Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199028 veces)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #555 en: 16 Septiembre, 2011, 20:34:05 pm »
Qué maravilla de tomo. Y con ¡seis! artículos.

¿Te refieres a los 4F? :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 17 Septiembre, 2011, 03:13:39 am »
Me he leído los tomitos Marvel Gold con la maxi serie publidada en los años 80 del Escuadrón Supremo

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630793
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630138

Cuando los compré no estaba demasiado convencido, pero debo decir que son unos tebeos excelentes y que me han sorprendido gratamente  :amor: :amor: :amor:  Los personajes están muy bien caracterizados y la historia es muy intensa y absorbente. Verdaderamente interesante el planteamiento. Una historia con mucha ambigüedad y desarrollada con mucha coherencia  :thumbup: . Y además con un final espectacular  :mola:  Consigue algo muy interesante, y es que,  por una vez, el lector no puede sentirse totalmente identificado con los héroes tradicionales y su forma de actuar. Y esto es así hasta llegar al punto de posicionarte del lado de los supuestos villanos  :mola:

Esta maxi serie es una verdadera joya  :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 17 Septiembre, 2011, 08:47:54 am »
Me he leído los tomitos Marvel Gold con la maxi serie publidada en los años 80 del Escuadrón Supremo

Cuando los compré no estaba demasiado convencido, pero debo decir que son unos tebeos excelentes y que me han sorprendido gratamente  :amor: :amor: :amor:  Los personajes están muy bien caracterizados y la historia es muy intensa y absorbente. Verdaderamente interesante el planteamiento. Una historia con mucha ambigüedad y desarrollada con mucha coherencia  :thumbup: . Y además con un final espectacular  :mola:  Consigue algo muy interesante, y es que,  por una vez, el lector no puede sentirse totalmente identificado con los héroes tradicionales y su forma de actuar. Y esto es así hasta llegar al punto de posicionarte del lado de los supuestos villanos  :mola:

Esta maxi serie es una verdadera joya  :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion:

A mí me pasó igual que a tí, no lo compre muy convencido , y hoy en día es una de mis pequeñas joyas de mis estanterías...quedé encantado  :amor:

Desconectado Ruse

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 17 Septiembre, 2011, 09:13:38 am »

A mí me pasó igual que a tí, no lo compre muy convencido , y hoy en día es una de mis pequeñas joyas de mis estanterías...quedé encantado  :amor:

Me uno al club de admiradores de Escuadron Supremo, una historia increible y que todos deberian leer :amor: Como curiosidad, Gruenwald pidio como ultima voluntad ser incinerado y que sus cenizas se mezclasen con la tinta de alguna de las recopilaciones de Escuadron Supremo, lo que se realizo tras su fallecimiento en 1996 : Gruenwald genio y figura :adoracion:
"Que no panda el cunico"

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 17 Septiembre, 2011, 09:20:18 am »
Es que la maxiserie del Escuadrón Supremo es una de las joyitas a descubrir de la Marvel ochentera. Me consta que mucha gente considera estos comics como la gran obra del bueno de Gruenwald (y luego está la anécdota de las cenizas, claro, que es brutal y demuestra un amor por los comics tremendo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 17 Septiembre, 2011, 15:54:11 pm »
El viernes termine de leer el OG del capi,la verdad es que gracias a este OG y la peli me esta empezando a interesar el capi.Este OG esta muy bien pero me gusto mas el de la patrulla.

Ya me tocara esperar hasta navidades a que me regalen los OG de la patrulla 2 y de los 4F.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 17 Septiembre, 2011, 16:11:56 pm »
El viernes termine de leer el OG del capi,la verdad es que gracias a este OG y la peli me esta empezando a interesar el capi.Este OG esta muy bien pero me gusto mas el de la patrulla.

Ya me tocara esperar hasta navidades a que me regalen los OG de la patrulla 2 y de los 4F.

Pues espera a los siguientes OG....En el segundo te encontraras la etapa Colan con su saga del Cubo cósmico incluida ...Y si disponemos de un tercero....!Entonces leeras unos comics mucho mejor que los de la Patru!!...siempre desde  mi modesto punto de vista }:), encontraras la excelsa etapa del señorito Englehart, con su Imperio Secreto incluido...¿Alguien da mas? :amor: :amor: :yupi:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #562 en: 17 Septiembre, 2011, 21:58:05 pm »
Es que la maxiserie del Escuadrón Supremo es una de las joyitas a descubrir de la Marvel ochentera. Me consta que mucha gente considera estos comics como la gran obra del bueno de Gruenwald (y luego está la anécdota de las cenizas, claro, que es brutal y demuestra un amor por los comics tremendo).

Por no decir que es el precedente de los primeros comics de superhéroes realistas con unos personajes grises y muy humanos, atados a sus defectos y de forma coherente, sin caer en la excesiva deformación y el esperpento.

Además, ahi se fraguó la primera Guerra Civil superheroica, un adelantado a su tiempo y que pasó muy desapercibido lamentablemente.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 17 Septiembre, 2011, 22:13:43 pm »
Qué maravilla de tomo. Y con ¡seis! artículos.

¿Te refieres a los 4F? :puzzled:

Así es o es así.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 18 Septiembre, 2011, 12:07:15 pm »
Me uno al club de fans de El Escuadrón Supremo de Gruenwald  :). Una gran historia. La lástima es que la novela gráfica, posterior a la maxiserie, sigue estando inédita  :(.

Pues espera a los siguientes OG....En el segundo te encontraras la etapa Colan con su saga del Cubo cósmico incluida ...Y si disponemos de un tercero....!Entonces leeras unos comics mucho mejor que los de la Patru!!...siempre desde  mi modesto punto de vista }:), encontraras la excelsa etapa del señorito Englehart, con su Imperio Secreto incluido...¿Alguien da mas? :amor: :amor: :yupi:

:flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

¡Menuda blasfemia, jtull:furioso: Arderás en el infierno  :burning:  :smilegrin:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, en serio, me gustaría mucho, muchísimo, que la etapa de Englehart acabase reeditada en OG. Es una de las cumbres Marvel. Pero te voy a hacer el contrario, jtull  }:), me parece que, antes de llegar a la etapa de este guionista, faltarían dos OG. El primero publicado termina en el 100 USA y el primer número de Englehart es el 153. Creo que ahí hay historias para dos OG  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 18 Septiembre, 2011, 12:55:54 pm »
Me uno al club de fans de El Escuadrón Supremo de Gruenwald  :). Una gran historia. La lástima es que la novela gráfica, posterior a la maxiserie, sigue estando inédita  :(.

:flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

¡Menuda blasfemia, jtull:furioso: Arderás en el infierno  :burning:  :smilegrin:.

Ahora, en serio, me gustaría mucho, muchísimo, que la etapa de Englehart acabase reeditada en OG. Es una de las cumbres Marvel. Pero te voy a hacer el contrario, jtull  }:), me parece que, antes de llegar a la etapa de este guionista, faltarían dos OG. El primero publicado termina en el 100 USA y el primer número de Englehart es el 153. Creo que ahí hay historias para dos OG  :).
:lol: :lol: :lol: :lol:De verdad, amigo Tugui, que eres el puto amo,...estaba seguro que contaría con una respuesta tuya a cerca de mi comentario :adoracion: :adoracion:...De todas formas , cuento que al  menos hasta el tercer OG no disfrutaremos de este ilustre guionista :torta: :lloron: :lloron:...Por cierto, bonito debate,..¿Claremont o Englehart?...mi voto ya sabes para quien es }:)
 :lol: :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 18 Septiembre, 2011, 15:55:23 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol:De verdad, amigo Tugui, ...estaba seguro que contaría con una respuesta tuya a cerca de mi comentario :adoracion: :adoracion:...De todas formas , cuento que al  menos hasta el tercer OG no disfrutaremos de este ilustre guionista :torta: :lloron: :lloron:...

Si es que la culpa es mía... soy tan fácil de picar  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Respecto a los hipotéticos futuros OG del Capitán América:

Cita de: Julián (07-06-2011)
[...] Obviamente, no planifico seis o siete tomos si todavía no tengo claro que van a salir todos, pero sí que voy estableciendo más o menos lo que entraría por volumen, porque así evitas desagradables sorpresas futuras que se podían corregir con una planificación amplia. Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg888727#msg888727

A ver cuándo llegará ese día  :).

Por cierto, bonito debate,..¿Claremont o Englehart?...mi voto ya sabes para quien es }:)
 :lol: :lol:

Sí que sé para quién es tu voto, sí, jtull. Y el mío también está claro  ;). Pero me cuesta decidirme entre guionistas que me gustan mucho y a los que considero pertenecientes a generaciones diferentes. Tiendo a clasificar a mis guionistas preferidos por generaciones. Supongo que es un defecto, o una manía, que viene de mi formación histórica. En lo que a Marvel se refiere, y tras Stan Lee, estaría Roy Thomas, por obvias razones. Fue su mano derecha en la segunda mitad de la década de 1960.

Generalizando mucho, en la primera generación de nuevos guionistas, la de los primeros años de la década de 1970 (nacidos en la década de 1940), habría que incluir a Steve Englehart, Jim Starlin, Don McGregor, Steve Gerber (el gran cuarteto de guionistas progre de esa década), Marv Wolfman, Gerry Conway y Len Wein. Seguro que me olvido de algunos  :). De toda esta generación, mis preferidos son Englehart y Starlin. Del malogrado Steve Gerber, por desgracia, he leído pocas historias pero estoy seguro que, de leer más, lo situaría a la altura de los otros dos. Supongo que no puedo valorar a Conway en su justa medida al no haber leído su etapa en Spiderman  :angel:. A Marv Wolfman lo suelo colocar en la generación posterior (haciendo trampas) porque, en mi opinión, sus grandes obras las hizo, posteriormente, en DC. Me falta leer su Drácula que es setentera y anterior a sus Nuevos Titanes  :angel:. Wolfman está, para mí, un escaloncito por debajo de Claremont.

A Claremont, lo pongo, por obvias razones, el primero de mi lista de la siguiente generación, la de la segunda mitad de la década de 1970. Pero también adoro a Byrne, al matrimonio Simonson y a Miller, entre otros.

Pero está claro que hago trampas. Walter y Louise Simonson nacieron en la década de 1940, pero están claramente situados en la misma generación de los jovencitos Claremont y Byrne y del menos que yogurín Miller. Walter Simonson es otro de los que ascendieron a la cumbre cuando ya era treintañero (aunque ya había participado en el Manhunter de Goodwin). Me lo imagino teniendo envidia de esos brillantes jovencitos  :smilegrin:.

En esta clasificación faltaría Archie Goodwin (nacido en la década de 1930), más mayor que Roy Thomas, y que ya tenía cierto nombre cuando Marvel estaba despegando. En sus últimas décadas de vida sobresalió más como editor, en Epic y, más tarde, en DC (Starman  :amor:). También faltarían Jim Steranko y Neal Adams, que también firmaron (o participaron de) algunos guiones que dibujaron en Marvel. A estos tres se les puede situar, por edad, en la misma generación de Roy Thomas.

Y faltaría al inclasificable Jim Shooter, de la misma generación que los Claremont y Byrne, pero que, siendo un adolescente, ya publicó alguna historia en DC y que, con tan sólo 27 años, se convirtió en Editor en Jefe de Marvel (1978). Independientemente de la opinión que se pueda tener de él, parece muy claro que, siendo un chaval, tenía ciertas dotes de mando.

Tengo la impresión, supongo que por culpa de atravesar la adolescencia en la década de 1980, que los grandes guionistas de esa década son los que empezaron a despuntar en la anterior, pero alcanzaron ahí su cumbre.

Desde finales de esa gran década y hasta el momento actual, Peter David no ha bajado de la primera posición de mi lista  :contrato:.

Me temo que me he desviado mucho del tema del hilo... pero como todos estos monstruos son guionistas clásicos de Marvel...  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 18 Septiembre, 2011, 17:22:48 pm »
Tugui, yo también añadiría al bueno de Bill Mantlo, guionizó montones de buenas series como Hulk- (a ver si tenemos por fin los números que faltan por publicar para llegar al coleccionable, si es en omnigold mejor que mejor, San Julián me escuche) Spiderman- (qué buenos personajes creó para esta serie como el Tigre Blanco, Sota de Corazones o Capa y Puñal) Rom- (era una de mis series preferidas de chaval, incluso duró mas tiempo que los juguetes) Los Campeones, etc....Fue uno de los autores mas prolíficos a pesar de su juventud, antes que ocurriera su accidente. Y tantos otras series que siempre tendré en el recuerdo.

Sobre quien es mejor si Claremont o Englehart lo tengo muy difícil, si tuviera que decantarme por una serie me quedo con la Patru. Pero hay que reconcer que Steve dejó una huella imborrable no solo en una colección sino en muchas, como en Batman, Capi, Powerman, etc...Solo un detalle de un comic guionizado por Englehart, la primera página de un número de Powerman donde se puede ver como apalean a un negro dos tíos en un cine, y de fondo la pantalla se proyecta una peli de indios donde son masacrados por los yankis. Que paralelismo mas crítico contra la barbarie racista. Este guionista es de lo mejorcito que ha parido el mundo del tebeo.
 :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 18 Septiembre, 2011, 20:04:09 pm »
   Pues casualmente ayer mismo estuve hablando con Steve Englehart (que chapurrea el español que da gusto porque estuvo viviendo en Mallorca) y me pareció un tío majísimo. Hasta dijo que las Bibliotecas Marvel eran una buena colección, pero que esos cómics estaban mejor en color.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 18 Septiembre, 2011, 20:06:13 pm »
   Pues casualmente ayer mismo estuve hablando con Steve Englehart (que chapurrea el español que da gusto porque estuvo viviendo en Mallorca) y me pareció un tío majísimo. Hasta dijo que las Bibliotecas Marvel eran una buena colección, pero que esos cómics estaban mejor en color.

¿Estuviste hablando con Englehart? :puzzled: :puzzled: :babas: :babas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines