Ax-Vell, totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas 
Son dos editoriales que se complementan, que ofrecen un tipo de historias diferentes las unas de las otras, pero que buscan los mismo: entretenernos con un buen comic, ya sea con un estilo o con otro.
Y para mí las dos cumplen ese objetivo perfectamente 
Y sobre lo Millar, Nach, ahí esta uno de los puntos que indica Ax-Vell: mientras que los supers de DC son heroicos, casi como semi-dioses, los de Marvel, se mire como se mire, siempre han sido más humanos... son dos conceptos claves en las dos editoriales, y que provoca muchas de esas diferencias entre las historias que cuentan unos y las que cuentan otros 
Me alegro que compartas mi opinión en muchas cosas y gracias por leer el txotxón.
Quizás una cosa que acabas de decir que también tiene su punto es la desmitificación que hace en DC, es decir, esos dioses como al final se comportan como humanos y tienen sus puntos debiles, han jugado mucho con ese aspecto, el de hacer humanos, hacerlos terrenales, cercanos. Como todas consecuencias tienen su reacción y al final eso si, se olvidan de los grises y sacan el lado superheroico que les hacen ser lo que son para hacer lo que tienen que hacer. Entonces es cuando empiezan a arriesgar, hacer cosas diferentes rompedoras, como poner el sobretodo una cosa que hace muy bien, seguir el legado, familias heroicas. Creo yo que esa es su mayor fuerza el
En Marvel ya se juega desde un principio con esa ambivalencia, ser bueno, pero tienes que romper las reglas hacer lo correcto o lo que tienen que hacer (ahora sobretodo se ha puesto en sus extremos tenemos a Scott con su X-force, y más cosas)
Una de las cosas más graciosas de los últimos tiempos ha sido en el especial de la Rogue Gallery de Crisis Final, como Geoff hace que los villanos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenemos cosas y para mi aún teniendo ahora después de 9 años de plenitud un minibache en las colecciones en general, pero seguiremos durante mucho tiempo más con muy buenas ideas, luego que esten bien ejecutadas será otra cosa. Pero autores como Peter David, Morrinson, Bru, Geoff"Alabado sea el señor"Johns, Scott(anda flojo pero confio en el), Millar, incluso Bendis(algún dejará de hacer el vago y hará las cosas como tienen que hacerse) estan haciendo cosas muy interesantes con ideas buenas, algunas frescas, otras vueltas de rosca pero bien ejecutadas y contadas de otra manera.
Sigamos disfrutando como bien dices, ambos (DC y Marvel) se complementan y nos ofrecen cosas diferentes que nos hacen atractivas.