Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #675 en: 16 Noviembre, 2011, 16:45:51 pm »
¿Alguien se acuerda de este anuncio a bombo y platillo de hace dos años?

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17858.0

¿Se atreverán? :lol:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #676 en: 16 Noviembre, 2011, 17:14:45 pm »
Siempre damos por hecho que las empresas más grandes son más rentables, y eso no siempre es así. En muchas ocasiones, las multinacionales acarrean con unos costes mucho mayores que las pequeñas empresas, y eso puede notarse en el caso de los departamentos pequeños como los de comics. Por ejemplo, es posible (hablo sin conocimiento de causa) que el Departamento de Comics de Planeta, al ser de "Planeta", deba tener unas oficinas X que cuesten mucho más de alquilar y mantener que ECC, que no tendría nadie que les marcara estos temas. O por ejemplo, en personal, es posible que Planeta debiera tener contratados a algunas personas de más o con sueldos de más o vete tú a saber, que las políticas de las grandes compañías son muy complicadas, mientras que en ECC pueden apretarse ellos mismos en esos temas. De la misma manera, incluso los proveedores pueden no ser los más adecuados (es posible que tengas que usar por acuerdo las mismas imprentas que Grupo Planeta, y que esos acuerdos sean muy beneficiosos para las tiradas en blanco y negro pero no a color, yo que sé).

Lo que quiero decir es que damos por sentado que una empresa más grande saca mejores precios, y eso no siempre tiene porqué ser así... Las empresas pequeñas cuentan con una mayor autonomía y más rapidez en la toma de decisiones que, en ocasiones, puede ser más rentable que un departamento pequeño de una empresa grande.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #677 en: 16 Noviembre, 2011, 18:01:08 pm »
Siempre damos por hecho que las empresas más grandes son más rentables, y eso no siempre es así. En muchas ocasiones, las multinacionales acarrean con unos costes mucho mayores que las pequeñas empresas, y eso puede notarse en el caso de los departamentos pequeños como los de comics. Por ejemplo, es posible (hablo sin conocimiento de causa) que el Departamento de Comics de Planeta, al ser de "Planeta", deba tener unas oficinas X que cuesten mucho más de alquilar y mantener que ECC, que no tendría nadie que les marcara estos temas. O por ejemplo, en personal, es posible que Planeta debiera tener contratados a algunas personas de más o con sueldos de más o vete tú a saber, que las políticas de las grandes compañías son muy complicadas, mientras que en ECC pueden apretarse ellos mismos en esos temas. De la misma manera, incluso los proveedores pueden no ser los más adecuados (es posible que tengas que usar por acuerdo las mismas imprentas que Grupo Planeta, y que esos acuerdos sean muy beneficiosos para las tiradas en blanco y negro pero no a color, yo que sé).

Lo que quiero decir es que damos por sentado que una empresa más grande saca mejores precios, y eso no siempre tiene porqué ser así... Las empresas pequeñas cuentan con una mayor autonomía y más rapidez en la toma de decisiones que, en ocasiones, puede ser más rentable que un departamento pequeño de una empresa grande. 

Norma era mas pequeña que Planeta y sus precios bien altos...Hay un teoria que decia que clavaban los precios en DC para asi ajustar mas los precios de su catalogo de albunes Europeos.  Sobre las oficinas de la division de comics de Planeta, ahora esta integrada en la sede central de la editorial en la Avda Diagonal de Barcelona, asi que ese coste se lo ahorran practicamente (no asi hace unos años, que si estaban en un local aparte).  Lo de las imprentas, yo creo que debian tener buenos precios, pues debia unirse a toda la tirada de material Planetario, saliendo ahi jugosas rebajas por cantidad. 

Lo de mayor autonomia depende de la organizacion interna.  Hasta hace unos años Forum funcionaba de forma independiente.  Desde arriba les podian decir que numero de titulos podian tener o cuantos cerrar, pero los temas editoriales se decidian dentro.  Claro que todo eso fue antes de que se fuera a la porra con la llegada de directivos listillos con nuevas formas de trabajar y ahorrarse pasta (leasé la llegada de packagers).  O la creacion de puestos duplicados que solo hacian que estorbarse entre si (director editorial y director comercial). 

Hubo sin embargo una editorial pequeña que durante unos años tuvo precios mas bajos que los de Planeta:  Zinco.  Lo cual causaba cierta sorpresa en su momento.  Pero no lo pudieron mantener mucho tiempo. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #678 en: 16 Noviembre, 2011, 18:36:51 pm »


Norma era mas pequeña que Planeta y sus precios bien altos...

Supongo que porque norma ajustaba su beneficio tratando de vender pocas copias a precio de oro y no al contrario. No creo que se trate del tamaño de la empresa sino del enfoque de la misma.


Hubo sin embargo una editorial pequeña que durante unos años tuvo precios mas bajos que los de Planeta:  Zinco.  Lo cual causaba cierta sorpresa en su momento.  Pero no lo pudieron mantener mucho tiempo. 

Yo no recuerdo que Zinco tuviese los precios más bajos que Forum en su momento... SImilares. Y, que yo recuerde, publicaron comics en grapa durante bastantes años a buen precio (del Volumen dos de Superman llegaron a salir más de 100 números, setentaypico del volumen dos de Batman). A mí eso me parece bastante tiempo. Y no se por qué "causaba sorpresa", a mí siempre me pareció lo más normal del mundo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #679 en: 16 Noviembre, 2011, 18:49:23 pm »
Nueva noticia en Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=36383

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #680 en: 16 Noviembre, 2011, 19:06:26 pm »

Pd: Ayer comentaban vía-tweeter que están buscando fórmulas para poder dar continuidad a productos de Planeta (concretamente los tomos de Green Lantern de Johns o el Batman de Morrison) reduciendo precios; lo primero que se me vino a la cabeza es que, con tres editoriales pequeñas publicando DC en tres países europeos, la coedición nos puede dar muchas alegrías.


Pues la verdad, eso es una alegría, el GL cayó en mis manos batarito en tomos y es de lo mejor que he leido de DC en mucho tiempo, encantado de que continen los tomos (de hecho una de las penas que me daba que planeta no siquiera era el posible abandono de estas series). Si encima las consiguen sacar a mejor precio que antes... ni te cuento.

Espectante a ese plan, que ójala saquen prontito, sino a enterarme de cosicas por el for que también tiene su cosa.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #681 en: 16 Noviembre, 2011, 19:06:47 pm »
Nueva noticia en Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=36383

Lo único que me suena es el ricito de Superman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #682 en: 16 Noviembre, 2011, 19:15:43 pm »
Nueva noticia en Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=36383

Lo siento.  Pero no juego a adivinanzas...A ver si dicen algo concreto de una vez, que ya cansa tanta expectación pero aqui no hay chica todavia...

Yo no recuerdo que Zinco tuviese los precios más bajos que Forum en su momento... SImilares. Y, que yo recuerde, publicaron comics en grapa durante bastantes años a buen precio (del Volumen dos de Superman llegaron a salir más de 100 números, setentaypico del volumen dos de Batman). A mí eso me parece bastante tiempo. Y no se por qué "causaba sorpresa", a mí siempre me pareció lo más normal del mundo.

Ya lo creo que los tenia.  En 1987, un comic de 32 paginas valia 140 pelas en Forum y 125 en Zinco. Y al año siguiente ambos subieron.  Forum a 150 pelas y Zinco a 140.  Eso si que causaba sorpresa.  Que una editorial pequeña pfreciera sus comics mas baratos que una gran editorial que se supone tenia menos costes.  Luego eso fue cambiando y Zinco comenzó a ofrecer al final todo en tomos, pero ya fue en sus años de decadencia.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #683 en: 16 Noviembre, 2011, 19:17:01 pm »
ECC empieza a contactar, no puedo daros detalles por que nos falta un mail detallando las condiciones que al parecer se ha enviado pero no nos ha llegado. En cualquier caso en cualquier momento sabré todo lo que hace falta saber y prometen visita de comerciales (cosa, francamente, no precisamente habitual).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #684 en: 16 Noviembre, 2011, 19:19:14 pm »
ECC empieza a contactar, no puedo daros detalles por que nos falta un mail detallando las condiciones que al parecer se ha enviado pero no nos ha llegado. En cualquier caso en cualquier momento sabré todo lo que hace falta saber y prometen visita de comerciales (cosa, francamente, no precisamente habitual).

Habrá que esperar a diciembre...  :yupi:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #685 en: 16 Noviembre, 2011, 19:22:53 pm »
Nueva noticia en Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=36383

Lo siento.  Pero no juego a adivinanzas...A ver si dicen algo concreto de una vez, que ya cansa tanta expectación pero aqui no hay chica todavia...

Yo no recuerdo que Zinco tuviese los precios más bajos que Forum en su momento... SImilares. Y, que yo recuerde, publicaron comics en grapa durante bastantes años a buen precio (del Volumen dos de Superman llegaron a salir más de 100 números, setentaypico del volumen dos de Batman). A mí eso me parece bastante tiempo. Y no se por qué "causaba sorpresa", a mí siempre me pareció lo más normal del mundo.

Ya lo creo que los tenia.  En 1987, un comic de 32 paginas valia 140 pelas en Forum y 125 en Zinco. Y al año siguiente ambos subieron.  Forum a 150 pelas y Zinco a 140.  Eso si que causaba sorpresa.  Que una editorial pequeña pfreciera sus comics mas baratos que una gran editorial que se supone tenia menos costes.  Luego eso fue cambiando y Zinco comenzó a ofrecer al final todo en tomos, pero ya fue en sus años de decadencia.

Seguro que lo que dices es cierto, no me apetece comprobarlo ahora. ¿150 vs 140? No se si eso es una diferencia importante, pero es parecida a la que hay entre las grapas de Panini y Planeta actuales, ¿no? Quiero decir que en una empresa los beneficios (y el precio final) no dependen solo de los costes, sino de otras muchas variables más (como por ejemplo el márgen de beneficio que quieres obtener). De hecho es bastante habitual que las empresas pequeñas traten de buscar mercado bajando sus márgenes de beneficio (y con ello los precios). Insisto, no veo la sorpresa por ningún sitio.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #686 en: 16 Noviembre, 2011, 19:25:14 pm »
Y ahora estos de ECC contestan al Twitter y al Facebook.... Ya podrían los de Norma tomar nota.... :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #687 en: 16 Noviembre, 2011, 19:25:22 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente. Venga, ahora plan editorial, ¡y a la aventura!
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 19:52:19 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #688 en: 16 Noviembre, 2011, 19:33:48 pm »
Seguro que lo que dices es cierto, no me apetece comprobarlo ahora. ¿150 vs 140? No se si eso es una diferencia importante, pero es parecida a la que hay entre las grapas de Panini y Planeta actuales, ¿no? Quiero decir que en una empresa los beneficios (y el precio final) no dependen solo de los costes, sino de otras muchas variables más (como por ejemplo el márgen de beneficio que quieres obtener). De hecho es bastante habitual que las empresas pequeñas traten de buscar mercado bajando sus márgenes de beneficio (y con ello los precios). Insisto, no veo la sorpresa por ningún sitio.

Pues entonces 10 pelas de diferencia suponian mucho...me refiero para el bolsillo de un lector.  Y mas cuando entonces apenas habia diferentes formatos y este era el mayoritario.  Y mas tratandose de material DC y Marvel.  Se supone que Marvel siempre vende mas que DC.  Las tiradas de Forum debian de ser superiores a las de Zinco.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #689 en: 16 Noviembre, 2011, 19:42:07 pm »
Seguro que lo que dices es cierto, no me apetece comprobarlo ahora. ¿150 vs 140? No se si eso es una diferencia importante, pero es parecida a la que hay entre las grapas de Panini y Planeta actuales, ¿no? Quiero decir que en una empresa los beneficios (y el precio final) no dependen solo de los costes, sino de otras muchas variables más (como por ejemplo el márgen de beneficio que quieres obtener). De hecho es bastante habitual que las empresas pequeñas traten de buscar mercado bajando sus márgenes de beneficio (y con ello los precios). Insisto, no veo la sorpresa por ningún sitio.

Pues entonces 10 pelas de diferencia suponian mucho...me refiero para el bolsillo de un lector.  Y mas cuando entonces apenas habia diferentes formatos y este era el mayoritario.  Y mas tratandose de material DC y Marvel.  Se supone que Marvel siempre vende mas que DC.  Las tiradas de Forum debian de ser superiores a las de Zinco.

También piensa que antes de Zinco, Forum no tenía competencia y básicamente ponía el precio que le apetecía. Supongo que las tiradas de forum eran superiores a las de ZInco, pero Zinco en su época dorada debió vender bastante. Bastante más que Norma en toda su historia, imagino.

Pero vamos, que ahora soy yo el que especula, y lo que realmente quiero decir es que no creo que sea necesariamente imposible o un suicidio publicar DC a precios populares. Vamos a ver cómo se lo montan estos tipos y por mí que les vaya bien con esa política.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 19:44:05 pm por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines