El gran problema fue la vuelta de Jean Grey, que nunca tenía que haber resucitado, y metió en un buen follón a todo el mundo por culpa de los caprichitos de John Byrme, Kurt Busiek y Bob Layton. Inferno es una consecuencia, intento de arreglar, todo eso.
Disfruté un montón con Inferno, pero me quedó la sensación de que algo no me cuadraba en la
transformación de Madelyne, si tenemos en cuenta historias anteriores.
Los tomos de Power Pack son buenos, muy, muy buenos, sobre todo cuando llega Bogadanove. Y desde luego infinitamente mejor que la etapa de Byrne en los Costa Oeste, pero de aquí a lima. Lo triste es que, mientras que los Power PAck tienen menos que cero posibilidades de publicarse en España, los de Byrne acabarán saliendo al cabo de unos años.
Es muy cruda esta afirmación,
Julián. Supongo que Power Pack carence de cualquier
valor comercial en España, pero que el Editor Marvel diga que no tiene ninguna posibilidad...

Ojalá fuese viable un formato económico del tipo Biblioteca Marvel. Sé que, hoy por hoy, no es posible... ¿Y si se hiciera una película? Si Las Crónicas de Narnia ha tenido éxito, una pandilla de hermanos algo similar podría tener su oportunidad

.
De Power Man yo no esperaría nada que no fueran los números de Byrne y Claremont. Y dentro también de bastantes años.
En este caso,
Julián, criticaré tu opción de esperar unos años a publicar Power Man y Iron Fist de Claremont y Byrne. Tengo muy claro que no tengo tus conocimientos, ni tu perspectiva, pero... ¿Puede haber un momento mejor que el actual para recuperar estos cómics? Ambos personajes están teniendo, desde hace unos años y gracias a Bendis (Wanda me perdone por decirlo

), bastante presencia en el presente del Universo Marvel. Y Claremont y Byrne son uno de los mayores dúos dinámicos de la historia de Marvel.
Por otra parte, no veo que esas historias tengan mayor conexión con otros clásicos Marvel, excepto precisamente con los dos primeros OG de La Imposible Patrulla-X, con los que comparten autores. Ambos personajes son básicamente
setenteros, no necesitan, creo, que se haya publicado nada anterior que pueda estar relacionado con ellos. Pienso en el Capitán Marvel de Starlin, que ha gozado de una nueva edición este mismo año. No sé si, en este caso, veías factible su edición viendo el éxito del OG de Estela o el éxito que supongo han tenido las recientes historias cósmicas Marvel. No sé si me explico... ¿qué más necesitan las historias de Power Man y Iron Fist de Claremont y Byrne?
Otra cosa es que haya posibilidad de alguna futura película de los personajes. No controlo los futuros planes cinematográficos de Marvel. Si la hubiera, sí entendería tu opción de esperar.
Desde luego Bogadanove y June me encantan en Powe Pack,es una pena que tenga tan pocas posibilidades,asi que es imposible verlo publicado?Y los Vengadore Costa Oeste de Byrne me parecen muy buenos tambien a otro nivel pero lo último realmente bueno que hizo Byrne.Aunque los años perdidos me gustaron porqué tambien estaban bien hechos.
Ahí no estoy de acuerdo contigo,
goblingking. Si te refieres sólo a sus obras en Marvel, sí podría coincidir contigo pero, en general, y en mi opinión, la última gran obra de Byrne fue Next Men. Los lápices de esa serie ya no son lo que habían sido, sin duda, pero como obra completa me parece sobresaliente.