Abusando de nuestros oskarosa y Last_Avenger, y culpabilizando a mi necesidad de explicarme y a mis carencias respecto a la capacidad de síntesis...
No te preocupes, a estas alturas te conocemos

Esa regla de tres, catman, creo que sólo sería aplicable, en este caso, si considerases que, ese mismo "carácter definitivo (y definitorio)" que David atribuye a la etapa de Miller en Daredevil, también fuese atribuible a la etapa de Lee en Los Vengadores. ¿Consideras que Lee, con Kirby y Heck, en su etapa en Los Vengadores, alcanzaron ese mismo carácter definitivo (y definitorio) para dicha serie?
Si, lo considero,por estas razones: crea el grupo, introduce al Capi en él, marcha de las "estrellas" del mismo quedandose sólo el Capi e introduciendo "supuestos villanos" y presentación pública del mismo. A partir de aquí quedaría para la historia que cada cambio de alineación se hiciese ante la prensa. Ida y venida de miembros(tónica general del grupo),Amos del Mal,Wonder Man,Inmortus,Espadachín,Kang.... y perdona, hablo de memoria. Creo que sentó las bases para que fuese el mejor grupo de la historia sin necesidad de contar con todas sus estrellas y si hubiese contado con otro dibujante que no fuese Heck otro gallo hubiese cantado.
Todo esto venía a que se ha dicho que Bendis sin Miller no podría haber creado su etapa, evidentemente, pero no por eso la de Miller es mejor. Igual que Stern o Thomas no podrían haber crado la suya sin Lee pero sin embargo en mi opinión es mucho mejor.
Un saludete.
Sí, por supuestísimo,
catman, Stan Lee y Jack Kirby crearon el grupo y, en consecuencia, las bases de la colección (algunas, las primeras). Un grupo donde están las estrellas, del que también pueden irse, y llegar nuevos miembros. Eso sí, en este caso, y en mi opinión, el grupo está abocado a que esas mismas estrellas regresen. Si no recuerdo mal, Stan Lee no estaba por la labor, opinaba que podía producir problemas de continuidad con sus series en solitario. A Roy Thomas le costó bastante convencerlo de lo contrario y que le dejase usarlas en la serie. Punto, en mi opinión, para el bueno de Roy. También hablo de memoria,
catman, cuando Hank y Jan regresan al grupo, de la mano aún de Lee, ya no tenían su serial en
solitario, ¿verdad?
El regreso del Capi fue, ya no un punto, un puntazo de Stan Lee, sin duda alguna. El Capi es líder natural del grupo. Ha habido y habrá grandes líderes y (sic)
lideresas (mi Mónica

)... pero, el Capi es el Capi.
También te doy la razón en lo de la introducción de algunos
villanos en la formación; el propio carácter cambiante del grupo y la presentación del nuevo ante la prensa. Algunos buenos villanos, también. Aunque, y vuelvo a hablar de memoria, algunos de ellos se quedan lejos de ser grandes villanos todavía (Kang). Quizá con el Barón Zemo y sus Amos del Mal consiguieron algo mejor.
Pero, teniendo en cuenta todo eso (y lo que se nos esté olvidando), no considero, ni mucho menos, que Lee, Kirby y Heck consiguieran definir al grupo. Hay toda una serie de elemenos definitorios de la serie que
David ha explicado mucho mejor de lo que soy capaz de hacer; así que me permito citarlo de nuevo:
Los guionistas de Los Vengadores suelen recurrir, tarde o temprano, a ciertos lugares comunes (el Segador y Wonder Man, Ultrón y La Visión, la relación imposible entre la propia Visión y Wanda, la inestabilidad de Hank Pym y cómo repercute eso en su relación con su ex-mujer, la metedura de pata de alguno de los miembros del grupo y la forma en que sus compañeros afrontan la situación,...). Todos esos elementos aparecen en la etapa de Thomas y se llevan más allá sucesivamente hasta terminar tocando techo con Stern. Esa es la sombra que de algún modo siempre se proyecta en la trayectoria de cualquier autor que acometa la serie y, en mi opinión, esas son las etapas que más han ayudado a definir a Los Vengadores
Esos son los profundos
leitmotivs de la serie y que, en última instancia, individualizan al grupo respecto a otros grupos de superhéroes. Y, como adorador de La Liga de la Justicia, no puedo dejar de hacer referencia a ella

.
Además, considero que la definición implica calidad, algo que tú, igual que yo, atribuyes en mayor cantidad a las etapas de Thomas o de Stern.
Para establecer una comparación (a pesar de lo odiosas que son

). Por esa misma regla de tres, pasaría lo mismo con la etapa de Lee y Kirby en La Patrulla-X. Si las comparamos, incluso creo que los autores aportaron más a Los Vengadores de lo que llegaron a aportar a La Patrulla-X. Pero ambos también crearon al primer grupo de mutantes, a la formación original, a su mentor, a su mayor enemigo, Magneto, a otros de categoría, Juggernaut, los Centinelas. Incluso hicieron referencia al odio a los mutantes, aspecto abandonado muy pronto. Pero La Patrulla-X no es La Imposible Patrulla-X

. Fueron Claremont, Cockrum y Byrne los que definieron al grupo. Por eso decía antes que crear no implica definir.
PD:
catman, qué lástima que no vayamos a poder degustar en España de gran parte de la serie Los Seis Secretos

.