Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 174613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #60 en: 20 Agosto, 2011, 14:04:51 pm »
A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #61 en: 20 Agosto, 2011, 14:15:10 pm »
A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.
¿No tiene sentido publicar un material inédito con lee Kirby y adans al frente de la coleccion?¿Podría tener incluso mas sentido que publicar unos Gold, con las aventuras del escuadron Supremo?(Que por cierto disfrute mucho con su lectura)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #62 en: 20 Agosto, 2011, 14:18:36 pm »
Ya que te pillo por aquí, Julián, aprovecho para preguntarte una cuestión que me anda rondando la cabeza:

Respecto a la reedición de Los Poderosos Vengadores en Marvel Gold has comentado que, si todo marcha bien, se terminará con la etapa de Simonson para así poder abarcar hasta el número 300 de la colección. ¿Alguna idea (que se pueda decir aquí) sobre cómo se va a gestionar el cruce con "La Guerra de la Evolución" que pilla, si no me equivoco, justo antes de terminar la etapa?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #63 en: 20 Agosto, 2011, 14:32:08 pm »
Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Con respecto al Annual de Los Vengadores de "La guerra de la evolución", se podría publicar sin problemas en un hipotético tomo con Los Vengadores de Simonson, explicando de dónde viene la trama. Algo así va a tenerse que hacer con Secret Wars II, que hay números concretos muy metidos en la trama.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #64 en: 20 Agosto, 2011, 14:40:44 pm »
Con respecto al Annual de Los Vengadores de "La guerra de la evolución", se podría publicar sin problemas en un hipotético tomo con Los Vengadores de Simonson, explicando de dónde viene la trama. Algo así va a tenerse que hacer con Secret Wars II, que hay números concretos muy metidos en la trama.

No había caido en que hay un caso similar con Secret War II. A pesar de que ambas sagas son (siendo generoso) flojillas, no me cabe duda de que cuando llegue el momento, habrá gente que pida tomos reeditando esas historias completas.

Muchas gracias por la respuesta  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #65 en: 20 Agosto, 2011, 14:43:18 pm »
Supongo que si Julián pasa por este foro y ve a muchos lectores diferentes solicitar que se publique algo, lo tendrá en consideración.

No sé si tendrá el mismo impacto que los mismos foreros soliciten una y otra vez el mismo material.

Pero por probar que no quede.

 :lol:

A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.

De acuerdo, he captado el mensaje  :( :( :( :(.

Ya veo que hay bastantes cestas de costura por aquí, cuyas incombustibles agujas pinchan, con milimétrica precisión, los globos de la ilusión  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:.

Conste en acta que no había sugerido que se publicase este tomo de Los Inhumanos mañana mismo  :angel:... aunque me gustaría mucho  :bouncing:.

 :( :lloron: Los Inhumanos de Kirby y Adams...  :( :lloron: Otra vez será  :callado:.

Ahora, en serio, me gusta esa referencia a "1500 personas comprometidas a comprar", Julián.

Ayer por la tarde, compré Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 2: Sangre Nueva. He leído los textos de Raimon. Los he disfrutado, como siempre. Hoy me pondré con las historias.

Aprovechando la visita a mi librería habitual, le pregunté cuántos OG del Capi habían vendido. Durante su primer mes, han vendido 6 ejemplares, una tercera parte de los que vendieron del OG de La Patrulla-X en tres meses. Seis tomos no me parecen una mala cifra, teniendo en cuenta el precio del tomo. Y me abstengo de hacer cuentas porqué no llevan a ningún sitio  :lol:.

Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Veo que esa aguja no es tan cruel como me había parecido en un primer momento  :smilegrin:. Ahora toca un buen emoticono y repetido:  :birra: :birra: :birra: :birra:.

Con respecto al Annual de Los Vengadores de "La guerra de la evolución", se podría publicar sin problemas en un hipotético tomo con Los Vengadores de Simonson, explicando de dónde viene la trama. Algo así va a tenerse que hacer con Secret Wars II, que hay números concretos muy metidos en la trama.

Estoy completamente de acuerdo. El Annual 17, bien contextualizado, queda perfecto entre The Avengers 298 y 299.
« última modificación: 20 Agosto, 2011, 14:45:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #66 en: 20 Agosto, 2011, 14:56:45 pm »
los anuales de la guerra de la evolucion forman una macrosaga, pero todos son independientes entre sí, no continúan directamente unos de otros, lo que facilita que con un artículo se entienda todo

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #67 en: 20 Agosto, 2011, 15:25:22 pm »
Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Siguiendo con el tema de Los Inhumanos de Kirby y Adams y, ahora, por mi parte, sin lloriqueos  :smilegrin:. Ante todo, entiendo perfectamente lo que dices de construir la casa por sus cimientos. No es la primera vez que usas esta comparación; comparación que me parece perfecta, todo sea dicho.

Lo que no entiendo, en este caso, es que hables de Omnigold y no de tomo de tapa blanda. A ver si soy capaz de explicarme. El MMW que recoge esas historias tiene 264 páginas. Quizá se podrían añadir otras historias en las que aparece el grupo, especialmente de Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, aunque no le veo sentido, toda vez que aparecerán en sus propios OG. Por otra parte, se podrían publicar juntos los dos MMW. El segundo incluye la primera serie del grupo, guionizada por Doug Moench y dibujada por George Pérez, Gil Kane y Keith Pollard: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/inhumans/inhumans_mm02.html Pero tampoco le veo sentido. Tú mismo dijiste que veías las historias de Warlock por separado. Por una parte, la Saga de la Contratierra y, por otra, la etapa de Starlin. Y no contemplabas publicarlo todo junto en un OG. En la misma línea, tampoco tendría sentido un OG que recogiese los dos MMW. Digo todo esto porqué un OG de menos de 300 páginas, ¿no quedaría pobre de tamaño? ¿O también son posibles tomos de tapa dura más reducidos que los vistos y anunciados hasta ahora? Sin duda, los dibujos de Kirby y Adams se merecen la tapa dura, pero mi cabecita, demasiado cuadriculada en ocasiones, ve los OG como tomos gordotes, gordotes. Seguramente, tú vislumbras OG de dimensiones diferentes.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #68 en: 20 Agosto, 2011, 15:33:05 pm »
No había caido en que hay un caso similar con Secret War II. A pesar de que ambas sagas son (siendo generoso) flojillas, no me cabe duda de que cuando llegue el momento, habrá gente que pida tomos reeditando esas historias completas.

Siempre habrá gente que pida Secret Wars II, Actos de Venganza, La guerra de la evolución, Atlantis Ataca, Ciudadano Kang, Matanza máxima, Factor Términus y tantas y tantas sagas de finales de los ochenta-principios de los noventa que van de lo flojito a lo directamente horrendo. De hecho, Marvel debe pensar que son comerciales, porque las ha reeditado casi todas. Nosotros, dado el escaso margen que tenemos para publicar clásicos, nos hemos marcado primero como objetivo recuperar los grandes clásicos imprescindibles, luego los cómics de calidad, y cuando lleguemos a eso, quizás nos plantearíamos lanzar alguna de esas otras cosas. Pero es impensable pensar en nada de eso si antes no han salido tantas y tantas obras de calidad.

Por ejemplo, hay chavales que preguntan por Onslaught. Cuatro libros en la edición USA, de un montón de páginas. ¿Pero cómo narices vamos a sacar Onslaught si ni siquiera hemos sacado todo el X-Men de Claremont, los Nuevos mutantes o X-Factor? A la hora de elegir, estos siempre saldrán ganando antes que Onslaught. Y lo mismo se puede aplicar a casi cualquier personaje o grupo, si establecemos un orden de preferencias que resulta bastante evidente.

Con respecto a lo que dice Tugui de Inhumanos: no me he parado a pensar el formato, pero tiendo a pensar que los dos Masterworks que han salido, formando un Omnigold que complementara a los de Los 4 Efe y el de Estela, estaría muy bien. (Cuando hubiéramos recuperado toda la etapa de Kirby, claro). Se trata de conseguir que ese lanzamiento en concreto encaje con otros más, para que no sea algo que salga "en el vacío". En el caso de Warlock, encajaría con el Marvel Gold del Capitán Marvel. Es decir, aprovecharíamos sinergias, y de ahí que el formato elegido probablemente sería el de la tapa blanda, y no el Omnigold. Y en el caso de Inhumanos, aprovecharíamos las sinergias con Los 4 Efe, por lo que no sería mala idea optar por el Omnigold. Entonces, dirán algunos, ¿por qué Nuevos Mutantes en tapa blanda? Pues porque cuando sacamos el primer tomo de Sienkiewicz no teníamos tan definidas las cosas como están ahora, ante el buen funcionamiento de los formatos que tenemos.
« última modificación: 20 Agosto, 2011, 15:36:02 pm por Julián »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #69 en: 20 Agosto, 2011, 15:34:25 pm »
Por ejemplo, hay chavales que preguntan por Onslaught. Cuatro libros en la edición USA, de un montón de páginas. ¿Pero cómo narices vamos a sacar Onslaught si ni siquiera hemos sacado todo el X-Men de Claremont, los Nuevos mutantes o X-Factor? A la hora de elegir, estos siempre saldrán ganando antes que Onslaught. Y lo mismo se puede aplicar a casi cualquier personaje o grupo, si establecemos un orden de preferencias que resulta bastante evidente.

Creía que era una de las barajadas para comenzar los CES, pero que no llegaron a ser por temas de materiales.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #70 en: 20 Agosto, 2011, 15:37:26 pm »
Por ejemplo, hay chavales que preguntan por Onslaught. Cuatro libros en la edición USA, de un montón de páginas. ¿Pero cómo narices vamos a sacar Onslaught si ni siquiera hemos sacado todo el X-Men de Claremont, los Nuevos mutantes o X-Factor? A la hora de elegir, estos siempre saldrán ganando antes que Onslaught. Y lo mismo se puede aplicar a casi cualquier personaje o grupo, si establecemos un orden de preferencias que resulta bastante evidente.

Creía que era una de las barajadas para comenzar los CES, pero que no llegaron a ser por temas de materiales.

Claro, pero una vez que no lo puedes sacar en CES, que es un formato más flexible a la hora de elegir contenidos, las opciones que te quedan es meter Onslaught en una liga en la que compite con los grandes, grandes. Y ahí lleva las de perder durante mucho tiempo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #71 en: 20 Agosto, 2011, 15:38:11 pm »
:thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #72 en: 20 Agosto, 2011, 15:42:24 pm »
Y yo que esperaba ver Onslaught pronto en el CES... cachis...  :P

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #73 en: 20 Agosto, 2011, 15:47:27 pm »
Lo que sigo sin entender es como se decide a sacar materiales para mi mucho mas arriesgados como Escuadron Supremo y se mantienen en el olvido este de los inhumanos o el propio warlock( :adoracion: :adoracion: :adoracion:)...que parece ser estar próxima su publicación :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #74 en: 20 Agosto, 2011, 16:20:16 pm »
Julián, en primer lugar y ante todo, muchas gracias por responder y por todos los comentarios que viertes en el foro. Es un lujazo tenerte por aquí y poder leerte  :contrato:.

En segundo lugar, no sé si eres consciente de la ilusión que creas en quien te lee. Es evidente que no puedo hablar por los demás, solamente por mí, pero tus palabras sí me crean mucha ilusión, a pesar de toda la prudencia que destilas (no puede ser de otra forma) y algunas agujas pinchadoras de globos  ;). Se nota que hay intención y un plan. Un plan que, por lo que se deduce, está muy estudiado. Se ve en tus palabras:

Nosotros, dado el escaso margen que tenemos para publicar clásicos, nos hemos marcado primero como objetivo recuperar los grandes clásicos imprescindibles, luego los cómics de calidad, y cuando lleguemos a eso, quizás nos plantearíamos lanzar alguna de esas otras cosas. Pero es impensable pensar en nada de eso si antes no han salido tantas y tantas obras de calidad.

Por otra parte:

Es decir, aprovecharíamos sinergias,

Ya lo he dicho en alguna ocasión. La labor de un editor de cómics me parece muy compleja (y complicada, también). Sinergias... Los aficionados tenemos muy fácil pedir lo que nos apetece. Incluso, pedirlo gritando y de malas maneras. Un editor tiene muchas teclas que tocar. Muchas cosas a tener en cuenta. Y se ve perfectamente que tú manejas todas las teclas posibles. Sinergias... Julián, una vez te has explicado, me han quedado perfectamente claras tus intenciones respecto a Los Inhumanos. Sinergias... Mi mente es demasiado sencilla, lo reconozco, para poder llegar a tener en cuenta las sinergias, a no ser que otra persona me las haga ver  :).

Lo que sigo sin entender es como se decide a sacar materiales para mi mucho mas arriesgados como Escuadron Supremo y se mantienen en el olvido este de los inhumanos o el propio warlock( :adoracion: :adoracion: :adoracion:)...que parece ser estar próxima su publicación :puzzled:

jtull, me aventuro a decir que la publicación de Escuadrón Supremo pertenece a un momento diferente del actual y a una filosofía diferente respecto a la línea Marvel Gold. Ya he dicho en alguna ocasión que, en esos momentos, los MG no me apetecían, aunque publicasen buenas historias y tuvieran un buen precio.

Teniendo en cuenta las sinergias citadas por Julián (ese tomo del Capitán Marvel publicado este mismo año), y recordando la mítica referencia a sus virtudes fálicas  :lol:, parece bastante claro que podemos esperar los tomos de Warlock ( :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:) para el año que viene. Espero que los dos, para el año que viene, y en el orden que se crea más oportuno. Tú y yo, por si acaso, no dejaremos de recordarlo cada poco tiempo  :lol:  :birra:.

Entonces, dirán algunos, ¿por qué Nuevos Mutantes en tapa blanda? Pues porque cuando sacamos el primer tomo de Sienkiewicz no teníamos tan definidas las cosas como están ahora, ante el buen funcionamiento de los formatos que tenemos.

Por mi parte, no pediría que Los Nuevos Mutantes se publicasen en OG. El formato me tiene enamorado a pesar de no necesitar, para nada, el lujo de la tapa dura, pero me parece perfecto que, por ahora esté reservado a la década de 1960 y a La Imposible Patrulla-X.

Es bonito leer que los formatos tiene un buen funcionamiento  :).

¡Larga vida a Marvel Gold!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines