Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169682 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Pues eso plantea un juego interesante en el hilo. ¿Con qué parte de la etapa del señor Romita en Amazing nos quedamos si quisiéramos esditar el OG con lo mejor de aquellos años?

De la saga de la tablilla tengo un gran recuerdo, por ejemplo, pero es que hay sagas buenas a patadas. Se van intercalando sagas excelentes con otras buenas.

De todas formas unido al hecho de que un OG del Spiderman de Romita va a vender sí o sí recopile lo mejor o lo menos bueno (con lo que la empresa de recuperar los 150 primeros números parece algo no demasiado utópico), nos encontramos con que el inicio de la era postDitko es buenísima ya de por sí.

Creo que es un caso diferente al de los 4F -aunque a mí sí que me gustan mucho ya desde sus comienzos- y cualquier número de los primeros 150 es bueno y reeditable en el formato caro.

Para mi lo más comercial sería la parte que va desde Amazing Spiderman 88 al Amazing Spiderman 125. Es decir la etapa Kane-Romita. Tiene historias populares y el nivel medio de guion y dibujo es muy bueno y moderno (con el mejor Kane y el mejor Romita). Además ofrece un Spiderman icónico y tambien muy Pop (factor que, en mi opinión, favoreció a las ventas de, por ejemplo, el tomo de Estela Plateada).

La segunda mejor opción es la Saga de la tablilla, adecuada para editar completita en un tomo. Además luego están los números de Buscema, que visualmente son muy buenos.

El inicio de la etapa Romita es muy bueno (39-50) pero flojea un tanto con la incorporación de Heck a la serie.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Para mi Spiderman no tiene desperdicio, desde la etapa Ditko hasta el final de la etapa Romita, por ello veo un contrasentido señalar una etapa u otra, ...está claro que en la mente de todos esta la muerte del duende o de Gwem, o la ya referida de la tableta, pero para eso ya esta el coleccionable...si Panini es inteligente(que me consta que lo es ), empezara a reeditar en OG toda la etapa del personaje, que no es otra que   la etapa del maestro Romita...o eso creo :amor:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo estoy con jtull,no creo que pudiera destacar especialmente ninguna saga,por que los 150 primeros números me parecen imprescindibles.Eso sí,para mí,gráficamente no hay color entre el nivelazo de Romita y el para mí,mediocre Ross Andru.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Eso sí,para mí,gráficamente no hay color entre el nivelazo de Romita y el para mí,mediocre Ross Andru.
!Cuidado con Andru, amigo pakiyosaurus!, que en su momento fue uno de los mejores ilustradores del trepamuros y nos hizo disfrutar a mas de un marvelómano, tambien me gustaría ver publicados esos números de este magnifico dibujante que en ningun momento bajo el liston que en su momento pusieron Romita o Kane  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Te has ganado que ponga una velita para que reediten Warlock  :lol:
Momentazo Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:Tuguiiiiiiiiiiii, despiertaaaaaaaaa :birra: :birra:

Es que...  :(...  :lloron:... la he c*g*d* con mi pobre ordenador. Me da hasta  :oops: reconocer que he borrado un programa necesario para poder navegar por internet  :wall:. Pero ahora estoy en un ciber y me estoy poniendo al día del foro  :).

Y no se me olvida, no. Ese Warlock, ese Warlock... ¡eh! ¡eh!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

a los expertos en frikiplanificación de OG y MG muties, (Tugui, te necestio :P ), ¿habéis tenido en cuenta las limiteds, más secundarias, de Rondador Nocturno y Firestar?

¿la primera en el OG de la Patru ó en un tomo del coleccionable junto a otro material? ¿qué preferiráis?

la segunda está más relacionada con los MG de los Nuevos Mutantes ¿dónde la habéis pensado?

Aquí me tienes, Spector mío, para charlar de un tema que nos apasiona  :). A la miniserie de Rondador siempre la he tenido en cuenta, por supuesto. Y Julián se ha pronunciado en algunas ocasiones.

Y sí, sigo pensando que es buena idea meter la miniserie de Rondador Nocturno, porque me parece la gran despedida de Cockrum, y esto no existiría sin Cockrum. Pero de nuevo, tendrán que salir los números y es prematuro para hacer algunas cuentas. Obviamente, no planifico seis o siete tomos si todavía no tengo claro que van a salir todos, pero sí que voy estableciendo más o menos lo que entraría por volumen, porque así evitas desagradables sorpresas futuras que se podían corregir con una planificación amplia. Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg888727;topicseen#msg888727

Creo que se os está escapando un poco dónde va esa miniserie. (O dónde no puede ir)

El primer número es de fecha de noviembre de 1985, la misma que el Uncanny #199. Es decir, que falta mucho, pero mucho, para que le toque el turno a la miniserie. Como muy pronto, tendría que ser en cualquier caso después de que Illyana vaya y venga del Limbo y de que pase la saga de El Nido, porque en la miniserie ella ya es adolescente y Lockheed tiene un papel destacado.

A lo mejor un buen punto para situarla sería precediendo al #204, que es una aventura del propio Rondador, y por las fechas tendría sentido. Pero no la espereis muchísimo antes.

Corrijo: tampoco ahí, porque en ese momento La Patrulla-X no está en la mansión, y la acción tiene lugar durante una sesión de la Sala de Peligro. En su Official Index, Marvel la coloca entre el #194 y el #195, mientras que los chicos de la Cronología X la pusieron entre el #195 y #196. Es probable que, si encaja bien así y queda el tomo coherente, busquemos una solución similar.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25954.msg931342;topicseen#msg931342

Por mi parte, la tengo colocadita en el 6º OG. Como estoy en un ciber, no puedo acceder a la frikiplanificación, pero me acuerdo de ella  :borracho:. La tengo puesta entre Uncanny X-Men 194 y Power Pack 12 (que iría antes de UXM 195). El OG arrancaría en UXM 192 y acabaría en UXM 200 (aunque supongo que sería mejor cerrarlo en el 201), y también incluiría los anuales 8 y 9, la miniserie con Alpha Flight y el Special Edition de Los Bebes-X. Un gran OG  :amor:.

Por cierto, Julián, ya ves que la miniserie sí cabe  :).

Por su parte, la miniserie de Firestar me crea dudas. En principio, es un producto menor, ajeno al universo claremontiano y que, en su momento, aprovechaba el éxito de los mutantes. Pero también es cierto que Claremont terminó por integrar (en un momento dado) al personaje. En el tomo Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión, podemos ver una consecuencia directa de la miniserie (si no recuerdo mal):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un mes más tarde, en UXM 193 (historia que conmemoraba los 100 primeros números de La Nueva Patrulla-X), Claremont utilizó a la pobre Angelica.

Pero, Spector, más allá de eso, no veo mayor relación del personaje con el universo claremontiano. Tras eso, Claremont no volvió a usar al personaje. He mirado en las Cronologías de UM. Firestar, entre su miniserie (y UXM 193) y el inicio de Los Nuevos Guerreros sólo apareció en un serial en Marvel Comics Presents (que ahora no recuerdo haber leído).

Es verdad que Los Nuevos Mutantes van apareciendo en la miniserie, pero ella no apareció nunca en The New Mutants (durante las etapas de Claremont y Simonson).

¿No estaría mejor en una posible recopilación de Los Nuevos Guerreros?

¡Qué completistas somos!  :lol: :lol: :lol: :lol:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
No concibo empezar los Omnigolds de Spiderman por otro número que no sea este. Una portada mítica para una historia mítica. Un punto de partida perfecto. Y con el tiempo ya se irá recuperando lo anterior en el mismo formato. Pero eso sí, dentro de un tiempo largo. El Spidey de Lee y Ditko se puede conseguir todavía con mucha facilidad, mientras que hacerse con todas las grapas de Romita ya es más complicado.

¿No estaría mejor en una posible recopilación de Los Nuevos Guerreros?

¡Qué completistas somos!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojalá! Creo que en CES no podría ser por ser anterior al 98. A ver si San Julian se saca de la chistera algún otro formato donde puedan entrar estas historias que no encajan en los formatos ya existentes.
« última modificación: 30 Octubre, 2011, 22:13:23 pm por Indy »

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Ojalá se pudieran recuperar los Nuevos Guerreros. La serie lo merece.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Ojalá se pudieran recuperar los Nuevos Guerreros. La serie lo merece.  :thumbup:

A mí me encantaría.  :thumbup:

¿Quizás en el coleccionable? (Estoy mirando por mí y mi maltrecha economía, más que siendo realista)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
Yo estoy con jtull,no creo que pudiera destacar especialmente ninguna saga,por que los 150 primeros números me parecen imprescindibles.

Totalmente de acuerdo  :birra:

Eso sí,para mí,gráficamente no hay color entre el nivelazo de Romita y el para mí,mediocre Ross Andru.

:o :o :o :o :o :o :o

Aaaaarrrggghhh ¿mediocre Ross Andru? Ufff, te perdono porque has escrito "para mí" y porque has puesto por las nubes a Romita (que en mi opinión es el maestro de los maestros, quizá el mejor dibujante de la historia, solo comparable a John Buscema, EMHO).
Pero Ross Andru me parece otro de los mejores. Su etapa en Amazing Spiderman es formidable, verdaderamente espectacular. De hecho, sólo lo situaría por detrás de Romita, de John Buscema y quizá de Gil Kane. Pero aquí ya entramos en cuestión de gustos, claro está. Estos cuatro que he nombrado (John Romita Sr, John Buscema, Ross Andru y Gil Kane) junto con Neal Adams, forman mi "top five" particular (cada uno tendrá el suyo, por supuesto).

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Jo,pues si que tengo gustos raros para dibujantes :lol:,por que Migrom no me parecía tan malo en Spectacular Spiderman y Andru si.No se,no le termino de pillar el punto,además que es lo que comentas Parker,que comparándolo con Romita,pues sale peor.Coincidimos en gustos,para mi Buscema también es de mis favoritos,junto con Romita Jr.

Pero me parece especialmente alabable,el caso de Romita,que lo que había hecho hasta antes de coger a Spiderman,eran cómics románticos sobre todo(creo recordar que por ahí leí algo,igual me confundo :puzzled:).
Vamos,que básicamente no era muy dado a dibujar hasta ese momento,escenas de acción,pero me encantaban sus peleas,así como digamos las "coreografías" de éstas.Y en lo tocante a la vida personal de Spidey,no era menos.No se,mantenía un nivel muy alto en todo momento,ya tocase pelea,discusión con Gwen o autolamentación(al leer el OG de Estela,reconocí en parte a Spidey,creo que tanto con uno como con otro,Lee abusaba de la autocompasión y los lamentos,aunque reconozco que me encantaba que se le diera siempre bastante importancia a la vida personal de Peter Parker,creo que eso es lo que hace que me encante tanto esta etapa en particular,y Spiderman en general).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Estos cuatro que he nombrado (John Romita Sr, John Buscema, Ross Andru y Gil Kane) junto con Neal Adams, forman mi "top five" particular (cada uno tendrá el suyo, por supuesto).

:mola: No me resisto:

Si hablamos de los 60-70 (o dibujantes clásicos, vaya) yo me quedaría con Neal Adams, Gil Kane (2 dibujantes completamente intemporales  :adoracion:) , John Romita, John Byrne y Dave Cockrum.   :smilegrin: 

Edito: que lo veo venir "¿Y Kirby?". Kirby punto y aparte.  :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

Voy a crear polémica.  ::)
Yo si miro a Kirby, únicamente como dibujante, pues no me llama demasiado la atención, quizá porque gran parte de su obra la he leído en B/N o porque no me termina de gustar su trazo, cosas curiosas de los gustos personales, vete tu a saber.Ahora si hablamos de Kirby como creador de personajes, conceptos y disfraces que aguantan como si nada el paso de los tiempos, además de ser un dibujante bastante prolífico y estar involucrado, seguramente más allá del dibujo, en etapas que forman las bases del Universo Marvel y que a pesar del tiempo transcurrido se pueden leer y disfrutar como cualquier comic actual.Entonces amigo, Kirby es el REY y juraría que nada parecido ha vuelto a repetirse.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Voy a crear polémica.  ::)
Yo si miro a Kirby, únicamente como dibujante, pues no me llama demasiado la atención, quizá porque gran parte de su obra la he leído en B/N o porque no me termina de gustar su trazo, cosas curiosas de los gustos personales, vete tu a saber.Ahora si hablamos de Kirby como creador de personajes, conceptos y disfraces que aguantan como si nada el paso de los tiempos, además de ser un dibujante bastante prolífico y estar involucrado, seguramente más allá del dibujo, en etapas que forman las bases del Universo Marvel y que a pesar del tiempo transcurrido se pueden leer y disfrutar como cualquier comic actual.Entonces amigo, Kirby es el REY y juraría que nada parecido ha vuelto a repetirse.  :adoracion:

"No estoy seguro de si lo está alabando o lo está criticando"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo por si las moscas ya digo: Punto y aparte. Para lo bueno y para lo malo.

A mí su estilo me gusta mucho (y el de sus imitadores  :adoracion: Jose Ladronn) y solo con las virtudes que tú le atribuyes ya da para hacerle la ola un rato.  :)

Eso sí, entiendo que no sea lo más "espectacular" (tipo Adams o Kane)  ;)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Coñe, no creo que haya nada más espectacular que las dobles páginas de Kirby... a partir de que lo entinta Joe Sinnot es una pasada, y con Mike Royer no baja el nivel.

Me parece un dibujante alucinante en todos los sentidos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo contigo, adamvell, pero es cierto que tuvo otros entintadores que le hicieron mucho daño, algo que en las BM, por aquello de la ausencia del color, se ve perfectamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines