Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169587 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Paul Neary ciertamente lo hizo cada vez peor... y cosas como Jauría de Lobos eran malas, malas.

Y el Dwyer... Tnto que decimos de Milgrom pero lo de ese tio si que era serio

Y me pongo de acuerdo con Julian... la etapa de De Matteis del Capi me parece mas rescatable que la de Gruenwald

El Dwyer era de lo mejorcito que dibujó los guiones de Gruenwald. Si no recuerdo mal, sus dibujantes fijos fueron Paul Neary, Tom Morgan, Kieron Dwyer, Ron Lim, Rik Levins y Dave Hoover. Telita.

Y si, mejor lo de DeMatteis, más sólida y mejor dibujada. Aunque solo consideremos lo del Capitán, que lo siguiente es que no hay ni que considerarlo.

Curiosa la política de reediciones de Marvel, sí. Últimamente se están centrando en los primeros años de Tom DeFalco como Editor Jefe, que también tuvo sus tebeos buenos, sobre todo al principio, pero que en general la clase media está un puntito por debajo de los años anteriores de Shooter, de los que aún quedan muchísimos grandes tebeos por reeditar. Más o menos por ahí fue cuando Tom Brevoort entró a trabajar en Marvel, ¿no?

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

El Dwyer era de lo mejorcito que dibujó los guiones de Gruenwald. Si no recuerdo mal, sus dibujantes fijos fueron Paul Neary, Tom Morgan, Kieron Dwyer, Ron Lim, Rik Levins y Dave Hoover. Telita.

Totalmente de acuerdo, en mi opinión Dwyer era un dibujante más que correcto, con estilo propio y reconocible.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sobre el Capi: ciertamente, es mucho mejor la etapa DeMatteis que la de Gruenwald. Siempre debería tener preferencia en cuanto a recuperación.

De Gruenwald sería incomprensible pretender publicarla entera, pero insisto (sí, ya sé que soy pesado) que toda la etapa con Dwyer a los lápices merece mucho la pena, hasta los guiones de Gruenwald parecen mejores. Recuerdo cómo me impresionó el desquiciamiento de John Walker o lo que me divertí con la saga de la Piedra Sangrienta.

La etapa previa a Dwyer es curiosona, pero como ya se ha dicho Paul Neary cada vez lo hacía peor (empezó bien y se desinfló de manera increíble) y Tom Morgan nunca fue un dibujante top. Cumplidor y ya tirando a malete.

Y después de Dwyer la serie fue en caída libre: la etapa Ron Lim tuvo un pase, pero las de Levins y Hoover son una sucesión de horrores ininterrumpidos, tanto a nivel de guión con historias sin pies ni cabeza como a nivel de dibujo que era terrible (que yo sepa no se ha vuelto a saber nada de estos dibujantes). Hay unos cuantos episodios inéditos de esa etapa que merecen quedarse así.

Opino que si Gruenwald hubiera dejado la serie cuando lo hizo Dwyer no se recordaría su etapa como algo tan malísimamente malo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
De Gruenwald sería incomprensible pretender publicarla entera, pero insisto (sí, ya sé que soy pesado) que toda la etapa con Dwyer a los lápices merece mucho la pena, hasta los guiones de Gruenwald parecen mejores. Recuerdo cómo me impresionó el desquiciamiento de John Walker o lo que me divertí con la saga de la Piedra Sangrienta.

La etapa previa a Dwyer es curiosona, pero como ya se ha dicho Paul Neary cada vez lo hacía peor (empezó bien y se desinfló de manera increíble) y Tom Morgan nunca fue un dibujante top. Cumplidor y ya tirando a malete.

Y después de Dwyer la serie fue en caída libre: la etapa Ron Lim tuvo un pase, pero las de Levins y Hoover son una sucesión de horrores ininterrumpidos, tanto a nivel de guión con historias sin pies ni cabeza como a nivel de dibujo que era terrible (que yo sepa no se ha vuelto a saber nada de estos dibujantes). Hay unos cuantos episodios inéditos de esa etapa que merecen quedarse así.

a mi no me importaría verla recuperada toda  :angel:

eso si, después de la de J.M. De Matteis, y de incluso recuperar en un único tomo la de Stern & Byrne, o incluso de enlazar el fin de la BM con la de Stern, porque los números de Roger McKenzie tampoco estaban mal (hay algún fill-in, pero creo que mantenía el interés)

sobre la de Gruenwald, hasta el 350 aguanta más o menos bien, luego se desinfla, y creo que el 383 que es un número de aniversario es como otro punto de inflexión, donde baja de nuevo, pero si fuese posible recuperar toda su etapa, en CES o el formato que sea (habría que adaptarlo, porque ahora mismo esto no es material de CES tal como está planteada la colección), por mi no iba a ser  :angel:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
a mi me gustaría toda la etapa de Sal Buscema, ahora no recuerdo si con un único guionista (Bill Mantlo) o dos (¿me falta alguien que no recuerdo?) en Omni Golds  :thumbup:

es de suponer que la recuperación de la saga de la encrucijada podría caer un "año de estos"...

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
A ver si voy esta tarde comprar el nuevo tomo de MG ''Los poderosos Vengadores'' :amor:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado mercenary666_12

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
A mi me gustaria que se recopilara en Marvel Gold las 2 etapas de Michelinie y Layton en Iron Man. Se sabe porque no siguieron saliendo tomos despues de "el demonio en una botella"?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Dr Banner, si quieres material de Hulk clásico y a tamaño original tienes esto.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mmwhulkp101.html

O una recopilación de historias en MG.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mghulkhdap.html

Yo creo que es uno de los personajes que más difícil lo tiene, con un coleccionable de Forum con toda la etapa de David que parece ser fácil de encontrar y una BM que cerró antes de tiempo porque no vendía demasiado bien.Quizá lo que tiene alguna posibilidad es la saga de la Encrucijada, aunque Planeta Hulk, fue un buen momento para sacarla, pero como no estaba digitalizada, pues no se publicó, quizá algún día.
Después está la solicitadas por unos pocos, quizá no demasiados, entre ellos me incluyo yo, larga etapa de Sal Buscema, que se dijo en su momento la posibilidad de publicarla y la cosa no debió de cuajar, porque a día de hoy no hemos vuelto a saber nada.
Así que si le tienes tantas ganas lo mejor será tirar de ediciones USA, al menos de momento, o hacer arqueología y comenzar a conseguir colecciones por Internet, en el hilo de Hulk, creo que puse una cronología de las ediciones en español.

A mi me gustaria que se recopilara en Marvel Gold las 2 etapas de Michelinie y Layton en Iron Man. Se sabe porque no siguieron saliendo tomos despues de "el demonio en una botella"?

Creo que fue una salida puntual con motivo del estreno de la película, aunque parece que hay posibilidades de ver la primera etapa, de los 70, en Omnigold, quizá con el estreno de la tercera parte.
« última modificación: 24 Octubre, 2011, 14:32:37 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Después de ver el trabajazo de Tugui informando sobre los Vengandores, me he tomao la libertad de hacer parecido con Hulk.

:palmas: Dr. Banner, su trabajo es increíble. Y también admiro profundamente cómo pierde el control y se transforma en un monstruo enorme y verde.  :lol:

De Hulk soy un completo ignorante, así que poco puedo decir, pero ojalá que se acuerden de él si no quieren verle enfadado.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil

Creo que fue una salida puntual con motivo del estreno de la película, aunque parece que hay posibilidades de ver la primera etapa, de los 70, en Omnigold, quizá con el estreno de la tercera parte.

Gracias, ambas cosas no las sabia. Es de suponer que ese tomo mucho no vendio? Sino hubiera salido otro, siendo que "la guerra de las armaduras" ya habia salido en BOME. La primera etapa, estimo yo, que de hacerse en OG en 2 tomos la finiquitan. Seria un poco polemico para los que compramos el tomo de MG pero si de esa forma nos aseguramos tener la etapa completa, se hara el esfuerzo!  :adoracion: Como dato anecdotico, ese tomo fue lo primero que compre de Marvel y, gracias a ese tomo, mi biblioteca se esta poblando cada mes un poco mas de cosas de Marvel.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Es de suponer que ese tomo mucho no vendio?

Creo que todo lo contrario: según tengo entendido, "El Diablo en Una Botella" es uno de los tomos más vendidos de la línea en tapa blanda de Marvel Gold.

Hace poco se comentó en este foro que en Panini se está considerando comenzar a reeditar la etapa de Michieline, Layton y Romita JR en formato Omnigold aprovechando el tirón de Iron Man 3, así que toca esperar un poco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Es de suponer que ese tomo mucho no vendio?

Creo que todo lo contrario: según tengo entendido, "El Diablo en Una Botella" es uno de los tomos más vendidos de la línea en tapa blanda de Marvel Gold.

Entonces es de pensar que fue aplazado por otras etapas que o bien tenian a buenas primeras una mayor aceptacion o personajes que se aprovechaba que estaba por salir una pelicula (thor, por mencionar uno).

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Dr Banner, si quieres material de Hulk clásico y a tamaño original tienes esto.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mmwhulkp101.html

O una recopilación de historias en MG.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mghulkhdap.html

Muchas gracias de nuevo, ahora en este hilo. El MW ya lo tengo y la verdad creo que me precipité al comprarlo porque tampoco me mola el formato y precisamente los primerísimos nº con los hombres sapo, los comunistas y Hulk vestido de Yeti no son de mi agrado. Ya cuando la cosa avanza, aparece el Líder y demás, sí que me gustan mucho.

Con el MG digo lo de siempre. Me parece una presentación muy cutre que no me apetece tener en mi estantería. Hasta me lo podría pensar si recogiese una etapa con números consecutivos, pero es que ni eso. Y el coleccionable pues no me motiva tampoco

Así que si le tienes tantas ganas lo mejor será tirar de ediciones USA, al menos de momento, o hacer arqueología y comenzar a conseguir colecciones por Internet, en el hilo de Hulk, creo que puse una cronología de las ediciones en español.

Y sí, al final voy a tirar de USA. Qué remedio, porque con el panorama que me pintas y a Hulk que le crece la familia por momentos, para cuando salga material clásico de él ya será bisabuelo. De momento como te comenté en el hilo de Hulk, me pillaré el Hulk Rojo y Los Increíbles Hulks en unos tomítos la mar de chulos. Es más, creo que me pillaré también el WWH porque me veo que el MD tampoco me va a gustar. El OG también caerá, pero en unos meses cuando me recupere. Y ya si me vuelvo un poco loco empezaré con Peter David.
« última modificación: 24 Octubre, 2011, 15:47:31 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jinete fantasma

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Curiosamente hace unos posts que nombrabais ''Los Nuevos Vengadores''(West Coast) de John Byrne,anoche estaba leyendo  La Patrulla-X ''Los años perdidos'' y en uno de los correos Raimon Fonseca hablaba de que los lectores pedian reeditarla.Se editó en 1989 y en 2001 ya se hacian eco de esta petición.Como dijo Julián es de las ultimas veces que Byrne dibujó realmente bien.Tambien seria genial que reeditaran Hulka!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Dr Banner, me salgo un poco del tema, pero te informo, sino lo sabes ya, que hay un MD de material de Hulk, que es muy recomendable.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdplhulkintp.html

Esta opción no desmerece nada a cualquier edición yanqui, al menos eso pienso yo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines