Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 269857 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1350 en: Ayer a las 14:50:17 »
Pensaba que eran distintas.

Gracias

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: Ayer a las 15:33:39 »
Ah, pero esto solo saca lo de Foster, solo son 5 tomos.
Para mí es más un complemento que una sustitución.

Caldas editó lo de Foster en 17 volúmenes (en su formato standard).

Y posteriormente 3 volúmenes más, a tamaño más pequeño y 3 años cada uno, con el periodo en el que Foster escribía y
 hacía un boceto de la página y Cullen Murphy dibujaba. Después, Caldas lo dejó.

Por suerte, los tengo todos, incluido el #1 en tapa dura y son los que tengo siempre a mano.
Caldas llegó a editar el número 1 en tapa dura?....yo tengo los dos primeros en tapa blanda y ahí me pasé a la edición Bocola...

Hola Cyclops,

Tienes razón en parte, el #1 en castellano es cartoné. Lo que sí fué en tapa dura fue ese #1 en inglés. Porque Caldas sacó
 el #1 en castellano e inglés. Pero la cosa no debió ir bien y abandonó el inglés (y la tapa dura).

Lo curioso es que ese volumen en inglés lo encontré en eBay por 15 euros y, sorpresa, sorpresa, el vendedor era el mismo
 Manuel Caldas que con restos sacó algún ejemplar extra por Ebay.

En Alemania compré los, para mí, mejores tomos de PV, la edición Jubilee de Springer Verlag, que sacó nueve tomos
 (lamentablemente años diversos de Foster, no todo) en inglés, pastas azules y HC. También existe completa en alemán.
 Eso fue antes de que Boccola empezara con sus tomos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: Ayer a las 21:54:12 »

Y posteriormente 3 volúmenes más, a tamaño más pequeño y 3 años cada uno, con el periodo en el que Foster escribía y

Por suerte, los tengo todos, incluido el #1 en tapa dura y son los que tengo siempre a mano.
Caldas llegó a editar el número 1 en tapa dura?....yo tengo los dos primeros en tapa blanda y ahí me pasé a la edición Bocola...

Hola Cyclops,

Tienes razón en parte, el #1 en castellano es cartoné. Lo que sí fué en tapa dura fue ese #1 en inglés. Porque Caldas sacó
 el #1 en castellano e inglés. Pero la cosa no debió ir bien y abandonó el inglés (y la tapa dura).

Lo curioso es que ese volumen en inglés lo encontré en eBay por 15 euros y, sorpresa, sorpresa, el vendedor era el mismo

En Alemania compré los, para mí, mejores tomos de PV, la edición Jubilee de Springer Verlag, que sacó nueve tomos
 (lamentablemente años diversos de Foster, no todo) en inglés, pastas azules y HC. También existe completa en alemán.
Hola Mestredaja, no soy Cyclops, pero respondes a mi pregunta... gracias.

En cuanto a las ediciónes alemanas, supongo te referirás a la de Splitter de 1992 por el centésimo cumpleaños de Foster...esas ediciones limitadas ( existen en b/n y a color, 4 colores) son una maravilla e increíblemente caras...a color indistinguibles de las que tienes en inglés existen desde 1937 a 1956 salvo los años 1950 y 51 ....te paso una página en alemán..

https://www.hillschmidt.de/pe/doku.php?id=ausgabe_splitter_1992

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: Hoy a las 00:23:04 »

Hola Cyclops,

Hola Mestredaja, no soy Cyclops, pero respondes a mi pregunta... gracias.

En cuanto a las ediciónes alemanas, supongo te referirás a la de Splitter de 1992 por el centésimo cumpleaños de Foster...esas ediciones limitadas ( existen en b/n y a color, 4 colores) son una maravilla e increíblemente caras...a color indistinguibles de las que tienes en inglés existen desde 1937 a 1956 salvo los años 1950 y 51 ....te paso una página en alemán..

https://www.hillschmidt.de/pe/doku.php?id=ausgabe_splitter_1992

Hola Keops (ahora sí),

Si, los volúmenes que tengo son los 9 en inglés azules de pasta dura. La calidad en algunos de los tomos es insuperable
  aunque en otros tiene "problemillas", en estos me parece mejor la edición de Fantagraphics.
  Lástima que solo sacaran 9 (y además tengo 8 más repetidos  :leche:). Los precios no sé como irán ahora, cuando los compré hace
  ya años lo hice por email a una tienda de Bonn (tengo el enlace por algún lado) y los precios iban entre 15 y 25 euros
 dependiendo del año. Y cuando los portes eran "razonables". Una ganga para lo que son.

Mi problema es el de todo fanático de PV: Varias ediciones, idiomas y colores. Y si el proyecto del Sr. Cordoba con Caldas
 hubiera progresado seria una más en el bote.
 Al ver que Dolmen iba a sacar -yet another edition- con Caldas, pensé, ostris! por fín la linea de Caldas con color y
 posiblemente gran tamaño. Pero no, re-impresión de lo de Caldas y a correr que son dos dias.

Por ahí tengo la página (más bien sabana) que sacaron como muestra de lo que hubiera sido lo de Caldas con color
 y tamaño tabloide. Del precio no digo nada porque se hubieran pasado (y hubiese sido carne de especulador).
Mis hilos:
- EC Comics

Conectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: Hoy a las 09:33:15 »
Todavía no pierdo la esperanza...si en su día el Sr. Caldas hizo la famosa encuesta es que es posible....he estado echando un vistazo a ver cómo son los precios de la edición de Splitter en alemán y te vas a reír, los ofrece mi tienda habitual....16 tomos por 1000€, ni tan mal para lo que esperaba.. también venden sueltos que van desde los 41,50 a 60 dependiendo del estado....dime si te interesa completar la edición inglesa te paso la página....yo voy a probar con 1937 como curiosidad

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: Hoy a las 13:45:17 »
Todavía no pierdo la esperanza...si en su día el Sr. Caldas hizo la famosa encuesta es que es posible....he estado echando un vistazo a ver cómo son los precios de la edición de Splitter en alemán y te vas a reír, los ofrece mi tienda habitual....16 tomos por 1000€, ni tan mal para lo que esperaba.. también venden sueltos que van desde los 41,50 a 60 dependiendo del estado....dime si te interesa completar la edición inglesa te paso la página....yo voy a probar con 1937 como curiosidad

Ya quisiera yo saber alemán, con el inglés no hay problema.
 Si te decides por alguno de los Jubilee (azules HC) preferentemente que sean los primeros años (1937 a 1943). Los siguientes
 estan impresos en Bélgica y la reproducción/linea es subpar a Fantagraphics. Tanto en inglés o alemán.
Mis hilos:
- EC Comics

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: Hoy a las 14:50:47 »

Caldas ya está jubilado y ya no vende en tienda. No creo que se vaya a meter en un proyecto tan largo y con incierto resultado y pocas expectativas de venta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: Hoy a las 16:28:01 »

Caldas ya está jubilado y ya no vende en tienda. No creo que se vaya a meter en un proyecto tan largo y con incierto resultado y pocas expectativas de venta.

Si, como lo dices. Ya lo explicó muy bien aquí a primeros de este año: https://bloguedelos300.blogspot.com/2025/02/comunicado-de-manuel-caldas.html
Mis hilos:
- EC Comics

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines