Hombre, me perece genial tener en mente la recuperación a medio plazo de Hulka y Namor de Byrne... grandes tebeos, sí señor.
No a la altura de sus 4F o sus Alpha Flight, pero buenos al fin y al cabo. Yo también los prefiero antes que sus Avengers West Coast.
Por cierto, aquí un "puritano" del color original, bien orgulloso de serlo.
Pues el recoloreado que le han puesto al Thor de Simonson en el Omnibus es sencillamente espectacular.
Sobre Byrne en los Costa Oeste... es volver a lo mismo, pero los guiones no son mucho peores que en los 4F o Alpha Flight, que tampoco son manuales de cómo escribir un guión, precisamente. Para empezar, me creo que aquí escribiera un guión. En la época en que sacaba páginas al kilo (4F, Alpha Flight, La Cosa, anuales varios...) dibujaba y dialogaba directamente, y se nota la falta de planificación, con esos finales tan apresurados. En su retorno a Marvel, con ambas series de Vengadores, Hulka, Iron Man, Namor, o Next Men para Dark Horse, los guiones se ve que técnicamente están más trabajados. Luego a cada trabajo, le pondrá más interés o menos, estará más o menos acertado o gustará más o menos a cada lector.
Personalmente, creo que los Vengadores Costa Oeste es uno de sus mejores trabajos como guionista, a la altura de sus mejores momentos en los 4F, con el gravísimo handicap de que deja todas sus tramas colgadas en lo más interesante, lo que le hace perder muchos puntos a la etapa. Y que la serie paralela de los Costa Este, la hacía con desgana, por el solo hecho de evitar que otro guionista la cogiera y le trastocara cosas, lo que también empeora el conjunto.