Patrick Bateman
Citas famosas:- "Eres una jodida puta fea. Voy a matarte a navajazos y luego jugaré con tu sangre"
- "Me agrada diseccionar mujeres ¿Tú crees que estoy completamente loco?"
- "Necesito encajar en el comportamiento homicida en una escala masiva. Esto puede no ser correcto pero no tengo otra forma de satisfacer mis necesidades"
- "Existe la idea de que un tal Patrick Bateman es una especie de abstracción. Porque yo no existo de verdad, sino sólo como ente, como algo ilusorio. Y aunque pueda ocultarte mi mirada fría, si me das la mano notarás que mi carne roza la tuya e incluso tal vez intuyas que es probable que tengamos estilos de vida parecidos, pero yo, sencillamente, no estoy."
- "Tengo que devolver unos vídeos"
- "¡Esta noche he tenido que matar a mucha gente!"
- Tengo todas las características de un ser humano: carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión. Está ocurriendo algo horrible dentro de mí y no sé por qué. Mis sangrientas lujurias nocturnas están empezando a apoderarse de mí, me siento letal, al borde del frenesí, creo que mi máscara de cordura está a punto de desmoronarse."
- "¡¡Intenta conseguir una reserva en el Dorsia ahora, maldito cabronazo!!"
- "Me tendrás que perdonar pero he quedado a almorzar con Bill Cosby en el Four Seasons en 20 minutos"
-
Discusión sobre la mejor tarjeta de visitaInformación del personaje: Patrick Bateman es vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en la firma de inversión Pierce & Pierce. Bateman parece el típico ejecutivo de Wall Street: por la mañana, antes de ir al trabajo, pasa un largo tiempo dedicándose al meticuloso cuidado y puesta en forma de su cuerpo. En la empresa se dedica básicamente a concertar citas por teléfono, intentar reservar mesa en el restaurante más exclusivo de la ciudad o aconsejarle a su secretaria qué ropa tiene que ponerse para estar más sexy. Su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Así que por la noche Patrick Bateman se convierte en un psicópata, un caníbal y un torturador narcisista con ansias de muerte. Y lo peor es que nadie sospecha que Bateman es un monstruo porque su conducta externa encaja perfectamente con su estatus social, la del típico yuppie de los 80-90 con gran éxito social y económicamente además de un metrosexual empedernido.
Actor que lo encarna: Christian Bale
NO VOTÉIS LA ADAPTACIÓN, VOTAD AL PERSONAJE FÍLMICO