Bueno, ayer, al fin, tras varias desventuras, pude ver la peli del Capi, en 3D. Habíamos ido pensando en verla en 2D en la sesión d elso 5, pero la cola era enorme. Fijaos que llegamos al cine a 16:50 y hasta las 17:15 no pudimos comprar la entrada, así que nos tocó verla en 3D. Decir que el 3D del Capi me ha gustado mucho mas que el de Thor (son las dos únicas pelis que he visto en 3D). ¡Como mola cuando el escuda te "da" en la cara.
Respecto a la peli, concido con las primeras criticas que salieron: es la mejor pelis de supers del año. Muy superior a Thor y al nivel de X Men, pero mejor porque el Capi mola más
Para empezar, la peli logra algo que para mí es muy importante en una de superheroes: que el origen no te aburra, como en pelis como Spiderman, que el origen es un puñetero coñazo, un tramite que te tragas a las espera de que empiece lo bueno. En el Capi, al igual que con Iron Man, el origen no solo no aburre, sino que lo disfrutas un montón. Casi te da pena que se acabe. Es genial ese Steve flacucho, no soolo el acabado físico, sino el personaje. Evans hace una gran actuación en toda la pelicula. Recuerdo comentarios de gente preocupada hace meses por si a Evans se lo comería en pantalla Downey en los Vengadores y ahora empiezo a preguntarme si no será Downey el que tendrá que tener cuidado con Evans XD Chris Hemsworth sí que creo que tendrá serios problemos para no quedar opacado por Donwney y por Evans. Es que entre que no acabó de convencerme como Thor y que el doblador que le pusieron era horrible...Igual mejora la cosa en los Vengadores con Whedon de guionista. Al menos, creo que no veremos a Thor haciendo el payaso. Estando Stark, no veo necesidad de dividir el humor en los demás personajes. Downey hizo un Stark muy gracioso sin que quedase mal, como pasa con Thor.
Pero volvamos a la pelicula que nos ocupa. El personaje Peggy Carter me ha gustado bastante, al igual que el general. Bucky ha estado bien, pero le ha faltado desarrollo y tiempo en pantalla, al igual que a Dum Dum, que han habido miembros de los comandos que han salido más que él. Creo que a la película le ha faltado una medio horita mas, en la que nos enseñaran a Steve entrenando y alguna misión más, pero contada de verdad, no en plan escenas rápidas. Así se hubiese podido profundizar algo más en la relación entre Bucky y Steve y su compenetració en el campo de batalla, porque en la peli da la sensación de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cráneo Rojo tambien me ha gustado, tanto con máscara como sin ella. El único fallo que le veo al personaje es que
Las escenas de ación del Capi me han gustado mucho, aunque, como he dicho, me hubiese gustado más que la pelea final fuese más larga, pero tampoco le concedo mucha importancia. Lo importante del momento era
Sobre los nazis, buenos, hubiese preferido que estuviesen, y de hecho los mencionan a ellos, y a Hitler varias veces, pero no le doy mucha importancia. Cráneo e Hydra siguen siendo nazis. Por mucho que se cambien el nombre, el traje y el símbolo, en el fondo es lo mismo, solo que disimulado. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Lo que sí que no me ha gustado del todo son las armas de Hydra. supongo que habrá sido para no dejar un reguero de cadáveres o para darle un tono más superheroico, pero con armas normales hubiese molado más.
Respecto a los comentarios sobre que peca de previo a los Vengadores, yo digo, ¿en qué? Porque como no sea en el trailer final...El resto de la pelicula tiene su propia historia, sin Shields ni leches. El único momento en que se relaciona con los Vengadores es cuando transcurre en el presente y es normal y necesario, no de cara ya a la peli de los vengadores, sino por la propia peli del Capi. La historia del Capi es la de un héroe de la II Guerra Mundial que acabó congelado y despierta en el presente. Acabar la peli sin despertarlo en el presente sería dejar la historia inacabada. Y la opción más lógica para despertarlo era Shield.
En resumen, una excelente película, con un gran ritmo (quizá un pelón apresurado al final) y que no aburre en ingún momento, en ninguno. Y mira que todaslas pelis de superheroes, por buenas que sean, tienen algún momentillo aburrido, pero el Capi no me aburrió en ningún momento, me entretuvo de principio a fn. Le doy un 9.
Pd: Una teoría que se me ocurrió viendo la pelicula.