Hay algunas cosas que me hubiera apetecido hacer en la primera edición y que no fue posible debido a que era coedición, y ahora por fin se podrá.
La primera, que las portadas van delante de cada número. Eso está en el ADN de cómo consideramos que se deben hacer las cosas, pero en algunas ocasiones no es posible hacerlo. Pues bien: ahora sí van colocadas correctamente.
La segunda, que los títulos están traducidos y adaptados al castellano. En algunas coediciones no se dan las circunstancias para hacerlo, pero al ser ésta una edición autóctona, podemos adaptar los títulos sin problemas, en lugar de dejarlos en inglés, cosa que jamás hacemos en las ediciones nacionales puesto que queda fatal.
Y la tercera, hemos incluido el extenso ensayo que escribió Raimon sobre la saga, y que se quedó fuera de la anterior edición, pero se publicó en grapa en su momento, en Poderosos Vengadores, creo recordar. El texto está revisado y añadiremos además algunas ilustraciones complementarias, y espero que entre ellas esté el prólogo de Walter Simonson para la Special Edition que tuvo la saga en los ochenta.
El detalle del cambio de color en la portada me parece eso, un detalle, pero creo que estos tres puntos sí son interesantes de cara a valorar la nueva edición. No obstante, es cierto que esa primera edición quedó muy bien y yo no recomendaría a nadie que ya la tuviera que se hiciera por la segunda. ¿Mi consejo? ¡REGALA de inmediato la primera edición y no te pierdas la segunda!