Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170100 veces)

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Hombre... yo X-Factor y Excalibur me los imagino más en MG, estilo Nuevos Mutantes, que en Omnigold, reservado en teoría solo para grandes obras de la octava maravilla...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Cierto, yo lo veo igual que tu. Perdón, pero es que me pareció que Essex hablaba de un hipotético OG de Factor X

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
¿Nefasto Don Perlin?...Repasa la coleccion clasica del hombre lobo y me dirás.. Wink

Hombre tengo que reconocer que de esa poco leido aparte de numeros de Mike Ploog. Que conste que para mi tiene Perlín  mucho encanto pero aunque hiciera una obra maestra en el hombre lobo sus trabajos en Defensores, motorista fantasma, transformers eran bastante malos una especie de Al milgrom pero algo más cutre si cabe.

Pero oye que para mi es dificil meterme con dibujantes así. Narradores salbuscemisticos cumplidores.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Cierto, yo lo veo igual que tu. Perdón, pero es que me pareció que Essex hablaba de un hipotético OG de Factor X

A mí me suena que Julián ya dijo que ningún Spin-off iría en Omnigold, sino efectivamente en Marvel Gold.  :thumbup: Y también que se "saltaría" provisionalmente la etapa de Layton.  :)

Si no recuerdo mal al comienzo de la serie no era un grupo gubernamental.
Con perdón me saco el cartelito :centrate:

Ciertamente.  :birra: Se supone que era un intento de reunir de nuevo al grupo original, que no estaba muy de acuerdo con como se hacían las cosas entonces.

Pero para mí, lo que termino de diferenciarlos del resto, fue hacerlos "la policía mutante". Me parece un gran enfoque y el elemento que los distingue (aunque en un principio tampoco estaban relacionados con el gobierno,no). A eso me refería.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Pues hombre, no estaría mal recuperar la etapa de David, de la que sí hay materiales. Pero si hay que cuadrarlo con los Omnigold, lo llevamos claro, porque sería casi al final. :(

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Eso nos dejaría... finales de 2013 o principios de 2014 para poder ver a nuestro grupo gubernamental favorito por aquí.

Essex, tú lo que quieres es que se publiquen dos OG de La Imposible Patrulla-X al año, ¿eh?

...

¡Yo también!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Y además; ¿Se publicaría de forma integra, desde el principio, o como con los Nuevos Mutantes empezaríamos por la "materia prima" de la colección?

Ahora no tengo tiempo de buscar la referencia exacta entre los antiguos mensajes de Julián (esta tarde tengo una reunión en el instituto), pero juraría que él comentó que, de publicarla, empezaría por el principio.

A pesar de que el inicio de X-Factor es un (completo) despropósito, es mejor que se empiece por el principio. Louise Simonson se subió a la serie en el núm. 6 USA y empezó a redirigirla. Lo malo se reduce, pues, a los cinco primeros números y el primer anual. Tengo frikiplaneados los cinco posibles primeros tomos de la serie (hasta el 34 USA, previo al inicio de Inferno). Por cierto, en el primero he incluido The Avengers 263 y Fantastic Four 286, aunque ya se habrán publicado en la colección Los Poderosos Vengadores (y acabarán publicándose en una futura recopilación de Los 4F de Byrne). Ahora que lo pienso, el regreso de Jean Grey podría parecerse al Origen de Los Defensores que acabó incluyéndose en ¿tres? BM  :smilegrin:. Quizá no sea muy conveniente esto de ir repitiendo ciertos cómics  :puzzled:.

Por cierto, ya que hablamos de Spin-off, ¿que otros pensáis que puedan/merezcan salir? ¿Una nueva oportunidad para el Excalibur de Claremont/Davis? ¿Algún otro?

Mi sueño es el siguiente. A todos los OG de La Imposible Patrulla-X, que incluirían hasta X-Men 3, les sumaría:

- X-Factor, hasta el 70 USA;
- Nuevos Mutantes, mínimo hasta el 85, o hasta el 97;
- Excalibur, de la que todavía no he repasado la colección pero tiene un serio problema de fill-ins;
- Lobezno, las historias de Claremont en MCP y en su primera serie regular (que ahora saldrá en CMH).

Como tomos únicos:

- La novela gráfica Dios ama, el hombre mata;
- la miniserie Longshot (publicada antes del 7º OG, que incluiría el anual 10);
- la miniserie Los Ángeles Caídos (publicada antes del tomo de Los Nuevos Mutantes que incluya La Caída de los Mutantes).

Y algo se tiene que hacer con todas las historias de complemento de Classic X-Men: una nueva edición con mejores materiales.

Tras la operación Claremont, habría que recuperar, obviamente, X-Factor de PAD, Excalibur de Alan Davis, y de Lobezno lo posterior a Claremont y la primera etapa de Larry Hama (la etapa buena). De todo lo demás, entre la marcha de Claremont y el primer CES de La Patrulla-X... ahora mismo me abstengo de pronunciarme  :).

No soy partidario del Omnibus que Marvel ha dedicado a Lobezno porque prefiero que las historias de Claremont se pubiquen dentro de los OG de La Imposible Patrulla-X. Pero sí me gustaría que se recuperasen historias que se publicaron en los últimos tiempos claremontianos y posteriormente, dentro y fuera de su serie regular, en prestigios y novelas gráficas.

No sé si sería factible un OG de Lobezno con historias como Spiderman vs. Lobezno, la novela gráfica Conexión Escorpio con Nick Furia, la miniserie Meltdown con Kaos, Aventura en la jungla, Rahne de Terra (esta la he metido en los MG de Los Nuevos Mutantes), etc.

Y seguro que se me olvida algo  ::).

Ah, sí. Tres historias que, por desgracia, tienen problemas para poder ser reeditadas.

- El crossover Uncanny X-Men/New Teen Titans.
- La miniserie X-Men & Micronauts 1-4.
- y Heroes for Hope.

David, ni se te ocurra comentar nada malo de Los Ángeles Caídos, que te conozco  ;)  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Ah, sí. Tres historias que, por desgracia, tienen problemas para poder ser reeditadas.

- y Heroes for Hope.

Respecto a los crossovers de Marvel y DC en USA van a editar un omnibus que recopila estas historias (aunque de momento no hay demasiados datos): http://www.amazon.com/DC-Marvel-Crossover-Omnibus-Vol/dp/1401232302/ref=nosim/marvelmasterw-20 pero publica DC. No sé si en España podría llegar a publicarse este material por temas editoriales.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Mi sueño es el siguiente. A todos los OG de La Imposible Patrulla-X, que incluirían hasta X-Men 3, les sumaría:

- Excalibur, de la que todavía no he repasado la colección pero tiene un serio problema de fill-ins;
- Lobezno, las historias de Claremont en MCP y en su primera serie regular (que ahora saldrá en CMH).

Como tomos únicos:

- la miniserie Los Ángeles Caídos (publicada antes del tomo de Los Nuevos Mutantes que incluya La Caída de los Mutantes).

Y algo se tiene que hacer con todas las historias de complemento de Classic X-Men: una nueva edición con mejores materiales.

Tras la operación Claremont, habría que recuperar, obviamente, X-Factor de PAD, Excalibur de Alan Davis, y de Lobezno lo posterior a Claremont y la primera etapa de Larry Hama (la etapa buena). De todo lo demás, entre la marcha de Claremont y el primer CES de La Patrulla-X... ahora mismo me abstengo de pronunciarme  :).

No soy partidario del Omnibus que Marvel ha dedicado a Lobezno porque prefiero que las historias de Claremont se pubiquen dentro de los OG de La Imposible Patrulla-X. Pero sí me gustaría que se recuperasen historias que se publicaron en los últimos tiempos claremontianos y posteriormente, dentro y fuera de su serie regular, en prestigios y novelas gráficas.

No sé si sería factible un OG de Lobezno con historias como Spiderman vs. Lobezno, la novela gráfica Conexión Escorpio con Nick Furia, la miniserie Meltdown con Kaos, Aventura en la jungla, Rahne de Terra (esta la he metido en los MG de Los Nuevos Mutantes), etc.

- y Heroes for Hope.

David, ni se te ocurra comentar nada malo de Los Ángeles Caídos, que te conozco  ;)  :lol:.

Si no me equivoco, te falta una de las mejores miniseries (si no la mejor) de Mutantes de la época. Magik. Bastante mejor en mi opinión que la de Longshot (y, por extensión, que la de los ÁNgeles Caídos). Pero claro, lo mismo ya se ha anunciado para los omnigolds anteriores y me tengo que callar.... :birra:

El numero de Heroes For Hope era un rollete, pero el X-Men/Micronauts (nunca agradeceré lo bastante a mi madre que me comprase la colección completa de Extra Superhéroes original hace la tira) y el crossover con los Titanes valen mucho la pena.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Y además; ¿Se publicaría de forma integra, desde el principio, o como con los Nuevos Mutantes empezaríamos por la "materia prima" de la colección?

Ahora no tengo tiempo de buscar la referencia exacta entre los antiguos mensajes de Julián (esta tarde tengo una reunión en el instituto), pero juraría que él comentó que, de publicarla, empezaría por el principio.

Exacto: "Mi plan a largo plazo, que ya veremos si se puede y las ventas acompañan, es que según vayamos llegando en los tochos a la época de los spin-off (Nuevos Mutantes, X-Factor, Excalibur...) deberían salir también en Marvel Gold convencional. Y X-Factor tiene que ir desde el principio, claro. Ojo: no la colección entera, sólo hasta el final de la etapa Simonson, por ejemplo. "

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=25209.msg908914#msg908914

Vale  :lol:.

Si no me equivoco, te falta una de las mejores miniseries (si no la mejor) de Mutantes de la época. Magik.

La mejor, para mi gusto. No sé si Tugui se ha olvidado de mencionarla, pero esa miniserie iría englobada en la reedición de Los Nuevos Mutantes (a mi pesar).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Si no me equivoco, te falta una de las mejores miniseries (si no la mejor) de Mutantes de la época. Magik.

La mejor, para mi gusto. No sé si Tugui se ha olvidado de mencionarla, pero esa miniserie iría englobada en la reedición de Los Nuevos Mutantes (a mi pesar).

Yo también opino que Magik es la mejor miniserie de la época, y en mi humilde opinión debería ir en el OmniGold de la Patrulla que incluya el 160. En USA no le incluyó en el Masterworks, pero es que acababan de reeditarla en formato de tapa dura.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Eso nos dejaría... finales de 2013 o principios de 2014 para poder ver a nuestro grupo gubernamental favorito por aquí.

Essex, tú lo que quieres es que se publiquen dos OG de La Imposible Patrulla-X al año, ¿eh?

...

¡Yo también!  :lol: :lol: :lol: :lol:

A pesar de que el inicio de X-Factor es un (completo) despropósito, es mejor que se empiece por el principio. Louise Simonson se subió a la serie en el núm. 6 USA y empezó a redirigirla. Lo malo se reduce, pues, a los cinco primeros números y el primer anual. Tengo frikiplaneados los cinco posibles primeros tomos de la serie (hasta el 34 USA, previo al inicio de Inferno). Por cierto, en el primero he incluido The Avengers 263 y Fantastic Four 286, aunque ya se habrán publicado en la colección Los Poderosos Vengadores (y acabarán publicándose en una futura recopilación de Los 4F de Byrne). Ahora que lo pienso, el regreso de Jean Grey podría parecerse al Origen de Los Defensores que acabó incluyéndose en ¿tres? BM  :smilegrin:. Quizá no sea muy conveniente esto de ir repitiendo ciertos cómics  :puzzled:.

Por cierto, ya que hablamos de Spin-off, ¿que otros pensáis que puedan/merezcan salir? ¿Una nueva oportunidad para el Excalibur de Claremont/Davis? ¿Algún otro?

Como tomos únicos:

- y Heroes for Hope.

:adoracion: Que tío más grande. Será por eso que tiene a Galactus de avatar, N´est ce pas?  ;)

Lo compraría todo, todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Como curiosidad, hay una serie limitada posterior, "La bella y la bestia", que está protagonizada por La Bestia y Dazzler, y es donde se nos presenta al grupo ese de Gladiadores que conoce Dazzler en el segundo Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, recientemente publicados. La miniserie se publicó en España, pero jamás he podido conseguirla. Alguien me puede decir qué tal está?

Si te refieres a esta.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphf112.html
Atento el hilo de Nuestras lecturas, que espero comentarla en breve.  ;)

Parece que también está incluida en los planes, como las otras dos series mutantes, que ya habéis comentado.  ;)

Rahne de Terra (esta la he metido en los MG de Los Nuevos Mutantes)

Siento maltratar al coleccionista que hay en ti, pero los dos prestigios (individuales) que cuentan esa historia, no encajarían dentro de los MG, más bien en un tomo aparte, si es que se considerara su publicación, que no estoy yo muy seguro.
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 18:27:29 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

Como tomos únicos:

- y Heroes for Hope.

Como me gustaria que reeditasen eso,sobre todo ''Longshot''.En cuanto a las historias de complemento de classic se publicaron en dos MG llamados ''Las historias jamás contadas''.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Sí, pero no estaban completas y la digitalización que hizo Marvel dejaba bastante que desear.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
- y Heroes for Hope.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines