Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes IX (Más de un año en los kioscos y lo que queda...)  (Leído 164609 veces)

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
Lo del What If classic está bien, y están en la lista de clásicos a recuperar (más o menos por la zona de los WCA de Byrne, quizás incluso un poquito más arriba), pero en el coleccionable quedaría muy poco casual, y ése es el tipo de lector que tiene la línea.

pues yo sigo pensando que no quedarian mal,pero es una gran noticia saber que se ha pensado hacer algo con ellos.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Muy chulo el tomo CHM de Thor: El Dios Serpiente. Acción y Aventura a raudales y con mucho protagonismo para secundarios de lujo como Hogun el Torvo y el Caballero Negro  :amor: Muy recomendable  :thumbup:

Sobre la nueva remesa de tomos anunciada. Estupendas elecciones en general  :thumbup:

CMH 36. Spiderman: Feliz cumpleaños - continuísmo  :thumbup:
CMH 37. Lobezno: Vida y muerte en Madripur - Una elección estupenda. La colección Classic Lobezno me sorprendió gratamente y aplaudo la recuperación de los primeros números en este formato. El que no los tenga, que los pille sin dudarlo  :palmas:
CMH 38. Ghost Rider: Pesadilla viviente - Si me gusta el primero, compraré este.
CMH 39. Daredevil: María Tifoidea -  :yupi: :yupi: :yupi: Me encató el tomo anterior y la publicación de este me ha alegrado enormemente  :adoracion:
CMH 40. Los Vengadores: Año Uno - una historia respetuosa con ha historia de los Vengadores. Buena elección en un año con película  :thumbup:

Tampoco veo en el coleccionable un tomo de What If, pero en Marvel Gold (Mario Gómez para los amigos  :lol:) estaría genial  :babas:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
Tendría viabilidad un vengadores vs. defensores???
Puto Bendis Troll

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Eso me da que lo veremos en Marvel Gold más pronto que tarde. Quizás incluso en este 2012 que se avecina.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues al fin me leí el CMH 3: "Capitán América; la leyenda viviente" y me he quedado un poco  :sospecha:

Aclaro; no es un mal cómic, pero hay ciertos... matices que le perjudican muchísimo. A saber:

1) Primero, tienes ese tono condescendiente y paternalista que tanto daño ha hecho siempre al personaje del Capi. Ese tono moralizador tan americano de "Tú deja, que ya nosotros os arreglamos el país" que está patente en el guión de Stern, y que siempre fue una de las cosas que siempre me mantuvo alejado del personaje.

2) Realmente, y no es un secreto, Steve Rogers nunca ha sido un personaje mayoritario aquí en las Españas.  :P De hecho, nunca llegó a calar especialmente bien entre los lectores -algo que en tiempos de forum oí varias veces- y me atrevería a decir que únicamente Waid y luego Brubaker supieron darle a Steve un carácter más "universal" y menos centrado, haciéndolo accesible a todo tipo de público. Creo, que estas son las 2 encarnaciones del Capi con más éxito (ROB! aparte  :lol:) y que las de Lee, Kirby o Stern, tiran más de nostalgia y "ternura lectoril" que otra cosa.

3) El tratamiento de Steve Rogers por Stern me parece una burda copia del personaje de Spiderman. Es obvio que para que un personaje tenga serie propia, tiene que hacer algo más que liarse a puñetazos página tras página, pero lo de darle vida social vecinal, con vecino afroamericano y judío incluidos, bomberos, artistas y profesores, me parece lo más casposo, políticamente correcto, moralizante, condescendiente y fácil del mundo. ¿Por qué no pueden ser sus vecinos un yonqui, una prostituta y un ex presidiario?. La imagen de pureza americana, de valores, que Stern intenta transmitir, me parece del todo impostada y artificial. Amén de que, como digo, sea una burda copia del trepamuros; ¿Que necesidad, argumentalmente hablando, tiene Steve Rogers de trabajar?  :sospecha: No lo entiendo. Bueno sí; hay que buscar la empatía con el lector y mostrar a una clase de superhéroe que sirva para implantar un paralelismo con la vida del estudiante que también trabaja. Algo que le sienta de miedo a Peter Parker, pero que hablando de Steve Rogers, el supersoldado de los años 40, el Vengador gubernamental, no me lo trago. No creo que vaya en absoluto con el espíritu del personaje. Ya lo último sería verlo repartiendo pizzas...  :torta:

4) Tenemos más muestras de esto en el capítulo de la presidencia, un tema demasiado delicado -el político- a la hora de tratarlo en el mundo del cómic, más cuándo hablamos, de una nación que siempre se ha tomado demasiado en serio así misma, ignorando o desconociendo completamente los logros de otras -y su pasado-. De nuevo, demasiado "tarta de manzana" para cualquier lector con algo de miras, llámense  "realistas", llámense políticas. Esto unido a varios "detallazos" a la hora de hablar de Hitler, o de otros supervillanos de nacionalidad extranjera. Este tipo de tratamientos tan maniqueos, se me hacen muy cuesta arriba. (Quién haya visto "El Hundimiento", por ejemplo, sabrá de lo que hablo).

Y hasta aquí más o menos lo malo, que no es poco. Lo que no quita, que no reconozca y aplauda, las intervenciones más superheroicas del cómic, para mí, con diferencia, lo mejor:

-La batalla contra Hyde y Batroc es magnífica.  :palmas: Me encanta la sensación de urgencia y peligro que Stern imprime a uno de sus villanos fetiche  :) Tanto en Amazing Spiderman, como en Vengadores, como aquí, está magníficamente tratado. Y una gran ovación para Batroc, que está simplemente inconmensurable. Imposible no simpatizar con él.

-El capítulo de terror que es la busqueda del Barón Sangre  :thumbup: El homenaje a Inglaterra y al personaje de Union Jack.

-El personaje de El forjador de maquinas.  :thumbup: Un personaje con ese... "cinismo alegre" ,que Waid conservó en su etapa -aunque mucho más malvado, claro- y que se me hace muy agradable leer.

Esperaba algo más del Capi de Stern, aunque ya cuándo salió el coleccionable, la propia portada me hizo decidir no comprarlo, y veo que no iba desencaminado. Como ya digo, no es solo que el guionista no sepa darle más realismo al personaje y a la América en la que vive, sino que los paralelismos/homenajes/copias al trepamuros me han parecido demasiado evidentes como para catalogar esta etapa como uno de los grandes del cómic, y la dejan más bien como un "apliquemos la formula que siempre funciona".

Creo que el cómic, pese a sus grandes virtudes, no resiste una lectura pormenorizada y analítica, máxime, cuándo el lector no se siente emocionalmente ligado al personaje (no en plan Sharon, entendedme  :P).

Y bueno, simplemente eso, dejar constancia de que, algunos clásicos, tienen demasiado dentro de ellos que, como diría Celes, "no es clásico, sino antiguo".  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Eso me da que lo veremos en Marvel Gold más pronto que tarde. Quizás incluso en este 2012 que se avecina.

no es un indicador preciso pero en USA reeditan ahora de nuevo esas historias, más que reedicion hacen una nueva tirada ya que la reedición salió hace dos añitos creo. Puede que lo tengamos por aquí antes de lo que esperamos... veremos el plan editorial

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
El tratamiento de Steve Rogers por Stern me parece una burda copia del personaje de Spiderman. Es obvio que para que un personaje tenga serie propia, tiene que hacer algo más que liarse a puñetazos página tras página, pero lo de darle vida social vecinal, con vecino afroamericano y judío incluidos, bomberos, artistas y profesores, me parece lo más casposo, políticamente correcto, moralizante, condescendiente y fácil del mundo. ¿Por qué no pueden ser sus vecinos un yonqui, una prostituta y un ex presidiario?. La imagen de pureza americana, de valores, que Stern intenta transmitir, me parece del todo impostada y artificial. Amén de que, como digo, sea una burda copia del trepamuros; ¿Que necesidad, argumentalmente hablando, tiene Steve Rogers de trabajar?  :sospecha: No lo entiendo. Bueno sí; hay que buscar la empatía con el lector y mostrar a una clase de superhéroe que sirva para implantar un paralelismo con la vida del estudiante que también trabaja. Algo que le sienta de miedo a Peter Parker, pero que hablando de Steve Rogers, el supersoldado de los años 40, el Vengador gubernamental, no me lo trago. No creo que vaya en absoluto con el espíritu del personaje. Ya lo último sería verlo repartiendo pizzas...  :torta:
Te faltan datos. Esto viene después de la pérdida de Sharon Carter: el Capi siente que su vida no es más que superheroísmo y que no le queda nada fuera de ella. De manera que empieza una nueva vida, se busca un trabajo y deja de vivir en la mansión de los Vengadores. Cambia de vida debido a un trauma severo.

En cuanto a tu pregunta en negrita... ¿mande? ¿Son tus vecinos una prostituta, un expresidiario y un yonki? Los míos, no. Además, están de alquiler y quizá la casera sea selectiva con quién mete. Me parece que aquí estás tirando de tus propios prejuicios para con el personaje. Tienes tu imagen de cómo debería ser y si se sale de ahí ...  le acusas de copiar a Spiderman ¡por tratar de tener una vida privada! porque por lo demás no se parece a Peter ni con cola. ¿Y cuándo ha tenido Peter de vecios a yonkis o a prostitutas? ¿Por qué debe de tenerlos el Capi? ¿Debe ser tooodo tan dramático? ¿Es la vida del Capi un episodio de Callejeros?  :lol: No te entiendo, la verdad.

En mi opinión, el Capi de Stern y Byrne es un clásico con todas las letras... ni siquiera me da pinta de antiguo.
« última modificación: 27 Octubre, 2011, 23:31:11 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por dejarlo todo "junto", dejo ahí la crítica como reseña del tomo de cara a quién quiera hacerse o no con él, y me llevo el debate al hilo de clásicos si te parece bien, Adamvell. :brindis: Allí te contesto! (Y no veas lo que te digo  :lol::birra:
« última modificación: 28 Octubre, 2011, 00:10:33 am por Essex »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Pues al fin me leí el CMH 3: "Capitán América; la leyenda viviente" y me he quedado un poco  :sospecha:

Además de llevar una broma implícita, mi nick homenajea directamente una de las historias de este tomo (que a su vez constituye la etapa del Capitán América a la que guardo más cariño).

Reumiendo: darte de hostias es poco  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Además de llevar una broma implícita, mi nick homenajea directamente una de las historias de este tomo (que a su vez constituye la etapa del Capitán América a la que guardo más cariño).

Reumiendo: darte de hostias es poco  :lol:.

Nada, nada, vengo a arrasar con todo.  :lol: A ver si te creías que tú, o tus etapas favoritas del cómic, os ibais a salvar.  :P

Dame las hostias por el hilo de clásicos, que ya Adamvell ha empezado. (Para esta me va a costar encontrar un aliado  :sospecha::lol:

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
pues yo en parte estoy con essex;aunque no comparto su teoria de los vecinos o su parecido con spiderman(al leerlo ni se me ocurrio asociarlo)si que me parecio un poco(solo un  poco,no la vayais a tomar conmigo :lol:)espeso.
y no es por que sea un clasico,pues dos de mis tomos favoritos son el nick furia de steranko y el asalto a la mansion de stern.
y hablando de clasicos(si ya se que no lo es tanto)acabo de terminarme el de el castigador y me ha trido muy buenos recuerdos.
aunque las historias que mas me gustan son las que ya tenia leidas de antemano(tengo el tomo de forum).
ademas ¿soy yo o la aparicion de lobezno se me antoja un poco forzada?
aun asi me a parecido un gran tomo.
a la espera del siguiente dedicado al castigador,¿sera la continuacion o algo mas actual,como una recopilacion de historias de punisher max?tipo el tigre,las viudas o la celda

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Personalemente preferiría que el siguiente tomo del Castigador fuera continuación de este. Al menos hasta acabar la etapa de Jim Lee en la serie. A mí también me pareció un poco forzada la aparición de Lobezno, igual que la de Daredevil. Se supone que se plantearon la serie de modo que el Castigador uviera más interacción con el resto del UM, así que de algún modo tenían que meter a los demás personajes.

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
Pues a mi el tomo del Capi me gustó mucho, y el de Punisher aún no lo he terminado, respecto a Lobezno si me parece un poco forzado que decida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Pues a mi el tomo del Capi me gustó mucho, y el de Punisher aún no lo he terminado, respecto a Lobezno si me parece un poco forzado que decida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso parece, aunque en su serie pasa bastantes números en Mandripur, imagino que esta aparición acontecerá en algún punto de esos números.

Desconectado Lord Of The... Spiders!

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Hoy mismo me he hecho con el Tomo de Spiderman - Vida y Muerte de las arañas. La historia sigue siendo buenísima. Estos números me los dejaron en su día y los disfrute muchísimo, pero como no los tenía, con el Coleccionable he visto una oportunidad ideal para hacerme con ellos. El último número que contiene me gustó ya en su día, pero viendo como están las cosas con MJ en la actual etapa, le doy ahora aún más valor.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines