Ah, pero esto solo saca lo de Foster, solo son 5 tomos.
Para mí es más un complemento que una sustitución.
Caldas editó lo de Foster en 17 volúmenes (en su formato standard).
Y posteriormente 3 volúmenes más, a tamaño más pequeño y 3 años cada uno, con el periodo en el que Foster escribía y
hacía un boceto de la página y Cullen Murphy dibujaba. Después, Caldas lo dejó.
Por suerte, los tengo todos, incluido el #1 en tapa dura y son los que tengo siempre a mano.
Caldas llegó a editar el número 1 en tapa dura?....yo tengo los dos primeros en tapa blanda y ahí me pasé a la edición Bocola...
Hola Cyclops,
Tienes razón en parte, el #1 en castellano es cartoné. Lo que sí fué en tapa dura fue ese #1 en inglés. Porque Caldas sacó
el #1 en castellano e inglés. Pero la cosa no debió ir bien y abandonó el inglés (y la tapa dura).
Lo curioso es que ese volumen en inglés lo encontré en eBay por 15 euros y, sorpresa, sorpresa, el vendedor era el mismo
Manuel Caldas que con restos sacó algún ejemplar extra por Ebay.
En Alemania compré los, para mí, mejores tomos de PV, la edición Jubilee de Springer Verlag, que sacó nueve tomos
(lamentablemente años diversos de Foster, no todo) en inglés, pastas azules y HC. También existe completa en alemán.
Eso fue antes de que Boccola empezara con sus tomos.
Hola Mestredaja, no soy Cyclops, pero respondes a mi pregunta... gracias.
En cuanto a las ediciónes alemanas, supongo te referirás a la de Splitter de 1992 por el centésimo cumpleaños de Foster...esas ediciones limitadas ( existen en b/n y a color, 4 colores) son una maravilla e increíblemente caras...a color indistinguibles de las que tienes en inglés existen desde 1937 a 1956 salvo los años 1950 y 51 ....te paso una página en alemán..
https://www.hillschmidt.de/pe/doku.php?id=ausgabe_splitter_1992
Hola Keops (ahora sí),
Si, los volúmenes que tengo son los 9 en inglés azules de pasta dura. La calidad en algunos de los tomos es insuperable
aunque en otros tiene "problemillas", en estos me parece mejor la edición de Fantagraphics.
Lástima que solo sacaran 9 (y además tengo 8 más repetidos

). Los precios no sé como irán ahora, cuando los compré hace
ya años lo hice por email a una tienda de Bonn (tengo el enlace por algún lado) y los precios iban entre 15 y 25 euros
dependiendo del año. Y cuando los portes eran "razonables". Una ganga para lo que son.
Mi problema es el de todo fanático de PV: Varias ediciones, idiomas y colores. Y si el proyecto del Sr. Cordoba con Caldas
hubiera progresado seria una más en el bote.
Al ver que Dolmen iba a sacar -yet another edition- con Caldas, pensé, ostris! por fín la linea de Caldas con color y
posiblemente gran tamaño. Pero no, re-impresión de lo de Caldas y a correr que son dos dias.
Por ahí tengo la página (más bien sabana) que sacaron como muestra de lo que hubiera sido lo de Caldas con color
y tamaño tabloide. Del precio no digo nada porque se hubieran pasado (y hubiese sido carne de especulador).