Pues yo discrepo con vosotros en algunas cosillas.

Para mí no hay ningún problema en meter a varios villanos en una película. El fallo de Spiderman 3 fue meter a dos villanos de igual peso sin conexión alguna, cosa que derivó en que quisieron contarnos dos películas distintas, la de Venom y la del Hombre de Arena, y si queréis también la de Harry Osborn, o sea tres.
Películas con más de dos villanos o tipos malos las hay a patadas en este tipo de cine, y por lo tanto los casos de Iron Man 3, Capitán América 2 o Amazing Spiderman 2 de entrada me parecen de lo más habitual en muchas obras maestras. Lo que no abunda son películas con dos villanos principales como en el caso de Spiderman 3.
Pongo un ejemplo que no ofrezca dudas.
El Imperio Contraataca. Cuantos villanos o malos aparecen? Darth Vader, Boba Fett, el Emperador, Jabba... y seguro que me dejo alguno.
En las propias pelis Marvel es habitual meter dos o más villanos.
Thor: Loki, Destructor, Ymir.
Capitán América: Craneo Rojo, Arnim Zola.
Iron Man 2: Latigazo, Justin Hammer.
Increible Hulk: Abominación, General Ross.
Vengadores: Loki, El Otro, Los Chitauri.
Y de la saga X-Men ya ni hablemos.
Quiero decir que el caso de Iron Man 3 es el mismo que los citados: un villano principal y otros complementarios, pero nada tiene que ver con lo de Spiderman 3.
Los casos de Capitán América 2 y Amazing Spiderman 2 todavía está por ver el protagonismo que tendrán todos los malos y por lo tanto es pronto para sacar conclusiones.