No se cual de las dos explicaciones es la correcta, pero esto no hace más que reafirmarme en mi postura. Una película al fin y al cabo cuenta una historia, y en este caso no lo hace con claridad. No tengo nada en contra de que nos hagan pensar y sacar nuestras conclusiones, pero en este caso se ve que la película esta llena de confusión. Yo también leí una entrevista en la que Scott decía que los ingenieros se sacrificaban por dar origen a la vida. En la misma película en algún diálogo se hace referencia a que primero nos dieron la vida y ahora nos la intentan quitar.
Puede ser que la escena con la que se inicia la película no represente el momento en el que se crea la vida, pero da lugar a confusión, ya que mucha gente la entendimos así. No solo ocurre con esta escena, sino con bastantes más. También puede ser que Prometheus no sea un caso ''Perdidos'' y que todos los momentos de la película tengan su explicación coherente (aun tengo que leerme tus explicaciones
), pero el caso es que no deberíamos necesitar que nadie nos los explicase, creo que el fallo esta en un guión que no consigue contar la historia que Scott quería contar, que lo hace de forma poco clara.
Lo peor de todo es que el propio Ridley Scott se contradice a si mismo cuando le preguntan sobre la película, ya que en cada entrevista que le hacen contesta algo diferente. Hace poco leí en un blog todos los posibles simbolismos de Prometheus, y no tenía desperdicio la cantidad de contradicciones presentes en la película, en las declaraciones de Lindelof, en las de Ridley...