Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169613 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #360 en: 01 Noviembre, 2011, 10:05:59 am »

Los dibujos de Milgrom me parecen aceptables. Creo que ha sido jtull quien ha señalado, en alguna ocasión, que peores dibujos hizo en Hulk (tras la corta etapa de Byrne) y me parece que tiene razón. Nunca he tenido buen ojo para valorar el trabajo de los entintadores, pero también me parece que Sinnot sí que debió influir, mucho, en el acabado de estos cómics. Y, como ya habéis señalado, Milgrom sí destacaba en sus portadas.

COmo bien dices, la influencia de Sinnot en el resultado final es bestial, sobre todo en las caras de los personajes. Solo hay que comparar el trazo suave y bien definido de estos números con el más basto y despreocupado del dibujo de las portadas. Las tintas de Milgrom siempre fueron de acabado "contundente". Por cierto, que es verdad que su etapa en hulk fue floja, pero también lo fue el final de sus andanzas en Spectacular Spider-man (Rondando el 100 USA).

Muchas gracias por el comentario, Mipey Kalkulo  :). Tantos años leyendo cómics y sigo sin tener buen ojo para estos temas. Supongo que lo mejor es contemplar las páginas a lápiz de los diferentes dibujantes y compararlas con lo que aparece finalmente publicado. Incluso, mejor sin el color; así se apreciarán mejor las diferencias, supongo.

De Milgrom, sí me parece que hace un buen trabajo al entintar a Starlin.

Respecto a Deodato, la verdad, es que coincido con los que dicen que esconde sus carencias a traves de cierta espectacularidad. Todavía recuerdo cuando lo descubrí, supongo que en los tomos que Zinco publicó de su etapa dibujando a Wonder Woman, guionizada por Messner-Loebs, y me gustó. Pero con el tiempo acabé preguntándome si ese chaval sabía narrar  ::). A McNiven todavía no lo tengo muy calado. Guice y Epting ya me gustaban hace ¿quince? ¿veinte años? Pero también veo que han mejorado mucho con el tiempo. Y de Coipel he leído páginas impresionantes.

Por cierto, precisamente es Guice el dibujante del anual 12 de The Avengers, de 1983, incluido en el Marvel Gold.
« última modificación: 01 Noviembre, 2011, 10:09:37 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #361 en: 01 Noviembre, 2011, 11:09:24 am »

Es que Milgrom a mi me parece un entintador muy correcto amigo Tugui, y sobre todo al lado del lápiz del maestro Starlin, lo que no sé es quien le diría en su momento que cogiera un lápiz :pota:de lo peorcito que he visto en mi vida, y con todo eso admito que el trabajo en Vengadores está muy currado.

En cuanto a los entintados me sumo a la admiración del maestro Sinnot, pero ojo a otro que esta siendo obviado por nosotros que es el bueno de Ton Palmer(Que ganitas que llegue a la coleccion de Stern junto al maestro Buscema!)... :amor:

En cualquier caso, tanto uno como otro (Sinnot, Palmer), por poner un pero a sus trabajos,  es la excesiva personalización en todas sus obras de los distintos personajes (Recordemos a La cosa de Buscema, convertida en osito de peluche, o lo "afeminado" de Thor en su coleccion junto a este artista tambien )... :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 01 Noviembre, 2011, 15:29:26 pm »

Es que Milgrom a mi me parece un entintador muy correcto amigo Tugui, y sobre todo al lado del lápiz del maestro Starlin, lo que no sé es quien le diría en su momento que cogiera un lápiz :pota:de lo peorcito que he visto en mi vida, y con todo eso admito que el trabajo en Vengadores está muy currado.

¿Starlin? ¿Milgrom? ¿Alguién ha dicho Warlock:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:lol: :lol: He tenido que consultar si Milgrom entintó alguna de las historias warlockianas clásicas de Starlin. Y sí, entintó una: la de Strange Tales 181  :lol:. Ya le había entintado anteriores historias y le llegaría a entintar bastantes más.

Y en Los Vengadores, a Milgrom se le tiene que reconocer que, al menos, la narrativa es correcta  :). Pero de atractivo, lo que se dice atractivo, su dibujo no tenía nada, a mis ojos.

En cuanto a los entintados me sumo a la admiración del maestro Sinnot, pero ojo a otro que esta siendo obviado por nosotros que es el bueno de Ton Palmer(Que ganitas que llegue a la coleccion de Stern junto al maestro Buscema!)... :amor:

Según la información que se dio en la revista Dolmen, la llegada del dúo Buscema & Palmer se dará en abril con el 6º tomo. Ese primer número dibujado por la parejita se publicó, partido, en Los Vengadores vol. 1 núm. 55 y 56 de la vieja Forum. Mi segundo y tercer números de Los Vengadores  :amor:. ¡Y han pasado ya 24 años!  :exclamacion:

En cualquier caso, tanto uno como otro (Sinnot, Palmer), por poner un pero a sus trabajos,  es la excesiva personalización en todas sus obras de los distintos personajes (Recordemos a La cosa de Buscema, convertida en osito de peluche, o lo "afeminado" de Thor en su coleccion junto a este artista tambien )... :alivio:

:shocked2: jtull, ésta es la clase de cosas que nunca he sido capaz de ver, ahí dónde se nota el papel de un entintador  :).
« última modificación: 01 Noviembre, 2011, 15:33:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 01 Noviembre, 2011, 18:10:28 pm »
¿Warlock? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.....

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 01 Noviembre, 2011, 21:38:45 pm »
Pero dibujos como los de Steve Epting, Oliver Coipel, Butch Guice, Mike Deodato o Steve McNiven no están nada mal, por poner algunos ejemplos.

Mezclar a Coipel :adoracion:, Guice  :birra: y Epting :palmas: con McNiven y Deodato debería estar penado por la ley...  de los actuales no nos olvidemos tampoco de los Immonen y Larroca  :)

Vaya, pues qué manera tan curiosa de empezar mi carrera criminal  :lol:
No, en serio, es mi opinión. Ya se sabe que sobre gustos...
De todas formas, insisto: aunque las comparaciones son odiosas (y más entre autores de distintas generaciones), me gustan mucho más los dibujantes clásicos que comenté antes: John Romita Sr, John Buscema, Ross Andru, Gil Kane, Neal Adams, Sal Buscema, John Byrne, George Pérez...

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 01 Noviembre, 2011, 23:18:30 pm »
Nuevas capturas del recoloreado de Los West Coast Avenger de Byrne :amor: :
Antes:
Despues:

Antes:

Despues
« última modificación: 01 Noviembre, 2011, 23:34:55 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 02 Noviembre, 2011, 00:45:14 am »
goblingking, me parece bien que pidas y argumentes la publicación de la serie de Los Vengadores Costa Oeste, pero tampoco es cuestión de llenar el hilo de capturas de la nueva edición constantemente, incluso repitiendo algunas de ellas, sobre todo sin comentar nada sobre la conversación que se está realizando en el hilo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 02 Noviembre, 2011, 08:32:27 am »
¿Tenéis reservados ya vuestros 40€ de este mes?  :disimulo:

Os sobran hasta 5 céntimos para un chicle, y así no babear demasiado de camino a casa.

Algo gordo se avecina.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 02 Noviembre, 2011, 12:52:26 pm »
goblingking, me parece bien que pidas y argumentes la publicación de la serie de Los Vengadores Costa Oeste, pero tampoco es cuestión de llenar el hilo de capturas de la nueva edición constantemente, incluso repitiendo algunas de ellas, sobre todo sin comentar nada sobre la conversación que se está realizando en el hilo.  ;)

Ok,es que como las he visto publicadas he querido ponerlo,sobre el tema ya habia comentado mas arriba.Por cierto,el OG de La Patrulla-x sale a final de mes?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #369 en: 02 Noviembre, 2011, 13:20:34 pm »
Por cierto,el OG de La Patrulla-x sale a final de mes?

Previsiblemente, se pone a la venta el día 18 de noviembre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 02 Noviembre, 2011, 13:24:09 pm »
Por cierto,el OG de La Patrulla-x sale a final de mes?

Previsiblemente, se pone a la venta el día 18 de noviembre.

Gracias Celes. :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 02 Noviembre, 2011, 15:14:11 pm »

¡¡¡¡Sí!!!!

Os sobran hasta 5 céntimos para un chicle, y así no babear demasiado de camino a casa.

Compraré el chicle en el bar de mi instituto  :angel:.

Está gordete, sí, pero no le sobra ni un solo gramo  :).

:lol: :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 02 Noviembre, 2011, 15:47:57 pm »

¡¡¡¡Sí!!!!

Compraré el chicle en el bar de mi instituto  :angel:.

Está gordete, sí, pero no le sobra ni un solo gramo  :).

:lol: :birra:

:lol: :lol:

Me imagino a Tugui sacando los chavales al patio, como si fuera un pelotón y cantándoles mientras corren:

-"¿Que personaje es el mejor?"

-"En la Patrulla-X de Claremont todos, señor"

-"Alguno habrá que sea un espanto."

-"No, todos tienen su encanto."

:lol: :lol: :baneo: :centrate:

Ejem.

Ya queda muyyy poquito. Si no hay retrasos (por favor  :lloron:) en apenas 3 semanas lo tenemos en casita.  :amor:
Espero que esté solucionado cualquier posible problema de encuadernación (como se dijo con el del Capi) y que los materiales y artículos estén a la altura del primero.  :thumbup: Sueño con poder leerme de una sentada la etapa Claremont/Byrne en esta edición.  :amor: Y cada vez que saquen un tomo nuevo los re leeré desde el principio.  :amor:
Y bueno, me va a costar hacerle hueco en el presupuesto con Diciembre por medio, pero ya he tomado medidas para prescindir de otras cosas: comida, agua tipo CES y CMH. Por este no quiero esperar.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 02 Noviembre, 2011, 16:17:16 pm »
Yo a principios de diciembre,es mi santo,y aprovecho el piquillo que cojo para comprar los 2 OG que me faltan,el del capi y,por supuesto,el de la patru(me preocupa que siento tan grandote.....el tema de la encuadernación,como comenta Essex).

Por cierto,no he visto por mi tienda el OG del capi,pero espero que el que vaya a comprar,esté en perfecto estado(que es un dineral,aunque bien invertido }:)).¿Como puedo saber si está en perfecto estado,y no corre riesgo de despegarse?¿algún truquillo?.

No se si el tema de la encuadernación y que haya problemas,tendrá que ver con el tamaño y el número de páginas.Me explico,el tomo de Estela y de la Patru,vienen digamos pegados a la tapa totalmente si lo miras desde abajo,pero desde arriba,no está totalmente pegado a la tapa(aunque no me da muchos problemas,pero es que le tengo mucho cuidado :lol:),en cambio el de los 4f,me viene perfectamente pegado a la tapa tanto por arriba como por abajo.¿Tiene esto algo que ver?.Perdonad mi ignorancia :oops:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 02 Noviembre, 2011, 20:13:12 pm »
Me imagino a Tugui sacando los chavales al patio, como si fuera un pelotón y cantándoles mientras corren:

-"¿Que personaje es el mejor?"

-"En la Patrulla-X de Claremont todos, señor"

-"Alguno habrá que sea un espanto."

-"No, todos tienen su encanto."

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Venga, todos a formar!  :lol:

Sueño con poder leerme de una sentada la etapa Claremont/Byrne en esta edición.  :amor: Y cada vez que saquen un tomo nuevo los re leeré desde el principio.  :amor:

¿Tú también, hijo mío?  :lol: No sabía si decirlo en el hilo, pero ya que tú lo comentas... El pasado fin de semana, he cogido de nuevo el Omnigold, que ha estado cohabitando conmigo en el dormitorio desde que lo compré, y he vuelto a releer todos los artículos de Julián. Y he ido hojeando el tomo, página a página, sin leer los textos. Pero creo que terminaré releyéndolo todo, de nuevo, por tercera vez  :).
« última modificación: 02 Noviembre, 2011, 20:53:58 pm por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines