Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Tugui, el manga que comentas lo anuncian para el Salón del Manga, está en sus novedades de octubre (recordad que ya tenemos los listados hasta noviembre, con lo que solo falta uno para que los "nuevos" puedan empezar a contarnos sus propios planes. Bueno... claro que el anuncio oficial tardará, que yo los listados los tengo como "acceso a información privilegiada"  :smilegrin:). Es un manga deportivo que por lo que he visto por foros no es que haya levantado pasiones, y menos como "gran lanzamiento".

A mi Shade me apetece muchísimo, estuve a punto de pedirlo pero es de las series que Planeta ha "descatalogado" extraoficialmente (vaya, que no está en el listado de Logista, pero tampoco han anunciado que lo descataloguen, no sea que algún librero se tome la loca libertad de devolver algún número suelto que le quede...). Esperemos que se reedite en condiciones en un plazo razonable.
« última modificación: 07 Agosto, 2011, 19:27:55 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Hay dos cosas que me extrañan mucho:

*Que Planeta, que hace un año renovo los derechos con DC, los pierda ahora..y con contrato en vigor.  ¿Ha sido DC quien ha rescindido el contrato, o ha sido Planeta?

*Que la nueva editorial no sea siquiera una editorial.  Y la ya larga relacion que Catalogo del Comic ha tenido con Planeta.  Desde ser su tienda online, a ser su packager.  Por no hablar de los tratos de favor que hace unos años se acuso otorgaba Planeta a la libreria Cosmic. Por no hablar de como hace poco esa misma libreria anunció la venta de mucho fondo editorial de FORUM, cosa que luego se quedo en el aire (Porque parece eso no era legal).

Por otra parte, hay que recordar los tremendos cambios que ha sufrido Planeta en los ultimos años.  Con duras restructuraciones del organigrama, como con el despido de Antonio Perez y colaboradores.

Vistas la deficiencias con las que se han editado los comics de Planeta con estos packagers, y vista mis experiecinas con la libreria Cosmic...no me gusta nada de esto.   


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
¿Cosmic también era suya? Yo es que me pierdo... No sé, mira, cambios los hay en todas partes, tal vez también los ha habido y/o habrá en El Catálogo del Cómic. De momento yo prefiero mantenerme en el "a ver como va esto", sin ilusionarme pero sin fatalismos. Y a ver qué.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Hay dos cosas que me extrañan mucho:

*Que Planeta, que hace un año renovo los derechos con DC, los pierda ahora..y con contrato en vigor.  ¿Ha sido DC quien ha rescindido el contrato, o ha sido Planeta?

*Que la nueva editorial no sea siquiera una editorial.  Y la ya larga relacion que Catalogo del Comic ha tenido con Planeta.  Desde ser su tienda online, a ser su packager.  Por no hablar de los tratos de favor que hace unos años se acuso otorgaba Planeta a la libreria Cosmic. Por no hablar de como hace poco esa misma libreria anunció la venta de mucho fondo editorial de FORUM, cosa que luego se quedo en el aire (Porque parece eso no era legal).

Sobre lo primero, más o menos llevo dejándolo caer desde que se anunció la noticia. Porque estamos hablando todo el tiempo de que Planeta ha perdido los derechos de DC y en realidad no tengo muy claro que le interesara especialmente tenerlos.

Sobre lo segundo, lo que hace relativamente poco hizo El Catálogo fue crear una nueva distribuidora y buscar a los libreros a saco: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=17858.0.

También es verdad que sólo estoy comprando la de Starman... David, me has metido el miedo en el cuerpo. Estoy empezando a desear, con ansias crecientes, que el sexto tomo de Starman caiga en diciembre. Uuuuffff... no quiero pensarlo, la verdad  :no:.

No tengas miedo, que el sexto tomo se publica como que me llamo David. Si no es por parte de Planeta en diciembre (lo más probable, porque su tanda final puede ser para partirse de risa) será por parte de ECDC en enero (por eso de dar confianza de mano; cargarse esa colección a falta de un tomo sería una entrada, digamos, estelar en el mundo editorial  :lol:).

Eso sí, sabiendo lo que ha pasado en España con los anteriores intentos de publicar Starman y a 38 euros el tomo, si no lo llega a publicar Planeta no entro ni loco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tugui, el manga que comentas lo anuncian para el Salón del Manga, está en sus novedades de octubre (recordad que ya tenemos los listados hasta noviembre, con lo que solo falta uno para que los "nuevos" puedan empezar a contarnos sus propios planes. Bueno... claro que el anuncio oficial tardará, que yo los listados los tengo como "acceso a información privilegiada"  :smilegrin:). Es un manga deportivo que por lo que he visto por foros no es que haya levantado pasiones, y menos como "gran lanzamiento".

Pumuki, gracias por la información. No controlo nada de estos temas.

Si tenemos que esperar a que Planeta anuncie sus novedades de diciembre a todo el mundo mundial y no sólo a los libreros... mucho me temo que no será en septiembre, no, cuando sepamos algo del Plan Editorial de 2012.

A mi Shade me apetece muchísimo, estuve a punto de pedirlo pero es de las series que Planeta ha "descatalogado" extraoficialmente (vaya, que no está en el listado de Logista, pero tampoco han anunciado que lo descataloguen, no sea que algún librero se tome la loca libertad de devolver algún número suelto que le quede...). Esperemos que se reedite en condiciones en un plazo razonable.

Mucho me temo que el cabreo que cogí con Planeta por la subida del precio de los últimos tomos de Doom Patrol me va a costar caro  ::).

Pumuki, puedes comprobar que la librería Cosmic tiene los mismos dueños al final de la página de inicio de http://planetacomic.net/home.aspx

También es verdad que sólo estoy comprando la de Starman... David, me has metido el miedo en el cuerpo. Estoy empezando a desear, con ansias crecientes, que el sexto tomo de Starman caiga en diciembre. Uuuuffff... no quiero pensarlo, la verdad  :no:.

No tengas miedo, que el sexto tomo se publica como que me llamo David. Si no es por parte de Planeta en diciembre (lo más probable, porque su tanda final puede ser para partirse de risa) será por parte de ECDC en enero (por eso de dar confianza de mano; cargarse esa colección a falta de un tomo sería una entrada, digamos, estelar en el mundo editorial  :lol:).

Eso sí, sabiendo lo que ha pasado en España con los anteriores intentos de publicar Starman y a 38 euros el tomo, si no lo llega a publicar Planeta no entro ni loco.

David, antes no me he explicado del todo bien. No me refería a tener miedo de que no se llegue a publicar el sexto tomo de Starman, sino al miedo que me ha entrado en el cuerpo al pensar que no esté realizado por el mismo packager de los anteriores. Visto lo que indicabas antes... algo de miedo sí me da  :contrato: (no sé si el emoticono es procedente pero es que me gusta y no veo suficientes momentos para usarlo  :)).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

  • Visitante
Ya lo habréis leido, pero por si acaso, y como se está hablando de los derechos, entresaco esto de la entrevista en ZN a los del Catálogo.

"¿Habéis adquirido los derechos directamente a DC Entertainment, o se trata de un traspaso acordado con Planeta DeAgostini Cómics?

Beni Vázquez.- Hemos adquirido los derechos directamente. Me gustaría aprovechar para señalar que no somos una empresa del Grupo Planeta. Somos una empresa completamente independiente. No somos una filial ni estamos comisionados por Planeta para gestionar su división de cómics."

Luego comenta algo muy interesante: Desde hacía un año, estaban interesados en editar.
Creo que cuando Planeta ha pasado de seguir trabajando en DC, porque aunque venda más o menos bien, les da un trabajo innecesario que no renta tanto como los Muertos Vivientes, que se mantiene sola, es un único título etc...El Catálogo estaba ya preparado o a tiro, o con muy buenas relaciones para adquirir los derechos sin que Planeta pusiera pegas.
¿ Y si DC también ha visto que Planeta ya no daba para más, y ha querido cambiar de cara al relanzamiento.? Han conseguido cambios en Francia, España, Hispanoamérica...
La entrevista entera:

http://www.zonanegativa.com/?p=32263
« última modificación: 07 Agosto, 2011, 22:24:39 pm por jdc »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Yo me pregunto dos cosas:

1. ¿Desaparecerá toda referencia a DC del historial de Planeta, tal y como pasó con Marvel (que parece que nunca lo hubieran publicado)? (http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/quienes.aspx?Seccion=quienes)

2. ¿Afectará la pérdida de DC al resto de publicaciones de Planeta? Porque con las mismas, para lo que les queda, no es rentable mantener un departamento de cómics.

jdc

  • Visitante
Yo me pregunto dos cosas:

1. ¿Desaparecerá toda referencia a DC del historial de Planeta, tal y como pasó con Marvel (que parece que nunca lo hubieran publicado)? (http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/quienes.aspx?Seccion=quienes)

2. ¿Afectará la pérdida de DC al resto de publicaciones de Planeta? Porque con las mismas, para lo que les queda, no es rentable mantener un departamento de cómics.
1- creo que pasará algo así. Desde Enero, se olvidarán de DC.
2- Creo que la cuestión es que se han desanimado al ver que estaban en un callejón sin salida, en gran parte por sus cambios y vaivenes editoriales -y que conste que casi siempre he defendido a Planeta-. Tenían muchas series rentables -supes, bats, g.l, tomos de lujo etc...-, pero daba mucho trabajo mantener toda la línea.
Y no me refiero sólo al tema de rentabilidad económica, que se puede ir ajustando, mejorando etc... sino de ánimo, de ilusión por la línea.
Quiero decir, que es más fácil y rentable de forma directa mantener Los Muertos o Mangas claros, que no toda una editorial como DC, que además, se reinicia ahora.

Precisamente por la pasta que tiene Planeta, se pueden permitir el prescindir de franquicias como Batman y Superman p.e,además de deshacerse -con pena en David Hernando, no en Planeta- de un nivel de trabajo considerable -planificar el nuevo UDC, las líneas, los clásicos,
Es una hipótesis ;)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
En el caso de que Planeta haya decidido "dejar" ir DC, no es una cuestion de desanimos ni ganas.  Es una cuestion de beneficios y estrategia editorial.  Algo asi solo lo deciden las altisimas esferas de Planeta.  Esas que estan cuatro o cinco niveles por encima del Editor de comics. 

Por otra parte, ¿Es posible que los derechos se le terminaran a Planeta este año?  El año pasado se anunció que los habian renovado, pero hubo cierta confusion se si referian a que los habian renovado 6 años mas o que los habian renovado un año mas, para hacer seis en total.  Desde luego hace ya muchos años que la linea editorial de comics de Planeta iba a la deriva, ya desde algo antes de la perdidad de derechos de Marvel.  Decisiones tan absurdas como eliminar el sello Forum, que se habia labrado una nombre reconocido por todos, a toda la serie de decisiones editoriales mas que discutibles...y una reorganizacon interna mas bien caotica.  ¿como se come que Jaime Rodrigues se fuera de Planeta para volver al año para hacer lo mismo pero de externo? 


Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
En el caso de que Planeta haya decidido "dejar" ir DC, no es una cuestion de desanimos ni ganas.  Es una cuestion de beneficios y estrategia editorial.  Algo asi solo lo deciden las altisimas esferas de Planeta.  Esas que estan cuatro o cinco niveles por encima del Editor de comics. 

Por otra parte, ¿Es posible que los derechos se le terminaran a Planeta este año?  El año pasado se anunció que los habian renovado, pero hubo cierta confusion se si referian a que los habian renovado 6 años mas o que los habian renovado un año mas, para hacer seis en total.  Desde luego hace ya muchos años que la linea editorial de comics de Planeta iba a la deriva, ya desde algo antes de la perdidad de derechos de Marvel.  Decisiones tan absurdas como eliminar el sello Forum, que se habia labrado una nombre reconocido por todos, a toda la serie de decisiones editoriales mas que discutibles...y una reorganizacon interna mas bien caotica.  ¿como se come que Jaime Rodrigues se fuera de Planeta para volver al año para hacer lo mismo pero de externo? 



Creo que mas bien los habian renovado para un año mas ...

jdc

  • Visitante
http://www.zonanegativa.com/?p=32431
Más noticias aclarando los derechos en sudamérica de habla española.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Humm ... entonces habra dos lineas de edicion, una en presa y otra en libreria especializada ...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Entiendo que Planeta de Agostini deja de publicar DC, pero ¿continuará publicando otros títulos ajenos a DC? En este sentido, me refiero a Creepy, Eerie, la línea Conan, Zarpa de Acero... Espero y deseo que sí.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Entiendo que Planeta de Agostini deja de publicar DC, pero ¿continuará publicando otros títulos ajenos a DC? En este sentido, me refiero a Creepy, Eerie, la línea Conan, Zarpa de Acero... Espero y deseo que sí.
Es de suponer que sí, pero hasta que Planeta emita su propio comunicado...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Humm ... entonces habra dos lineas de edicion, una en presa y otra en libreria especializada ...
Si lo entendí bien, la de prensa la lleva directamente DC USA

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines