No creo que esos primeros MG no estuvieran pensados. Simplemente, creo que su planteamiento era diferente. El formato BM acababa de morir. Con los Marvel Pocket se intentó seguir por un camino similar, pero no tuvieron buena acogida. Se buscaron cómics clásicos, pero no sólo de las primeras década de Marvel, como se había hecho, por lo general, en la línea Excelsior y en la línea Biblioteca Marvel. Se recuperaron algunas historias de la década de 1990.
Pero, más o menos, todos esos tomos estaban relacionados con novedades de la actualidad Marvel del momento.
David ha hecho referencia al Escuadrón Supremo de JMS. Lo mismo se puede aplicar a ClanDestine, de la que se publicó la nueva miniserie tras la recuperación de las primeras historias. La Saga del Infinito vino tras las dos sagas de Aniquilación. Además, ya estábamos en un buen momento comercial de Los Vengadores, el Capi y Iron Man.
Pensados, lo estaban, en mi opinión. Otra cosa diferente es que la movida no tuviese éxito y acabase transformándose, tanto físicamente como en contenidos.
El OG e Estela Plateada era una apuesta más arriesgada, incluso, pero el momento era distinto y su recepción fue mucho mejor. Pese ala tara, que impidió que fuera un bombazo absoluto e inmediato.
Tenía su riesgo, sin duda, aunque sólo fuese por el precio. Juraría que, en algún lado, leí a
Julián que las ventas del tomo de La Guerra Kree-Skrull fueron mejores que las de los tomos más económicos. Supongo que para la editorial el formato de ese tomo fue más rentable y se intuyó que había cierto mercado para tomos más voluminosos que incluyesen cómics clásicos de las primeras décadas de Marvel. Estela Plateada tenía ciertas virtudes: su calidad, en la que sobresale John Buscema, y el hecho de ser una obra cerrada. Además, su edición más reciente era en blanco y negro y ya tenía sus años. Creo que fue una buena elección para inaugurar el nuevo formato.
El OG de la patrulla me esta encantando, unicamente me quedan 9 historias para terminarlo
¡Y vaya qué nueve últimas historias te quedan por leer! Disfrútalas

. Si te está encantando este tomo... espera a ver el segundo

.