Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó  (Leído 36508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #120 en: 08 Febrero, 2015, 10:23:50 am »
He visto los dos últimos episodios "en diferido". Uno por falta de tiempo y el otro porque en unos días no se veía el canal en casa. Problemas con la antena  :torta:.
El anterior, con lo del atraco al banco, fue un tanto cansino, como de relleno :alivio:
Y este último, bueno, entretenido sin más. Antonio y Merche, aunque juntos de nuevo, les está costando retormar la relación.
Con María quieren dar el toque "Carlitos" que le faltaba a la serie desde que este creció.
Hermínia, parece ser la encargada de la parte humorística en la serie. Y no está mal, me hecho unas risas con sus cosas  :lol:
Carlos y su relación con la tal Nuca... no sé, esta tía con tanto misterio y queriendo molar lo suyo... por ahora no me dice nada  :sospecha:
Toni e Inés, de momento pintan poco. A ver más adelante...
Y Josete...pués ahí está, que ni chicha ni limoná  :(
Lo que si me ha gustado es el regreso al barrio de Nieves  :)

En fín, que de momento la temporada está bastante descafeinada. A ver como continua.  ::)



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #121 en: 08 Febrero, 2015, 13:52:55 pm »
¿Cómo han cubierto la muerte del actor de Desiderio?

poza gonzalez

  • Visitante
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #122 en: 08 Febrero, 2015, 14:50:48 pm »
[spoiler]En la serie Desiderio abandona a Clara por una antigua novia que tuvo en el pueblo.
Un saludo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #123 en: 08 Febrero, 2015, 21:27:49 pm »
Aún no han cerrado esa trama. Será en el episodio 280, dentro de dos semanas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #124 en: 08 Febrero, 2015, 22:30:52 pm »
Ya me contarás :thumbup:

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #125 en: 08 Febrero, 2015, 23:38:26 pm »
Aún no han cerrado esa trama. Será en el episodio 280, dentro de dos semanas.

De momento le han puesto su nombre a una calle en el barrio de los Alcántara: Avda. Doctor Roberto Cairo  :thumbup:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #126 en: 08 Mayo, 2015, 01:35:20 am »
Citar
Lee en exclusiva el comienzo de 'Toda una vida', la novela sobre el origen de los Alcántara
Narra la historia de amor desconocida de Mercedes y Antonio en Sagrillas
Ya puedes leer el primer capítulo Toda una vida, en exclusiva en RTVE.es




Año 2014. Un Carlos Alcántara divorciado vuelve a casa de sus padres, en San Genaro. Allí se reencuentra con su madre, Mercedes, y un sinfín de recuerdos de su padre, Antonio, que ya no está. Así arranca Toda una vida, la novela que cuenta la historia de los Alcántara en los años cincuenta y sesenta, cuando la familia más querida de la tele vivía aún en Sagrillas.

En 1948 se casaron Mercedes y Antonio Alcántara. Todavía faltaban doce años para que naciera Carlitos y más de sesenta para que su madre decidiera legarle su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas.

Todo comienza con el divorcio de Carlos y su regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada día más frágiles recuerdos de su madre, para reencontrarse también con la ausencia de su padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias la historia de la familia. Mientras, intentará recomponerse, empezar una nueva vida y recuperar a su hija Mercedes, Mer.

De los guionistas de la serie
Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecer una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora.

El libro, que sale a la venta este jueves, cuenta la historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación se encuentran en este libro para fans incondicionales de la serie.
http://www.rtve.es/television/20150430/ya-puedes-leer-exclusiva-comienzo-toda-vida-novela-sobre-origen-alcantara/1136803.shtml


La he terminado ya y debo decir que me ha gustado muchísimo. Más que muchos capítulos,  sobre todo la parte de la posguerra..
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #127 en: 08 Mayo, 2015, 01:49:23 am »
¿Cuántos años se supone que tiene Merche en 2014? ¿100? :leche:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #128 en: 08 Mayo, 2015, 01:52:05 am »
Ochenta y cuatro, lo he mirado. Yo pensaba que serían más... aunque no me cuadra, porque Inés nació en 1948, y no me cuadra que la tuviera tan joven.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #129 en: 08 Mayo, 2015, 01:54:14 am »
A tope.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #130 en: 09 Mayo, 2015, 11:46:04 am »
Buenas :hola:,

Tan solo comentar que yo también he sido un fan de esta serie desde su estreno. Un fan intermitente y poco fiel, ciertamente, ya que hay un montón de capítulos que nunca he visto y de hecho ni siquiera la sigo ya regularmente desde hace años, aunque el cariño permanece. Cuando más enganchado estaba era en mi época universitaria. Estaba totalmente enamorado de Anna Allen (no sabía que fuera de tan cerca; no tiene acento). Hija de falangistas, comunista, femme fatale... el delicioso fruto prohibido, vaya. No obstante, mi personaje favorito era Don Pablo, perdiendo en mi opinión la serie mucho fuelle cuando la abandonó Pepe Sancho. Otro actor que se marcó un papelón fue Luis Cuenca, que interpretaba al padre de Clara, fallecido en 2004. Y Roberto Cairo, Tony Leblanc... la verdad es que si la serie continúa mucho más la lista de fallecidos va a ser interminable.

En fin, los últimos capítulos que he visto ya no son lo mismo y blablabla, pero la verdad es que Antonio y Merche todavía mantienen el encanto a flote. Tal vez lo mejor hubiera sido terminar la serie en 1978 o así, aunque creo que todavía tiene buenos momentos. En cualquier caso, siempre será una de las series de mi vida, tanto por su calidad, como por los buenos recuerdos que me trae. Sobre el público que tiene... o es como "Sálvame" que lo ve todo el mundo y luego dicen que no... o no sé qué público tiene esta serie realmente. No conozco a nadie que diga que la ve.


Saludos :birra:


PD: Mención aparte merece la banda sonora ("la canción del final", vaya), que incluye varias joyitas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #131 en: 09 Mayo, 2015, 21:33:43 pm »
Morgan :amor:

Sí, el P'arriba y su Milano tienen  una química bestial, por eso nos dolió tanto lo del año pasado (y al propio Imanol, como ha dicho hace poco, que no le pareció adecuada esa trama, y lo achaca a unos guionistas nuevos que no conocían bien la serie). El último episodio de la temporada pasada, previa a su reconciliación total en la presente, con esas miradas y ese amor redescubierto, es sencillamente algo mágico.

Marta daba muchísimo juego, y ademas la chica era una actriz que yo creo no necesitaba de movidas raras, a mi entender lo hacía muy bien.

Pero claro, Pablo (de tú,  Morgan, de tú  :birra:) era una gozada continua. Y además, por más putadas que le hiciera a Antonio, la primera al poco de contratarle, como se ve en la novela,al final se le coge cariño, como le sucedió al propio Alcántara, pues le salvó el culo alguna vez que otra, incluso después de muerto. Genio y figura, Antoñito... hasta la sepultura.

Esta temporada ha perdido mucha audiencia, pero mucha. No sé hasta qué punto ha influido la tremenda influencia que ha supuesto GH Vip, los cambios de horario y lo larga que es la serie, pero sin duda, ha cambiado y a peor, aunque siga conteniendo joyitas y siga disfrutando con ella, algo compartido por todos los foreros de Formulatv en el subforo de la serie. El propio Imanol lo ha dicho. Yo tampoco conozco a nadie que la vea... mis padres y mi hermano porque no les queda más remedio y mi abuela  :lol:

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #132 en: 20 Mayo, 2015, 17:06:06 pm »
Esta serie, por más que siga conteniendo grandes joyas y tenga su mayor aliado en el drama, hace tiempo que degeneró en los momentos supuestamente humorísticos, muchos de los cuales personalmente me sobran (antes también lo usaban, pero con mucha más elegancia y tino). Sin embargo, este momento de la temporada pasada es lo mejor de todo un año bastante gris y anodino  :lol: 

La abuela Herminia, drogada con una galleta de marihuana



El episodio con el que más me he reído de toda la serie  :adoracion:
« última modificación: 20 Mayo, 2015, 17:09:30 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó
« Respuesta #134 en: 02 Julio, 2015, 19:46:34 pm »
Fichaje de un clásico de la televisión patria para la nueva temporada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines