Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199569 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #225 en: 28 Agosto, 2011, 18:16:41 pm »
   A mí también me produce curiosidad. Ahora vendrán Celes o Julián y nos dirán que es viable publicarlos, pero... ::)

Pues sí  :(  :lloron:. Me veo venir una aguja celsiana a gran velocidad... y a Julián pidiéndonos que busquemos 1500 compradores, mientras alude a su segunda vocación, la de arquitecto y maestro de obras, contructor de casas por su base y no por el tejado  ;).

En mi opinión, Power Pack se merece una nueva edición, aunque sea cuando la casa tenga construida gran parte de sus muros. Seguir al grupo en tiempos de Forum era complicado, complicado  :wall:.

Tugui te has dejado el calvario que le hizo pasar a Madelyne Pryor.

:adoracion: goblingking, tienes toda la razón del mundo. Pobre Maddy  :lloron:. La voy a añadir a la lista  :).

Es que lo que le hicieron a la pobre no tiene nombre,con lo que me gustaba..

Pues sí. Nunca llegué a entender por qué Claremont optó por la solución final con Maddy. Hasta donde sé, a Claremont le gustaba el personaje. Supongo que la resurrección de Jean, en último término, sentenció al personaje.

Diría más, tengo la sensación que, a pesar de todos los esfuerzos de Claremont, aquello en lo que Maddy llegó a convertirse no casa muy bien con las historias anteriores, especialmente con El Don (la miniserie con Alpha Flight). No me atrevo a ser contundente en mi opinión pero, en su momento, no me terminó de convencer. Supongo que una relectura seguida de todas las historias eliminaría mis dudas, porqué Claremont solía ser muy celoso de la continuidad. Ya digo, es la sensación que me quedó en su momento.

Por otra parte, he añadido tambien a la pobre Lorna, que también llegó a sufrir lo suyo, y se me había olvidado. Quizá se podría incluir a Mariko, Calisto y Stevie. Incluso, Mística. Pocos son los personajes femeninos cuyo sufrimiento no llegó a ser muy destacable... Quizá Lilandra, cuyos sufrimientos derivaron más de su cargo político. O Amara, que quitando su lucha con Selene... O Amanda, aunque con Kurt no fue precisamente un viveron felices y comieron perdices...
Puede que tengas razón acerca de lo de Maddie,me acuero lo mal que me sentaba que Scott la dejase practicamente abandonada cuando se enteró de la resurección de Jean.Y la historia de Lorna con Malicia es muy buena tambien.Era genial ver que cuando La Patrulla X estaba en Australia la mayoria eran chicas.Dazzler,Maddie,Tormenta,Betsy,Pícara..

Lo que hizo Scott con Maddy al inicio de Factor-X no fue culpa de Claremont. Eso fue un completo despropósito en el que Cíclope estaba fuera de personaje, en mi opinión.

Al hacer la lista, estaba pensando que Dazzler se libró de la tortura claremontiana pero, pensándolo mejor, creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya fue suficiente tortura. Y por no hablar de tener que compartir la vida con una antigua enemiga suya.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #226 en: 28 Agosto, 2011, 19:35:11 pm »
El gran problema fue la vuelta de Jean Grey, que nunca tenía que haber resucitado, y metió en un buen follón a todo el mundo por culpa de los caprichitos de John Byrme, Kurt Busiek y Bob Layton. Inferno es una consecuencia, intento de arreglar, todo eso.

Los tomos de Power Pack son buenos, muy, muy buenos, sobre todo cuando llega Bogadanove. Y desde luego infinitamente mejor que la etapa de Byrne en los Costa Oeste, pero de aquí a lima. Lo triste es que, mientras que los Power PAck tienen menos que cero posibilidades de publicarse en España, los de Byrne acabarán saliendo al cabo de unos años.

De Power Man yo no esperaría nada que no fueran los números de Byrne y Claremont. Y dentro también de bastantes años.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 28 Agosto, 2011, 23:48:37 pm »
El gran problema fue la vuelta de Jean Grey, que nunca tenía que haber resucitado, y metió en un buen follón a todo el mundo por culpa de los caprichitos de John Byrme, Kurt Busiek y Bob Layton. Inferno es una consecuencia, intento de arreglar, todo eso.

Los tomos de Power Pack son buenos, muy, muy buenos, sobre todo cuando llega Bogadanove. Y desde luego infinitamente mejor que la etapa de Byrne en los Costa Oeste, pero de aquí a lima. Lo triste es que, mientras que los Power PAck tienen menos que cero posibilidades de publicarse en España, los de Byrne acabarán saliendo al cabo de unos años.

De Power Man yo no esperaría nada que no fueran los números de Byrne y Claremont. Y dentro también de bastantes años.

Desde luego Bogadanove y June me encantan en Power Pack,es una pena que tenga tan pocas posibilidades,asi que es imposible verlo publicado?Y los Vengadores Costa Oeste de Byrne me parecen muy buenos tambien a otro nivel pero lo último realmente bueno que hizo Byrne junto con Hulka y Namor.Aunque los años perdidos me gustaron porqué tambien estaban bien hechos.
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 01:07:02 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #228 en: 28 Agosto, 2011, 23:51:19 pm »
Desde luego Bogadanove y June me encantan en Powe Pack,es una pena que tenga tan pocas posibilidades,asi que es imposible verlo publicado?

POr lo que ha sugerido Julian va a ser casi imposible. Como han comentado hay una edición USA muy chula ( yo tengo los números de los Campeones en ese formato y estan muy bien)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 29 Agosto, 2011, 00:09:28 am »

Disfruté un montón con Inferno, pero me quedó la sensación de que algo no me cuadraba en la transformación de Madelyne, si tenemos en cuenta historias anteriores.

Es muy cruda esta afirmación, Julián. Supongo que Power Pack carence de cualquier valor comercial en España, pero que el Editor Marvel diga que no tiene ninguna posibilidad...  :( Ojalá fuese viable un formato económico del tipo Biblioteca Marvel. Sé que, hoy por hoy, no es posible... ¿Y si se hiciera una película? Si Las Crónicas de Narnia ha tenido éxito, una pandilla de hermanos algo similar podría tener su oportunidad  :angel:.

En este caso, Julián, criticaré tu opción de esperar unos años a publicar Power Man y Iron Fist de Claremont y Byrne. Tengo muy claro que no tengo tus conocimientos, ni tu perspectiva, pero... ¿Puede haber un momento mejor que el actual para recuperar estos cómics? Ambos personajes están teniendo, desde hace unos años y gracias a Bendis (Wanda me perdone por decirlo  :smilegrin:), bastante presencia en el presente del Universo Marvel. Y Claremont y Byrne son uno de los mayores dúos dinámicos de la historia de Marvel.

Por otra parte, no veo que esas historias tengan mayor conexión con otros clásicos Marvel, excepto precisamente con los dos primeros OG de La Imposible Patrulla-X, con los que comparten autores. Ambos personajes son básicamente setenteros, no necesitan, creo, que se haya publicado nada anterior que pueda estar relacionado con ellos. Pienso en el Capitán Marvel de Starlin, que ha gozado de una nueva edición este mismo año. No sé si, en este caso, veías factible su edición viendo el éxito del OG de Estela o el éxito que supongo han tenido las recientes historias cósmicas Marvel. No sé si me explico... ¿qué más necesitan las historias de Power Man y Iron Fist de Claremont y Byrne?

Otra cosa es que haya posibilidad de alguna futura película de los personajes. No controlo los futuros planes cinematográficos de Marvel. Si la hubiera, sí entendería tu opción de esperar.

Desde luego Bogadanove y June me encantan en Powe Pack,es una pena que tenga tan pocas posibilidades,asi que es imposible verlo publicado?Y los Vengadore Costa Oeste de Byrne me parecen muy buenos tambien a otro nivel pero lo último realmente bueno que hizo Byrne.Aunque los años perdidos me gustaron porqué tambien estaban bien hechos.

Ahí no estoy de acuerdo contigo, goblingking. Si te refieres sólo a sus obras en Marvel, sí podría coincidir contigo pero, en general, y en mi opinión, la última gran obra de Byrne fue Next Men. Los lápices de esa serie ya no son lo que habían sido, sin duda, pero como obra completa me parece sobresaliente.
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 00:29:07 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 29 Agosto, 2011, 00:34:44 am »

Desde luego Bogadanove y June me encantan en Powe Pack,es una pena que tenga tan pocas posibilidades,asi que es imposible verlo publicado?Y los Vengadore Costa Oeste de Byrne me parecen muy buenos tambien a otro nivel pero lo último realmente bueno que hizo Byrne.Aunque los años perdidos me gustaron porqué tambien estaban bien hechos.

Ahí no estoy de acuerdo contigo, goblingking. Si te refieres sólo a sus obras en Marvel, sí podría coincidir contigo pero, en general, y en mi opinión, la última gran obra de Byrne fue Next Men. Los lápices de esa serie ya no son lo que habían sido, sin duda, pero como obra completa me parece sobresaliente.

Si,me referia a Marvel.Desde luego Next Men estuvo genial.

Julián

• Visitante
« Respuesta #231 en: 29 Agosto, 2011, 00:44:53 am »
Es muy cruda esta afirmación, Julián. Supongo que Power Pack carence de cualquier valor comercial en España, pero que el Editor Marvel diga que no tiene ninguna posibilidad...  Sad Ojalá fuese viable un formato económico del tipo Biblioteca Marvel. Sé que, hoy por hoy, no es posible... ¿Y si se hiciera una película? Si Las Crónicas de Narnia ha tenido éxito, una pandilla de hermanos algo similar podría tener su oportunidad  Angel.

Como tantas otras cosas publicadas por Marvel en su medio siglo de historia y que sus opciones de ser recuperadas son equivalentes. Aquí tenemos la perfecta combinación de: personajes desconocidos, autores olvidados, falta de público potencial... Es decir, la única vez que Power Pack se ha publicado en España ha sido como complemento de X-Factor! (un gran error, por otra parte, pero dudo que se pudieran haber visto de otra manera). Siempre va a haber algo más importante, más comercial, más relevante y muchísimo más conectado con la actualidad y comercialidad que publicar antes que Power Pack Classic, me temo. Y lo de la película... Mira que dudo que llegue a hacerse.

Hay algo que se pierde a veces de vista. El mercado de Marvel en inglés es mundial. No es para Estados Unidos, es para todo el mundo, porque practicamente todo el mundo entiende el inglés (no en España, pero es que en eso somos muy excepcionales, porque hay una gran cantidad de ocio en castellano y una enorme facilidad para moverse por el mundo laboral sin necesidad de saber otro idioma que el castellano). Marvel tiene cinco mil millones de potenciales compradores. Nosotros tenemos 40 millones de potenciales compradores. Lo normal es que haya muchísimas, muchísimas cosas que no vean la luz en España. De hecho, lo excepcional es que se publique tantísimo. No es comparable con nada: ni con ningún país ni con ninguna editorial. Algunos lectores no son conscientes en absoluto de lo completamente excepcional e improbable que es el mercado español de Marvel, hasta el punto que hay algún cretino que (en otros sitios, no en éste, de donde ha salido a gorrazos ya en dos ocasiones) se dedica a insultar y difamar a los que trabajamos en Panini sólo porque no publicamos los tebeos que a él le faltan y a lo mejor le interesan a 500 personas, siendo generosos. Ya quisiera cualquier lector de cualquier otro país que en su idioma se lanzaran la cantidad de productos, clásicos incluidos, que se lanzan en castellano. Es decir, un italiano, un francés, no digamos ya un alemán, están acostumbrados a que se publiquen cosas muy concretas. Ni se les pasaría por la cabeza la opción de que en su idioma fueran a aparecer los tebeos clásicos de Power Pack, Power Man y demás colecciones minoritarias.

Ambos personajes están teniendo, desde hace unos años y gracias a Bendis (Wanda me perdone por decirlo  smilegrin), bastante presencia en el presente del Universo Marvel. Y Claremont y Byrne son uno de los mayores dúos dinámicos de la historia de Marvel.

No es algo que luego se refleje en las ventas de otro producto que no sean esos Vengadores de Bendis. Es decir: si el motivo es que son personajes que han salido en series modernas comerciales y que eso significará que sus series clásicas venderán, te aseguro que es completamente falaz. El tema sigue siendo que hay prioridades, y muchas, antes de pasar a esos u otros personajes. Si todo va bien, ya llegaremos, pero no en el futuro inmediato.

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 29 Agosto, 2011, 00:45:30 am »
Pues una pena lo de Power Pack que lo tengan tan mal para publicarlos aqui  :(

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 29 Agosto, 2011, 00:46:38 am »

:torta: :torta: :torta: :torta: Soy uno de esos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra. He vuelto a olvidar que su segunda etapa en Hulka y su Namor son posteriores a su etapa en Los Wackos  :oops:. Y he vuelto a olvidar su miniserie Generaciones, que me gustó (no sé como serán las dos secuelas). Ojalá pudiera decir lo mismo de lo que pude leer, gracias a Zinco, de su etapa en Wonder Woman, pero no puedo  :no:.

Así que me rectifico, no me parece que su etapa en Los Wackos sea su última mejor obra en Marvel. Ahí están Hulka y Namor y, a otro nivel, Los Años perdidos.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 29 Agosto, 2011, 00:57:18 am »

:torta: :torta: :torta: :torta: Soy uno de esos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra. He vuelto a olvidar que su segunda etapa en Hulka y su Namor son posteriores a su etapa en Los Wackos  :oops:. Y he vuelto a olvidar su miniserie Generaciones, que me gustó (no sé como serán las dos secuelas). Ojalá pudiera decir lo mismo de lo que pude leer, gracias a Zinco, de su etapa en Wonder Woman, pero no puedo  :no:.

Así que me rectifico, no me parece que su etapa en Los Wackos sea su última mejor obra en Marvel. Ahí están Hulka y Namor y, a otro nivel, Los Años perdidos.

Estoy de acuerdo,Hulka y Namor tambien es de lo mejorcito de Byrne.Lo dejo en Wackos,Namor,Hulka y los años perdidos aunque en esta flojee de dibujo y no sea tan brillante como en las tres últimas.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 29 Agosto, 2011, 01:05:08 am »
Pues una pena lo de Power Pack que lo tengan tan mal para publicarlos aqui  :(

Totalmente de acuerdo,nunca les dieron oportunidad a la familia Power.Y se siguen y seguiran publicando no-clásicos muchísimo peores que esta gran serie.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 29 Agosto, 2011, 01:07:46 am »
Estoy de acuerdo,Hulka y Namor tambien es de lo mejorcito de Byrne.Lo dejo en Wackos,Namor,Hulka y los años perdidos aunque en esta flojee de dibujo y no sea tan brillante como en las tres últimas.

¿Que te parece flojito el dibujo de Byrne en los años perdidos?....Creo que todo lo contrario, me parece de lo mas espectacular que le he visto en su carrera ;)

Arreglo de negrita.
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 01:09:54 am por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 29 Agosto, 2011, 01:11:35 am »

¿Que te parece flojito el dibujo de Byrne en los años perdidos?....Creo que todo lo contrario, me parece de lo mas espectacular que le he visto en su carrera ;)

Arreglo de negrita.

Comparado con Los 4 F,X-Men,Hulka o West coast Avengers si me parece flojo.Pero aun así Byrne lo hace genial en Los años Perdidos.Aunque hay una cosa reseñable,cuando entinta la serie Tom Palmer me parece que desluce el dibujo de Byrne. Sin embargo, extrañamente en los numeros que salen los 4f y entinta Joe Sinott (solo a estos personajes) el dibujo luce muchisimo mejor.Muy bueno.
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 01:16:15 am por goblingking »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 29 Agosto, 2011, 01:16:54 am »
Ya decía yo antes que carezco de tu perspectiva  :oops: :angel:, Julián. Entiendo perfectamente lo que dices respecto a Power Pack, aunque no me guste, claro, porqué es una de las series que me gustaría poder leer en su totalidad.

Y entiendo lo que explicas de las diferencias entre el mercado potencial de Marvel y el de Panini. También tengo claro que, en España, gozamos de una mayor presencia de Marvel que en el resto de Europa (presencia traducida del inglés, me refiero). Y, sí, en mi caso, es algo que se me escapa. Soy un simple lector que tiene la oportunidad de hablar con el Editor de unos cómics que me gustan. De ahí que haya expuesto mi crítica a tu opción de esperar en la publicación de ciertas historias.

Ambos personajes están teniendo, desde hace unos años y gracias a Bendis (Wanda me perdone por decirlo  smilegrin), bastante presencia en el presente del Universo Marvel. Y Claremont y Byrne son uno de los mayores dúos dinámicos de la historia de Marvel.

No es algo que luego se refleje en las ventas de otro producto que no sean esos Vengadores de Bendis. Es decir: si el motivo es que son personajes que han salido en series modernas comerciales y que eso significará que sus series clásicas venderán, te aseguro que es completamente falaz. El tema sigue siendo que hay prioridades, y muchas, antes de pasar a esos u otros personajes. Si todo va bien, ya llegaremos, pero no en el futuro inmediato.

De acuerdo, Julián. Reconozco que yo lo veía más fácil. Tu tienes más datos, eso está claro. Y yo no tengo ningún motivo para no confiar en lo que afirmas, por supuesto  :).

Eso sí, en lo de las prioridades, no me cabe la menor duda. Hay cómics más prioritarios que Power Man y Iron Fist de Claremont y Byrne, por supuesto. Ya digo, solamente es que yo tenía otra perspectiva y la he expuesto  :). Te agradezco mucho tu contestación y tus comentarios  :birra:.

Y si una prioridad pasa por dos tomos de Warlock... yo feliz de la vida, Julián  ;).

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 29 Agosto, 2011, 01:22:17 am »
Entiendo lo que dice Julian respecto a Power Pack,pero..¿No habria que medir con el mismo baremo Warlock?Es un personaje practicamente desconocido por el público en general.Entonces ¿el se merece un Marvel Gold y Capa y Puñal,Power Pack o Iron Fist por ejemplo no?Yo creo que tiene las mismas posibilidades de vender muy poco.
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 01:23:52 am por goblingking »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines