Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170118 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Me llamaban?  :lol: No, se estableció que el Centinela estaba dañado: Sam no es mutante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
¿Me llamaban?  :lol: No, se estableció que el Centinela estaba dañado: Sam no es mutante.

Muchas gracias por la información, adamvell  :).

Algo me decía que tú lo sabrías, por eso te he invocado  :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Nada hombre, invócame siempre que haga falta  :thor:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
En mi opinión, los dibujantes de la segunda mitad de los 60 y la década de los 70 están a años luz de cualesquiera otros. Y es hay algunos que lo tenían todo: narrativa gráfica, dinamismo, espectacularidad, diferentes perspectivas, y en muchos casos (como el de John Romita o John Buscema), un acabado preciosista incomparable, y un dominio de la anatomía humana impresionante.
Los estilos caricaturescos que empezaron a proliferar en los 80 (sobre todo en la segunda mitad) y se mantuvieron durante prácticamente toda la década de los 90 (siendo su ejemplo más notorio el dibujo de Todd McFarlane, probablemente) nunca me han llamado la atención. Ya en la primera década del siglo XXI se hace notorio el cambio de estilo, y pasa a ser más de mi agrado, aunque todavía lejos de los monstruos del lápiz de los años 70. Pero dibujos como los de Steve Epting, Oliver Coipel, Butch Guice, Mike Deodato o Steve McNiven no están nada mal, por poner algunos ejemplos.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
A mi lo que me da autentica pena, es con lo bien que dibujaba romita sr, lo mal y cada vez peor romita jr por ejemplo la etapa actual de los vengadores para mas inri, dibujo malo malo..
De los dibujantes actuales muy pocos se podrian llamar grandes dibujantes como los de antes, davis,romita,buscema,colan etc...
El unico que no me gustaba era don heck..

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #350 en: 01 Noviembre, 2011, 00:27:05 am »
A mi lo que me da autentica pena, es con lo bien que dibujaba romita sr, lo mal y cada vez peor romita jr por ejemplo la etapa actual de los vengadores para mas inri, dibujo malo malo..
De los dibujantes actuales muy pocos se podrian llamar grandes dibujantes como los de antes, davis,romita,buscema,colan etc...
El unico que no me gustaba era don heck..

Romita JR también ha sido un grande, por mucho que ahora esté en horas bajas. Y antes había muchos dibujantes mediocres, no solo Don Heck. Herb Trimpe era un desastre, sin ir más lejos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #351 en: 01 Noviembre, 2011, 00:58:27 am »
Mezcláis generaciones al tuntún, un poquito más de criterio al poner en el mismo párrafo a gente que ya era profesional del dibujo en los años 50 (John Romita, John Buscema) y otros que empezaron a finales de los 70 (Alan Davis).

Mira por donde que me he acordado de un dibujante que empezó a llamar la atención a finales de los 60 y cuyo trabajo con los héroes marvelianos (muy interesante, en mi opinión) fue relevante y, aquí, muy desconocido por las barbaridades que se hicieron en los horrorosos tomitos de Vértice: Barry Winsor Smith.

Ese sí que era un dibujante con tendencia al preciosismo y no gente como Buscema, que tenía muchas cualidades, pero esa no era una de las más destacadas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 01 Noviembre, 2011, 02:24:52 am »
Os habeis olvidado de los geniales Paul Smith,John Byrne y Arthur Adams que fueron dioses del dibujo en sus épocas.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 01 Noviembre, 2011, 04:27:07 am »
Pero dibujos como los de Steve Epting, Oliver Coipel, Butch Guice, Mike Deodato o Steve McNiven no están nada mal, por poner algunos ejemplos.

Mezclar a Coipel :adoracion:, Guice  :birra: y Epting :palmas: con McNiven y Deodato debería estar penado por la ley...  de los actuales no nos olvidemos tampoco de los Immonen y Larroca  :)

Y muy de acuerdo con el mensaje de Celes. Barry Smith desde luego es uno de los grandes del medio

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 01 Noviembre, 2011, 07:06:09 am »
Mira por donde que me he acordado de un dibujante que empezó a llamar la atención a finales de los 60 y cuyo trabajo con los héroes marvelianos (muy interesante, en mi opinión) fue relevante y, aquí, muy desconocido por las barbaridades que se hicieron en los horrorosos tomitos de Vértice: Barry Winsor Smith.

Precisamente a es Barry Winsor no lo valoro con justicia por que en sus inicios era un clon del maestro Kirby, me quedo con el Barry Smith del primer Conan...Ahí sí asentuó su estilo y su verdadero "yo" :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 01 Noviembre, 2011, 08:05:49 am »

Ese sí que era un dibujante con tendencia al preciosismo y no gente como Buscema, que tenía muchas cualidades, pero esa no era una de las más destacadas.
Pues oye, su Hombre Máquina quedaría genial en un MGN  :disimulo:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 01 Noviembre, 2011, 08:41:53 am »
Os habeis olvidado de los geniales Paul Smith,John Byrne y Arthur Adams que fueron dioses del dibujo en sus épocas.

Sí...Y a tí , de esa época te se olvida al maestro Frank Brunier :P

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 01 Noviembre, 2011, 09:16:19 am »
Mezcláis generaciones al tuntún, un poquito más de criterio al poner en el mismo párrafo a gente que ya era profesional del dibujo en los años 50 (John Romita, John Buscema) y otros que empezaron a finales de los 70 (Alan Davis).

No veo el problema. Yo hablo de dibujantes buenos y dibujantes mediocres y hay de todos ellos en todas las décadas o generaciones. Creo que es innegable que Don Heck, Herb Trimpe y Mark Bagley son dibujantes mediocres, así como John Buscema, Alan Davis y Paul Smith lo son buenos. Todo ello independientemente de su año de nacimiento.

Barry Winsor Smith.

No creo que el hecho de que el estilo de un dibujante sea más barroco tenga nada que ver con la calidad del mismo. No voy a meterme ahora con Barry Smith porque me parece un gran dibujante, pero me parece un par de escalones por debajo de John Buscema por mucho que recargue las páginas ad infinitum.
« última modificación: 01 Noviembre, 2011, 09:20:33 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 01 Noviembre, 2011, 09:18:34 am »

Independientemente de las opiniones personales, esto que dices, celes, me parece muy acertado. Hay que tener cuidado de no mezclar las generaciones cuando echamos la vista atrás  :). Por cierto, Romita, Buscema y, claro, Gene Colan, ya no eran precisamente unos jovenzuelos cuando regresaron a Marvel, en la segunda mitad de la década de 1960, e hicieron todas esas páginas que nos hacen babear. Ya se acercaban peligrosamente  :smilegrin: a los 40 o los cumplieron en el momento de regresar. Y tengo la tendencia de unir a Gil Kane a ese trío de monstruos porque comparten generación, aunque Kane regresó a Marvel un poco más tarde (estaba haciendo un buen trabajo en DC Comics).

El pasado fin de semana terminé la lectura de Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores: Y el telón cayó. La primera conclusión que extraje fue: qué bien se mantienen, casi treinta años más tarde, las primeras historias de Stern en The Avengers. Casi me atrevería a decir que no tienen nada que ver con las inmediatamente anteriores, ideadas básicamente por Shooter. La segunda conclusión: cuánto bien hizo Stern a la colección de los Héroes más poderosos de la Tierra.

Lo primero que hizo, acertadamente, fue cerrar toda la trama que afectaba al pobre Hank Pym. Y no escatima a la hora de hacerle sufrir más, hasta alcanzar un final que, no pudiendo ser de otro modo, tiene tintes agridulces.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero me repetiré tanto como el ajo  :smilegrin:. El núm. 230 me gusta especialmente. La historia tiene aspectos tiernos (¿ñoños?), pero también los tiene especialmente duros. Reconozco que, al leerlo, y a pesar de conocer lo que sucedía en la historia, mis ojos se humedecieron... y no es para menos.

Y no sólo destaco ese cómic por lo que sucede alrededor de Hank, también me parece muy destacable por otro aspecto: lo que sucede con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo explico en spoiler.
Eso fue algo que me impresionó, cuando lo leí hace unos 20 años, y me hizo ver algo, en mi opinión, fundamental: Los Vengadores no matan  :contrato:.

A pesar de que suelo ser crítico con lo que Shooter hizo en los números anteriores a la llegada de Stern, sí le reconozco que supo empezar a retratar a una Janet diferente. Al releer las historias de los dos anteriores tomos, vi un personaje más fuerte y más maduro. Releyendo el primer número de este tomo, he redescubierto algo que había olvidado: la gran diferencia de edad entre Jan y Hank. Siempre se puede aducir que Jan era muy joven y que es precisamente en esas alturas de la serie cuando se convierte en una joven mujer madura  :).

Uno de los aspectos más destacables del tomo es algo que Raimon señala en sus artículos: la capacidad que Stern demuestra para resumir la trayectoria vital de un personaje. En estos números, se dio el lujazo de repasar la vida de dos importantes vengadores y le salieron dos buenas biografías.

También me parece destacable la escena que comparten Tony Stark, la Avispa y el Capi, consecuencia de los hechos que estaban ocurriendo en la serie de Iron Man y que, en mi opinión, deja los pelos de punta, a poco que pienses en las consecuencias que tiene
Lo que
es capaz de llegarle a decir a
sobre
es algo que una persona que aprecia a otra sólo es capaz de decírselo estando completamente deshinibido, algo que se consigue

Otro aspecto que me gusta especialmente es ver como Stern utilizaba a los nuevos miembros del grupo para ir monstrándonos, mediante sus pensamientos, la forma de actuar del grupo, la interacción entre los miembros... Stern los usaba un poco como guía para los posibles nuevos lectores, para que entendiesen mejor cómo funcionaba el grupo de héroes.

Stern supo retratar bien a todos los vengadores que van apareciendo en la serie, especialmente a Ojo de Halcon (en mi opinión). Y me refiero al Ojo de Halcón de esos años, que conste. Quizá es Hulka quien todavía tiene que empezar a mostrar algo más que vehemencia y fuerza. Pero, tiempo al tiempo, que nuestra Shulkie llegará a despuntar. Y la manera que tiene de retratar a Ronald Reagan provoca más de una sonrisa, aunque ahí no sé si Milgrom también aportó algo  :puzzled:, cosa que no me extrañaría nada.

Otro momento de este tomo que me gusta especialmente es el entierro de
Me atrevería a decir que, en los años anteriores a la llegada de Stern, solamente hubo otro héroe peor tratado por el grupo. Peor tratado desde la inconsciencia y la falta de tacto, me refiero. Y ese héroe, heroína, fue Ms. Marvel. Si con la pobre Carol, el grupo fue inconsciente de lo que realmente le sucedió, para enojo de Claremont, a la pobre hermana de Janet directamente la ningunearon. En todo caso, esa escena me gusta porque muestra algo delicioso de los cómics Marvel de esos años: la sensación de universo compartido, el mostrar en una serie hechos (o sus consecuencias) sucedidos en otras series  :amor:.

En la antepenúltima historia del tomo, algo le pasa a ¿la pobre? Visión que traerá muuuuuuuucha cola  :adoracion:.

Panini ha optado por situar el anual 12 al final del tomo, toda vez que su exacta ubicación cronológica da bastantes problemas. No es mala solución, aunque quizá pueda liar un poco. Tras su lectura, y la del texto explicativo de Raimon, la explicación que se da en la ficha de UM puede ayudar. La copio en el siguiente spoiler:

También destacaría las palabras que Mantlo pone en boca de Gorgón y Medusa al final del anual. Sí, señor, directo a la yugular de la Humanidad  :contrato:.

Los dibujos de Milgrom me parecen aceptables. Creo que ha sido jtull quien ha señalado, en alguna ocasión, que peores dibujos hizo en Hulk (tras la corta etapa de Byrne) y me parece que tiene razón. Nunca he tenido buen ojo para valorar el trabajo de los entintadores, pero también me parece que Sinnot sí que debió influir, mucho, en el acabado de estos cómics. Y, como ya habéis señalado, Milgrom sí destacaba en sus portadas.

¡Larga vida a Marvel Gold!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 01 Noviembre, 2011, 09:25:16 am »

Los dibujos de Milgrom me parecen aceptables. Creo que ha sido jtull quien ha señalado, en alguna ocasión, que peores dibujos hizo en Hulk (tras la corta etapa de Byrne) y me parece que tiene razón. Nunca he tenido buen ojo para valorar el trabajo de los entintadores, pero también me parece que Sinnot sí que debió influir, mucho, en el acabado de estos cómics. Y, como ya habéis señalado, Milgrom sí destacaba en sus portadas.

COmo bien dices, la influencia de Sinnot en el resultado final es bestial, sobre todo en las caras de los personajes. Solo hay que comparar el trazo suave y bien definido de estos números con el más basto y despreocupado del dibujo de las portadas. Las tintas de Milgrom siempre fueron de acabado "contundente". Por cierto, que es verdad que su etapa en hulk fue floja, pero también lo fue el final de sus andanzas en Spectacular Spider-man (Rondando el 100 USA).

Mezclar a Coipel :adoracion:, Guice  :birra: y Epting :palmas: con McNiven y Deodato debería estar penado por la ley...  de los actuales no nos olvidemos tampoco de los Immonen y Larroca  :)

Más o menos de acuerdo con eso, pero a mí McNiven no me parece tan malo. Muy rígido pero competente. Deodato me parece un horror, pero también me lo parece Larroca. De lo peorcito del panorama "hot" en USA en mi opinión. Immonen para mí estaría entre los 3 o 4 mejores dibujantes de la Marvel actual.
« última modificación: 01 Noviembre, 2011, 09:29:40 am por Mipey Kalkulo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines