Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199573 veces)

Julián

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #210 en: 28 Agosto, 2011, 11:35:33 am »
Pensando muy a largo plazo. ¿Los números de los 4F posteriores a la marcha de Kirby y previos a Byrne valen la pena? Pero la pena de verdad.

La serie practicamente mantiene un nivel cojonudo hasta el final de la etapa de Marv Wolfman, a un año de la llegada de Byrne o así. Sería genial poder ofrecer todo eso.

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 28 Agosto, 2011, 12:27:05 pm »
Te explicas perfectamente amigo Tugui...pero aun así las etapas justo a continuación del rey me parecen majestuosas, con los lápices del gran buscema y es donde la serie alcanza su punto de madurez ideal...con esto no quiero decir que se mejore a las del rey, pero si que no tiene nada que envidiar a la tan aclamada etapa Byrne :birra:..o ese es mi parecer,...de todas formas,,para gusto.. :alivio:

Me ocurre exactamente igual, me quedo con lo dibujado por Kirby y después todo lo de Buscema antes que con Byrne. No es menospreciar toda su etapa, pero si lo comparas con la genialidad de concebir desde el germen lo creado por ese magnífico duo como son Lee y Kirby, donde crearon un mundo mitológico propio, con dioses, un heraldo y a la vez filósofo, héroes, caballero y a la vez científico, doncellas, escuderos. (seguro que a todos se nos ocurre quién es quién) pues supera todas las expectativas.
Ya de niño salí maravillado con tantísimos conceptos, el arco la llegada de Galactus siempre será mi comic preferido. Creo que aún no se ha superado nada mejor creado en Marvel (y en DC) Posiblemente sin este dúo de genios no existiría todo lo creado por Byrne. 

Y la etapa de Buscema me encanta, este dibujante todo lo que toca lo convierte en oro. A pesar de que sean guiones mas flojos, confiere a su trazo una garra, una fuerza y dota a las figuras unas proporciones mas bellas que deberían ser en la realidad, (el mundo no es tan bello) Igualmente ocurre en las Crónicas de Conan o en Thor, nada mas por su dibujo se encuentran entre mis comic preferidos.

Jtull cuando hace poco hablaste del Imperio Secreto de Englehart y Sal Buscema también me ocurre lo mismo, es de mis sagas preferidas. Y lo situaría por delante de la Patrulla de Claremont, ojo que no digo que sean malos comics toda la etapa, pero si me tengo que quedar con una saga concreta prefiero ese dinámico dibujo de Sal. (A ver cuando tenemos a los Defensores) Lo que ocurre con los dioses Claremont y Byrne es que no tuvo altibajos durante todos los años que estuvieron al frente de los X-Men, es un continuo contenla respiración y eso es casi imposible en la manera de contar historias, que yo sepa no se ha dado nunca mas en la historia del comic.
 :adoracion:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 28 Agosto, 2011, 12:34:20 pm »
Te explicas perfectamente amigo Tugui...pero aun así las etapas justo a continuación del rey me parecen majestuosas, con los lápices del gran buscema y es donde la serie alcanza su punto de madurez ideal...con esto no quiero decir que se mejore a las del rey, pero si que no tiene nada que envidiar a la tan aclamada etapa Byrne :birra:..o ese es mi parecer,...de todas formas,,para gusto.. :alivio:

Me ocurre exactamente igual, me quedo con lo dibujado por Kirby y después todo lo de Buscema antes que con Byrne. No es menospreciar toda su etapa, pero si lo comparas con la genialidad de concebir desde el germen lo creado por ese magnífico duo como son Lee y Kirby, donde crearon un mundo mitológico propio, con dioses, un heraldo y a la vez filósofo, héroes, caballero y a la vez científico, doncellas, escuderos. (seguro que a todos se nos ocurre quién es quién) pues supera todas las expectativas.
Ya de niño salí maravillado con tantísimos conceptos, el arco la llegada de Galactus siempre será mi comic preferido. Creo que aún no se ha superado nada mejor creado en Marvel (y en DC) Posiblemente sin este dúo de genios no existiría todo lo creado por Byrne. 

Y la etapa de Buscema me encanta, este dibujante todo lo que toca lo convierte en oro. A pesar de que sean guiones mas flojos, confiere a su trazo una garra, una fuerza y dota a las figuras unas proporciones mas bellas que deberían ser en la realidad, (el mundo no es tan bello) Igualmente ocurre en las Crónicas de Conan o en Thor, nada mas por su dibujo se encuentran entre mis comic preferidos.

Jtull cuando hace poco hablaste del Imperio Secreto de Englehart y Sal Buscema también me ocurre lo mismo, es de mis sagas preferidas. Y lo situaría por delante de la Patrulla de Claremont, ojo que no digo que sean malos comics toda la etapa, pero si me tengo que quedar con una saga concreta prefiero ese dinámico dibujo de Sal. (A ver cuando tenemos a los Defensores) Lo que ocurre con los dioses Claremont y Byrne es que no tuvo altibajos durante todos los años que estuvieron al frente de los X-Men, es un continuo contenla respiración y eso es casi imposible en la manera de contar historias, que yo sepa no se ha dado nunca mas en la historia del comic.

Inevitablemente...totalmente de acuerdo contigo amigo Rick :adoracion:..Bienvenido al club de los amigos del maestro Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Julián

• Visitante
« Respuesta #213 en: 28 Agosto, 2011, 14:03:02 pm »
Lo que ocurre con los dioses Claremont y Byrne es que no tuvo altibajos durante todos los años que estuvieron al frente de los X-Men, es un continuo contenla respiración y eso es casi imposible en la manera de contar historias, que yo sepa no se ha dado nunca mas en la historia del comic.

Te diría algunas etapas que son eso mismo, a bote pronto:

1/ La dorada de Lee/Kirby en 4 Efe (que va a salir en el omnibus)
3/ La saga cósmica de Starlin, entre Warlock y Capitán Marvel.
3/ El Thor de Walter Simonson
4/ El Daredevil de Miller
5/ Los 4 Efe de Byrne, aunque ésta reconozco que tiene altibajos.
6/ En la actualidad, Fábulas creo que es lo más cercano al espíritu de aquella Patrulla-X, con 75 primeros números modélicos.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 28 Agosto, 2011, 15:09:16 pm »
Lo que ocurre con los dioses Claremont y Byrne es que no tuvo altibajos durante todos los años que estuvieron al frente de los X-Men, es un continuo contenla respiración y eso es casi imposible en la manera de contar historias, que yo sepa no se ha dado nunca mas en la historia del comic.

6/ En la actualidad, Fábulas creo que es lo más cercano al espíritu de aquella Patrulla-X, con 75 primeros números modélicos.

El capi de Englehart...
El hulk de Davis...
Los Vengadores de Thomas-Buscema-Palmer...
...Por cierto Julian ¿Has mencionado a un tal Warlock de Starlin?... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 28 Agosto, 2011, 16:41:30 pm »
Y lo situaría por delante de la Patrulla de Claremont, ojo que no digo que sean malos comics toda la etapa, pero si me tengo que quedar con una saga concreta prefiero ese dinámico dibujo de Sal. (A ver cuando tenemos a los Defensores) Lo que ocurre con los dioses Claremont y Byrne es que no tuvo altibajos durante todos los años que estuvieron al frente de los X-Men, es un continuo contenla respiración y eso es casi imposible en la manera de contar historias, que yo sepa no se ha dado nunca mas en la historia del comic.

En mi opinión, hay grandes sagas Marvel, momentos cumbre de su historia, difícilmente superables. Uno de ellos, sin duda alguna, es La Trilogía de Galactus. Quizá ése es el primero de todos ellos. La saga del Imperio Secreto también lo es; no quiero merecerme un arderás en el infierno de jtull  ;). O la saga Born again de Miller en Daredevil. O la tortura que Hela infringe a Thor en la etapa de Simonson ( :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:). No estoy hablando de largas etapas sino de momentos más o menos concretos.

Pero, en mi opinión, si una saga está a la misma altura que La Trilogía de Galactus y que, de alguna manera, la supera, es La Saga de Fénix Oscura. Es puro MARVEL. Y ya es una opinión personal, a los núm. 129-137 les añadiría tranquilamente los cuatro números anteriores, La Saga de Proteus, 125-128. Esa sensación de oponerse a un enemigo insuperable, a pesar de sus debilidades, la experiencia por la que pasa Lobezno, la inmensa capacidad de liderazgo que demuestra tener Cíclope, esas huidas mentales de Fénix, la tortura por la que pasa Moira, esas connotaciones edípicas del adversario, esa forma de presentar a las víctimas de Proteus explicando brevemente su vida...

Los números anteriores y posteriores a UXM 125-137 son grandes historias, por supuesto, pero el punto álgido está ahí, en mi opinión.

No sé qué tenía Claremont, quizá fuese porqué su madre había sido militar, pero fue capaz de crear, o recrear, grandes personajes femeninos y, además, hacerles pasar por impresionantes torturas, a todos los niveles. Igual exagero, pero tengo la sensación de que sus personajes masculinos raras veces sufrieron tanto como los femeninos. Jean, Moira, Carol, Ororo, Kitty, Pícara, Danielle, Illyana, Rachel, Xi'an, Madelyne (como me recuerda goblingking), incluso Lorna, Betsy o Rahne. Quizá fue con Pícara con la que llegó a ser más refinado en sus torturas. Lo de Pícara es infinita crueldad. Lo pienso fríamente y me parece brutal lo que llegaron a pasar todas esas mujeres por culpa del guionista que manejó sus destinos durante una década y media.

...Por cierto Julian ¿Has mencionado a un tal Warlock de Starlin?... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:babas: jtull, reconozco que, tras la angustia que he pasado durante estos meses esperando el anuncio del segundo OG, pensaba que ya no volvería a pasar por semejante experiencia  :smilegrin:... pero empieza a darme cierta taquicardia al pensar que todavía faltan meses para el anuncio oficial de Plan Editorial 2012, plan en el que espero leer el anuncio de la aparición de ESE tomo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Y Julián no ayuda, no  :lol: :lol: :lol: :lol:... ¿o quizá sí?  :babas:
« última modificación: 28 Agosto, 2011, 17:31:31 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 28 Agosto, 2011, 17:15:43 pm »
Tugui te has dejado el calvario que le hizo pasar a Madelyne Pryor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 28 Agosto, 2011, 17:17:24 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 28 Agosto, 2011, 17:18:28 pm »

:adoracion: goblingking, tienes toda la razón del mundo. Pobre Maddy  :lloron:. La voy a añadir a la lista  :).

« última modificación: 28 Agosto, 2011, 17:32:48 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 28 Agosto, 2011, 17:31:18 pm »

:adoracion: goblingking, tienes toda la razón del mundo. Pobre Maddy  :lloron:. La voy a añadir a la lista  :).

Es que lo que le hicieron a la pobre no tiene nombre,con lo que me gustaba..

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 28 Agosto, 2011, 17:44:29 pm »

Pues sí. Nunca llegué a entender por qué Claremont optó por la solución final con Maddy. Hasta donde sé, a Claremont le gustaba el personaje. Supongo que la resurrección de Jean, en último término, sentenció al personaje.

Diría más, tengo la sensación que, a pesar de todos los esfuerzos de Claremont, aquello en lo que Maddy llegó a convertirse no casa muy bien con las historias anteriores, especialmente con El Don (la miniserie con Alpha Flight). No me atrevo a ser contundente en mi opinión pero, en su momento, no me terminó de convencer. Supongo que una relectura seguida de todas las historias eliminaría mis dudas, porqué Claremont solía ser muy celoso de la continuidad. Ya digo, es la sensación que me quedó en su momento.

Por otra parte, he añadido tambien a la pobre Lorna, que también llegó a sufrir lo suyo, y se me había olvidado. Quizá se podría incluir a Mariko, Calisto y Stevie. Incluso, Mística. Pocos son los personajes femeninos cuyo sufrimiento no llegó a ser muy destacable... Quizá Lilandra, cuyos sufrimientos derivaron más de su cargo político. O Amara, que quitando su lucha con Selene... O Amanda, aunque con Kurt no fue precisamente un viveron felices y comieron perdices...

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 28 Agosto, 2011, 17:45:09 pm »
Como me gustaría que saliese algo así en España.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 28 Agosto, 2011, 17:52:06 pm »
goblingking, a tu petición de Power Pack digo un +1 como una catedral  :). Esa ¿línea? de tomos Marvel con el título Classic me tiene ilusionado porqué Panini podrá utilizarlos, supongo. Con ese sello han sido recuperadas historias de Los Campeones, Los Nuevos Mutantes, Los Nuevos Guerreros o Power Pack.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 28 Agosto, 2011, 17:53:25 pm »
   A mí también me produce curiosidad. Ahora vendrán Celes o Julián y nos dirán que es viable publicarlos, pero... ::)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 28 Agosto, 2011, 17:54:18 pm »

Pues sí. Nunca llegué a entender por qué Claremont optó por la solución final con Maddy. Hasta donde sé, a Claremont le gustaba el personaje. Supongo que la resurrección de Jean, en último término, sentenció al personaje.

Diría más, tengo la sensación que, a pesar de todos los esfuerzos de Claremont, aquello en lo que Maddy llegó a convertirse no casa muy bien con las historias anteriores, especialmente con El Don (la miniserie con Alpha Flight). No me atrevo a ser contundente en mi opinión pero, en su momento, no me terminó de convencer. Supongo que una relectura seguida de todas las historias eliminaría mis dudas, porqué Claremont solía ser muy celoso de la continuidad. Ya digo, es la sensación que me quedó en su momento.

Por otra parte, he añadido tambien a la pobre Lorna, que también llegó a sufrir lo suyo, y se me había olvidado. Quizá se podría incluir a Mariko, Calisto y Stevie. Incluso, Mística. Pocos son los personajes femeninos cuyo sufrimiento no llegó a ser muy destacable... Quizá Lilandra, cuyos sufrimientos derivaron más de su cargo político. O Amara, que quitando su lucha con Selene... O Amanda, aunque con Kurt no fue precisamente un viveron felices y comieron perdices...
Puede que tengas razón acerca de lo de Maddie,me acuero lo mal que me sentaba que Scott la dejase practicamente abandonada cuando se enteró de la resurección de Jean.Y la historia de Lorna con Malicia es muy buena tambien.Era genial ver que cuando La Patrulla X estaba en Australia la mayoria eran chicas.Dazzler,Maddie,Tormenta,Betsy,Pícara..

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 28 Agosto, 2011, 18:07:57 pm »

Me refería a guionizar la misma serie durante tantos años, no sé si fue 15 o 16 años e los X Men, sin que decaiga la atención de los lectores, que es lo mas difícil. Mantenerse en el candelero tantos años con buenas historias y seguir vendiendo millones de ejemplares son hechos que hoy en día suena a utopía. Pero repito que me quedo antes con los 4F. de Lee y Kirby que con los X Men, con las demás opciones que apuntas son obras maestras pero no están a la altura por un motivo u otro.

Julián ya que estamos, ahora que estáis editando cosas de Luke Cage como es en la serie Noir o los Nuevos Vengadores Luke Cage, (por cierto muy buenas historias sobre todo la primera enmarcada en la novela negra), porqué motivo no aprovecháis el tirón y publicais en el formato que consideréis conveniente la serie Powerman. Que yo sepa nunca se ha publicado desde Vértice y menos en color.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines