Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #480 en: 07 Noviembre, 2011, 15:59:42 pm »
Líos de distribuidora, iba a ser SD, pero al final no, ahora vuelven a la anterior...
(...)
Como si dijéramos "han mordido más de lo que pueden tragar".
Todo esto lo pongo y cojo entre pinzas, porque luego ya se sabe...

Doy fé de que la frase de que "han mordido más de lo que pueden tragar" también había llegado a mis oidos, no es sólo cosa de tu librero  :thumbup:.

Sobre lo de la distribución, ya comenté algo dos páginas atrás (y recomiendo que se relea, porque es importante). Y, por lo que sé, no es que les fuera a distribuir SD, sino que los del arbolito se pusieron en contacto con ellos hace ya tiempo (lo cuál ya daba la pista de lo que llevo diciendo desde hace más de un mes: que si la distribuidora no es Logista, han terminado mal con Planeta seguro).

Pero nada, yo puedo seguir insistiendo en que resulta inviable que estos tíos publiquen mejor y más barato que Planeta, y la gente seguirá pensando que llega una época dorada de grapas y tomos buenos, bonitos y baratos. Reitero que la pinta de todo esto es que vamos a echar de menos no ya a Planeta, sino a Norma.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #481 en: 07 Noviembre, 2011, 16:00:37 pm »
Esto que  voy a decir suena feo, y me da pena porque Superman y Batman y Vertigo son básicos para mi, pero, OJALA se cunpliera una catastrofe mayor de la que dices, y apareciese PANINI para coger DC. Seria una maravillosa gozada, ver a Panini haciendo DC Gold, DC Deluxe, 100% Dc y las series bien ordenadas en sus grapas, sin tanta tonteria de cambios constantes. La verdad, no me importaria pasar un año 2012 caotico en DC para que llegase Panini y lo arreglase todo.

Ahora podeis pegarme por desear esa catastrofe  :yupi:

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #482 en: 07 Noviembre, 2011, 16:05:03 pm »
Esto que  voy a decir suena feo, y me da pena porque Superman y Batman y Vertigo son básicos para mi, pero, OJALA se cunpliera una catastrofe mayor de la que dices, y apareciese PANINI para coger DC. Seria una maravillosa gozada, ver a Panini haciendo DC Gold, DC Deluxe, 100% Dc y las series bien ordenadas en sus grapas, sin tanta tonteria de cambios constantes. La verdad, no me importaria pasar un año 2012 caotico en DC para que llegase Panini y lo arreglase todo.

Ahora podeis pegarme por desear esa catastrofe  :yupi:
No hombre, de pegarte nada. Yo tb soñé con Panini. Por mí, ECC podría seguir ganando pelas con sus tiendas etc... cediendo DC a Panini ,mientras no echen a nadie a la calle contratado para editar DC...
Y sí, es tentador pensar en Panini, pero bueno, de momento prefiero no soñar despierto, que el golpe con la realidad es duro. Creo que todo va a acelerarse de aquí a mediados de Diciembre, y sabremos si ECC tira la toalla, os i consigue salir adelante.
Realmente, es mala suerte que teniendo la oportunidad de el NUDC, vayamos a estar faltos de edición española adecuada...
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 18:47:24 pm por jdc »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #483 en: 07 Noviembre, 2011, 16:18:02 pm »
Líos de distribuidora, iba a ser SD, pero al final no, ahora vuelven a la anterior...
(...)
Como si dijéramos "han mordido más de lo que pueden tragar".
Todo esto lo pongo y cojo entre pinzas, porque luego ya se sabe...

Doy fé de que la frase de que "han mordido más de lo que pueden tragar" también había llegado a mis oidos, no es sólo cosa de tu librero  :thumbup:.


Es que pasar de Packager a editorial era un salto bastante grande, hay muchas posibilidades de que en los primeros meses sea un caos.

Esto que  voy a decir suena feo, y me da pena porque Superman y Batman y Vertigo son básicos para mi, pero, OJALA se cunpliera una catastrofe mayor de la que dices, y apareciese PANINI para coger DC.

Creo que no sería posible del mismo modo que Planeta no podía coger DC y Marvel a al vez.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #484 en: 07 Noviembre, 2011, 17:42:17 pm »
Hacía bastante que no me pasaba por estos lares y todavía seguís con especulaciones. Estos hombres no piensan soltar prenda? :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #485 en: 07 Noviembre, 2011, 17:42:24 pm »
Esto que  voy a decir suena feo, y me da pena porque Superman y Batman y Vertigo son básicos para mi, pero, OJALA se cunpliera una catastrofe mayor de la que dices, y apareciese PANINI para coger DC.

Creo que no sería posible del mismo modo que Planeta no podía coger DC y Marvel a al vez.

Panini Comics publica Marvel y DC en Francia (lo hará hasta diciembre, tras muchos años con las dos editoriales), y en Brasil. No hay nada que impida que se pueda hacer en España. Otra cosa es que se haga, algo que por ahora ni se plantea, porque hay contratos firmados con otras empresas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #486 en: 07 Noviembre, 2011, 17:58:18 pm »
Esto que  voy a decir suena feo, y me da pena porque Superman y Batman y Vertigo son básicos para mi, pero, OJALA se cunpliera una catastrofe mayor de la que dices, y apareciese PANINI para coger DC.

Creo que no sería posible del mismo modo que Planeta no podía coger DC y Marvel a al vez.

Panini Comics publica Marvel y DC en Francia (lo hará hasta diciembre, tras muchos años con las dos editoriales), y en Brasil. No hay nada que impida que se pueda hacer en España. Otra cosa es que se haga, algo que por ahora ni se plantea, porque hay contratos firmados con otras empresas.

Una duda que no sé si podrás resolverme. ¿Se firman contratos con editoriales con clausulas que impidan a Panini firmar con otras editoriales?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #487 en: 07 Noviembre, 2011, 18:06:39 pm »
Hombre, en el "No hay nada que impida que se pueda hacer en España." diría que va implícito un "no" a tu pregunta...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #488 en: 07 Noviembre, 2011, 18:09:06 pm »
Hombre, en el "No hay nada que impida que se pueda hacer en España." diría que va implícito un "no" a tu pregunta...

Ya pero también dice "por ahora ni se plantea, porque hay contratos firmados con otras empresas."

Imagino que no van por ahí los tiros pero me ha surgido la duda de si existen contratos de estas características entre editoriales.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #489 en: 07 Noviembre, 2011, 18:27:04 pm »
No existen ese tipo de cláusulas.

DC Comics ya tiene un contrato firmado con otra empresa para publicar sus productos en España, y por eso Panini Comics no se plantea su edición.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vamrot

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • toodoshirts
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #490 en: 07 Noviembre, 2011, 18:36:40 pm »
Durante cuanto tiempo tiene el El Catálogo del Cómic tiene el contrato para publicar???

Vamos lo digo porque estoy asustado todavia no han empezado y ya me dicen en la tienda de comics que no tiene buena pinta.

Ojala lo cojiera panini
Si buscais camisetas de comics o serias pasaros por aqui, si quereis un diseño que no tengamos solo pedirlo.

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #491 en: 07 Noviembre, 2011, 18:45:52 pm »
Líos de distribuidora, iba a ser SD, pero al final no, ahora vuelven a la anterior...
(...)
Como si dijéramos "han mordido más de lo que pueden tragar".
Todo esto lo pongo y cojo entre pinzas, porque luego ya se sabe...

Doy fé de que la frase de que "han mordido más de lo que pueden tragar" también había llegado a mis oidos, no es sólo cosa de tu librero  :thumbup:.

Sobre lo de la distribución, ya comenté algo dos páginas atrás (y recomiendo que se relea, porque es importante). Y, por lo que sé, no es que les fuera a distribuir SD, sino que los del arbolito se pusieron en contacto con ellos hace ya tiempo (lo cuál ya daba la pista de lo que llevo diciendo desde hace más de un mes: que si la distribuidora no es Logista, han terminado mal con Planeta seguro).

Pero nada, yo puedo seguir insistiendo en que resulta inviable que estos tíos publiquen mejor y más barato que Planeta, y la gente seguirá pensando que llega una época dorada de grapas y tomos buenos, bonitos y baratos. Reitero que la pinta de todo esto es que vamos a echar de menos no ya a Planeta, sino a Norma.
Hombre, es cierto que este rumor-hipótesis asusta bastante. Por ver el lado positivo, ECC dijo en esa famosa entervista que la idea es lanzar el NUDC en grapa, a kiosco tb, y a percios asequibles.
No es que pensemos que van a poner grapas de 32-40 págs (la media del NUDC) a 1.95, pero sí que nos gustaría que las principales series vayan en formatos económicos -grapas de 32 p. a 2.50 p.e-, y no como ahora, que casi todo son tomos.
Pero lo de hoy me ha dejado helado... :lloron:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #492 en: 07 Noviembre, 2011, 19:31:43 pm »
Visto lo visto en los dos meses que llevamos de NuDC, creo que las grapas de ECC pueden irse a 32 páginas, efectivamente. E incluso a 48, con dos colecciones en cada una (o hacerlas bimestrales, que es otra opción). Si fuera la primera opción, no veo más de 10 grapas, si es la segunda se pueden ir fácilmente a las 18 o más.

Es una manera mucho más eficiente de utilizar el material original, que está entre las 20 y las 24 páginas por tebeo (con alguna excepción).

El relleno puede ser perfectamente publicidad de las otras colecciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #493 en: 07 Noviembre, 2011, 19:32:51 pm »
Sólo me faltaban estos rumores (que bien podrían ser ciertos) para desanimarme más respecto a DC Comics  :(. Como si no me bastase el bajón que tengo desde hace unos meses  :(.

Ahora mismo, sólo pido (¿no hay ningún emoticono de rodillas y rezando?) a X'Hal que no haya ningún problema con los dos últimos tomos de Starman  :).

Respecto al tema de la posibilidad de que Panini tuviese los derechos de DC, sigo opinando que no me gustan los "monopolios". Cierto es que DC Comics no es una gran competencia para Marvel en España, pero sí tiene algunos cómics que venden francamente bien. Por otra parte, viendo el buen trabajo de Panini, estoy seguro que también lo haría bien con DC. Eso sí, serían necesarios años y años de una buena labor de edición de los cómics DC para que llegasen a estar a la misma altura que los de Marvel, en España. Pocas cosas hay más difícil de reconducir que las inercias sociales. Si publicase de DC la mitad de lo que publica de Marvel y en los formatos que utiliza con Marvel... me daría con veinte cantos en los dientes  :). No, con veintiuno.

Me temo que llego tarde al nUDC, posiblemente no está hecho para mí, pero leyendo a jdc, pienso que sí hay gente ilusionada y un nuevo comienzo puede ser una buena oportunidad para los cómics DC en España. Cierto es que opino igual que David respecto al potencial de ECC y soy consciente del peso que DC tiene en este país.

Por otra parte, he leído la (larga) y (muy) negativa opinión que Santiago García tiene de los núm. 1 del nUDC y se me ha caído el alma a los pies. Su opinión me merece mucho respeto, teniendo en cuenta sus múltiples labores en el mundo del cómic. Sólo por su traducción de La Imposible Patrulla-X, ya me cae bien  :). No he leído sus cómics pero sí su libro La novela gráfica, que me pareció muy interesante, aunque un pelín demasiado personal. Éste es el post: http://santiagogarciablog.blogspot.com/2011/10/el-fin.html Pràcticamente sólo salva Action Comics de Morrison.
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 19:35:22 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #494 en: 07 Noviembre, 2011, 20:05:10 pm »
A mi me costaria dejar Batman y Superman, pero vamos, no se me cae el mundo encima, la coleccion de comics que tnego que estos personajes mas lo que me queda por comprar ya me tienen feliz, pero es una pena que no se edite bien y lo digo precisamente por guiones como los de Morrison en Superman.... en fin, ya veremos que pasa. Como mucho, solo seran dos meses mas.  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines