Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169600 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #405 en: 04 Noviembre, 2011, 20:07:32 pm »
yo del OG espero cronología y completismo

es decir etapas completas de ciertas series (o puede que alguna serie completa, no solo una etapa, si la serie es breve y buena)

pero tb entiendo que es el formato ideal para publicar por ejemplo el DD de Nocenti o el Thor de Simonson, aunque no se haya publicado todo lo anterior en este formato (o en ninguno)

en cualquier caso, todo lo aparecido hasta le fecha, una gozada

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #406 en: 04 Noviembre, 2011, 20:11:33 pm »
Seguramente, pero los OmniGold los pedimos para tener material cronológico a color, no para editar a salto de mata.
Perdón, no sabía que todos los habíamos pedido para eso. :P

Pues serías el único que pedías Omnibuses inclompletos.  }:)

yo del OG espero cronología y completismo

es decir etapas completas de ciertas series (o puede que alguna serie completa, no solo una etapa, si la serie es breve y buena)

pero tb entiendo que es el formato ideal para publicar por ejemplo el DD de Nocenti o el Thor de Simonson, aunque no se haya publicado todo lo anterior en este formato (o en ninguno)

en cualquier caso, todo lo aparecido hasta le fecha, una gozada

Spector, en USA lo están haciendo como tu dices. Hay dos líneas diferenciadas, una que publica etapas completas (los FF de Byrne, el Thor de Simonson, etc) y la que publica todo en orden cronológico. Si lo que joroba es que despues de pedir tanto la línea Omnibus, pues la cronología siga siendo incompleta (pero confio en la forma que tiene Panini de intentar consolidar la línea).

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 04 Noviembre, 2011, 20:14:45 pm »
Seguramente, pero los OmniGold los pedimos para tener material cronológico a color, no para editar a salto de mata.

Qué seguridad en la afirmación, ¿has hecho una encuesta? ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #408 en: 04 Noviembre, 2011, 20:16:49 pm »
Bueno, yo creo que por ahora se están sacando a gusto de todos: son etapas completas, cronológicas, y de gran calidad. Puede que algún número de todos los que incluye sea de calidad inferior, pero no por eso el tomo pierde su interés, al tener tanta cantidad de material.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 Noviembre, 2011, 20:28:04 pm »

Qué seguridad en la afirmación, ¿has hecho una encuesta? ::)

No, estuve cuando llegué yo hablando de los omnibuses USA y leyendo post sobre lo que opinaba la gente... Pero vamos, que si quieres quedar por encima de mi diciendo que aquí se pedían omnibuses incompletos, pues vale. No voy a seguir el juego.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 04 Noviembre, 2011, 20:35:54 pm »
No quiero quedar por encima tuyo. Lo que pasa es que te estás arrogando la capacidad de opinar por otros, esos "todos" de los que hablas que no son tú. Creo que tienes un claro síntoma de "me creo que todos piensan como yo" con una mínima encuesta de cuatro o cinco personas.

No me estoy metiendo contigo porque sí, ni estoy diciendo que todos piensen como yo. Me limito a señalar que afirmar por tu parte que todos, o x, o nadie, ha pedido los OG con un propósito determinado, es dar muchas cosas por supuestas.

Y ojo, tampoco digo que se hayan pedido para lo que yo digo. Lo que digo es que en general, la "masa lectora" no ha pedido los OG para que se editen de ninguna manera concreta.

Ahora entiendo a Celes  :torta:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 04 Noviembre, 2011, 20:47:59 pm »
Y la gente que no compramos las BM porque queríamos una edición cronológica a color, ¿qué pasa con nosotros? Creo que todos los que pedimos los OmniGold era para poder comprar material cronológico a color. Si ahora se quiere convertir en lo de siempre, editar las cosas a saltos editadas veinte millones de veces... pues bueno. Adelante...

PD: Y repito que estoy de acuerdo con la politica de Panini de no empezar por el numero 1 para consolidar los OmniGold (que conmigo ha funcionado por los pelos con Fantastic Four, ya que posiblemente lo compre por la posible promesa de editar lo anterior), pero de ahí a querer converir los OmniGold en los típicos "las mejores historietas de la araña y de lobezno dibujadas por Byrne entintado por Romita Jr" pues me parece que sería un error.

Omnibus, ¿por qué sería un error?

Y te lo pregunto yo, que soy un completista enfermizo y me paso horas frikiplaneando OG de La Imposible Patrulla-X  :). Además, no soy nada amigo del CMH, porque no me gusta, porque no está hecho para mí, pero ahí está, con su indudable éxito comercial.

Aunque no me guste esa clase de tomos, los que recogen una gran saga o una gran etapa de una colección de largo recorrido, tienen su razón de ser. Esas sagas, esas grandes etapas, se merecen su edición (más o menos buena, más o menos de lujo o más o menos definitiva).

¿Cuántos somos los completistas de Marvel en España? ¿Cuántos somos los que estarían o estaríamos dispuestos a comprarse 100, 200 o 300 cómics de una misma serie en una edición Omnigold, a color y con tapa dura? ¿Cuántos estaríamos dispuestos a comprar, en esas condiciones, Los Cuatro Fantásticos? Seguramente sí habría bastantes (no sé si los suficientes). Quizá también serían bastantes los que comprarían Los Vengadores o La Imposible Patrulla-X. Pero, ¿y Los Defensores? Ahí ya no estoy tan seguro (desgraciadamente).

Las BM terminaron muriendo. Los Marvel Pocket y los Marvel Masterworks duraron un telediario y dos telediarios, repectivamente. La primera hornada de tomos Marvel Gold fracasaron, comercialmente hablando. El formato tomo "Héroes Marvel" no funcionó y se optó por el formato "100% Marvel" y, más tarde, se introdujo el tochazo con tapa dura, nuestro Omnigold. En todos estos casos, algo de culpa se le puede achacar a Panini. Los últimos mensajes de la editorial respecto a las BM no eran muy positivos (eso nunca ayuda). Los Marvel Pocket fueron un intento de alargar la vida de un formato muerto. Los Marvel Masterworks reeditaron cómics ya publicados en BM; cómics que no eran precisamente los mejores que podía ofrecer la Marvel clásica. Incluso, se puede acusar a Panini de no haber elegido bien los cómics ofrecidos en los primeros Marvel Gold. La editorial siempre tiene parte de culpa... no toda la culpa es de los compradores o, mejor dicho, de los no-compradores. Digo todo esto, para recordar el pasado reciente de la edición de clásicos por parte de Panini (2008-2009, aproximadamente), algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la situación actual.   

Personalmente, sí veo viable la publicación de las etapas antiguas y clásicas del Capitán América, de Thor (a partir del regreso de Kirby), de Los Cuatro Fantásticos (a partir de precisamente las historias del OG ya publicado), de Los Vengadores (a partir de la llegada de Thomas y, posteriormente, Buscema), de Spiderman, incluso del Dr. Extraño (si se llegase a producir una película). Pero la publicación o republicación de las primeras historias de Los Cuatro Fantásticos, de Los Vengadores o, incluso, de La Patrulla-X original, sólo la veo factible a rebufo de la edición de las grandes etapas posteriores.

¿Ves viable la publicación de toda la etapa antigua de Iron Man, de Hulk, de Daredevil o de, incluso, Namor? Ya sea en formato tomo "Héroes Marvel" o en los dos formatos MG actuales. A mí me cuesta mucho imaginármelas publicadas. Y estas series tuvieron su BM. Si me pongo a pensar en los seriales sesenteros de la Antorcha Humana o del pobre Hank Pym, o de las series posteriores de chicas Marvel como Spiderwoman, Ms. Marvel, Hulka o Dazzler, o de Power Man y Iron Fist... más difícil lo veo. Y me refiero a verlas publicadas en toda su extensión y a color (y no digo, obviamente, con tapa dura).

Ya he dicho que no me gustan los tomos sueltos. No compré ni un sólo Marvel Gold de Los Vengadores hasta que no me pasé por este hilo y vi que el Editor Marvel tenía la intención de publicar los 300 primeros números de The Avengers. En verano, acabé comprándome todos los MG del grupo que pude. Pero, independientemente de si se llega o no a publicarse todos esos números, los tomos que ya han salido sí tienen su valor, sí se merecen su edición. Eso creo yo, aunque esos tomos, mirados individualmente, no me interesen. Soy completista y ya tengo mi adorada BM del grupo.
« última modificación: 04 Noviembre, 2011, 20:52:04 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 04 Noviembre, 2011, 21:16:35 pm »
¿Ves viable la publicación de toda la etapa antigua de Iron Man, de Hulk, de Daredevil o de, incluso, Namor? Ya sea en formato tomo "Héroes Marvel" o en los dos formatos MG actuales. A mí me cuesta mucho imaginármelas publicadas.

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Pues a ver si Panini saca un OG de Hulk solo para mí y los cuatro o cinco flipaos más que somos fanáticos del verde. Total, se saque lo que se saque es imposible que sea peor que lo de Loeb.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 04 Noviembre, 2011, 21:53:05 pm »
¿Ves viable la publicación de toda la etapa antigua de Iron Man, de Hulk, de Daredevil o de, incluso, Namor? Ya sea en formato tomo "Héroes Marvel" o en los dos formatos MG actuales. A mí me cuesta mucho imaginármelas publicadas.

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Pues a ver si Panini saca un OG de Hulk solo para mí y los cuatro o cinco flipaos más que somos fanáticos del verde. Total, se saque lo que se saque es imposible que sea peor que lo de Loeb.

Un OG (o los que sean) con los números de Mantlo y Buscema desde la BM.... El dominio de Hulk por parte de Banner, su posterior descontrol y la saga de la Encrucijada... :babas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 04 Noviembre, 2011, 22:35:56 pm »
Total, se saque lo que se saque es imposible que sea peor que lo de Loeb.

Es posible que la etapa de Loeb no sea una maravilla, pero lo que mandan son las ventas y la veo mucho más comercial que la mayoría de las etapas clásicas del personaje.Con esto no quiero decir que vaya a salir un Omnigold de la etapa de Hulk Rojo, seguro que no, sino hacerte ver que lo miras desde la perspectiva incorrecta.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

catman

• Visitante
« Respuesta #415 en: 04 Noviembre, 2011, 22:55:49 pm »
Hombre, sobre el tema de los omnigold, estoy más de acuerdo con Omnibus. Si ahora me dicen que, cuando se marche Byrne de los X-Men, no sacán más OG, no los compro(pues ya tengo ese material). Si con el Capi, me dan un salto de por ejemplo 70 numeros entre uno y otro, tampoco me lo agenciaria. Sólo los compro porque creo que van a triunfar y quiero una colección completa y cronólogica en un formato chulo. Si me empiezan a quitar números de aquí y de allá(Ej: este no, porque aunque vaya en medio, no tiene que ver con la trama,etc...), pues paso.

Respecto a lo que se ha dicho de que las BM murieron.....si, murieron, pero porque se había publicado ya casi todo lo mejor (4F,X-Men,Vengadores,Capi,Spidey) y ya no quedaba mucho. Triunfaron plenamente y eso que a mí no me gustan, me negué a comprar en "bochornoso" B/N y a tamaño reducido.

Un saludo

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 04 Noviembre, 2011, 23:14:16 pm »
Total, se saque lo que se saque es imposible que sea peor que lo de Loeb.

Es posible que la etapa de Loeb no sea una maravilla, pero lo que mandan son las ventas y la veo mucho más comercial que la mayoría de las etapas clásicas del personaje.Con esto no quiero decir que vaya a salir un Omnigold de la etapa de Hulk Rojo, seguro que no, sino hacerte ver que lo miras desde la perspectiva incorrecta.  ;)

Ya, la serie empezó como un tiro en ventas en USA pero poco a poco la cosa se fue desinflando y aquello iba camino del desastre donde lo único que se mantenía eran las malas críticas (me he documentado antes escribir esto  :contrato:). Fue entonces cuando volvió Pak. Sería interesante saber cómo se ha vendido en España esos números... pero bueno, no quiero desviar el tema de los OG.

Me alegra ver que hay más gente esperando a Hulk en un OG. Cuando eso ocurra que nadie dude de que ¡los aplastará a todos!

Edito para comentar esto, que se me había pasao

Si me empiezan a quitar números de aquí y de allá(Ej: este no, porque aunque vaya en medio, no tiene que ver con la trama,etc...), pues paso.

Hombre, hay que ser algo flexible. Imagínate que en medio de la Lucha por Asgard te sueltan el número ese de Thor y Hércules que no tenía nada que ver con la trama porque maese Simonson estaba de vacaciones.
« última modificación: 04 Noviembre, 2011, 23:18:47 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 04 Noviembre, 2011, 23:22:07 pm »
Me parece respetable que se quiera que sea cronológica y completa la edición en OG. Pero yo paso.

Vamos, que no me gasto la pasta en los primeros números de Thor o Hulk, o los de Daredevil, o incluso los 4F. No creo que merezcan el formato. Nunca compraré Iron Man en OG como no sea la etapa Michelinie- Layton.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 04 Noviembre, 2011, 23:35:25 pm »
Me parece respetable que se quiera que sea cronológica y completa la edición en OG. Pero yo paso.

Vamos, que no me gasto la pasta en los primeros números de Thor o Hulk, o los de Daredevil, o incluso los 4F. No creo que merezcan el formato. Nunca compraré Iron Man en OG como no sea la etapa Michelinie- Layton.

Había leído sólo hasta "Nunca compraré Iron Man en OG,y ya me estaba ahogando :no:,menos mal que concretaste :lol: :lol:.

Dr.Banner,yo no he leído nada de nada de Hulk,pero siempre he oído maravillas sobre la etapa Mantlo-Buscema,y yo,la veo para OG,no se si a corto plazo,o un poco más adelante,pero creo que lo merece :thumbup:.

catman

• Visitante
« Respuesta #419 en: 04 Noviembre, 2011, 23:46:37 pm »

Pero yo pienso que para etapas concretas (como el Iron Man de Michelinie) ya están los tomos Marvel gold (Vengadores de Stern,La saga de la bomba loca,Guerra Kree-Skrull,Grandes Amenazas,etc,etc) :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines