Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 198736 veces)

Desconectado Toni

• Runaway
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #75 en: 20 Agosto, 2011, 20:01:02 pm »
Saludos a todos.

Gracias, Julian , por tus respuestas.

Lo que comentas de los Inhumanos tiene su lógica, veo que es cuestión de tiempo y esperar el momento adecuado. Seré paciente y lo disfrutaré cuando salga. :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 Agosto, 2011, 20:52:14 pm »
Lo que sigo sin entender es como se decide a sacar materiales para mi mucho mas arriesgados como Escuadron Supremo y se mantienen en el olvido este de los inhumanos o el propio warlock( :adoracion: :adoracion: :adoracion:)...que parece ser estar próxima su publicación :puzzled:

yo creo que escuadrón supremo era de cuando los MG se estaban probando a ver qué tal, y no estaban tan pensados (me atrevería a decir de antes de que Julián les metiese mano, pero igual me equivoco)

pero independietnemente de eso, la limited del escuadrón supremo es una limited de calidad, de la que aun falt apublicar su novela gráfica  :angel:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 Agosto, 2011, 20:57:06 pm »
pero independietnemente de eso, la limited del escuadrón supremo es una limited de calidad, de la que aun falt apublicar su novela gráfica  :angel:

Quizá se perdió el tren al no publicarse en ese momento.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 Agosto, 2011, 21:10:32 pm »
HOyhe estado mirando en el fnac de la gavia,vallecas,el OG del capi y de 6 tomos,unicamente habia 1 bien.Asi que me lo he traido para casa.El OG de la patrulla me esta encantando, unicamente me quedan 9 historias para terminarlo

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 Agosto, 2011, 21:43:54 pm »
Lo que sigo sin entender es como se decide a sacar materiales para mi mucho mas arriesgados como Escuadron Supremo y se mantienen en el olvido este de los inhumanos o el propio warlock( :adoracion: :adoracion: :adoracion:)...que parece ser estar próxima su publicación :puzzled:
yo creo que escuadrón supremo era de cuando los MG se estaban probando a ver qué tal, y no estaban tan pensados (me atrevería a decir de antes de que Julián les metiese mano, pero igual me equivoco)

A lo mejor lo recuerdo mal, pero creo la presentación de Julián en sociedad (en lo que a Panini se refiere, evidentemente) se dio precisamente con el anuncio de la línea Marvel Gold.

De todos modos, la publicación de la limited del Escuadrón Supremo no debería entrar en la categoría de materiales "poco pensados", precisamente. Que la serie es un clasicazo, y posiblemente la obra más celebrada de un escritor tan querido como Gruenwald. Pocas cosas se han publicado en aquella tanda de Marvel Gold más acertadas que esa.

Por otra parte, afirmar que que el Escuadrón Supremo es material mucho más arriesgado que el Warlock de Thomas o Starlin o que los Inhumanos de Kirby y Adams me parece una temeridad, teniendo en cuenta que por aquel entonces la versión Max del grupo había disfrutado de cierto éxito en las manos de Straczynski y que tanto Warlock como los Inhumanos son clásicos de culto, pero poco conocidos por el gran público.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 20 Agosto, 2011, 21:53:09 pm »

A lo mejor lo recuerdo mal, pero creo la presentación de Julián en sociedad (en lo que a Panini se refiere, evidentemente) se dio precisamente con el anuncio de la línea Marvel Gold.

De todos modos, la publicación de la limited del Escuadrón Supremo no debería entrar en la categoría de materiales "poco pensados", precisamente. Que la serie es un clasicazo, y posiblemente la obra más celebrada de un escritor tan querido como Gruenwald. Pocas cosas se han publicado en aquella tanda de Marvel Gold más acertadas que esa.

Por otra parte, afirmar que que el Escuadrón Supremo es material mucho más arriesgado que el Warlock de Thomas o Starlin o que los Inhumanos de Kirby y Adams me parece una temeridad, teniendo en cuenta que por aquel entonces la versión Max del grupo había disfrutado de cierto éxito en las manos de Straczynski y que tanto Warlock como los Inhumanos son clásicos de culto, pero poco conocidos por el gran público.

Si lees citas mías anteriores comprobaras lo que disfrute en su momento con la limeted del Escuadron...lo que dudo es que esta miniserie tenga mas aceptacion entre el gran publico ante materiales de Lee, Kirby o el propio Starlin :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 Agosto, 2011, 21:55:13 pm »
si, pero ahi entra lo de la linea MAX que cometnaban antes, quizás la influencia de sacarlo vino por ahí, además de que... ¿no había una película o algun comic de DC de ese momento que se relacionó? me quiere sonar  :sospecha:

en cualquier caso, yo tb espero warlock :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #82 en: 21 Agosto, 2011, 04:12:37 am »
El MG del Escuadrón Supremo era arriesgado en su momento, y no puede decirse que esté entre ls 10 tomos más vendidos de Panini Comics, ni mucho menos. Por mucho que sea una gran serie y su guionista un señor muy respetable al que, hoy, conocen un puñado de foreros y pocos más (nótese la hipérbole).

El OG e Estela Plateada era una apuesta más arriesgada, incluso, pero el momento era distinto y su recepción fue mucho mejor. Pese ala tara, que impidió que fuera un bombazo absoluto e inmediato.

Así que sí, a veces (muy pocas, pero alguna) Panini arriesga con sus publicaciones.

Sueñen, sueñen.

Yo voy a hacer lo propio, que ya es hora.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 21 Agosto, 2011, 06:15:45 am »
Púes yo soy de los fieles que compraron ese material tan exquisito del escuadrón y Bendito sea :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 21 Agosto, 2011, 10:50:24 am »
No creo que esos primeros MG no estuvieran pensados. Simplemente, creo que su planteamiento era diferente. El formato BM acababa de morir. Con los Marvel Pocket se intentó seguir por un camino similar, pero no tuvieron buena acogida. Se buscaron cómics clásicos, pero no sólo de las primeras década de Marvel, como se había hecho, por lo general, en la línea Excelsior y en la línea Biblioteca Marvel. Se recuperaron algunas historias de la década de 1990.

Pero, más o menos, todos esos tomos estaban relacionados con novedades de la actualidad Marvel del momento. David ha hecho referencia al Escuadrón Supremo de JMS. Lo mismo se puede aplicar a ClanDestine, de la que se publicó la nueva miniserie tras la recuperación de las primeras historias. La Saga del Infinito vino tras las dos sagas de Aniquilación. Además, ya estábamos en un buen momento comercial de Los Vengadores, el Capi y Iron Man.

Pensados, lo estaban, en mi opinión. Otra cosa diferente es que la movida no tuviese éxito y acabase transformándose, tanto físicamente como en contenidos.

El OG e Estela Plateada era una apuesta más arriesgada, incluso, pero el momento era distinto y su recepción fue mucho mejor. Pese ala tara, que impidió que fuera un bombazo absoluto e inmediato.

Tenía su riesgo, sin duda, aunque sólo fuese por el precio. Juraría que, en algún lado, leí a Julián que las ventas del tomo de La Guerra Kree-Skrull fueron mejores que las de los tomos más económicos. Supongo que para la editorial el formato de ese tomo fue más rentable y se intuyó que había cierto mercado para tomos más voluminosos que incluyesen cómics clásicos de las primeras décadas de Marvel. Estela Plateada tenía ciertas virtudes: su calidad, en la que sobresale John Buscema, y el hecho de ser una obra cerrada. Además, su edición más reciente era en blanco y negro y ya tenía sus años. Creo que fue una buena elección para inaugurar el nuevo formato.

El OG de la patrulla me esta encantando, unicamente me quedan 9 historias para terminarlo

¡Y vaya qué nueve últimas historias te quedan por leer! Disfrútalas  :birra:. Si te está encantando este tomo... espera a ver el segundo  :contrato:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #85 en: 21 Agosto, 2011, 11:00:48 am »
Por decirlo de una manera sencilla: Si no hubiera salido La guerra Kree-Skrull, con su formato diferente, la conclusión, a final del primer año de Marvel Gold en formato económico, es que había que cerrar la línea, y probablemente no se habrían vuelto a sacar clásicos en mucho tiempo.

Ese tomo salvó toda la línea. Así de sencillo. Si hay clásicos ahora, es poque existió ese tomo.
« última modificación: 21 Agosto, 2011, 12:39:01 pm por celes jota »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 21 Agosto, 2011, 11:11:16 am »
   Lo cual demuestra que los formatos "alternativos" dan la campanada. Ya ocurrió con las BM y, después, con los MG. :lol:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 21 Agosto, 2011, 12:55:47 pm »
Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Con respecto al Annual de Los Vengadores de "La guerra de la evolución", se podría publicar sin problemas en un hipotético tomo con Los Vengadores de Simonson, explicando de dónde viene la trama. Algo así va a tenerse que hacer con Secret Wars II, que hay números concretos muy metidos en la trama.
Hombre,los inhumanos pueden sacarse en marvel Gold o en el coleccionable...mejor que en omnigold..que es para cosas mas BRUTALES en la historia marvel..

Desconectado jinete fantasma

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 21 Agosto, 2011, 13:06:43 pm »
Hombre Ongslaught es relativamente reciente y no tendria sentido sacarlo ahora.Sin embargo con el año vengata que viene desde luego que si veria viable editar la magnífica etapa de Byrne en west coast Avengers.Ya que ademas de salir personajes míticos , tienen muy buen dibujo e historias muy emocionantes.Y un OG de Dracula?Es que la tumba salió en b/n y solo compro en color.Es una pena porque mira que es interesante.

Desconectado Ruse

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 21 Agosto, 2011, 13:44:54 pm »
Hombre Ongslaught es relativamente reciente y no tendria sentido sacarlo ahora.Sin embargo con el año vengata que viene desde luego que si veria viable editar la magnífica etapa de Byrne en west coast Avengers.Ya que ademas de salir personajes míticos , tienen muy buen dibujo e historias muy emocionantes.Y un OG de Dracula?Es que la tumba salió en b/n y solo compro en color.Es una pena porque mira que es interesante.

Me apunto a los West Coast Avengers, con un Byrne todavia de muy buen ver, aunque el guion flojeaba un poquito, me parece una etapa interesante. :mola:
"Que no panda el cunico"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines