Eso nos dejaría... finales de 2013 o principios de 2014 para poder ver a nuestro grupo gubernamental favorito por aquí.
Essex, tú lo que quieres es que se publiquen dos OG de La Imposible Patrulla-X al año, ¿eh?
...
¡Yo también!

Y además; ¿Se publicaría de forma integra, desde el principio, o como con los Nuevos Mutantes empezaríamos por la "materia prima" de la colección?
Ahora no tengo tiempo de buscar la referencia exacta entre los antiguos mensajes de Julián (esta tarde tengo una reunión en el instituto), pero juraría que él comentó que, de publicarla, empezaría por el principio.
A pesar de que el inicio de X-Factor es un (completo) despropósito, es mejor que se empiece por el principio. Louise Simonson se subió a la serie en el núm. 6 USA y empezó a redirigirla. Lo malo se reduce, pues, a los cinco primeros números y el primer anual. Tengo frikiplaneados los cinco posibles primeros tomos de la serie (hasta el 34 USA, previo al inicio de Inferno). Por cierto, en el primero he incluido The Avengers 263 y Fantastic Four 286, aunque ya se habrán publicado en la colección Los Poderosos Vengadores (y acabarán publicándose en una futura recopilación de Los 4F de Byrne). Ahora que lo pienso, el regreso de Jean Grey podría parecerse al Origen de Los Defensores que acabó incluyéndose en ¿tres? BM

. Quizá no sea muy conveniente esto de ir repitiendo ciertos cómics

.
Por cierto, ya que hablamos de Spin-off, ¿que otros pensáis que puedan/merezcan salir? ¿Una nueva oportunidad para el Excalibur de Claremont/Davis? ¿Algún otro?
Mi sueño es el siguiente. A todos los OG de La Imposible Patrulla-X, que incluirían hasta X-Men 3, les sumaría:
- X-Factor, hasta el 70 USA;
- Nuevos Mutantes, mínimo hasta el 85, o hasta el 97;
- Excalibur, de la que todavía no he repasado la colección pero tiene un serio problema de fill-ins;
- Lobezno, las historias de Claremont en MCP y en su primera serie regular (que ahora saldrá en CMH).
Como tomos únicos:
- La novela gráfica Dios ama, el hombre mata;
- la miniserie Longshot (publicada antes del 7º OG, que incluiría el anual 10);
- la miniserie Los Ángeles Caídos (publicada antes del tomo de Los Nuevos Mutantes que incluya La Caída de los Mutantes).
Y algo se tiene que hacer con todas las historias de complemento de Classic X-Men: una nueva edición con mejores materiales.
Tras la operación Claremont, habría que recuperar, obviamente, X-Factor de PAD, Excalibur de Alan Davis, y de Lobezno lo posterior a Claremont y la primera etapa de Larry Hama (la etapa buena). De todo lo demás, entre la marcha de Claremont y el primer CES de La Patrulla-X... ahora mismo me abstengo de pronunciarme

.
No soy partidario del Omnibus que Marvel ha dedicado a Lobezno porque prefiero que las historias de Claremont se pubiquen dentro de los OG de La Imposible Patrulla-X. Pero sí me gustaría que se recuperasen historias que se publicaron en los últimos tiempos claremontianos y posteriormente, dentro y fuera de su serie regular, en prestigios y novelas gráficas.
No sé si sería factible un OG de Lobezno con historias como Spiderman vs. Lobezno, la novela gráfica Conexión Escorpio con Nick Furia, la miniserie Meltdown con Kaos, Aventura en la jungla, Rahne de Terra (esta la he metido en los MG de Los Nuevos Mutantes), etc.
Y seguro que se me olvida algo

.
Ah, sí. Tres historias que, por desgracia, tienen problemas para poder ser reeditadas.
- El crossover Uncanny X-Men/New Teen Titans.
- La miniserie X-Men & Micronauts 1-4.
- y Heroes for Hope.
David, ni se te ocurra comentar nada malo de Los Ángeles Caídos, que te conozco

.