Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152375 veces)

Desconectado Viclantern

• Runaway
    • Ver Perfil
Todo este tema empieza a ser mareante y sospechoso, lo que comentan en zonanegativa no deja de ser curioso a la vez que te da para reflexionar :puzzled:.... esperemos que planeta se pronuncie cuanto antes....
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Alguien sabe si El Catalogo del Comic tiene alguna web, foro ,mail o algo donde hacerles consultas??? :interrogacion:

Claro que si.  Puedes mirar en www.planetacomic.net

Es todo lo mismo.  Catalogo del comic, libreria cosmic, tienda online de Planeta...vaya chiringuito que se habian montado algunos...

jdc

• Visitante
Pues no lo veo... ya.

Lo que no quiere decir que no lo vea en un futuro más o menos distante.

Haciendo prospectiva, en las librerías habrá sólo tomos recopilando aquellas historias más interesantes, mientras que la serialización ¿mensual? se hará en formato digital, desapareciendo así (a largo plazo, insisto) mis muy adoradas grapas.

Pero, repito, me parece que enero del 2012 es una fecha demasiado temprana para plantearlo como algo real.
Yo me refería a que DC editara directamente en papel, las grapas y los tomos etc...Siendo ECDC la mano de obra .
Perdón si me expliqué mal.
Quizás de ahí la terrible prospectiva de celes jota  :incredulo:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
No, a día de hoy es inviable que DC publique directamente en España.

Y no sólo por cuestiones logísticas (hacer los tebeos en EEUU y traerlos a España, por ejemplo), sino básicamente porque forma parte de la que probablemente sea la multinacional de la comunicación más grande del planeta, cuyas empresas no pueden actuar directamente fuera de su país de origen (y menos en Europa/España), sino que deben crear empresas radicadas en el país europeo donde quieran editar, y crear la infraestructura, y contratar a personal, y...
« última modificación: 11 Agosto, 2011, 23:41:45 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

jdc

• Visitante
Ya. Es que el comentario aquél que citó Pumuki -de ZN- hablaba de eso, de que el catálogo haría el trabajo y DC supervisa directamente. Como hace en Hispanoamérica con las series que sacan los periódicos.  :sospecha:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Me voy cuatro días de vacaciones y al volver me encuentro esto  :shocked2: No me he podido leer todavía las 9 páginas -hasta ahora- del hilo, así que perdonad si digo algo que ya se haya dicho o aclarado. A bote pronto, me fastidia un poco la noticia. Estaba empezando a sumergirme en el mundo de DC y tenía intención de ir comprando más material poquito a poco. Dicen que continuaran con las grapas y numeraciones existentes ¿Y los tomos? ¿Saldrá antes de fin de año un tercer recopilatorio de Green Lantern?

Sobre la nueva editorial, como la gran mayoría de la gente, tampoco la conocía. De todas formas, hasta que no tome las riendas y empiece a publicar en España me reservo mi opinión. Cuando el cambio de Forum a Panini parecía que iba a ser la hecatombe y mira por donde la cosa ha ido incluso a mejor. A ver ahora pasa lo mismo.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Y Planeta también pierde (o lo que sea) los derechos de DC en Italia: http://www.zonanegativa.com/?p=32560

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Habrá que esperar a ver como lo hacen estos del Catalogo...pero yo si conozco su trayectoria en estos ultimos años, como packagers de Planeta, como libreria online y simplemente como libreria...y su conducta no ha sido todo lo presentable y noble que deberia haber sido. 

Ademas en este cambio veo muchisimo mas riesgo que cuando Panini se hizo cargo de Marvel.  Al fin y al cabo Panini si era una editorial que llevaba muchos años ya en España, con una experiencia, con una infraestructura, que si que ha sabido recoger muy bien el testigo de FORUM.

Pero con estos...

jdc

• Visitante
Y Planeta también pierde (o lo que sea) los derechos de DC en Italia: http://www.zonanegativa.com/?p=32560
Empieza a haber comentarios - zn y aquí- en este sentido: DC sólo quiere empresas de packaging, traducción y distribución. La edición y dirección, la llevarían ellos.
A medio-largo plazo el objetivo sería favorecer lo digital. Ir virando hacia ese medio.
Se abren las apuestas-hipótesis.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Una frase maravillosa que me ha dicho un librero valenciano hoy al respecto de la noticia: edite quien lo edite, yo saldré ganando, porque venderé más tebeos de DC americanos.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

jdc

• Visitante
La nota de prensa de la editorial italiana es calcada a la de España. Salvadas las diferencias de la historia de cada editorial, se parecen muchísimo. Sobre todo en lo de enero, en que parece una jugada directa desde DC USA...
http://it.paperblog.com/rw-edizioni-il-nuovo-licenziatario-dc-in-italia-527298/

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Entonces, ¿ podemos decir que DC les ha pegado una puñalada trapera a Planeta? :sospecha:

jdc

• Visitante
Entonces, ¿ podemos decir que DC les ha pegado una puñalada trapera a Planeta? :sospecha:
Más bien creo que Planeta ha pasado de trabajar una línea tan compleja como DC, y DC ha recogido el guante a través de ECDC, y empieza a encargar la edición a packagers más sencillos en España, Italia etc...controlando más el relanzamiento desde USA.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latino
« Respuesta #133 en: 13 Agosto, 2011, 13:21:55 pm »
Cuando el cambio de Forum a Panini parecía que iba a ser la hecatombe y mira por donde la cosa ha ido incluso a mejor.

Bueno, bueno, habla por ti  :) Que yo, y aunque probablemente sea minoría, me quedo con los coleccionables que abundaban por entonces... precisamente hoy me he enterado de que Viturtia barajó un coleccionable de los Nuevos Mutantes...

(Sé que las circunstancias del mercado editorial no eran las mismas entonces que ahora, pero entonces ese argumento lo mismo vale para hablar a favor de una manera de editar u otra; y eso que a mí, como lector único con sus gustos únicos, como sois todos, me gusta como edita Panini la línea de clásicos, que es lo que más me importa y reconozco que es lo que más tengo en cuenta a la hora de decidirme, pero prefería el modelo anterior).

Dicho eso, y al hilo del tema, pensándolo mejor creo que vamos a salir perdiendo. Planeta editaba con precios altos y sacaba tochales, pero los sacaba y había para elegir. Sería enorme que ECDC editara lo mismo y a mejor precio, la verdad, pero se hace raro de pensar en un futuro así. La única mejora que me parece más plausible es la vuelta de la grapa a donde debe estar, pero más que nada porque es lo más mejorable de los últimos tiempos de Planeta y a peor no creo que vayamos en ese sentido, no por otra cosa. 
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

jdc

• Visitante
Si se asesoran bien y no caen en delirios de inundar el mercado etc... podrán crear base suficiente de lectores antiguos y nuevos.
Se deberían centrar en unas grapas suficientes y rentables como para poder seguir un universo que va a estar muy cohesionado, y que avanzará de una manera homogénea. La grapa ha de ser la base de la continuidad mensual, no la excepción, como ahora, con 2 ó 3 grapas que apenas llegan a kioscos p.e
 Los tomos, como los de Panini: 9-10 euros para series regulares.
TPBS sin inundar el mercado ( Batman y Robin de Morrison, Superman de Pacheco, JLA Justicia, JLA de Alan Davis y ya. Para acercar lectores)
Clásicos racionales: 4º mundo de kirby, batman de colan, newton y davis; superman de byrne...y poco más el primer año
No deben saturar. Deben facilitar el acceso al nuevo UDC con grapas lógicas, no con tomos de 15 ó 20 euros
Además, Planeta ya ha publicado muchas grandes obras. Habrá que esperar cierto tiempo para ver la versión ECDC de Watchmen o Dark Knight etc...
 :birra:
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 13:38:52 pm por jdc »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines