Como tu as dicho opino que esta tiene cosas fieles que no tenían las de raimi y claramente otras no. Por ejemplo que me vengan a la cabeza cosas fieles, los lanzarredes, que Gwen sea su primer amor, que el lagarto sea uno de sus primeros villanos, ese Peter solitario y sufriendo acoso en el instituto(cosa que las de raimi no profundizaron demasiado), y seguro que muchas mas que ahora mismo no me acuerdo.
el tema de los padres parece que mezclaran ultimate ( en plan cientifico) y universo marvel tradicional( agentes o espias , aunque dudo que sean agentes de SHIELD)
¿cosas fieles?
los lanzarredes: cierto, aunque el propio cómic haya validado también los orgánicos por influencia de las pelis de Raimi.
que Gwen sea su primer amor: falso. Gwen llegó ya en la Universidad, pero antes, en el instituto, ya habían pasado por el corazón de Peter Liz Allan y Betty Brant. Y estas dos ya habían aparecido en las cintas de Raimi ¡Gata Negra ya!
que el lagarto sea uno de sus primeros villanos: cierto. Pero Connors también había aparecido por las antiguas. habrá que preguntarle a John Malkovich qué puensa del Buitre....
ese Peter solitario y sufriendo acoso en el instituto: en el trailer, a mi me parece más un nerd listillo que un marginado
No creo que haya que esperar fidelidad a la letra sino a la música... más sacrílegas que X-Men, X2 y Primera generación no las hay, pero para mi son de las mejores adaptaciones de cómics, que no traslaciones, son cosas distintas. Y a mi me parece que tras una década, el Spìderman Ultimate se ha ganado su derecho a su propia adaptación...