuvo dibujando Colan en Tales of Suspense, que para mi son muy buenos cómics (Los combates contra, Último, Namor, Hombre Titanio, el Mandarín, etc...), si saliera en OG junto a lo dibujado por Heck yo me lo compraría, pero creo que estos cómics pegan mas en un MG normal y si la cosa va bien que saquen lo anterior en un par tomos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 05 Noviembre, 2011, 10:04:43 am »
En cuanto a Hulk, creo que una de las razones, quizá la más importante, que imposibilitó que su BM alcanzase la etapa de Byrne fue el exceso de completismo con la que fue diseñada por Forum. Algo que, sin llegar al mismo extremo, también afectó a la del Dr. Extraño.

efectivamente, hay que diferenciar entre completismo y exceso de completismo

no es lo mismo publicar la serie de hulk y alguna aparición importante fuera de la serie, que publicar la serie de hulk, todos los team-up y two-in-one (por enésima vez, en lugar de esperar a ofrecer estos en su propia serie), una serie noventera que sucede entre tal número y tal otro de los 60 o 70, un número de tal serie donde sale hulk en una viñeta (esto último no pasó, pero ya para reírnos un rato)....

hay que ser completista en las ediciones que buscan ese criterio (que no son todas), pero poniendo un límite a ese completismo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 05 Noviembre, 2011, 10:11:38 am »

no es lo mismo publicar la serie de hulk y alguna aparición importante fuera de la serie, que publicar la serie de hulk, todos los team-up y two-in-one (por enésima vez, en lugar de esperar a ofrecer estos en su propia serie), una serie noventera que sucede entre tal número y tal otro de los 60 o 70, un número de tal serie donde sale hulk en una viñeta (esto último no pasó, pero ya para reírnos un rato)....

hay que ser completista en las ediciones que buscan ese criterio (que no son todas), pero poniendo un límite a ese completismo.

Yo no creo que ese fuese el problema. EL problema es que la serie USA de Hulk no tiene un nivel aceptable de calidad (salvo números o tramas puntuales, soy consciente de que estoy generalizando). Las historias son repetitivas y previsibles. Además, Hulk tuvo bastante mala suerte con los dibujantes.... Trimpe puede gustar mucho a Raimón Fonseca :lol: , pero es de lo peorcito de la época en Marvel. Resumiendo, que la serie es floja, floja. Y justo cuando entraba en su (en mi opinión) mejor etapa después de la de Peter David, recibió el cerrojazo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 05 Noviembre, 2011, 10:14:06 am »
Eso es lo malo, la BM de Hulk cerró cuando llegaba lo mejor. Una pena.  :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 05 Noviembre, 2011, 10:16:23 am »

Respecto a lo que se ha dicho de que las BM murieron.....si, murieron, pero porque se había publicado ya casi todo lo mejor (4F,X-Men,Vengadores,Capi,Spidey) y ya no quedaba mucho. Triunfaron plenamente y eso que a mí no me gustan, me negué a comprar en "bochornoso" B/N y a tamaño reducido.

Un saludo

Yo en su momento también renegaba del blanco y negro, pero la verdad es que prefiero una BM (incluso en formato reducido) que las mierdas de recoloreado que se están viendo editadas por ahí en la actualidad.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 05 Noviembre, 2011, 11:31:08 am »

Yo no creo que ese fuese el problema. EL problema es que la serie USA de Hulk no tiene un nivel aceptable de calidad (salvo números o tramas puntuales, soy consciente de que estoy generalizando). Las historias son repetitivas y previsibles. Además, Hulk tuvo bastante mala suerte con los dibujantes.... Trimpe puede gustar mucho a Raimón Fonseca :lol: , pero es de lo peorcito de la época en Marvel. Resumiendo, que la serie es floja, floja. Y justo cuando entraba en su (en mi opinión) mejor etapa después de la de Peter David, recibió el cerrojazo.

Mipey, te indico todos los cómics que incluyó la BM: Hulk y que no eran de las colecciones del personaje. Sólo para concretar lo que bien ha explicado Spector y que, en mi opinión, sí fue, a la larga, el problema de esa BM y que imposibilitó o, al menos, dificultó, que alcanzase etapas más avanzadas.

Fantastic Four 12 (III-63)
The Avengers 300/2 (II-89), 1-3 (IX-63 a I-64), 1 y 1/2 (XII-99)
Journey into Mistery 112 (I-65)
Fantastic Four 25-26 (IV a V-64)
Tales to Astonish 59 (IX-64)
Amazing Spider-Man Annual 3 (1966)
The X-Men 66 (III-70)
Dr. Strange 183 (XI-69)
Submariner 22 (II-70)
Captain Marvel 20-21 (VII a VIII-70)
Marvel Super-Heroes 16 (IX-68)
Submariner 34-35 (II a III-71)
The Avengers 88 (V-71)
Fantastic Four 112 (VII-71)
Shadows & Lights 3 (VII-98)
Marvel Feature 1/1 (XII-71), 2-3 (III a VI-72), 11 (IX-73)

Y ya con la BM publicada por Panini...

Giant-Size (SS) Fantastic Four 1 (V-74)
Marvel Team-Up 27 (XI-74)
Omega The Unknown 2 (V-76)
Fantastic Four 166-167 (I a II-76)
Inhumans 12 (VIII-77)
Captain America 230 (II-79)
Marvel Team-Up Annual 2 (1979), Annual 3 (1980)

Es que tengo una base de datos (no completa) de toda la Línea Excelsior/Biblioteca Marvel  :angel:.

No me he parado a contar todas las páginas que ocupan todas estas historias. Y, sin duda, algunas de ellas eran necesarias en una recopilación completa y cronológica del personaje, pero... ¿eran necesarios los tres primeros números de The Avengers? Considero que no, toda vez que esa serie ya había gozado de su BM.

No me quejo de, por ejemplo, la inclusión del vol. 1 de The Rampaging Hulk pero, como bien indicaba Spector, ¿era necesario introducir los seis números del vol. 2? Que fue una serie noventera de corta duración y que ya había sido publicada en tomos a color. Soy muy completista, enfermizo, pero no hasta el punto de mezclar historias de épocas tan diferentes, por mucha cronología que haya, y menos si son tantas (ahí está el principal problema).

Una cosa es una historia corta, de 15 páginas, como la guionizada por Ann Nocenti y protagonizada por Pícara, publicada en Marvel Fanfare 60 (diciembre de 1991) y que cronológicamente se sitúa antes de la incorporación del personaje a La Patrulla-X y que sí me gustaría que se incluyese en los OG del grupo... y otra muy diferente incluir cómics de una serie regular que puede tener su propia edición. Sería como incluir en los OG de La Patrulla-X todo número de The New Mutants en el que aparezca algún miembro del grupo. Sería absurdo. Esa historia de Pícara, aunque publicada años después, está en una colección genérica y este tipo de colecciones no tendrían mucha viabilidad publicadas por si mismas.

Por poner un ejemplo de la BM: Hulk. Se incluyó Marvel Super-Heroes 16 (septiembre de 1968). Quizá era historia muy periférica respecto a Hulk (no la recuerdo, sólo es una suposición), pero era una historia suelta de una colección genérica que, seguramente, sólo tenía sentido en esa BM. De esa inclusión no me quejo, al revés, pero en esa lista hay cómics que no eran necesarios  :).

Y conste en acta que, con esta crítica, no pretendo ensombrecer la inmensa labor del Editor Marvel que creó la línea Excelsior, ni mucho menos. En mi opinión, Viturtia fue un grandísimo Editor. Pero con esta BM se equivocó en este aspecto. Y la decisión de pasarla a quincenal tampoco creo que fuese un acierto. Claro que esto son críticas fáciles de hacer a toro pasado, que conste.
« última modificación: 05 Noviembre, 2011, 11:43:15 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 05 Noviembre, 2011, 11:42:04 am »
hablar ahora de las BM, yo casi ya no le veo sentido, pero creo que sin todo ese material, la BM Hulk, cerrando en el mismo tomo español que lo hizo, hubiese podido avanzar en contenidos como 3 tomos más, y publicar entonces unos 21 números USA más de lo que hizo (eliminando esa "morralla")

¿eso hubiese salvado la colección? ?hubiese mejorado ventas?

bueno, tb lo dudo, no sé si hubiese sido suficiente, pero a lo mejor sí

eso ya no lo podemos saber

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 05 Noviembre, 2011, 11:52:33 am »
hablar ahora de las BM, yo casi ya no le veo sentido, pero creo que sin todo ese material, la BM Hulk, cerrando en el mismo tomo español que lo hizo, hubiese podido avanzar en contenidos como 3 tomos más, y publicar entonces unos 21 números USA más de lo que hizo (eliminando esa "morralla")

¿eso hubiese salvado la colección? ?hubiese mejorado ventas?

bueno, tb lo dudo, no sé si hubiese sido suficiente, pero a lo mejor sí

eso ya no lo podemos saber

Spector, tampoco he querido decir que el fracaso o el cierre de esa BM fuese consecuencia de la inclusión de tantas historias no necesarias. La colección habría terminado cerrándose igualmente. De hecho, gozó de 36 números. Eso no es un fracaso, ni muchísimo menos. Pero, como bien indicas, la serie, cerrando en el mismo número, sí habría incluido más historias de Hulk, si no se hubieran incluido otras no necesarias.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 05 Noviembre, 2011, 11:55:06 am »
bueno, yo respondía más a Mipey Kalkulo al atribuir esos motivos de cierre, que para mi no fueron solo la calidad de la obra original, sino tb la mala edición española (llena de complementos innecesarios)  ;)

vamos, aprovechaba que los 3 hablábamos del mismo tema para divagar sobre él

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines