Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127806 veces)

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #660 en: 22 Mayo, 2010, 00:16:03 am »
El tio que ha comprado Marvel toda la vida se quedará con Marvel y el de DC con DC, me parece que está claro...¿no?  :incognito:

Yo he comprado toda mi vida Marvel y lo sigo haciendo, pero de un tiempo a esta parte compro mucho DC e incluso Batman es uno de mis personajes favoritos.
Hoy me lo puedo permitir, pero nunca se sabe si en algún momento tengo que elegir puede que alguna serie de Marvel caiga antes que la de DC. ::)
Por cierto quiero romper una lanza por la serie de Jonah Hex, me parece una serie muy buena que es capaz de enganchar a pesar de que son números autoconclusivos, algo muy difícil en estos tiempos.Quizá una de las mejores series de personajes secundarios de la actualidad. :thumbup:
Pero como ya he dicho antes hay mucha calidad en las dos universos, la cuestión está en los gustos de cada uno. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #661 en: 22 Mayo, 2010, 02:31:53 am »
Yo he empezado a leer DC hace como seis o siete meses. Me encanta. Siento una fantasía y una excitación atravesándome el cerebro cuando leo los cómics como nunca había sentido. Sí es verdad que los clásicos no me aficionan mucho, pero el DC de finales de los 90 y este nuevo siglo me gusta mucho, mucho. Con Marvel me pasa al revés, los clásicos de los 70 y 80 sobre todo me gustan mucho pero de lo moderno muy pocas cosas, contadas con los dedos de una mano.

Y, desde luego, aunque me gusta X-Force, por ejemplo, me parece muchísimo mejor Green Lantern. GL es alucinante, así de simple. Cuando lo leo, es como si estuviera viendo una película. No me parece que sea simplemente un cómic, me parece el guión de una serie. La serie de Booster Gold me encanta. Crisis Infinita me gustó bastante. Crisis de Identidad es una obra de arte. Los números de Nightwing de Tomasi son geniales, le coges cariño al personaje aunque no le conozcas de nada, como me pasó a mí.

Me gustan mucho más los dibujantes de DC que de Marvel además: Jerry Ordway, Dan Jurgens, Van Sciver, Ivan Reis, Rags Morales, Don Kramer, Gary Frank... me gustan mucho más que Epting o Coipel. Eso sí, Crisis Final no me gustó pero más que nada porque no me enteré de la misa la media. Quizá si alguien me explicara o en algún sitio apareciera una buena guía de lectura explicativa de la historia, pues sí que podría disfrutarla (en realidad, en Rock Of Ages de la JLA, Morrison cuenta una historia semejante).

Y, desde luego, de lo que va a sacar Marvel creo que lo único que me atrae es la mezcla de mutantes y vampiros, a ver cómo lo desarrollan. Y es porque me gusta el género de "terror". Por eso también me atraen mucho los "zombis" de Blackest Night. Por lo demás, en DC sí que tengo muchas cosas pendientes: de lo que se va a publicar hay tantísimas cosas que quiero que ya me preocupo de encontrar un lugar para meterlas.

La serie que no conozco es REBELS, no sé nada de ella ni de sus personajes aunque los comentarios que leo son positivos, así que seguramente la empiece.

Además, me están gustando más los superhéroes de DC, conecto más con ellos, responden más a lo que yo pienso y siento que los de la actual Marvel.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #662 en: 22 Mayo, 2010, 08:32:26 am »
Aquí estamos debatiendo sobre calidad, no sobre ventas.

Y más teniendo en cuenta las raquíticas ventas que tienen las dos editoriales.

¿Raquiticas? ¿Comparadas con otros productos o con otros comics?

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #663 en: 22 Mayo, 2010, 11:07:46 am »
Comparadas con las de hace 20/30 años, por ejemplo. En aquella época, si una grapa vendía menos de 100.000 ejemplares, la cancelaban. Actualmente, la gran mayoría de comic books vendidos no llegan a esa cifra.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 22 Mayo, 2010, 11:47:31 am »
Comparadas con las de hace 20/30 años, por ejemplo. En aquella época, si una grapa vendía menos de 100.000 ejemplares, la cancelaban. Actualmente, la gran mayoría de comic books vendidos no llegan a esa cifra.

Pues si.  :)

Os recomiendo esta página, en la que realizan unos estupendos análisis de esas cosas
http://www.comichron.com/

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 22 Mayo, 2010, 13:36:26 pm »
Además, me están gustando más los superhéroes de DC, conecto más con ellos, responden más a lo que yo pienso y siento que los de la actual Marvel.
DC siempre ha sido más conservadora y Marvel más progresista. Y eso no es ni bueno ni malo en ninguno de los dos casos, ojo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #666 en: 22 Mayo, 2010, 16:09:58 pm »
DC siempre ha sido más conservadora y Marvel más progresista. Y eso no es ni bueno ni malo en ninguno de los dos casos, ojo.

¿Cuál es la editorial que creó el sello Vertigo y empezó a publicar tebeos "recomendados para adultos" antes?  ;)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 22 Mayo, 2010, 16:20:12 pm »
Yo creo que la afirmacion de Adamwell es mas valida para los tebeos de supers

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #668 en: 22 Mayo, 2010, 16:24:43 pm »
Yo creo que la afirmacion de Adamwell es mas valida para los tebeos de supers

Claro, por eso he añadido en "suggested for mature readers", para que nadie pensase que me refería sólo a Vertigo.

Que fue la misma editorial que enseñó en qué consistía el problema de las drogas, cuáles eran las causas de que los chavales las tomasen y las soluciones.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 22 Mayo, 2010, 17:11:58 pm »
Ese no fue Stan Lee?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 22 Mayo, 2010, 17:20:26 pm »
Es verdad,el primero en atreverse a publicar un comic sin el amparo de la CCA

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #671 en: 22 Mayo, 2010, 17:25:17 pm »
No, Stan Lee escribió un tebeo en el que dijo "la droja en el colacao hace que te tires por una azotea". Muy simple, muy superficial, muy buenista, del estilo de Stan Lee (como esa manifestación estudiantil en la universidad que acaba con el rector pidiendo perdón y rectificando  :lol:).

Adams y O'Neil hicieron una historia en la que te ponían el tema en portada y explicaban por qué los chavales se drogaban (sus padres les desatendían y así acababan). Mucho más comprometida con el tema que la trilogía de las drogas.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 22 Mayo, 2010, 17:27:40 pm »
Y el CCA se lo paso?  :sospecha:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #673 en: 22 Mayo, 2010, 17:30:27 pm »
Me imagino que el poner "DC attacks drugs" en la portada ayudaría.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 22 Mayo, 2010, 23:40:16 pm »
Esa buenísima historia de Green Lantern/Green Arrow no quita que Stan Lee y Spiderman fueran los primeros, por mucho que a tí te parezca superficial. Probablemente (aunque es por supuesto una suposición personal) la historia de GL/GA no hubiera existido sin la anterior.

Y no hace falta irse al sello Vértigo para hablar de drogas, tanto en Marvel como en DC a nivel de supers hay bastantes ejemplos. El mayor paradigma creo yo que serían Capa y Puñal.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines