Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 198942 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #585 en: 20 Septiembre, 2011, 12:33:17 pm »
El pasado viernes día 16 compré el OG de los 4F. ¿Qué puedo decir? GRACIAS, GRACIAS E INFINITAS GRACIAS. PEDAZO DE TOMO. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Bueno, ¿y qué hacéis ahí sentados? CORRED A COMPRARLO. :yupi:

pues si, el tomo de los 4F es impresionante, imprescindible, irremplazable, irresistible, incomensurable, inmejorable, impagable y es inconcebible no pillarlo porque además es posible que se agote  :lol:. Gracias Panini  :birra:

O yo o mi cartera tienen que abandonar este foro.  :lol:

NOTA MENTAL: Mañana ir al cajero, sacar 40 Euros y comprar el OG de los 4F
NOTA MENTAL 2: No volver a entrar en este hilo hasta haber encontrado otro trabajo :lol:

Buenas noticias: son 35 euros  :lol: Malas noticias: sigue siendo un pastón  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 20 Septiembre, 2011, 12:52:34 pm »
Gracias fanpiro.

Bueno, yo voy a pasar porque estos números ya los tengo en BM  :smilegrin:

:hola:

Disculpa, pero no hay color. }:)
En serio, échale un vistazo al OG de los 4F y no podrás resistirte. :birra:

:lol: :lol: :lol: No sé por qué, pero imaginaba que dirías algo al respecto  :lol: :lol: :lol:

Gracias, pero paso, para mí la ausencia de color y el tamaño de las páginas no supone un impedimento insalvable  :smilegrin:

Pues si..., pero recuerda que estas leyendo un comic que no es fiel a su concepcion original :disimulo:

Sí, pero es que yo soy así, me conformo con poquita cosa  :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 20 Septiembre, 2011, 12:54:33 pm »
!Que jodío eres amigo JOEPARKER!... :lol: :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 20 Septiembre, 2011, 15:37:44 pm »
Yo tambien comprare ese, + los 2 de la patru mas el del capi y mi mujer tambien x 100= :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: y yo.... :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 21 Septiembre, 2011, 23:16:01 pm »
Estoy leyendo la BM 4F, y en el número 18, hay que ver cómo se las gasta el cuarteto, aprisionando al Superskrull en una cueva totalmente a su suerte y asegurándose de que no sale de ahí  :shocked2: Que no matan directamente, no, pero... tela  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 21 Septiembre, 2011, 23:25:52 pm »
Estoy leyendo la BM 4F, y en el número 18, hay que ver cómo se las gasta el cuarteto, aprisionando al Superskrull en una cueva totalmente a su suerte y asegurándose de que no sale de ahí  :shocked2: Que no matan directamente, no, pero... tela  :lol:

¡Qué casualidad! Yo también la estoy releyendo, y voy en el número 20. Acabo de leer el que tú comentas :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 21 Septiembre, 2011, 23:47:11 pm »
No me digas  :shocked2:

Es la primera vez que leo la etapa. La parte magistral, la del OG, además de los primerísimos números, ya los tenía leídos, pero debo decir que lo que va antes tiene una calidad muy buena. Yo estoy disfrutando mucho de estos números.

Ah, y en un artículo leí que el primer anual va situado entre el número 17 y 18, así que es de los últimos que he leído, y debo decir que ha sido ahora que el personaje de Namor ha empezado a llamarme la atención de verdad. Aunque me he quedado con las ganas de ver cómo encuentra a su pueblo, imagino que se verá en su colección. Por cierto, maravillosas páginas las dos primeras, con la coronación del príncipe de los siete mares.

Una de las cosas que me están llamando la atención es el papel de Sue. Pensaba que Lee le daría un papel más activo, y aunque está medianamente lejos de ser la damisela a la que hay que salvar, tiene un rol claramente diferente al de ellos. Por no hablar de cuando llora desconsolada frente a los vestidos consumidos por las llamas...
Atentamente,
Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #592 en: 21 Septiembre, 2011, 23:59:33 pm »
Uy, en toda la primera época de Los 4 Fantásticos hay frases míticas tanto de Sue como de Reed que son un verdadero monumento al machismo. A ella se le pone de tonta para abajo en un montón de ocasiones. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta el contexto histórico de esos tebeos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 22 Septiembre, 2011, 00:03:51 am »
Y cuando se pone a babear por el Hombre Hormiga...  :lol:

''Ay, si fuera más grande...''  :lol:  Y el rollito que se trae con Namor, tela también.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 22 Septiembre, 2011, 00:19:40 am »
Uy, en toda la primera época de Los 4 Fantásticos hay frases míticas tanto de Sue como de Reed que son un verdadero monumento al machismo. A ella se le pone de tonta para abajo en un montón de ocasiones. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta el contexto histórico de esos tebeos.

A mi toda ese rollo a los "Honeymooners" me pone malo.  :pota:

Ya no solo es que degrade a la mujer (las de Lee son todo cliches y estereotipos) sino que mediante a sus personajes masculinos y el trato que les dispensan, nos hace parecer becerros a todo el género masculino.

Ese es uno de los puntos más débiles de los tebeos de entonces.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 22 Septiembre, 2011, 00:20:23 am »
Una de las cosas que me están llamando la atención es el papel de Sue. Pensaba que Lee le daría un papel más activo, y aunque está medianamente lejos de ser la damisela a la que hay que salvar, tiene un rol claramente diferente al de ellos. Por no hablar de cuando llora desconsolada frente a los vestidos consumidos por las llamas...

Evidentemente no puedo contextualizar los comics sesenteros respecto al papel de la mujer en la sociedad americana, pero...

Aquí, Reed Richards soltándole a su mujer que las esposas están más guapas calladas (con un par):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí, Hank McCoy metiéndose con todo el género femenino por la cara:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente, son dos de los tíos más inteligentes del Universo Marvel  :bouncing:.

Eso dejando de lado que La Avispa era una pava de cuidado.

En el caso particular de Sue Richards, diría que es Byrne quien la convierte en el que es uno de mis tres personajes femeninos favoritos de Marvel ever (junto con la Illyana de Los Nuevos Mutantes y la Jessica Jones de Alias).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Patrulla
« Respuesta #596 en: 22 Septiembre, 2011, 00:20:36 am »
Para los que tienen el de la Patru... ¿Qué tal la traducción?.

He podido ojear un poquillo y justo en primer bocadillo que he leido me ha dejado un poco "rrraro rrraro". Es cuando Xavier encuentra a Rondador y le dice que si después de lo de esa noche aún quiere ser normal. En el coleccionable de hace mil años de Planeta, Rondador respondía algo como "Supongo que no, sólo quiero ser Kurt Wagner". En el tomo viene a decir algo como "Sólo quiero ser Kurt Wagner completo/completamente". No sé, como que es una frase un poco rara.

¿Qué os parece la traducción?. Acostumbrado a la otra...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #597 en: 22 Septiembre, 2011, 00:49:40 am »
Ya no solo es que degrade a la mujer (las de Lee son todo cliches y estereotipos) sino que mediante a sus personajes masculinos y el trato que les dispensan, nos hace parecer becerros a todo el género masculino.

Eso ocurría en los comics hasta los 70. Si teneis el tomo de la Viuda Negra podeis ver sus comentarios sobre la superioridad del hombre frente a la mujer etc... Y no hay que irse muy lejos sobre el trato a la mujer en el comic, cuando ha sido y sigue siendo un reclamo sexual en muchísimas colecciones. Tiene más delito tratar a las mujeres como barraganas actualmente que en una época en el que no se tenía esa consideración. Hay mucha mujer florero en los comics enseñando culo, escote y poniendo poses.

A ver si vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos otras cosas que claman al cielo...

En el caso particular de Sue Richards, diría que es Byrne quien la convierte en el que es uno de mis tres personajes femeninos favoritos de Marvel ever (junto con la Illyana de Los Nuevos Mutantes y la Jessica Jones de Alias).

Interesante, sobre todo existiendo personajes como Tormenta, Ms Marvel, Bruja Escarlata, Avispa, Kitty Pride...

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 22 Septiembre, 2011, 01:03:04 am »

Eso ocurría en los comics hasta los 70. Si teneis el tomo de la Viuda Negra podeis ver sus comentarios sobre la superioridad del hombre frente a la mujer etc... Y no hay que irse muy lejos sobre el trato a la mujer en el comic, cuando ha sido y sigue siendo un reclamo sexual en muchísimas colecciones. Tiene más delito tratar a las mujeres como barraganas actualmente que en una época en el que no se tenía esa consideración. Hay mucha mujer florero en los comics enseñando culo, escote y poniendo poses.

A ver si vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos otras cosas que claman al cielo...

Te veo venir,Last, y esta es otra acometida anti Bendis "y los chicos de la banda del patio".  :P

Si, estoy de acuerdo contigo...pero con matices.

Hoy día.

¿Chicas buenorras enseñando carne en posturas lascivas? Haylas.

¿Lo mismo pero en masculino y a patadas? También, asi que ahí ya no hay machismo, sino culto al cuerpo y reclamo sexual por doquier, pero tanto para un público femenino (menor), como para un público masculino homosexual o como para un público masculino heterosexual, etc.

Es algo distinto a lo que se hacía en aquello años (década de los 50 y 60), donde no es ya que se usara la imagen de la mujer para vender cómics, o que tuviera un papel secundario respecto a sus compañeros masculinos, es que se mostraba sin ambages que la mujer era un ser inferior, sometido al hombre. Y eso no se ha vuelto a ver, en los cómics, de una manera tan tajante y rotunda.

Hoy en día me puedes sacar lo de Piedra Lunar en Vengadores Oscuros ( :P :birra: ), que sí, que vale, estoy de acuerdo, pero tanto descerebrado o "sátiro" hay en el género masculino, como ligeras de cascos las pintan en el femenino... y sino ahí tienes Gambito, por ejemplo. O a un centenar más.

No es lo mismo (Pienso yo). Hoy tendremos muchísimos defectos, y mucho por corregir, pero hemos avanzado con respecto a esa generación a este respecto.  :)
« última modificación: 22 Septiembre, 2011, 01:04:39 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #599 en: 22 Septiembre, 2011, 01:37:25 am »
Te veo venir,Last, y esta es otra acometida anti Bendis "y los chicos de la banda del patio".  :P

Essex, no te vayas a lo fácil e intentes vender mi punto de vista como una rabieta anti bendis.

El sexismo es algo que lleva años en el mundo del comic y tan degradante es manifestar la inferioridad de la mujer como usarla como un objeto de carne.
Tenemos por ejemplo a Powe Girl, personaje conocido por sus “melones” Sexismo puro y duro y una forma de degradacaión de la mujer. Es más. Hablas de carnaza, pero hay innumerables desnudos femeninos en los comics, cuya función es puramente insinuante, nada de exigencias del guión. El caso más sangrante y evidente fue Image en los 90, y mira que lejos quedaban los 60… Si ya vamos al manga el ejemplo es terrorífico.

Luego tenemos la versión deformada de feminazi con la Valquiria, los personajes femeninos son asaltadas con violencia o han sufrido algún tipo de abuso, ¡incluso superheroicas poderosas!

Las portadas, que es el reclamo, no la suelen copar hombres insinuantes, el comic va dirigido a un público masculino heterosexual. No te engañes…
Los trajes de las mujeres suelen tener generosos escotes, enseñan culo, o usan tiras blancas pegadas al cuerpo que apenas cubren nada y dejan muy poco a la imaginación.

Hay ejemplos cercanos y no de hace muchos años donde el papel de la mujer se ha denostado. Lenguaje soez contra la mujer, violencia de tipo sexual, desnudos, escenas tórridas de sexo gratuitas, muertes violentas y gratuitas (desintegración, asesinato, aperitivo de hulk…)
.
Dime que mujer marvel ha tenido un papel crucial y decisivo en los últimos eventos Marvel que sea heroina.

Hace poco DC fue criticado por las pocas mujeres creativas que tenía en nómina. Está ahi, de forma más o menos evidente, pero esta...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines