Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169971 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Yo, como siempre, respeto las peticiones de los demás, que ya soy yo bastante raro en las mías.

Me gustaría preguntar por la publicación a corto plazo de los Vengadores en Marvel Gold. Además de la etapa de Stern, que por supuesto estoy haciendo, y además de la nueva edición de la Guerra Kree-Skrull, que voy a comprar, ¿hay planes inmediatos para recuperar lo que hemos ido dejando en el camino? Creo que la serie, hasta el 200 USA, merece mucho la pena, y no queda tanto para ir completando la etapa que va del inicio de la Guerra Kree-Skrull hasta ese especial (y triste para una gran dama) 200 USA.

Respecto a los Costa Oeste, tal vez se podría pensar inicialmente en ir publicando los números que completan tramas aparecidas en los Vengadores "del este", cuando toquen, y en los tomos pensados para estos últimos. Así veríamos qué tal queda ahora aquel material.

Otras dos cosas que no quiero olvidar: pido ir completando Nuevos Mutantes de Claremont y ponerse con Factor-X en cuanto se pueda. Pero sobre todo, que sigan los Omnigold de la Patrulla-X incluyendo ese material adicional que Claremont publicó aquí y allá en miniseries y especiales, y la maravillosa novela gráfica de la Patrulla-X.
« última modificación: 25 Octubre, 2011, 20:28:05 pm por knot »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Yo espero que las ventas del tomo sean muy buenas. Pero en ningún caso va a cambiar el hecho de que, algún día, cuando por ejemplo tengamos publicados todos los Vengadores anteriores al nº 202 y toda la etapa de Stern y tengamos publicados de Byrne todos sus 4 Efe, sus Campeones, su Puño de Hierro, le llegará la hora a la etapa de Vengadores Costa Oeste. ¿Por qué no antes? Porque no es en absoluto necesario. Pero vamos, servidor no tiene huevos para sacar esos tebeos sin haber sacado antes cosas infinitamente superiores pudiendo hacerlo.

Qué bombazo, no sabía que estaba en los planes, o no lo recordaba en caso de que se hubiera comentado por aquí -y sí, ya sabemos que hablamos de un universo alternativo hoy por hoy o muy lejano en cualquier caso-.

No es que esté en planes inmediatos. Pero pongamos que hubiera una lista de prioridades de los próximos 200 cómics clásicos de Marvel que habría que publicar en España. Probablemente los Campeones rondarían el puesto nº 60 o así. Los Vengadores COsta Oeste de Byrne lo mismo estaban por el 100 y los de Englehart y Milgrom ni siquiera entrarían entre los 200 primeros. Quizás ni siquiera entre los 500.

Es un tema de prioridades. A una cantidad limitada de salidas anuales hay que responder con la flor y nata de los materiales. Y ya se irá llegando algún día, si hay suerte, a la fast food.

:lol: Menos mal. Aunque bueno, si se publicaran yo no los compraría pero de aquí saldrían unos cuantos foreros satisfechos. Ains, la nostalgia  ;)

Julián

• Visitante
Yo, como siempre, respeto las peticiones de los demás, que ya soy yo bastante raro en las mías.

Me gustaría preguntar por la publicación a corto plazo de los Vengadores en Marvel Gold. Además de la etapa de Stern, que por supuesto estoy haciendo, y además de la nueva edición de la Guerra Kree-Skrull, que voy a comprar, ¿hay planes inmediatos para recuperar lo que hemos ido dejando en el camino? Creo que la serie, hasta el 200 USA, merece mucho la pena, y no queda tanto para ir completando la etapa que va del inicio de la Guerra Kree-Skrull hasta ese especial (y triste para una gran dama) 200 USA.

Respecto a los Costa Oeste, tal vez se podría pensar inicialmente en ir publicando los números que completan tramas aparecidas en los Vengadores "del este", cuando toquen, y en los tomos pensados para estos últimos. Así veríamos qué tal queda ahora aquel material.

Otras dos cosas que no quiero olvidar: pido ir completando Nuevos Mutantes de Claremont y ponerse con Factor-X en cuanto se pueda. Pero sobre todo, que sigan los Omnigold de la Patrulla-X incluyendo ese material adicional que Claremont publicó aquí y allá en miniseries y especiales, incluyendo la maravillosa novela gráfica de la Patrulla-X.

Más o menos es lo que haremos, aunque falta por delimitar los plazos. Atento al plan 2012.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Atento no, atentísimo estoy :babas:

Gracias por la respuesta.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Yo espero que las ventas del tomo sean muy buenas. Pero en ningún caso va a cambiar el hecho de que, algún día, cuando por ejemplo tengamos publicados todos los Vengadores anteriores al nº 202 y toda la etapa de Stern y tengamos publicados de Byrne todos sus 4 Efe, sus Campeones, su Puño de Hierro, le llegará la hora a la etapa de Vengadores Costa Oeste. ¿Por qué no antes? Porque no es en absoluto necesario. Pero vamos, servidor no tiene huevos para sacar esos tebeos sin haber sacado antes cosas infinitamente superiores pudiendo hacerlo.

Qué bombazo, no sabía que estaba en los planes, o no lo recordaba en caso de que se hubiera comentado por aquí -y sí, ya sabemos que hablamos de un universo alternativo hoy por hoy o muy lejano en cualquier caso-.

No es que esté en planes inmediatos. Pero pongamos que hubiera una lista de prioridades de los próximos 200 cómics clásicos de Marvel que habría que publicar en España. Probablemente los Campeones rondarían el puesto nº 60 o así. Los Vengadores COsta Oeste de Byrne lo mismo estaban por el 100 y los de Englehart y Milgrom ni siquiera entrarían entre los 200 primeros. Quizás ni siquiera entre los 500.

Es un tema de prioridades. A una cantidad limitada de salidas anuales hay que responder con la flor y nata de los materiales. Y ya se irá llegando algún día, si hay suerte, a la fast food.

Spector: dado que Los Campeones creo recordar que serían dos tomos, sospecho que la sacaríamos entera.

Entiendo que hay muchísimos clasicos buenísimos por publicar antes que los WCA de Byrne, de acuerdo, pero... ¿Los Campeones?

El guión es de unos flojísimos Tony Isabella y Bill Mantlo, rutinario como poco. Los dibujos son, dos terceras partes repartidas entre Don Heck, George Tuska y Bob Hall, favoritos de nadie, y la otra tercera parte, sí, de John Byrne, pero un Byrne muy primitivo y muy marcado por el entintador. Tebeos que jamás en la vida, en ninguna parte, han sido comerciales. En mi opinión, bastante (pero bastante) peores que los WCA de Byrne, tebeos disfrutables por motivos extrínsecos a su calidad objetiva, sí, con su encanto, sí, pero jugando en la liga de los WCA de Englehart-Milgrom, ni más ni menos. Que me parece bien que los publiquen, ojo, pero no acabo de compartir el criterio de selección.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Spector: dado que Los Campeones creo recordar que serían dos tomos, sospecho que la sacaríamos entera.

Entiendo que hay muchísimos clasicos buenísimos por publicar antes que los WCA de Byrne, de acuerdo, pero... ¿Los Campeones?

El guión es de unos flojísimos Tony Isabella y Bill Mantlo, rutinario como poco. Los dibujos son, dos terceras partes repartidas entre Don Heck, George Tuska y Bob Hall, favoritos de nadie, y la otra tercera parte, sí, de John Byrne, pero un Byrne muy primitivo y muy marcado por el entintador. Tebeos que jamás en la vida, en ninguna parte, han sido comerciales. En mi opinión, bastante (pero bastante) peores que los WCA de Byrne, tebeos disfrutables por motivos extrínsecos a su calidad objetiva, sí, con su encanto, sí, pero jugando en la liga de los WCA de Englehart-Milgrom, ni más ni menos. Que me parece bien que los publiquen, ojo, pero no acabo de compartir el criterio de selección.

No he leído los Campeones, pero decir que Bill Mantlo es "flojísimo" no me parece de recibo.
Sin embargo hace poco que he releído los WCA de Byrne y, sin ser malos comics, tampoco me parecen nada del otro jueves. Y el dibujo de Byrne ya está en decadencia (en mi opinión). Aún así, me parece bastante mejor que la etapa que se ha publicado de "los Vengadores de Stern antes de Stern".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
a ver, que hay posiblidades de que dentro de un tiempo se publique una serie que nunca ha sido reeditada en nuestro país, sea por los motivos que sea

queríes dejar de quejaros :lol:  que se lo va a pensar :lol:

chitón, hombre, chitón

:lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
A veces los mejores comentarios pasan totalmente desapercibidos.

Watchmen tampoco lo vamos a sacar, ¿eh?

De momento.  }:)

Hoy soy un poco más julianista, qué cosas  :lol:.

Si vosotros supierais lo que se cuece entre bambalinas...

No he leído los Campeones, pero decir que Bill Mantlo es "flojísimo" no me parece de recibo.
Sin embargo hace poco que he releído los WCA de Byrne y, sin ser malos comics, tampoco me parecen nada del otro jueves. Y el dibujo de Byrne ya está en decadencia (en mi opinión). Aún así, me parece bastante mejor que la etapa que se ha publicado de "los Vengadores de Stern antes de Stern".

Puestos a recuperar colecciones antiguas completas, una razón de bastante peso para escoger antes a Los Campeones que a Los Vengadores Costa Oeste (que es la dicotomía que se plantea, y porque me viene de p*t* madre para la argumentación, ejem, ejem) es que de los primeros se publicarían dos tomos, pudiendo recuperarse una serie completa en tan sólo un año, y para los segundos harían falta como mínimo una docena, por lo que estaríamos hablando de 5 años o incluso más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil

peroperoperopero... :o :callado: :o :callado:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
A veces los mejores comentarios pasan totalmente desapercibidos.

Hoy soy un poco más julianista, qué cosas  :lol:.

David tiene toda la razón del mundo  :). Pero, la verdad, he preferido no hacer ningún comentario al mensaje de Julián (y menos al emoticón diábolico que ha puesto) porque últimamente DC no para de darme disgustos... y los que me esperan. Nuestros oskarosa y Last_Avenger no tardarán mucho en sacarnos el cartelito correspondiente (y con toda la razón del mundo), pero es que, ahora, si no lo escribo, reviento. Tengo muy claro que no me gustaría que una misma editorial española publicase los dos grandes universos de ficción estadounidenses, aunque sólo sea para evitar monopolios. Pero también tengo algo muy claro: puede haber cosas de Panini que no me gusten, obviamente, pero está haciendo un gran (grandísimo) trabajo con Marvel y ya me gustaría que DC gozara, en un futuro próximo, de una edición a la misma altura (salvando las diferencias, dado que DC no goza de la misma aceptación que Marvel en este país). Y me  :callado:.
« última modificación: 25 Octubre, 2011, 17:56:01 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Dicho lo cual, vamos a hablar de realidades marvelianas de ayer, hoy y, quién sabe, mañana.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Bueno, es una opinión. La verdad, de la Marvel de los setenta no se me ocurre ninguno peor, quizá el propio Isabella. Es cierto que más adelante, en los 80, y cuando se esforzaba, le salían tebeos dignos, nada espectacular. Pero sus primeros años de profesional fueron terribles.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

El guión es de unos flojísimos Tony Isabella y Bill Mantlo, rutinario como poco. Los dibujos son, dos terceras partes repartidas entre Don Heck, George Tuska y Bob Hall, favoritos de nadie, y la otra tercera parte, sí, de John Byrne, pero un Byrne muy primitivo y muy marcado por el entintador. Tebeos que jamás en la vida, en ninguna parte, han sido comerciales. En mi opinión, bastante (pero bastante) peores que los WCA de Byrne, tebeos disfrutables por motivos extrínsecos a su calidad objetiva, sí, con su encanto, sí, pero jugando en la liga de los WCA de Englehart-Milgrom, ni más ni menos. Que me parece bien que publiquen, ojo, pero no acabo de compartir el criterio de selección.

Coincido totalmente ya lo sabes,los dibujos de Byrne en WCA siguen siendo brillantes y para muestra un boton.Y desde luego bastante mejores que en su etapa en Vengadores.

Me defiendo con pruebas  :smilegrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

se están negociando los derechos de watchmen?

porque me llama la atención a nivel editorial el hecho, si es afirmativo

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Dicho lo cual, vamos a hablar de realidades marvelianas de ayer, hoy y, quién sabe, mañana.

No estaría mal confeccionar esa lista de clásicos Marvel a la que Julián aludía unas páginas atrás  :). Aunque todavía estaría mejor conocer la lista que maneja el Editor Marvel en España  :disimulo:. Como esto último es imposible y, además, éste es el hilo de los sueños... Eso sí, me refiero a una lista de clásicos, no a una lista de simplemente antiguos  :). Una lista de los verdaderamente clásicos y empezando por la base, por los cimientos de la casa, no por el tejado  :). Habría que establecer la cronología (supongo que las tres primeras décadas, pero especialmente las dos primeras); ver cuál de los dos formatos Marvel Gold sería el más adecuado; tener en cuenta si han tenido una edición reciente; si hay factores externos que ayuden comercialmente hablando (una película); si hay materiales digitales disponibles; si a su (indudable) calidad se le suma la comercialidad suficiente...

He dicho "especialmente las dos primeras" décadas. De la tercera parece más o menos claro lo que iremos viendo: lo ya iniciado (Los Vengadores de Roger Stern y La Imposible Patrulla-X) y lo comentado como intención/posibilidad (Capitán América de DeMatteis y Zeck; Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr; los spin-off mutantes a medida que La Imposible Patrulla-X avance cronológicamente). Obras como Daredevil de Miller o Thor de Simonson han tenido ediciones recientes. Supongo que Los 4F de Byrne deberían esperar a que se haya recuperado, al menos, la etapa fundacional. De Spiderman controlo poco, pero también supongo que habrá intención de recuperar las primeras etapas antes que la década de 1980.

Y de la década de 1970 hay que tener en cuenta aquellos personajes o series que no nacieron en la década de 1960, o cuya trayectoria anterior no es significativa o (muy) necesaria. Aquí entraría, en mi opinión, el Capitán Marvel de Starlin (ya publicado) o los dos posibles tomos de Warlock. (Aunque ya me gustaría que se publicaran dos tomos con el Capitán Marvel pre-Starlin; los esperaré de sentado... David, ¿todavía quedan sillas en Ikea?  :lol:).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines