Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127880 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #255 en: 03 Diciembre, 2009, 16:52:01 pm »
Ax-Vell, totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas  :thumbup:

Son dos editoriales que se complementan, que ofrecen un tipo de historias diferentes las unas de las otras, pero que buscan los mismo: entretenernos con un buen comic, ya sea con un estilo o con otro.

Y para mí las dos cumplen ese objetivo perfectamente  :amor:

Y sobre lo Millar, Nach, ahí esta uno de los puntos que indica Ax-Vell: mientras que los supers de DC son heroicos, casi como semi-dioses, los de Marvel, se mire como se mire, siempre han sido más humanos... son dos conceptos claves en las dos editoriales, y que provoca muchas de esas diferencias entre las historias que cuentan unos y las que cuentan otros  :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 03 Diciembre, 2009, 20:56:38 pm »
Ax-Vell, totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas  :thumbup:

Son dos editoriales que se complementan, que ofrecen un tipo de historias diferentes las unas de las otras, pero que buscan los mismo: entretenernos con un buen comic, ya sea con un estilo o con otro.

Y para mí las dos cumplen ese objetivo perfectamente  :amor:

Y sobre lo Millar, Nach, ahí esta uno de los puntos que indica Ax-Vell: mientras que los supers de DC son heroicos, casi como semi-dioses, los de Marvel, se mire como se mire, siempre han sido más humanos... son dos conceptos claves en las dos editoriales, y que provoca muchas de esas diferencias entre las historias que cuentan unos y las que cuentan otros  :thumbup:

Me alegro que compartas mi opinión en muchas cosas y gracias por leer el txotxón.

Quizás una cosa que acabas de decir que también tiene su punto es la desmitificación que hace en DC, es decir, esos dioses como al final se comportan como humanos y tienen sus puntos debiles, han jugado mucho con ese aspecto, el de hacer humanos, hacerlos terrenales, cercanos. Como todas consecuencias tienen su reacción y al final eso si, se olvidan de los grises y sacan el lado superheroico que les hacen ser lo que son para hacer lo que tienen que hacer. Entonces es cuando empiezan a arriesgar, hacer cosas diferentes rompedoras, como poner el sobretodo una cosa que hace muy bien, seguir el legado, familias heroicas. Creo yo que esa es su mayor fuerza el

En Marvel ya se juega desde un principio con esa ambivalencia, ser bueno, pero tienes que romper las reglas hacer lo correcto o lo que tienen que hacer (ahora sobretodo se ha puesto en sus extremos tenemos a Scott con su X-force, y más cosas)

Una de las cosas más graciosas de los últimos tiempos ha sido en el especial de la Rogue Gallery de Crisis Final, como Geoff hace que los villanos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos cosas y para mi aún teniendo ahora después de 9 años de plenitud un minibache en las colecciones en general, pero seguiremos durante mucho tiempo más con muy buenas ideas, luego que esten bien ejecutadas será otra cosa. Pero autores como Peter David, Morrinson, Bru, Geoff"Alabado sea el señor"Johns, Scott(anda flojo pero confio en el), Millar, incluso Bendis(algún dejará de hacer el vago y hará las cosas como tienen que hacerse) estan haciendo cosas muy interesantes con ideas buenas, algunas frescas, otras vueltas de rosca pero bien ejecutadas y contadas de otra manera.

Sigamos disfrutando como bien dices, ambos (DC y Marvel) se complementan y nos ofrecen cosas diferentes que nos hacen atractivas.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 03 Diciembre, 2009, 22:52:13 pm »
Me alegro que compartas mi opinión en muchas cosas y gracias por leer el txotxón.

Nada hombre, es un placer leerte  :birra:

Quizás una cosa que acabas de decir que también tiene su punto es la desmitificación que hace en DC, es decir, esos dioses como al final se comportan como humanos y tienen sus puntos debiles, han jugado mucho con ese aspecto, el de hacer humanos, hacerlos terrenales, cercanos. Como todas consecuencias tienen su reacción y al final eso si, se olvidan de los grises y sacan el lado superheroico que les hacen ser lo que son para hacer lo que tienen que hacer. Entonces es cuando empiezan a arriesgar, hacer cosas diferentes rompedoras, como poner el sobretodo una cosa que hace muy bien, seguir el legado, familias heroicas. Creo yo que esa es su mayor fuerza el

Efectivamente. Y en Marvel lo han hecho al revés: mientras que en DC acercaban a los héroes, en obras como Marvels o los Primera Línea es al revés: se quiere dar una visión de los supers de Marvel como seres grandiosos, por encima de las personas normales que habitan ese Universo, como si su presencia fuese algo excepcional. Los prodigios como los denominaba Phil Sheldon en Marvels.

Tenemos cosas y para mi aún teniendo ahora después de 9 años de plenitud un minibache en las colecciones en general, pero seguiremos durante mucho tiempo más con muy buenas ideas, luego que esten bien ejecutadas será otra cosa. Pero autores como Peter David, Morrinson, Bru, Geoff"Alabado sea el señor"Johns, Scott(anda flojo pero confio en el), Millar, incluso Bendis(algún dejará de hacer el vago y hará las cosas como tienen que hacerse) estan haciendo cosas muy interesantes con ideas buenas, algunas frescas, otras vueltas de rosca pero bien ejecutadas y contadas de otra manera.

Para mi también estamos en un pequeño bache, si, pero es normal ya que durante todos estos años, sobre todo Marvel, ha estado a un gran nivel, y quizás ahora, con crisis económica por medio, ese bache se nota más. Por otro lado, DC ha ido puliendo poco a poco su estructura, y incluso ha logrado despertar la atención del público gracias sobre todo al trabajo de Johns, que ha convertido a Green Lantern en el centro del Universo DC y en uno de los comics que no debe perderse ningún aficionado...

Marvel  tuvo un gran comienzo de siglo, pero ahora sólo aguantan los guionistas mueven las tramas que interesan al público ahora mismo , como Brubaker, Millar o Bendis, que quizás lo hagan mejor o peor, con un estilo u otro, pero son los que que venden, cosa que en DC sólo les pasa con Geoff . Lo mejor que tiene Marvel en la actucalidad es lo que le falta a DC: gente joven (tanto dibujantes, como guionistas) y vender mejor el producto...

Brook

• Visitante
« Respuesta #258 en: 03 Diciembre, 2009, 22:59:37 pm »
Sí, nuevos talentos. Dependen mucho de sus dos iconos: Morrison y Johns.
Necesitan más variación. Las colecciones punteras siempre llevan los mismos nombres, lo que no quiere decir que sean malos de calidad, pero deben dar oportunidad a nuevos o dar más oportunidades a otros que ya tienen.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 03 Diciembre, 2009, 23:03:07 pm »
Sí, nuevos talentos. Dependen mucho de sus dos iconos: Morrison y Johns.
Necesitan más variación. Las colecciones punteras siempre llevan los mismos nombres, lo que no quiere decir que sean malos de calidad, pero deben dar oportunidad a nuevos o dar más oportunidades a otros que ya tienen.

Y también tienen viejas glorias, tipo Busiek o Wein (con todos mis respetos para los dos, por supuesto). Si hubiese alguien más espabilado que Didio al frente, crearía algo como los Young Guns de Marvel, y no dejaría escapar a gente como Brubaker o los Kubert  :no:

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #260 en: 03 Diciembre, 2009, 23:08:01 pm »
De siempre he sido marvelita de pro. A mi de pequeño Superman me caia gordo, prefería otros héroes, aunque los Jóvenes Titanes tenían su aquel. Y opino como Caótico Fanegas, Marvel es más humana, trata más problemas de la gente de a pie, mientras que DC se centra en los héroes.

Estoy de acuerdo. Primero decir que no soy muy escaso lector de DC. Después decir que algunos de sus iconos, Superman, Batman, el primer Green Lanter...me parecen totalmente planos. 10 en diseño, 10 en trasfondo, 0 en personalidad.

Es inmensamente más fácil sentirme identificado con los personajes de la editorial rival, y creo que la personalidad de los mismos desde siempre está mucho más trabajada.

Eso sí, de siempre amaré Odisea Cósmica. Y la miniserie el Extraño. Y el Retorno del Señor de la Noche. Pero como han dicho, de la renta no se vive eternamente.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Brook

• Visitante
« Respuesta #261 en: 03 Diciembre, 2009, 23:12:45 pm »
De Alan no he leído mucho, pero vamos, decir que Superman o Batman no tienen personalidad...una cosa es que en DC se centren más en lo superheróico, peor de ahí a decir que no tienen personalidad va un mundo creo yo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 03 Diciembre, 2009, 23:15:01 pm »
No, si personalidad tienen... pero bastante plana...y eso que a Hal le han hecho bastante más interesante, con todo el asunto de Parallax...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #263 en: 03 Diciembre, 2009, 23:15:56 pm »
Sí, claro, personalidad tienen, pero plana, como dice Adamwell Su psicología me intriga tanto como el huevo duro que me comí para cenar.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 03 Diciembre, 2009, 23:19:32 pm »
De siempre he sido marvelita de pro. A mi de pequeño Superman me caia gordo, prefería otros héroes, aunque los Jóvenes Titanes tenían su aquel. Y opino como Caótico Fanegas, Marvel es más humana, trata más problemas de la gente de a pie, mientras que DC se centra en los héroes.

Estoy de acuerdo. Primero decir que no soy muy escaso lector de DC. Después decir que algunos de sus iconos, Superman, Batman, el primer Green Lanter...me parecen totalmente planos. 10 en diseño, 10 en trasfondo, 0 en personalidad.

Es inmensamente más fácil sentirme identificado con los personajes de la editorial rival, y creo que la personalidad de los mismos desde siempre está mucho más trabajada.

Eso sí, de siempre amaré Odisea Cósmica. Y la miniserie el Extraño. Y el Retorno del Señor de la Noche. Pero como han dicho, de la renta no se vive eternamente.

A mi me pasaba al principio con Superman..es más, luego de años de leer comics, aún no me atrevía con el personaje, por que aunque me parecía el primero, y el iniciador histórico del género, sus características en los comics no me atraían para nada... pero un día comencé a leerlo, y como en todo, depende mucho de quién haga ese comic: Superman es un personaje muy díficil de guionizar y de innovar en él, precisamente por su sencillez. Parece que cualquiera puede escribirlo, pero no es así. Te animo a pasarte por el hilo de Superman en el foro DC, para que veas algunos comentarios de algunos de sus comics más modernos, como por ejemplo el All-Star. Cambiarás de opinión  :thumbup:

Y sobre Batman lo mismo.

Y sobre Green Lantern.. pues es quizás el peor ejemplo que podáis poner: nunca un personaje a crecido tanto (bueno si, el Capi en Marvel con Brubaker) como Hal Jordan en manos de Geoff Johns en los últimos años  :)
« última modificación: 04 Diciembre, 2009, 00:05:40 am por Godot »

Brook

• Visitante
« Respuesta #265 en: 03 Diciembre, 2009, 23:24:52 pm »
Hombre nosé, yo no lo veo así para nada, de hecho pocos héroes de DC me parecen planos.
Personalmente la psicología de Batman me parece de las mejores de los superhéroes actuales, pero vamos, es mi opinión. Morrison lo ha hecho evolucionar de una manera asombrosa, pero ya antes de esto tenía una personalidad definida.
Green Lantern y Geoff Johns lo mismo, aunque en menor medida. Si bien antes de Geoff, Hal era un secundario más sin importancia del UDC, ha conseguido llevarlo hasta ser el centro de atención con unos personajes (Red Lanterns, Blue Lanterns o Sinestro Corps por poner unos cuantos y simples ejemplos) son de lo mejorcito del panorama actual del cómic.

Y Godot lo ha resumido todo muy bien antes de que pudiera publicar nada :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 03 Diciembre, 2009, 23:26:51 pm »
Que su personalidad no me parezca atractiva no quiere decir que no se puedan hacer grandes historias con ellos... el All-Star Superman o el Dark Knight son buenos ejemplos de ello, y hay muchos más.

Pero se me hace muy difícil seguirles regularmente, dicho de otra manera, me aburren, en general, sus colecciones. Los héroes que más me han gustado de DC han sido Wally West, grandísimo personaje, y gente como los Nuevos Titanes (grande, Cyborg), y es verdad, últimamente Hal Jordan, aunque como personaje me interesan mucho más Kyle o Guy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #267 en: 03 Diciembre, 2009, 23:27:52 pm »
He leído historietas de ambos personajes, Superman y Batman, por muchos autores distintos. Algunas historias bastante buenas, pero los protagonistas, igualmente de poco interesantes en todas ellas. La inmutabilidad de sus protagonistas me hacen cogerle mucho desinterés. Pese a estar escritas por guionistas de élite.

Te hablo más del pasado, en la actualidad no sigo nada. Lo mismo con Green LAntern. No sé como estará ahora, pero cuando lo comencé a leer, más típico y soso, imposible. Un ejemplo más de lo que digo, y perfecto.

Brook

• Visitante
« Respuesta #268 en: 03 Diciembre, 2009, 23:30:59 pm »
Que su personalidad no me parezca atractiva no quiere decir que no se puedan hacer grandes historias con ellos... el All-Star Superman o el Dark Knight son buenos ejemplos de ello, y hay muchos más.

Pero se me hace muy difícil seguirles regularmente, dicho de otra manera, me aburren, en general, sus colecciones. Los héroes que más me han gustado de DC han sido Wally West, grandísimo personaje, y gente como los Nuevos Titanes (grande, Cyborg), y es verdad, últimamente Hal Jordan, aunque como personaje me interesan mucho más Kyle o Guy.

Kyle y Guy, otros dos con personalidad muy definidas bien tratadas.
Una cosa es que a ti no te atraigan y otra decir que no tienen personalidad directamente. A mí, por ejemplo, no me atraen casi nada Bruce Banner o Thor, y no por ello digo que son dos personajes planos sin personalidad.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 03 Diciembre, 2009, 23:33:00 pm »
He leído historietas de ambos personajes, Superman y Batman, por muchos autores distintos. Algunas historias bastante buenas, pero los protagonistas, igualmente de poco interesantes en todas ellas. La inmutabilidad de sus protagonistas me hacen cogerle mucho desinterés. Pese a estar escritas por guionistas de élite.

Te hablo más del pasado, en la actualidad no sigo nada. Lo mismo con Green LAntern. No sé como estará ahora, pero cuando lo comencé a leer, más típico y soso, imposible. Un ejemplo más de lo que digo, y perfecto.

Pues deberías seguir Batman de Morrison, Superman de Johns en la serie regular ( y Morrison en el All-Star), Green Lantern de Johns, Booster Gold de Johns y Dixon, JSA  de Johns... series muy buenas, y que tratan muy bien el caracter y la personalidad de cada héroe  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines