Dicho lo cual, vamos a hablar de realidades marvelianas de ayer, hoy y, quién sabe, mañana.
No estaría mal confeccionar esa lista de clásicos Marvel a la que Julián aludía unas páginas atrás

. Aunque todavía estaría mejor conocer la lista que maneja el Editor Marvel en España

. Como esto último es imposible y, además, éste es el hilo de los sueños... Eso sí, me refiero a una lista de clásicos, no a una lista de
simplemente antiguos

. Una lista de los verdaderamente clásicos y empezando por la base, por los cimientos de la casa, no por el tejado

. Habría que establecer la cronología (supongo que las tres primeras décadas, pero especialmente las dos primeras); ver cuál de los dos formatos Marvel Gold sería el más adecuado; tener en cuenta si han tenido una edición reciente; si hay factores externos que ayuden comercialmente hablando (una película); si hay materiales digitales disponibles; si a su (indudable) calidad se le suma la comercialidad suficiente...
He dicho "especialmente las dos primeras" décadas. De la tercera parece más o menos claro lo que iremos viendo: lo ya iniciado (Los Vengadores de Roger Stern y La Imposible Patrulla-X) y lo comentado como intención/posibilidad (Capitán América de DeMatteis y Zeck; Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr; los spin-off mutantes a medida que La Imposible Patrulla-X avance cronológicamente). Obras como Daredevil de Miller o Thor de Simonson han tenido ediciones recientes. Supongo que Los 4F de Byrne deberían esperar a que se haya recuperado, al menos, la etapa fundacional. De Spiderman controlo poco, pero también supongo que habrá intención de recuperar las primeras etapas antes que la década de 1980.
Y de la década de 1970 hay que tener en cuenta aquellos personajes o series que no nacieron en la década de 1960, o cuya trayectoria anterior no es significativa o (muy) necesaria. Aquí entraría, en mi opinión, el Capitán Marvel de Starlin (ya publicado) o los dos posibles tomos de Warlock. (Aunque ya me gustaría que se publicaran dos tomos con el Capitán Marvel pre-Starlin; los esperaré de sentado...
David, ¿todavía quedan sillas en Ikea?

).