Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127911 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #240 en: 22 Noviembre, 2009, 21:02:01 pm »
Marvel, de calle... DC lleva viviendo ni se sabe de cuatro obras maravillosas, pero sólo cuatro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 28 Noviembre, 2009, 09:30:45 am »
Marvel va ganando por goleada...¡Dc tendra que remontar!

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 28 Noviembre, 2009, 20:26:23 pm »
Yo he votado a Marvel. De toda la vida me ha gustado más que DC. Ahora estoy "redescubriendola", pero Marvel de calle. Me gusta más, es más... "humana" y cercana al lector, no sé si me explico. :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 28 Noviembre, 2009, 21:07:08 pm »
De siempre he sido marvelita de pro. A mi de pequeño Superman me caia gordo, prefería otros héroes, aunque los Jóvenes Titanes tenían su aquel. Y opino como Caótico Fanegas, Marvel es más humana, trata más problemas de la gente de a pie, mientras que DC se centra en los héroes.

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 Noviembre, 2009, 23:24:41 pm »
marvel de cajón , aunque ahora alla bajado un poco el liston siempre sera la mejor :adoracion: además de dc solo me gusta batman ya que los demás son demasiado sosos
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 29 Noviembre, 2009, 02:09:15 am »
A mi de pequeño Superman me caia gordo, prefería otros héroes

Es curioso, leo esto relativamente a menudo.

Yo soy incapaz de decantarme hacia un lado u otro. Al final depende del enfoque que le quiera dar el editor/guionista(/dibujante) de turno, y hay que tener en cuenta que los autores vienen y van de las dos grandes.

Votaría Marvel, pero porque he leído mucho más de ésta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Brook

• Visitante
« Respuesta #246 en: 29 Noviembre, 2009, 02:15:17 am »

Yo soy incapaz de decantarme hacia un lado u otro. Al final depende del enfoque que le quiera dar el editor/guionista(/dibujante) de turno, y hay que tener en cuenta que los autores vienen y van de las dos grandes.

Sin ir más lejos Brubaker salió de DC y Geoff Johns de Marvel :lol:
Lo cual no quiere decir que sea indiferente, DC me gusta más, cómo diría Maradona: "Yo soy blanco o negro, gris, jamás" La otra parte de su grandísimo discurso me la ahorro :lol:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 29 Noviembre, 2009, 11:14:56 am »

Lo cual no quiere decir que sea indiferente, DC me gusta más, cómo diría Maradona: "Yo soy blanco o negro, gris, jamás" La otra parte de su grandísimo discurso me la ahorro :lol:
¿Qué historias reseñables (y de qué personajes) hizo Brubaker en DC?. ¿Y Johns en Marvel?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 29 Noviembre, 2009, 11:18:02 am »
En DC Brubaker hizo memorables historias de Batman y Catwoman, por lo menos eso. Y Johns no sabía que había salido de Marvel, sé que hizo unos números bastante apañados en Los Vengadores (reintroduciendo al Halcón :amor:) pero no sabía que hubiera hecho algo para Marvel antes de eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

• Visitante
« Respuesta #249 en: 29 Noviembre, 2009, 15:24:54 pm »
Brubaker lo dicho por Adamvell, etapas en Batman, Catwoman y la genial Gotham Central, muy en su línea de género negro.
Johns aparte de su etapa en los vengadores hizo las minis de la Cosa y Visión, de la línea Iconos. Aunque no salió de Marvel concretamente, antes de esto ya había hecho algo para DC, pero fué con su vuelta a la empresa de Didio cuando realmente empezó a despuntar cómo el gran guionista de renombre que conocemos hoy.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 29 Noviembre, 2009, 15:50:03 pm »

Lo que hay que leer... ::)

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
« Respuesta #251 en: 29 Noviembre, 2009, 16:10:06 pm »
ahora mismo mis gustos están al 50% aunque poco a poco me voy volcando más en dc

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 29 Noviembre, 2009, 21:22:28 pm »

Lo que hay que leer... ::)

:lol: Pero déjale explicarse al pobre Deadpool, que seguro que tiene alguna explicación  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #253 en: 03 Diciembre, 2009, 13:05:27 pm »
Pues Mark Millar lee el foro y el da su opinion al respecto:

"¿Cual es la diferencia entre Marvel y DC?

Creo que es el tono.

Los cómics de DC son como cuentos de hadas, y digo esto de forma positiva. No me sorprendía pillar una historia de Superman de Curt Swan y verle enfrentarse contra un elfo o lo que sea. Las historias casi siempre empezaban y terminaban en el mismo lugar. Bruce Wayne siempre era un millonario con un mayordomo que vivía con un jóven pupilo. Clark Kent siempre era una reportero con la misma chica deseando que le amara más que lo onnubilada que estaba con Superman. Ése fue el status quo durante décadas, mientras que Marvel siempre parecía estar anclada en el mundo real hasta cierto nivel.

Hablé de esto con Stan Lee y él dijo que Marvel tenía los pies en la tierra, con sólo una hebra de DNA de diferencia con respecto a la nuestra y pensé que era una descripción brillantísima. Incluso el fin del mundo con Galactus se observaba desde el punto de vista de un edificio en la ciudad de New York. Si viajábamos al espacio, raramente se trataba de más de un momento o una escena o una gran número cósmico. Todo el tema cósmico en Marvel no apareció hasta los setenta y un poco en los ochenta, pero incluso entonces nunca ha sido, por lo que sé, realmente vendido. Ha funcionado con la crítica (y me encantó lo que Dan y Andy hiciero con Aniquilación en particular), pero creo que necesita estar en los flecos de Marvel y nunca funcionó en su núcleo de la misma forma que lo haría en DC.

¿Qué creéis? ¿Es ésta la diferencia fundamental entre una historia de DC y una de Marvel?"

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 03 Diciembre, 2009, 13:45:44 pm »
Hola damas y caballeros

La diferencia más sustancia entre Marvel y DC es que las historias de DC son de superheroes, son magnificos son heroicos, hasta un personaje un tanto gris en este universo al final es megaheroico. Además todos les adoran, les encantan tener un superheroe.

Marvel es más terrenal o por lo menos lo intenta, con más grises en sus personajes tanto Villanos como héroes, no me acuerdo en que comic aparece,(Son tantos y mi memoria cada vez...peor) en que decía que la visión de un villano seguramente no sea como la que nosotros los supuestos heroes veamos, quizás como él vea es que sea el verdadero heróe de la historia y nosotros somos lo que impidimos sus visiones se hagan realidad, los villanos, todo depende del punto de vista". Creo que Reed lo comenta a Ben haciendo referencia a Muerte. Quizás sea ese el tema.

Salvo por ejemplo bien dicho de Escuadrón Suicida( Secret Six, personas muy grises que hacen lo que tienen que hacer y punto) o Outsiders(los grises de los heroes)- en medio estarían los Thunderbolts-, Dc los malos son muy malos(Lex, Brainiac, Darkseid), malos con código del honor(La Rogue Gallery que seguramente sea mis villanos favoritos por eso, porque tienen su código, y eso que son chungos, ahí esta el capitán frío) o los heroes son demasiado buenos(super, Capitán Marvel, Flash, Green Lantern...)

Lo que si es cierto que el marketing del tiempo de Quesada es superior al de Dc, sabén vender que te cagas, pero en calidad de historias creo que superá con creces a las de Marvel, con todo este tiempo me ha marcado más Crisis de las Tierras infinitas que todos los Crossvers juntos de Marvel. O tiene prestigios como Batman Año Uno o el regreso del Cabellero Oscuro(y eso que no me mola nada Batman le daría una patada o puñetazo en la boca por ser tan...tan...pretencioso y guay), o Superman 4 estaciones, o Superman Rojo, la JLA el Clavo(aunque sean de otros mundos pero son joyitas), un largo etc...Sin contar etapas etc...

Siempre ha intentando arriesgar mucho ahi,como la Batman la broma asesina(mirá que no tiene repercursiones), están su Invasión(que ahora que lo pensais es verdaderamente Secret Invasión, la verdad que pocas luces y luego dice Bendis que tenía 5 años ahi maquinando la historia Ja.Ja...ja), intentar corregir desaguisados como Hora Zero, que nos presenta a un heroe como megavillano como es Parallax-Hal con una visión cambiar todo que todos sean felices(aquí claramente Hal se ve como salvador o heróe pero teniendo unos métodos un poco drásticos), Crisis Final.
Historias como Crisis de Identidad, que es una pedazo de historia, donde se creán las primeras divisiones de los heroés. Realmente me encanta este relato

O 52 que me parece uno de esos eventos sensacionales, un comic semanal con una calidad superior a la media.

A nivel cosmico siempre ha tenido un grupo como la Legión, futurista y cosmico que siempre ha tenido carisma, la pena es que no cuenten en los últimos años con etapas largas para afinanciarse.
Los guardianes de la Galaxia se mirán al espejo y ven a los legionarios. Estos nunca tuvieron ni siquiera la mitad de éxito y fans que estos.

O el Cuarto mundo que esta realmente genial en todos sus aspectos donde Marvel se miro otra vez para dar uno de eso villanos grises y carismáticos como Thanos.

Por no hablar de historias como KC que luego Marvel exploto en Tierra-X(otra vez copia y oliendo el culo de DC)

Sobretodo me gusta ese intento de cambio que tiene DC y un dato el hecho de que los personajes van madurando y tiniendo sucesores, envejeciendo(rayos por lo menos hemos visto hacerse hombres a los jovenes titanes y a Franklin ni siquiera pasar de los 11 años, me cago en todo)

Esa es una de las caracteristicas que no explota Marvel mucho, que hay sagas, existen la JSA(El mejor grupo de Superheroes canosos que hay) enseñando a la JLA y estos a su vez a los Titanes. Durante años ha sido asi.

Marvel ahora con la Iniciativa intenta algo parecido.

Marvel tiene un par de cosas que me parecen originales, como por ejemplo el Escuadrón Supremo(menuda delicia de Mark) y la etapa de Claremont con su Infierno, Caida de Mutantes que son los máximos exponentes. El resto de los años ha sido explotar la gallinita de los huevos de oro. Ahora hay etapas como la Capitán America, ese Bru, o todo lo cósmico que se esta potenciando notablemente gracias a duo mágico Dan Abnett & Andy Lanning (Esas series de Nova, Guardianes todo sensacional, que son de lo mejorcito de marvel)

DC mola por eso, aún siendo clasicista por el trato que tiene hacia los heroés tiene un universo muy enriquecedor con muy buenas ideas, bien realizadas, salvo cuando intenta arreglar la linea temporal-Hora Zero o Crisis Infinita (aprende Bendis que la Invasión esta mejor que tu Secret Invasion y más creible si no llega a ser por los Damaxitas la tierra se va al garete)

Pd:Decir que la ultima Crisis Final me ha encantado, muchas cosas, muchas cosas que se dan por supuestas, pero en definitiva esta realmente genial.

Pd2: Toma ladrillo en toda la boca.

Pd3: Para quién no se lo haya leido en otro lado, no se libra XDD
« última modificación: 03 Diciembre, 2009, 13:48:39 pm por Ax-Vell »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines