Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)  (Leído 304655 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #225 en: 18 Noviembre, 2005, 14:45:25 pm »
Originalmente colocado por Lantern
Me reafirmo que el tipo por el que preguntaba es Banner, ya que creo que Cosa le dice "¿Y tú eres el tipo listo?".  
Rick Jones es el personaje marvel que más odio ¬¬

pues mirado así igual sí que era banner, es cierto, puede ser

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #226 en: 18 Noviembre, 2005, 17:53:52 pm »
La cuestión es que estos personajes mueren. Con Stan Lee, quedaban atrapados en una avalancha, desaparecían en una explosión, eran condenados a un exilio en otra dimensión. Pero ahora hay pruebas, el cadáver se ve, ya no tiene el mismo toque que tenía cuando guionizaba Stan Lee...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 18 Noviembre, 2005, 18:50:40 pm »
Originalmente colocado por ibaita
La cuestión es que estos personajes mueren. Con Stan Lee, quedaban atrapados en una avalancha, desaparecían en una explosión, eran condenados a un exilio en otra dimensión. Pero ahora hay pruebas, el cadáver se ve, ya no tiene el mismo toque que tenía cuando guionizaba Stan Lee...

si, en líneas generales eso es cierto, alguna excepción hay como betty con david o todos los de desuníos, pero en general es cierto

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 21 Noviembre, 2005, 12:16:46 pm »
Pero con los poderes de algunos eso del cadáver es bastante relativo. Por ejemplo hace un tiempo mataron a Lobezno (todo el mundo sabía que no podía ser, claro) y resultó que era un skrull. Dado que habían ido al mundo skrull pareció una idea ingeniosa, aunque había cadáver.
Cuando mataron a Mariposa Mental en X-Treme X-Men, Claremont introdujo el personaje de la hija de Mente Maestra, con los mismos poderes del padre, y supongo que su intención era que el cadáver que vio todo el mundo fuera una ilusión. A mí también me parece una solución ingeniosa, pero las altas esferas no se lo dejaron hacer.
Lo que no me gusta es que años después de que un personaje esté muerto y bien muerto aparezca otro guionista y se cargue de un plumazo una muerte mítica, como en el caso del Duende Verde.
Cuando la muerte del personaje no está justificada, como la muerte absurda de Coloso a manos de Lobdell, no me importa que lo resuciten.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 21 Noviembre, 2005, 12:29:49 pm »
Originalmente colocado por PatoHoward
Lo que no me gusta es que años después de que un personaje esté muerto y bien muerto aparezca otro guionista y se cargue de un plumazo una muerte mítica, como en el caso del Duende Verde.
Cuando la muerte del personaje no está justificada, como la muerte absurda de Coloso a manos de Lobdell, no me importa que lo resuciten.

Exacto. Hay muertes gloriosas y muertes que dan risa.

Muertes gloriosas, que cuando lo estas leyendo, por la calidad de la historia, ese personaje "muere" y te afecta. Lo sientes. Te quedas afectado por el hecho.
La del Capitán Marvel, la de Belit en Conan, la de Gwen, la de Jean Grey en la saga de Fénix Oscur, etc.   Son grandes cómics, donde se detallan esos hechos.

Luego vienen las resurrecciones, que solo sirven para fastidiar. El Duende Verde ó Jean Grey (dioxxx, hemos tenido que esperar hasta Morrison, para que alguien haga algo bueno con el personaje desde su resurreccion), son ejemplos de resurrecciones pateticas.

Luego estan las muertes "que dan risa", que debido a como lo cuentan y demas, te resbala lo más minimo.  
La de Coloso, no la leí, pero siendo Lobdell, me lo imagino.
Pero estan las de Octopus ó la de Tormenta (en la etapa de Claremont, cuando luego la resucitó como una niña), por ejemplo.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #230 en: 21 Noviembre, 2005, 13:34:20 pm »
La resurrección de Fénix está justificada. John Byrne no tuvo la culpa. Hay un guión original -ojo, creo que no se conserva, luego no puedo probarlo- que narraba como Jean Grey luchaba en la Luna y después se apuntaba con un cañón... Pero no moría, simplemente perdía sus poderes. De ahí que Byrne la resucitará -y al menos tuvo una buena excusa-.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 21 Noviembre, 2005, 13:52:57 pm »
La resurrección de Fénix está justificada. John Byrne no tuvo la culpa. Hay un guión original -ojo, creo que no se conserva, luego no puedo probarlo- que narraba como Jean Grey luchaba en la Luna y después se apuntaba con un cañón... Pero no moría, simplemente perdía sus poderes. De ahí que Byrne la resucitará -y al menos tuvo una buena excusa-.

Si, pero no.

Es cierto que en el final de esa saga, Grey no moria, si no que, efectivamente, perdia sus poderes.  Fue Jim Shooter (si no me equivoco), el que dictaminó que Grey la palmase.
La idea original, se publicó más tarde como un especial en "Phoenix: The Untold Story", donde se publicaron las paginas con Jean Grey vivita y coleando y bocetos del siguiente episodio.

PEro es que la resurrección de Jean Grey por parte de Byrne  (Y Roger Stern, si no recuerdo mal) en los 4F, diciendo que Grey, en realidad estaba en un capullito en el fondo del mar y demás, aparte de que unica y exclusivamente la resucitaron para crear una nueva colección: "Factor X", en fin, que nunca lo he tragado.  
Y si se hubiese tratado al personaje, bien, pues vale, pero como he dicho, no ha sido hasta que ha llegado Morrison ,el que por fin, ha hecho de Grey un personaje interesante.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 21 Noviembre, 2005, 13:54:51 pm »

Bueno, fue todo muy curioso. Byrne tuvo parte de culpa de la resurrección, al fin y al cabo escribió el número de Fantastic Four donde salía del capullo. De lo que sí es responsable es de su muerte: se excedió en las escenas en que Fénix perdía el control y llegó a cargarse una estrella, con la muerte de los habitantes de un planeta. Eso no salía en los planes de Claremont. Cuando Shooter se enteró que se había cargado un planeta decidió que no era suficiente que perdiera los poderes y exigió que muriera el personaje. Claremont tuvo que modificar sus planes con el personaje. El calvario personal que iba a sufrir lo recicló para que fuera Cíclope quien lo sufriera, y rápidamente creó un nuevo personaje con los poderes de Jean: su hija venida del futuro.
Los mismos que habían hecho que Fénix muriera (Byrne, Stern (editor de la saga) y Shooter) decidieron la resurrección de Jean, en contra de los deseos de Claremont, que había arreglado los entuertos de los demás y en ese momento no venía a cuento resucitarla.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 03 Diciembre, 2005, 23:43:20 pm »
Emocionado.

Así he estado, hasta el punto de que por poco suelto lágrimas, leyendo el " Avengers Finale".

Desde Heroes Reborn, los Vengadores iban dando tumbos ( con alguna aventura de calidad de la mano de Busiek y Perez), con etapas bastante malas ( Johns en parte, que era muy efectivo retratando a los personajes pero se pasaba parte de la continuidad por el arco del triunfo, Austen con sus ideas de olla y el sexo presente en todos y cada uno de sus números - aunque con detallitos buenos en ocasiones- y finalmente un Bendis descolocado) y con las recientes etapas de los Vengadores, que cada vez se cargaban más la serie.

Llega Bendis y en seis números se carga a los Vengadores de la manera más patética y penosa posible, con un dibujante ( Finch) que pese a ser bueno, desmerece bastante entre tanto batiburrillo de personajes y tan poco tiempo, siendo un personaje un mero copypaste del otro.

Y ahora llega Bendis, que siempre me sorprende y últimamente para mal, y casi me saca llanto leyendo el cómic.

No tiene sus dialogos repetitivos marca de la casa, los dibujantes que le acompañan en el número de Avengers Finale son bastante buenos, de mucha calidad, y hay algunas splash pages dobles que asombran ( en especial las de Mcniven, Darick Robertson y Gary Frank) y si comparamos con otro experimento parecido que hizo en Ultimate Spider-man, este número le da mil vueltas.

Y lo mejor de todo es que caracteriza a la perfección a los personajes que aparecen en el número, dibujando su personalidad y haciendo que estos recuerden momentos de los Vengadores ( La saga de Korvac, la saga de Ultron, la de los amos del mal ...) que emocionan a cualquier fiel seguidor del grupo.

Y luego remata todo con el brindis por los vengadores muertos durante la história del grupo.

¿ Por qué Bendis hace números tan tan tan malos y luego sorprende con auténticas maravillas como estas? :(

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 05 Diciembre, 2005, 20:54:26 pm »
ese número lo leí yo en USA y era lacrimógeno total, me pasó como con la muerte del capimarvel y la muerte de Burlona, pero volviéndomelo a leer en español ha tenido el mismo efecto

Cuál es tu mejor momento? Yo no sabría cuál decir, hay tantos!!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #235 en: 05 Diciembre, 2005, 21:02:24 pm »
Originalmente colocado por Spector
ese número lo leí yo en USA y era lacrimógeno total, me pasó como con la muerte del capimarvel y la muerte de Burlona, pero volviéndomelo a leer en español ha tenido el mismo efecto

¿Ya se ha publicado aquí? Yo voy RETRASADÍSIMO, además de no leer los cómics USA todavía no he comprado ni leído (obivamente XD) los de noviembre. Sólo tengo el 1 del Coleccionable 4F, ya se habrán llevado todos los Heroclix XDXDXD

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 05 Diciembre, 2005, 21:41:44 pm »
Originalmente colocado por Spector

El brindis y la salida de los vengadores al balcón son mis mejores momentos ... :)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 06 Diciembre, 2005, 09:54:59 am »
Originalmente colocado por Zemo
El brindis y la salida de los vengadores al balcón son mis mejores momentos ... :)

me refería en general a todas la serie de vengadores;

yo casi que tomaría la saga de la otra-tierra, avengers 141-144 + 147-149 usa, por tener tanto a kang, como al escuadrón supremo; además los vengadores en horas bajas de miembros, visitando el viejo oeste, y patsy encontrando el uniforme abandonado de La Gata (ya convertida en Tigra), y todo ello aderezado con dibujos de Pérez.

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 06 Diciembre, 2005, 20:07:32 pm »
Aunque ya se que no era de la colección regular, para mi lo mejor de vengadores es al Avengers Forever... una joya. Y con Pacheco, nada menos...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 06 Diciembre, 2005, 20:39:08 pm »
Yo destacaría tres etapas por encima de las demás: la de Roy Thomas-John Buscema, la de Roger Stern y la de Busiek, tanto con Pérez, como con Davis y con Pacheco (aunque esté fuera de la colección).
Por destacar algún momento más concreto me quedo con dos historias de Thomas: aquella en la que la Visión se une al grupo con Buscema "Hasta un androide puede llorar" y los números del regreso de los Centinelas del Sol en los últimos números de Thomas en la colección con Rich Buckler.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines